You are on page 1of 1

San Diego de Alejandra, San Miguel y Zapotlanejo

Toma protesta Miguel Hernndez


El licenciado Miguel Hernndez Anaya tom protesta como diputado local del distrito 03, en el palacio legislativo de la ciudad de Guadalajara. El compromiso del ahora diputado del distrito 03 correspondiente a la zona sur de los Altos de Jalisco, ser el apoyo a las clases ms desfavorecidas y al campo, as lo mencion en sus primera palabras como legislador en el congreso del estado. Es importante trabajar, por este distrito sobre todo por reactivar la actividad en el campo y estar ms cerca de la gente desprotegida, legislando para ellos y lograr el progreso en la regin de los Altos. Dijo que se presentaran proyectos que realmente sean de beneficio para el distrito. Despus de tomar protesta Miguel Hernndez dio un recorrido por el palacio legislativo y salud a presidentes municipales y compaeros con los que estar laborando. Fueron 39 diputados de la LX Legislatura los que rindieron protesta como nuevos representantes de las diversas zonas que conforman el estado y quienes entrarn en funciones el da 1 de noviembre.

Como diputado local

Arregla Hctor lvarez bronca en el Congreso


+ Intervino para resolver el conflicto de trabajadores por sus salarios
Con la Intervencin Hctor lvarez Contreras Diputado del Partido Accin Nacional y Miguel Castro Reynoso diputado electo se lograron los acuerdos para el pago a los trabajadores supernumerarios del Congreso del Estado, dando fin as al paro de labores que mantuvieron por casi una semana.

Qu fiestn en la casa del cardenal don Juan Sandoval


+ Alegra y gratitud en la Eucarista y el desayuno
Por Oscar Maldonado Villalpando
Un poco antes de las 6 de la maana, en San Pedro Tlaquepaque, se dieron cita muchos amigos y feligreses agradecidos. Fue este martes 23 de octubre de 2012, a las puertas de la casa del Seor Cardenal, el mariachi estaba dispuesto esperando el momento preciso para empezar con las maanitas, como ya se ha hecho una tradicin. Llegado el momento todos entraron en la casa cantando con alegra hasta situarse frente al al altar preparado para dicha celebracin, ah mismo sali el festejado de sus aposentos, a esta hora ya haba una considerable concurrencia de sacerdotes. Don Juan estuvo recibiendo el abrazo y la felicitacin de las personas; grupos de religiosas que coreaban alegres expresiones para el festejado. El mariachi no dejaba de cantar En tu da Juan Colorado Cuatro Vida y muchas ms. En eso, llegaron adems algunos representantes de las autoridades, como lo acostumbran, el Gobernador, el Presidente de San Pedro, entre otros. Tambin lo acompaaron obispos como don Rafael Martnez, Leopoldo Gonzlez, Juan Gutirrez y el Seor Cardenal, arzobispo emrito,sudamericano. As inici la misa con bellos cantos. Recordamos que el Seor Cardenal, hace un ao todava estaba al frente de esta Iglesia diocesana, el 7 de diciembre de 2011 le fue aceptada su renuncia por el Santo Padre, pero fue nombrado Administrador Apostlico, hasta el 7 de febrero de 2012, mientras llegaba su sucesor, el Seor

Cardenal Francisco Robles Ortega, que a la sazn se encuentra en Roma. Luego de terminada la misa donde don Juan expres su gratitud a Dios por la vida y la proteccin de su Santo Patrono, San Juan de Capistrano, se pas al desayuno y la convivencia en el hermoso patio de la casa. All en el corredor se pasaron los invitados de honor, es decir, las autoridades eclesisticas y civiles. Muy cordialmente, todos los invitados compartan esta vivencia gozosa, as como el delicioso chocolate, el caf y todo lo dems. Es motivo de gusto compartir esta vivencia que expresa gratitud, por el Cardenal, ciertamente, no es ya el Arzobispo, pero sigue siendo un Cardenal de la Iglesia Catlica, sigue siendo obispo, sigue prestando importantes ministerios a distintas parroquias cuando as se solicita. Ya no es tanto por la funcin o ministerio actuales, pero s por quien ha sido y es para la fe. As que esta jornada es importante por el buen espritu cristiano. Felicidades al Seor Cardenal don Juan Sandoval, digno representante de la religiosidad de Los Altos.

En el marco de un cordial dilogo entre los inconformes, a quienes apoy el legislador panista, en demanda del pago de sus salarios y con la presencia de Castro Reynoso se establecieron de manera verbal los compromisos con los empleados. C o m o u s t e d e s p u e d e n v e r, hoy luego de una semana de paro estamos aqu dialogando con los empleados supernumerarios, el compromiso es que si los recursos provenientes del gobierno del estado fluyen como se tiene programado se les estara pagando a los empleados las quincenas atrasadas, el bono del servidor pblico y sus prestaciones a mas tardar el 1 de Noviembre, destac lvarez Contreras. El hecho de haber apoyado la causa desde un inicio es porque sinceramente creemos que los trabajadores deben recibir el pago por los das que ya trabajaron, adems esta no es una situacin nueva, ya la veamos venir, los problemas financieros en el congreso estuvieron presentes durante la actual legislatura aadi el legislador albiazul. Estaremos dando seguimiento desde la sociedad hasta que los empleados afectados reciban su pago aadi lvarez Contreras. Los rostros de los empleados inconformes cambiaron por completo, al saber que recibirn el pago por las quincenas ya trabajadas, con esa certeza, ayudaron a levantar las casas de campaa, las cobijas y hasta los colchones inflables utilizados durante el plantn, despejando as el patio central de palacio legislativo en el cual se instalaron una decena de casas de campaa, as como mamparas que portaban las demandas de los inconformes, permitiendo as otro panorama para la sesin que habr de llevarse a cabo este jueves en donde tomarn protesta los legisladores electos.

7 das Sbado 27 de octubre de 2012

You might also like