You are on page 1of 6

Actualidad: Aparición de una nueva cultura

La Cultura Mochica,

el reinado de señores
De las civilizaciones en los Andes, del denominado intermedio temprano, surge una nueva civilización: La radiante cultura mochica.
Esta nueva cultura es contemporánea con Nazca y tiene elementos culturales de Chavín; acaba de aparecer el 24 de setiembre del 100 d. C. Esta se encuentra en la costa norte, entre la región Ancash y la de La Libertad. Esta intentando expanderse a Lima por el sur ; y por el norte a Piura. Con las mas grandes obras de ingeniería hidráulica y agricultura más desarrollada.

La Central: Exquisita cerámica escultórica

Mundo Mochica: nuevo gobernante moche

La Cerámica El Fastuoso Señor Escultórica Mochica de Sipán alcanza prestigio de la región
Cerámica

Un nuevo gobernante de este siglo III, cuyo dominio abarca una zona del Perú.

Ganando un premio internacional por el buen refinamiento de los preciosos huacos retratos. surge una nueva civilización la radiante cultura mochica . Actualidad -Mochicas News Aparición de una nueva cultura La Cultura Mochica . Es considerado como un CieQuish y también un sacerdote. del denominado intermedio temprano. El ejerce funciones políticas. el reinado de señores De las Civilizaciones en los Andes. militares y religiosas.mochica alcanzo el grado más alto en las de cerámicas de la America precolombiana y del mundo.

es que hacen en esta franja costera el escenario de la agricultura más desarrollada en los Andes en este momento.Esta nueva cultura es contemporánea con Nazca y tiene elementos culturales de Chavín. cerca de donde estaba Chavín. Esta se encuentra en la costa norte. La Central -Mochica News Exquisita cerámica escultórica gana el Concurso Inter . unidos a ingenio y trabajo de esta cultura. la cual quieren hacerla regional. acueductos y reservorios. Si se quiere usted debe ser monarca se tendría que haber realizado funciones de sumo sacerdote. También tiene esta nueva cultura una exquisita cerámica escultórica y una metalurgia y arquitectura avanzada. Esta intentando expanderse por el sur hasta Lima (Huarmey) y por el norte hasta Piura. se dedican a la pesca. entre la región de Ancash y la libertad.C. Son gobernados por un conjunto de señoríos independientes vinculados. Aunque tienen ahora tienen una cultura. que vienen a ser las más grandes obras de ingeniería hidráulica. Tiene ríos que bajan de la cordillera clima cálido y húmedo. Acaba de surgir el 24 de setiembre del 100 d. Vencieron al desierto para su aparición con canales.

cerámica ganadora del concurso. Ganando un premio internacional por el buen refinamiento de los preciosos huacos retratos. que modelaron en el concurso con presencia de diferentes figuras humanas. fitomorfas. por que la superficie de las cerámicas están decoradas con dibujos que presentan una gran fidelidad de escenas humanas. . con realismo admirable. Los huacos retratos. es decir. con nuestros ceramios polícromos y pictóricos como la mejor de todo el concurso ganando el premio internacional” dijo nuestro equipo de escultores estrellas al ganar el concurso. Esta perfección ha permitido identificar a Mochica el elemento racial predominante en esta parte de los Andes Las características de esta cerámica son: Es predominantemente escultórica.La cerámica escultórica de Mochica Alcanza prestigio de la región La cerámica mochica alcanzo el grado más alto en las de cerámicas de la América precolombiana y del mundo. Es pictórica y escenográfica. son admirables cabezas humanas modeladas en la arcilla que reproducen con exactitud asombrosa. y zoomorfas. “A diferencia de los Nazcas en el concurso nos denominaron como la cerámica escultórica. atropomorfas.

Mundo Mochica Nuevo gobernante Mochica -Mochicas News El Fastuoso Señor de Sipan Un nuevo gobernante el señor de Sipan acaba de entrar al gobierno de Mochica. en el siglo III. cuyo dominio abarca la zona del Perú. con asa puente en forma de arco o estribo. El ejerce funciones políticas militares y religiosas. de delgados tubos que rematan en un solo pico. .También es predominante a la forma globular o esférica.

Rendía culto al dios Ai Apaec como divinidad principal. . aunque también adoraron al mar y la Luna. y la de la Huaca de la Luna en Moche. Su propias vestimentas están hechas de oro. altorrelieves y pinturas murales del pueblo. tiene a su poder lujosas joyas y oro.Es como Cie Quish por los pobladores y también es sumo sacerdote para poder ser monarca. en el valle de Nepeña. Acaba de andar a construir la huaca de Pañamarca. Su poder poder e influencia es tan grande que esta representado en las vasijas.