You are on page 1of 3

Evidencia de aprendizaje unidad 3 Sistemas de calidad

Empresa seleccionada: Grupo BIMBO Aplicación de la metodología seis sigma en la producción de el producto terminado. Introducción Para realizar esta actividad se seguirá a pie de la letra el proceso DMAMC apegado a su estructura seis sigma. 1.-Definir: (Esta se enfoca del proyecto, se delimita, y se sientan las bases para su éxito) El proyecto de la producción del grupo es establecer la manera en la que se desea trabajar para limpiar la producción de errores, y que se labore de tal manera, que puedan hacer entrega puntual de los productos en volúmenes deseados y todos con un 100% con la calidad total, para lograr la entera satisfacción de el cliente final. 2.-Medir: (Tiene un objetivo general en cual es entender y cuantificar mejor la magnitud del problema o situación que se aborda con el proyecto) Conociendo su tipo de mercado, y las necesidades de sus clientes, la empresa desarrolla el proceso necesario para realizar un método de producción perfecta, para que su producto impacte como se desea y cubra las necesidades estudiadas con anterioridad por el cliente. 3.-Analizar (Tiene como meta identificar las causas de raíz del problema, entender como estas generan problemas y confirmar las causas de datos)

hay que apegarnos lo mas posible a sus necesidades. por una parte el proveedor se le exige materia prima de calidad para que a la hora de producir esta sea trasformada en un producto terminado de calidad. y la manera de trabajar de las líneas productoras. Una vez identificados los puntos anteriores ya en cuestión de producción hay que supervisar que los comandos o órdenes sean los correctos.-Controlar (Se diseña un sistema que mantenga las mejoras logradas y se cierra el proyecto) En este punto es donde se crea un sistema de medición. 4. son los proveedores. hay que apegarnos de manera neutral a lo que el cliente desea debido a que no todos necesitan lo mismo. es decir asegurarse de que se corrige o reduce el problema raíz) Las fuentes de variación. proponer e implementar soluciones que atiendan las causas raíz. . buscar los problemas analizarlos y rápidamente buscar una solución para no generar mas productos dañados o indeseables para el mercado. en el se pueden visualizar los cambios. en caso de no serlo. En este punto es donde se observan las mejoras obtenidas por la aplicación de los puntos anteriores y se analiza como se puede realizar aun mejor la producción para de esa manera auto superarse continuamente y no dejar de aumentar la calidad y de visualizar los cambios que el cliente pide dia con dia de los productos. Los objetivos para mejorar el proceso son trabajar siempre bajo el lema de “cero defectos” trabajando excesivamente en lo que a calidad se refiere y siempre yendo hacia adelante.Las especificaciones del cliente son lo principal a la hora de analizar las fallas.-Mejorar (Tiene como objetivo. Cuidando mucho esa parte aseguras que no se generen problemas raíz eliminando un punto que es muy importante para el cuidado de la calidad. 5.

Conclusión Para que estos puntos tomen validez necesitan supervisarse que se apliquen diariamente. buscando siempre la mejora. . no dejar de innovar los productos. de un producto perfecto.