ACTA CONSEJO ESTUDIANTIL Consejo Extraordinario miércoles 10 de Octubre de 2012 CENTRO DE ALUMNOS ADMINISTRACIÓN Y ECONOMÍA En Santiago de Chile, siendo

las 13:04 horas del día diez de Octubre del año dos mil doce, en la sala 113, en la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Pontificia Universidad Católica de Chile, ubicada en el Campus San Joaquín de Av. Benjamín Vicuña Mackenna 4860 de la Comuna de Macul, tiene lugar la sesión extraordinaria del Consejo Estudiantil del Centro de Alumnos de Administración y Economía, en la que asistieron los siguientes Delegados: don Juan Diego Fuenzalida, don Felipe Sepúlveda, doña Francisca Carpentier (vía poder simple), don Tomás Escrich, doña María Angélica Armas, doña Macarena Grau, don Ignacio Carrasco, don Santiago Correa y de la Directiva del Centro de Alumnos de Administración y Economía, su Presidente Cristóbal Otero, Secretario General don Martín Orozco y Consejero de Facultad Thomas Krussig. El quórum de la sesión fue once de diecinueve consejeros, luego, la sesión es válida y oficial. PRESIDENCIA: Preside la sesión el Presidente del Consejo, don Martín Orozco, quien declara abierta la sesión. TABLA: Don Martín Orozco señala los temas a discutir en el consejo: Convocatoria a movilización nacional jueves 11 de octubre. El motivo de la marcha es el incidir en la discusión presupuestaria para que se fortalezca la educación pública. Votaremos las siguientes mociones: 1) Apruebo o rechazo adhesión a movilización nacional para el día 11 de octubre convocada por la CONFECH. 2) Apruebo o rechazo adhesión a paralización de actividades para el día 11 de octubre convocada por la CONFECH. Cristóbal Otero menciona que el objetivo es insistir en el tema del mejoramiento de la educación pública y más específicamente de acerca de la ley de presupuesto. Le parece una buena forma de presionar dada la especificidad del tema. Cree que si no se presiona, le surgen dudas de lo que puede pasar con la partida de educación en el presupuesto 2013. Macarena Grau se muestra de acuerdo con Cristóbal Otero. Cree que es una respuesta específica a un tema específico. Tomás Escrich cree que esta discusión ya la dimos en el consejo pasado. Ignacio Carrasco menciona que es un contexto positivo para realizar esta marcha dada la especificidad del tema, pero cree que finalmente las consignas que se han escuchado durante el año se mantienen. No ve la necesidad de “poner presión”, pero entiende la línea argumentativa de la marcha, aunque cree que terminará siendo lo mismo de siempre.

Thomas Krussig se muestra de acuerdo con Ignacio Carrasco. Cree que es un buen momento para la convocatoria, pero no la va a apoyar dado que está en desacuerdo con el grueso del petitorio del movimiento estudiantil. Cerradas las palabras se pasa a la votación: Moción 1: Juan Diego Fuenzalida: Abstención. Felipe Sepúlveda: Rechazo. Francisca Carpentier: Rechazo. Tomás Escrich: Rechazo. María Angélica Armas: Rechazo. Macarena Grau: Apruebo. Ignacio Carrasco: Rechazo. Santiago Correa: Apruebo. Cristóbal Otero: Apruebo. Martín Orozco: Apruebo. Thomas Krussig: Rechazo. Apruebo: 4 votos. Rechazo: 6 votos. Abstenciones: 1 Votos Consejeras Territoriales: 1 Apruebo y 1 Rechazo Posición Pleno CAAE: Rechazo. Moción 2: Juan Diego Fuenzalida: Rechazo. Felipe Sepúlveda: Rechazo. Francisca Carpentier: Rechazo. Tomás Escrich: Rechazo. María Angélica Armas: Rechazo. Macarena Grau: Rechazo. Ignacio Carrasco: Rechazo. Santiago Correa: Rechazo. Cristóbal Otero: Rechazo. Martín Orozco: Rechazo. Thomas Krussig: Rechazo. Apruebo: 0 votos. Rechazo: 11 votos. Abstenciones: 0 Votos Consejeras Territoriales: 2 Rechazos Posición Pleno CAAE: Rechazo.

Luego de producido un silencio se cierra la sesión a las 13:48 horas.