You are on page 1of 13

UNIVERSIDAD FRANCISCO GAVIDIA ASIGNATURA: PROGRAMACION III CATEDRATICO: LIC.

JOSE SALVADOR OLIVARES GUIA DE LABORATORIO No 5 TEMA: ESTRUCTURAS DE PROGRAMACION

1) Abrir Netbeans

2) Crear un nuevo proyecto dando un clic en File, luego un clic en New Project

3) Seleccionar la opción Java y luego Java Application

5) Crearemos una nueva clase.4) Definimos el nombre de nuestra nueva aplicación. damos un clic derecho y seleccionamos la opción New. luego seleccionamos la opción Java Class . Luego damos un clic en Finish. Vamos a ponerle de nombre Practica05. Seleccionamos el paquete practica05.

Luego damos un clic en Finish para crear la clase. 7) Digitamos el código de nuestra clase InstruccionIfSencilla.6) A nuestra primera clase le pondremos de nombre InstruccionIfSencilla. .

8) Teniendo el cursor dentro de la clase. 9) Se abrirá una ventana para digitar el valor de la edad. damos un clic derecho y seleccionamos la opción Run File. Si la edad es menor de 18 años no se imprimirá nada. Netbeans imprimirá un mensaje de salida si la edad es mayor de 18 años. digitamos una edad y luego presionamos Enter. .

Se abrirá una ventana para digitar el valor de la edad. Netbeans imprimirá un mensaje de salida. digitamos una edad y luego presionamos Enter. .10) Ahora creamos la clase InstruccionIfElse y digitamos el código de la figura siguiente: 11) Ejecutamos la clase por medio de la opción Run File.

Netbeans imprimirá un mensaje de salida. digitamos una edad y luego presionamos Enter. . Se abrirá una ventana para digitar el valor de la edad.12) Ahora creamos la clase InstruccionIfElseAnidado y digitamos el código de la figura siguiente: 13) Ejecutamos la clase por medio de la opcion Run File.

14) Ahora creamos la clase InstruccionSwitch y digitamos el código de la figura siguiente: .

16) Ahora creamos la clase InstruccionWhile y digitamos el código de la figura siguiente: . digitamos un sexo y luego presionamos Enter. Netbeans imprimirá un mensaje de salida.15) Ejecutamos la clase por medio de la opcion Run File. Se abrirá una ventana para digitar el valor del sexo.

Se abrirá una ventana para digitar el valor del límite de nuestro bucle. Netbeans imprimirá un mensaje de salida. 18) Ahora creamos la clase InstruccionFor y digitamos el código de la figura siguiente: .17) Ejecutamos la clase por medio de la opción Run File. digitamos un valor y luego presionamos Enter.

19) Ejecutamos la clase por medio de la opción Run File. digitamos un valor y luego presionamos Enter. Netbeans imprimirá un mensaje de salida. 20) Ahora creamos la clase InstruccionDoWhile y digitamos el código de la figura siguiente: . Se abrirá una ventana para digitar el valor del límite de nuestro bucle.

Vamos a imprimir carácter por carácter de un nombre ingresado vía teclado. Se abrirá una ventana para digitar el valor del límite de nuestro bucle. Netbeans imprimirá un mensaje de salida. digitamos un valor y luego presionamos Enter. Digitamos el código siguiente: .21) Ejecutamos la clase por medio de la opción Run File. 22) Vamos a crear un ejemplo de aplicación de la instrucción for.

23) Ejecutamos la clase por medio de la opción Run File. Netbeans imprimirá cada letra del nombre ingresado vía teclado. Se abrirá una ventana para digitar un nombre. Vamos a ingresar vía teclado la edad y el sexo de una persona Digitamos el código siguiente: . digitamos el valor y luego presionamos Enter. 24) Vamos a crear un ejemplo de aplicación de la instrucción if.

. Netbeans imprimirá un mensaje según la decisión que se tome.25) Ejecutamos la clase por medio de la opción Run File. Se abrirá una ventana para digitar la edad y el sexo de una persona y luego presionamos Enter.