You are on page 1of 8

SEIBO Ingeniería – Departamento de Capacitación

Nociones del menú Accessory

Ejercicio 2: Generación de una maqueta con base de datos
En este ejercicio se utiliza el comando Database para generar una base de datos de una maqueta o de un proyecto formado por varias maquetas. 1- Se necesita generar un archivo nuevo que se llamará cañeria5.

2- Seleccionar Metric.dwt y luego seleccionar la tecla OK. 3- Indicar en el programa que se trabajará con base de datos. Seleccionar Accessory en el menú superior Plant, luego seleccionar Database y entonces seleccionar Setup.

Curso de CADWorx Plant

Capitulo 14-51

5.Como la base de datos es en Access seleccionar Access debajo de Database Type en la ventana de diálogo LIVE DATABASE SETTINGS.Seleccionar On/Off en la ventana de diálogo LIVE DATABASE SETTINGS.SEIBO Ingeniería – Departamento de Capacitación Nociones del menú Accessory 4. Curso de CADWorx Plant Capitulo 14-52 .

9. Curso de CADWorx Plant Capitulo 14-53 .SEIBO Ingeniería – Departamento de Capacitación Nociones del menú Accessory 6. En la celda al lado de Nombre de archivo ingresar Proyecto1 como nombre del archivo de Access y seleccionar la tecla Guardar.Se necesita crear el archivo .Seleccionar la tecla Abrir para ubicarse en el directorio Proyecto1. .mdb.Seleccionar donde se ubicará el directorio del proyecto para crearlo y seleccionar el icono del curso. crear una carpeta con el nombre Proyecto1 dentro de la carpeta 8. Seleccionar la tecla Create Table 7. Seleccionar la tecla Aceptar para continuar.Aparece una ventana de diálogo donde se informa que cambios en la configuración de la base de datos aparecerán en la siguiente sesión de dibujo.

iconos o SpecView Palette. 11. Configurar con cualquiera de los metodos conocidos Setup. 14. 12. caños de longitud 1000 y codos como muestra la figura siguiente.Salvar el archivo como cañería5 dentro de la carpeta Proyecto1 13.Se necesita configurar el diámetro principal en 6”. no agregar el número de linea porque se usará más adelante en el ejercicio y seleccionar modo 3Dsolids para dibujar las cañerias. la especificación en 150_M.dwg Curso de CADWorx Plant Capitulo 14-54 .SEIBO Ingeniería – Departamento de Capacitación Nociones del menú Accessory 10.Traer a pantalla el archivo cañeria5.Cerrar el drawing.Se agregan bridas.

Curso de CADWorx Plant Capitulo 14-55 .Se necesita verificar como se generó la base de datos.Seleccionar la tecla Insert into DB. Minimizar el CADworx Seleccionar el archivo Proyecto1.mdb en el directorio Proyecto1 17. 16.Seleccionar Tablas debajo de Objetos.SEIBO Ingeniería – Departamento de Capacitación Nociones del menú Accessory 15.

Aparecen los datos que se extraen de cada elemento de las cañerías de la maqueta.Minimizar la base de datos y Maximizar el Cadworx. Luego seleccionar dos veces con el primer botón del mouse un caño Curso de CADWorx Plant Capitulo 14-56 . 20.Seleccionar PIPE dos veces con el primer botón del mouse.SEIBO Ingeniería – Departamento de Capacitación Nociones del menú Accessory 18. 19.

En cada registro agregar 6”-GS-1500-150_M 23.SEIBO Ingeniería – Departamento de Capacitación Nociones del menú Accessory 21. Se busca el campo del número de linea 22. Seleccionar Accessory en el menú superior Plant. Maximizar el CADWorx.Salvar el archivo de Access y cerrarlo. luego seleccionar Database y entonces seleccionar Synchronize.Se necesita modificar el número de linea . se puede hacer por la base de datos. Minimizar el CADWorx y maximizar el access.Se necesita actualizar la maqueta con el número de linea agregado en la base de datos. 24. Curso de CADWorx Plant Capitulo 14-57 .

Curso de CADWorx Plant Capitulo 14-58 .Salvar el archivo cañeria5 28.Fin del ejercicio.Seleccionar la tecla Si para aceptar actualizar la maqueta con la base de datos.SEIBO Ingeniería – Departamento de Capacitación Nociones del menú Accessory 25. 27. 26.Para verificar si se modifico el número de linea en la maqueta seleccionar dos veces con el primer botón del mouse un caño.