You are on page 1of 27

Calidez y Seguridad… ¡Es el Resultado!

LABORATORIO BIOQUIMICO Y MICROBIOLOGICO, S.A. DE C. V.

Calidez y Seguridad… ¡Es el Resultado!

PERFIL DE PUESTO
NOMBRE DEL PUESTO AUXILIAR DE FACTURACION
AREA (DEPARTAMENTO) ZONA

ADMINISTRACION

TABASCO

INFORMACIÓN GENERAL
PUESTO AL QUE REPORTA A: JEFATURA DECREDITO Y COBRANZA SUBORDINADOS NINGUNO

DESCRIPCIÓN GENÉRICA DEL PUESTO (razón de ser del puesto) COLABORAR EN EL PROCESO DE FACTURACION, LLEVANDO EN FORMA ORDENADA EL REGISTRO DE LAS MISMAS DESCRIPCIÓN ESPECIFICA (colocar las actividades más importantes en orden decreciente) ACTIVIDADES MAS IMPORTANTES EVIDENCIA DE LA ACTIVIDAD (Producto) D
diari a

S
semanal

M
mensual

A
anual

E
esporádica

CALENDARIZAR EL PROCESO DE AGENDA ALTA EN LAS FACTURAS VERIFICAR LA ENTREGA DE ORDENES, Y DATOS EN LOS ESTUDIOS A LOS PACIENTES ASI COMO GENERAR BORRADORES DE REPORTES DE LOS MISMAS Y CORROBORAR QUE ESTEN DADOS DE ALTA EN EL NRLAB AGRUPAR LAS ORDENES E IMPRIMIR REPORTES DEFINITIVOS CORRESPONDIENTE A LAS COMPAÑIAS CONSULTAR EL PROGRAMA EXCEL Y BUSCAR EL FORMATO DE LA FACTURA E IMPRIMIR LA MISMA SACAR SUS RESPECTIVAS COPIAS, ENVIAR LAS MISMAS CON EL MENSAJERO

X

REPORTES IMPRESOS

X

REPORTES IMPRESOS FACTURA IMPRESA COPIA FACTURA

X

X

X

Materiales Rec. Tecnológico Rec. LÁPICES.Calidez y Seguridad… ¡Es el Resultado! INGRESAR FACTURAS EN EL PROGRAMA SAE Y POSTERIORMENTE ENTREGAR AL DEPTO DE CONTABILIDAD DAR SEGUIMIENTO A PROBLEMAS QUE PUEDAN PRESENTARSE RELACIONADOS CON LA FACTURACION RECIBIR COPIA SELLADA DE LA FACTURA ENTREGADA Y/O CONTRARECIBO POR PARTE DE LA EMPRESA INDICADOR DE PENDIENTE POR FACTURAR EZFUERZO Físico Mental TRABAJO REPORTE SAE DE X REPORTES DE INCIDENTES FACTURA SELLADA REPORTE ELECTRÓNICO Horario matutino X X X X Días laborales Campo Oficina Horario vespertino Horario Sábado 50% 50% 20% 80% L M M J V S D 8am X 1pm 2pm X 6pm 8am x 2pm RESPONSABILIDAD: TIPO DE RECURSOS Rec. Y MATERIALES CORRESPONDIENTES PROGRAMA SAE (REFERENTE A LA FACTURACION). Y EQUIPO DE COMPUTO A SU CARGO NINGUNO INTERMEDIA AMBIENTE DE TRABAJO: . Humanos Rec. Económicos Toma de decisiones: DESCRIPCIÓN NINGUNO FACTURAS. HOJAS.

P.Calidez y Seguridad… ¡Es el Resultado! RIESGOS LABORALES Riesgo de accidentes que se pueden sufrir Enfermedades que se puedes adquirir como como consecuencia de desempeñar su trabajo consecuencia de desempeñar su trabajo. y aspel bancos). Esvín Romero González QBP. 1. NINGUNO 1. • COMPUTACION BÁSICA (experiencia en usar programas de office. ESTRÉS REQUISITOS DEL PUESTO: ESCOLARIDAD MÍNIMA: OTROS CONOCIMIENTOS NECESARIOS: • PREPARATORIA Y/O CARRERA TÉCNICA O TRUNCA EN ADMINISTRACIÓN. Bo. DIRECTOR Lic. Representante Administrativo Vo. Pablo Zúñiga Galán C. Bo. JEFE INMEDIATO Vo. CIVIL EXPERIENCIA EN AÑOS O 1 2 3… LICENCIA DE MANEJO DISPONIB ILIDAD DE HORARIO DISPONIBILI DAD DE TRASLADO Sí No Sí No Sí No 20 a 30 INDIST INDIST AUTORIZACIONES: Vo. • DESEABLE EXPERIENCIA EN COBRANZA. Edad Sexo EDO. Bo. Sergio Chávez Curiel .

principalmente en Producción. . estrategia que ha permitido tener éxito en los Mercados en los que ha incursionado. como una Empresa Líder. la Mejora Continua y el Conocimiento Profundo del Mercado. Nuestra organización ha logrado consolidarse en la Región Sureste de nuestro País desde hace 25 años. Esto nos ha permitido Desarrollar Tecnologías en las diferentes áreas. que en su primera participación llega a la final. que contempla. Comercialización y Recursos Humanos LABORATORIOS CHONTALPA participó en 1998 en el Premio Nacional de Calidad. gracias a la adopción del Modelo de Dirección por Calidad. entre otras cosas. y siendo la única empresa en la historia del premio. concursando a lado de firmas Internacionales. recibiendo una mención especial al llegar a la final.Calidez y Seguridad… ¡Es el Resultado! ANTECEDENTES Desde su fundación en el año de 1981 LABORATORIOS CHONTALPA ha crecido con un enfoque orientado a la Calidad.

Sin lugar a dudas el éxito de nuestra organización está basado en que trabajamos permanente en otorgar servicios de Clase Mundial. la actualización tecnológica en forma constante. donde conjuntamos Recursos Humanos con Integridad y Tecnología Emergente Dirección General Gerencia de Comercialización Gerencia de Administración Gerencia de Producción Gerencia de Calidad  EL FACTURISTA ENCIENDE EL EQUIPO DONDE VA A TRABAJAR  ABRE EL ICONO DEL NRLAB Y ACTUALIZA INFORMACION (ESTA ES LA PRIMERA OPERACIÓN QUE SE HACE DESPUES DE ENCENDER EL EQUIPO Y DIARIAMENTE) . altamente rentable y competitiva.Calidez y Seguridad… ¡Es el Resultado! Mision “Brindar servicios de diagnostico con calidad. para bienestar y salud de la comunidad” Visión “Ser la empresa líder en el ramo en el Sureste Mexicano y en Centroamérica. y con un equipo humano comprometido” Filosofía de Calidad Laboratorios Chontalpa ha adoptado el Modelo de Dirección por calidad que permite entre otras cosas.

CUANDO UNA FACTURA ES CANCELADA SE LE ESCRIBE UNA LEYENDA DE CANCELADA Y SUSTITUYE FACTURA TAL. MAYA  •  COMPAÑIAS: DELIT. Y VILLAHERMOSA. CITY CLUB. SEMANALES.. SORIANA SORIANA GUAYABAL. PATY O LAURA ES RESPONSABLE. PATY ENTREGA A FACTURACION LAS ÓRDENES MÉDICAS CON SU LISTADO CORRESPONDIENTE. AL IGUAL QUE SI CANCELA ALGUNA FACTURA. OSEA. BURGER KING CINEPOLIS. PARA LOS MENSUALES. PATY O LAURA PROCEDE A BUSCAR EN SUS ACUSES DE RECIBOS DE ORDENES. JUNCHANNS.  HOTEL MAYA TABASCO. CAFETERIAS TOKS. EN CADA UNO DE LOS CASILLEROS SEGÚN SEA LA COMPAÑÍA. LA LIC. A COMO DE LUGAR. JOAQUIN. MATADOR VHSA. SI NO APARECE ANOTADA LA ORDEN EN EL LISTADO DE ACUSE. QUIERE DECIR QUE LA ORDEN SI FUE ENTREGADA AL FACTURISTA Y POR LO TANTO EL ES RESPONSABLE DE ESA ORDEN Y TIENE QUE APARECER. EL FACTURISTA SE DIRIGE A COLOCAR LAS ORDENES EN EL MUEBLE. SI AL FACTURISTA LE LLEGASE HACER FALTA ALGUNA ORDEN MEDICA. GUAYABAL Y ZONA LUZ. ES QUE LA ORDEN NUNCA FUE ENTREGADA AL FACTURISTA. Y CARDENAS. AGUA AZUL. QUE SERA DEVUELTO A LA LIC. QUINCENALES Y MENSUALES. BIMBO. HOWARD JHONSON.Calidez y Seguridad… ¡Es el Resultado!  SI HAY FACTURAS DEL DIA ANTERIOR PARA ENTREGAR. PARA QUE ESTE LA ARCHIVE EN SU RESPECTIVO LEFORT. DEBERA CANCELARLA EN SAE. DURANTE TODO EL MES VA PROVISIONANDO. MADAN CARDENAS Y VILLAHERMOSA. REVISA QUE LAS ORDENES MEDICAS QUE LE ENTREGARON SEAN EXACTAMENTE LAS QUE ESTEN EN EL LISTADO. Y A LA VERDE SE LE PONE CANCELA Y SUSTITUYE A LA FACTURA TAL. EL FACTURISTA RECIBE LAS ORDENES MEDICAS Y LAS CONCENTRA POR PERIODOS DE 15 DIAS Y MENSUALMENTE. LA LIC. (YA QUE SE DARA CUENTA SOLO CUANDO HAGA SU CORTE E INICIE SU REVISION) SE DIRIGE INMEDIATAMENTE CON LA LIC. JANGADA. SI EN EL PUNTO ANTERIOR LA ORDEN HUBIESE APARECIDO ANOTADA EN LA LISTA DE ACUSE. INMOBILIARIA SOLSUR. LAS RELACIONA EN SU LIBRETA DE           CONTROL Y LAS PASA AL MENSAJERO PARA QUE ESTE REALICE LA ENTREGA EN LA COMPAÑÍA. ZAPATA. PATY O LAURA. HOTEL MISION PALENQUE. ASI QUE LA LIC. RODIZIO. SI EN SU CASO NO APARECE LE SERA COBRADA. MARINELA. HIELO LA VICTORIA. LA FACTURACION SE LLEVA ACABO CONTRA RESULTADOS. HACE REVISION DE ALGUNAS COMPAÑIAS. EN ESTE AREA SE MANEJAN LAS SIG. SORIANA SAN . REALIZADO EL PASO ANTERIOR.  HYYAT. CARDENAS. Y RECIBE UN CONTRARECIBO O ACUSE RECIBO DE FACTURA Y LO REGRESA CON EL JEFE ADMINISTRATIVO. COMO ACUSE DE ENTREGA. AGUA CRISTAL MINA. EL FACTURISTA REALIZA CORTES. MICROBIOLOGIA EN CUANTO A LO QUE RESPECTA AL AREA DE MICROBIOLOGIA. EL FACTURISTA CADA VEZ QUE ELABORA UNA FACTURA LA DEBE INGRESAR AL SISTEMA SAE. Y SI LA ORDEN NO APARECE LE SERA COBRADA A ELLA. PATY O LAURA Y LE EXPLICA QUE TIENE UNA ORDEN FALTANTE.

1. YA QUE SIN DICHA COPIA NO RECIBIRAN LA FACTURA. EN CUANTO A LA FACTURAS DE ESTAS COMPAÑIAS SON ENTREGADAS EN LA PLANTA VILLAHERMOSA. UNA VEZ QUE TODO ESTA BIEN PROCEDE A ELABORAR LA FACTURA. ZAPATA.  EL FACTURISTA UNA VEZ QUE OBTIENE LA FACTURA IMPRESA LA PASA CON EL GERENTE DE LA EMPRESA PARA QUE LA FIRME Y FOTOCOPIAMOS 2 JUEGOS. SOLO SE LE ENVIA LOS RESULTADOS A LA CHICA DE LA SUCURSAL.  SI SE ENCONTRARA ALGUN ERROR U OBSERVACION SE DIRIGE AL SISTEMA DE NRLAB (COMPAÑIAS – CORRECCION DE INFORMACION) Y APARECE UN CUADRO QUE NOS PRESENTA DIFERENTES FUNCIONES. OBSEVAR QUE ENTREGO UN RESULTADO Y EN EL SISTEMA APARECE CON OTRO NOMBRE.RELACION DE PAGOS DE PACIENTES Y SELECCIONA LA COMPAÑÍA A FACTURAR) IMPRIME EL LISTADO DE LOS RESULTADOS Y REVISA QUE TODO ESTE DADO DE ALTA Y QUE LOS PRECIOS ESTEN CORRECTOS. FACT. CARRIZAL. CUANDO EFECTUE ALGUNA COBRANZA DE ESTAS COMPAÑIAS ENVIA EL DINERO A COBRANZA. LOS RESULTADOS SON ENTREGADOS EN PETROLERA Y LA PERSONA ENCARGADA DE FACTURACION. EL FACTURISTA ENTRA AL SISTEMA DE NRLAB (COMPAÑIAS. PARA FACTURAR COMPAÑIAS COMPAÑIAS QUE PARA FACTURAR SE NECESITA: . CERACOM COCINA • AL MOMENTO DE RECIBIR RESULTADOS DE CUALQUIERA DE ESTA COMPAÑÍA. EN LOS ARCHIVOS DE EXCEL LLAMADOS FACT. FACTURA INMEDIATAMENTE Y ENVIA LA FACTURA A LA PLANTA DE VILLAHERMOSA. QUIEN SE ENCARGA DE ENTREGARLOS Y REGRESAR AL FACTURISTA EL ACUSE DE RECIBO DE LOS RESULTADOS.  TENER EN CUENTA QUE HAY COMPAÑIAS QUE TIENE 2 RAZONES SOCIAL.  EN OCASIONES EL FACTURISTA PUEDE DETECTAR QUE LE HACE FALTA UN RESULTADO QUE ESTA DADO DE ALTA EN EL SISTEMA Y EL ENCARGADO DE MICROBIOLOGIA NO ENTREGO COMPLETOS LOS RESULTADOS. YA QUE SE ENTREGA EN LA PLANTA DE VILLAHERMOSA. O TAMBIEN.  EL MENSAJERO SE ENCARGA DE LLEVAR LA FACTURA Y RESULTADOS. Y ITALIANIS. LOS FORMATOS DE FACTURA DE LAS COMPAÑIAS ANTES MENCIONADA SE ENCUENTRAN EN LA CARPETA DE RESPALDO. SE FOTOCOPIAN LOS RESULTADOS Y VAN ANEXOS A LA FACTURA. YA QUE UNO SE ANEXAN A LA FACTURA PARA SU ENTREGA.Calidez y Seguridad… ¡Es el Resultado! TULIPANES. PARA DARLE SOLUCION AL PROBLEMA.  EL MATADOR CARDENAS SE ENVIAN LOS RESULTADOS SIN FACTURA. QUE NOS PERMITE REALIZAR LAS CORRECCIONES QUE SEAN NECESARIAS. 3. QUE SERA NUESTRO ACUSE DE RECIBO Y LA OTRA SE PASA A LA PERSONA DE COBRANZA.  PARA QUE LAS FACTURAS DE LAS COMPAÑIAS MENCIONADAS EN EL PUNTO ANTERIOR SEAN ACEPTADAS POR LA EMPRESA PARA PAGO.  MADAN A CARDENAS Y AGUA AZUL SE ENVIAN LOS RESULTADOS CON LA FACTURA A LA RECEPCIONISTA DE CARDENAS QUIEN SE ENCARGA DE ENTREGARLOS Y TRAMITAR SU PAGO. FACT. FAXEA AL FACTURISTA EL LISTADO DE ESOS RESULTADOS.  EN EL CASO DE LA FACTURA DE BEBIDAS CRISTAL CARDENAS. SE TIENEN QUE LLEVAR ANTES A AUTORIZAR CON EL JEFE DE COMPRAS.  EL FACTURISTA HACE UN RECIBO DE ENTREGA A LOS RESULTADOS QUE ENVIARA JUNTO CON LA FACTURA. OLMECA. NO OLVIDANDO ENVIAR EL ACUSE DE RECIBO DE LOS RESULTADOS. CHEDRAUI MINA. Y COBRANZA TRAMITA SU PAGO. LO QUE RESPECTA A AGUA CRISTAL MINA. 2. DEVUELVE AL FACTURISTA EL ACUSE DE RECIBO DE LA EMPRESA Y ACUSE DE ENTREGA DE LOS RESULTADOS.  LO QUE RESPECTA A MADAN VILLAHERMOSA. Y SE PROCEDE A IMPRIMIR LA LISTA Y FACTURAR A COMO SE MENCIONA AL FINAL DEL PUNTO ANTERIOR. INMEDIATAMENTE ACUDE CON LA PERSONA DE MICROBIOLOGIA.

FACTURADO POR MES: SON LOS REPORTES DE VENTAS EN CUANTO A LOS ESTUDIOS DE GABINETE QUE SE LE HAN FACTURADO A LAS DISTINTAS COMPAÑAIS SUBROGADAS. COMO LOS SIGUIENTES: ESCRITOS O SOLICITUDES: EN ESTA GUARDA LOS ESCRITOS O SOLICITUDES QUE SON GIRADOS PARA EL DEPARTAMENTO DE FACTURACION DE PARTE DE LAS COMPAÑIAS O DEL DEPARTAMENTO DE VENTAS. NEXTEL. COMERDIS. ELEKTRA). Y CALENDARIOS DE MICROBIOLOGIA. EL FACTURISTA CUENTA CON VARIAS CARPETAS EN DONDE ARCHIVA DIFERENTES PAPELES. DONDE EL FACTURISTA MARCO LAS COMPAÑIAS A LAS QUE LE FACTURO RESULTADOS EN EL MES. ALGUNAS LISTAS TIENEN ALGUNAS ANOTACIONES EN LA QUE EL FACTURISTA TUVO DUDAS Y CONSULTO CON LA RECEPCIONISTA. POR QUE ALGUNA COMPAÑÍA LO NECESITA. FORMATOS: ESTAN ARCHIVADOS LOS TIPOS DE FORMATOS QUE SE USAN PARA LA ENTREGA DE FACTURAS O QUE ALGUNAS ORDENES MEDICAS LO TIENEN QUE LLEVAR ANEXADOS. TOK’S EN MICRO. QUALTIA. FACTURADO DEL CERACOM: AQUÍ SE ENCUENTRA TODO LO QUE SE LE HA FACTURADO AL CERACOM Y ESTA INFORMACION ES LA QUE ENVIA LA RECEPCIONISTA DE LA SUCURSAL Y QUE ES CORROBORADA CON EL SISTEMA. SACAR LISTAS FUERA DE SISTEMAS. AL FACTURISTA NO SE LE ESTA PERMITIDO. PERO LO PODRA HACER EN SU CASO DE URGENCIA. CARTA PODER: AQUÍ SE ENCUENTRAN LAS CARTAS PODER. SI EL FACTURISTA CAMBIA UNA FACTURA. ISSET: EN ESTA CARPETA SE LLEVA EL ARCHIVO POR MES DEL ISSET VHSA. HSBC. DEBE PEDIR A LA COMPAÑÍA UN ESCRITO. PERO LO MEJOR ES QUE EL FACTURISTA ACUDA CON VENTAS Y LE DIGA QUE SE NECESITA CREAR OTRA COMPAÑÍA. FLETERA. CONTROLADORA.  • • • • • • • • • • • • . MOCTEZUMA. QUE REQUIERAN DE FIRMA.  COMPAÑIAS QUE SOLO QUIEREN QUE SE ESPECIFIQUEN LOS NOMBRES DE LOS PACIENTES    (PASA. EL FACTURISTA NO DEBE OLVIDAR QUE EL TIEMPO QUE TIENE PARA SACAR LA FACTURACION MENSUAL LO DEBERA HACER EN 5 DIAS. EN DONDE OTORGA AL ADMINISTRADOR PODER PARA FIRMAR ORDENES Y FACTURAS DE COMPAÑIAS SUBROGADAS. ACUSES DE INFORMATICA: AQUÍ SE ENCUENTRAN TODOS AQUELLOS PRECIOS QUE HAN SALIDO ERRONEOS EN MESES PASADOS Y QUE INFORMATICA LOS CORRIGE PARA QUE NO SIGA EL ERROR Y SON FIRMADOS POR EL ENCARGADO DE INFORMATICA. CIRCULARES: SON ACUSES DE LAS CIRCULARES QUE EL FACTURISTA HA GIRADO A LAS RECEPCIONISTAS Y ESTAN FIRMADOS POR ELLAS. BANORTE. ESTO SE DA EN EL CASO DE LAS COMPAÑIAS QUE TIENEN DOS RAZONES SOCIALES. COMO REALIZARLAS EN EXCEL. BANRURAL.Calidez y Seguridad… ¡Es el Resultado!  EL CONCENTRADO DE ESTUDIOS Y ES LO QUE SE VACIA EN LA FACTURA (SOLO EN PEMEX).. QUE EN SU FACTURA SE DE DESGLOSEN LOS NOMBRES DE LOS ALIMENTOS PROCESADOS. ISSTECH: EN ESTA ES ARCHIVADA LA INFORMACION DEL AÑO PASADO Y ACTUAL. ES EL CONTROL DE LAS DEUDAS QUE TIENEN CON EL LABORATORIO. DONDE ESPECIFIQUE EL MOTIVO DE CAMBIO DE FACTURA. Y PARA OTRA FACTURACION YA NO TENGA QUE SACAR LISTAS POR FUERA. LISTAS DE PRECIOS Y ESCRITOS DE COMPAÑIAS DEL AÑO EN CURSO: EN ESTE APARTADO SE ENCUENTRAN ARCHIVADAS LAS LISTAS DE PRECIOS Y ESCRITOS DE COMPAÑIAS QUE YA NO APLICAN Y QUE FUERON SUSTITUIDAS POR OTRAS. FACTURADO: CARPETA DONDE SE ENCUENTRAN FACTURAS QUE SERAN ENTREGADAS EL DIA EN QUE SON RECIBIDAS POR DICHA COMPAÑÍA A LA QUE PERTENEZCA.

 DENTRO DE LA CARPETA HAY OTRAS CARPETAS QUE PERTENECEN A ALGUNAS COMPAÑIAS SUBROGADAS COMO SON:  FORMATOS DE FACTURACION: SE ENCUENTRA LOS FORMATOS PARA FACTURAR LAS COMPAÑIAS. FACT. LA LISTA DE PRECIOS Y EL ARCHIVO DE LAS FACTURAS DE 2006 QUE HAN SUSTITUIDO A LAS FACTURAS DEL 2004. ETC. PARA CONSULTAR. III. DE AFIL. LA FACTURACION HUBIESE SALIDO EN 4 DIAS.  CUENTA CON UNA CARPETA DE RESPALDO QUE SE ENCUENTRA EN EL ESCRITORIO DE LA COMPUTADORA QUE UTILIZA DIARIAMENTE. QUE CONTIENEN INFORMACION DE LO QUE SE FACTURO DE NOVIEMBRE AÑO PASADO A ABRIL DEL AÑO EN CURSO. FACT. DONDE TOMARA. PROCESO DE FACTURACION I (COMPAÑIAS IMSS) I. IV. 2.  PEMEX: SON CONCENTRADOS DE ESTUDIOS CON PRECIOS DE. LAS DE LA COMPAÑÍA QUE NECESITA. DE VENTAS. ESTUDIOS. 3. Y PRECIOS).  BANAMEX: SE ENCUENTRA EL FORMATO QUE SE MANDA JUNTO CON LA FACTURA.Calidez y Seguridad… ¡Es el Resultado! RESPECTO A LOS ARCHIVOS ELECTRONICOS CON LOS QUE CUENTA Y MANEJA EL FACTURISTA SON LOS SIGUIENTES: OBSERVACIONES DE FACTURACION: RESPECTO A LA FACTURACION DE JUNIO: SI LAS ÓRDENES HUBIESEN SIDO ENTREGADAS A TIEMPO. No. DE MICROBIOLOGIA Y DE LOS AVISOS QUE HACE EL FACTURISTA AL DPTO. SE DIRIGE AL MUEBLE DE LAS ORDENES MEDICAS. ADEMAS TAMBIEN UN MACHOTE DE LA FACTURA DE PEMEX. ADEMAS TAMBIEN UN ARCHIVO EL CUAL ES EL MACHOTE DONDE SE REALIAZAN LAS LISTAS POR FUERA. PARA LOS FORMATOS DE CLINICOS. ENTRE OTRAS.  VENTAS POR COMPAÑIAS: SON LAS VENTAS QUE SE HAN HECHO CADA MES. FECHAS ANTERIORES. DESPUES DE OBTENER EL LISTADO.  CIRCULARES: SE ENCUENTRAN LAS CIRCULARES QUE HA REALIZADO EL FACTURISTA PARA AVISAR DE ALGUNA INFORMACION NUEVA ALAS RECEPCIONISTAS. REALIZADO EL PASO ANTERIOR SE DISPONE A ORDENARLAS DE ACUERDO AL LISTADO DEL SISTEMA.. DEL SISTEMA.  NOTAS DE CREDITO: AQUÍ SE ENCUENTRAN LOS MACHOTES DE LA NOTA DE CREDITOS QUE SE HAN EXPEDIDOS A LAS COMPAÑIAS.  RESPALDO ISTECHH: ES EL FORMATO DE LAS LISTAS. FACT 1. II. POSTERIORMENTE ENVIA LAS ÓRDENES CON SU RESPECTIVO LISTADO A LA RECECIONISTA DE LA SUCURSAL.  IMSS: SE ENCUENTRAN ALGUNOS DOCUMENTOS QUE SE HAN EXPEDIDOS AL IMSS COMO CIRCULARES. EL FACTURISTA ENTRA A NRLAB (COMPAÑIAS-RELACION DE PAGOS DE PACIENTES). CONSULTA LA COMPAÑÍA E IMPRIME UN LISTADO QUE SERA BORRADOR PARA QUE LAS RECEPCIONISTAS VERIFIQUEN SU INFORMACION CAPTURADA. . PARA VERIFICAR SU INFORMACION CAPTURADA (NOMBRE DEL PAC. EL CONTROL DEL FALLAS DE RECEPCIONISTAS.

INCOMPLETO. X. PARAISO. FIRMEN Y SELLEN (LISTAS. ADEMAS DE ESTO. SOLAMENTE SE SACAN TRES COPIAS. ERRONEO O FALTANTE. (EN EL CASO DE LOS MUNICIPIOS DE CARDENAS. POR EJEMPLO: A LA FACTURA DE LOS MUNCIPIOS COMO: MACUSPANA. TAMBIEN. PARAISO. EN CAMBIO EL ACUERDO EN OTRAS UNIDADES ES REGRESAR AL PACIENTE EN ESE MOMENTO PARA QUE EL DOCTOR LE DE SOLUCION. XIII. XV. LE SACAMOS 5 COPIAS. EL TOTAL DE ESTUDIOS. QUIEN TIENE AUTORIDAD PARA FIRMAR ESTOS TIPOS DE FACTURA. XIV. (VILLAHERMOSA ES LA UNICA COMPAÑÍA QUE SOLO PUEDE RECIBIR ORDENES HASTA DE UN MES HACIA ATRÁS).Calidez y Seguridad… ¡Es el Resultado! V. 1 COPIA SE ENTREGA A LA PERSONA DE COBRANZA. REALIZADO EL PASO ANTERIOR PROCEDEMOS A HACER LO QUE NOS MENCIONA EL PASO No. LA FECHA DE LOS RANGOS QUE SE ESTA FACTURANDO Y LOS COLOCA EN EL FORMATO DE LA FACTURA. APARECERA UN CUADRO QUE PRESENTA DIFERENTES FUNCIONES. EL FACTURISTA RECIBE DE VUELTA EL PAQUETE DE LAS ORDENES Y EN EL MOMENTO. QUIEN ES LA PERSONA QUE SE ENCARGA DE LLEVARLO A LA UNIDAD PARA QUE DICHAS PERSONAS QUE APARECEN EN LAS LISTAS. 6 XI. POR EJMPLO: MACUSPANA. VI. (DENTRO DE LOS ERRORES A CORREGIR. 3. COMALCALCO Y PARAISO LUEGO DE REGRESAR SON ENVIADOS A CARDENAS PARA TRAMITAR SU PAGO ALLA---------EN EL CASO DE LOS MUNICIPIOS DE MACUSPANA. XVI. UNA VEZ QUE TENEMOS LA FACTURA CON SUS RESPECTIVAS LISTAS. EN ESTE PUNTO CABE MENCIONAR QUE ALGUNOS ADMINISTRADORES ACOSTUMBRAN A HACER CORRECCIONES A LAS ORDENES. TEAPA. PERO DE ACUERDO AL IMSS FACTURADO. XII. . SEGÚN EL ACUERDO QUE TIENE CON LA RECEPCIONISTA. COMALCALCO. VILLAHERMOSA. CON EL NOMBRE DE FACT. ZAPATA Y PALENQUE 3 TANTOS. TEAPA 4 TANTOS. CARDENAS. REVISA EL LISTADO PARA IDENTIFICAR SI HUBO ALGUNA OBSERVACION O ERROR DE PARTE DE LA RECEPCIONISTA Y ENTREGA AL JEFE DE ADMINISTARCION LAS ORDENES PARA QUE SEAN FIRMADAS POR EL. UNA VEZ FIRMADA LA FACTURA LE SACAMOS COPIAS. ORDENES Y COPIAS EL FACTURISTA ARMA LOS PAQUETES DE CADA IMSS Y LOS ENVIA DE NUEVO A LA SUCURSAL CON LA RECEPCIONISTA. SOLO SI AL ADMINISTRADOR DE CADA UNIDAD. JALPA DE MENDEZ. ESTE ES UN FORMATO ESPECIAL PARA ESTA COMPAÑIA) E IMPRIME DE NUEVO LA LISTA (DEPENDIENDO EL IMSS QUE SE DESEE FACTURA SE IMPRIMEN TANTOS DE LISTAS. COLOCANDO EL No. EL FACTURISTA SE ENCUENTRA EN EL FORMATO DE LA COMPAÑÍA A FACTURAR DE LA LISTA OBTENIDA DE NRLAB. ES DONDE SE HACEN TODAS LAS FACTURAS DE LOS IMSS. QUE SERAN ENVIADAS DE NUEVO CON LA RECEPCIONISTA. A LOS MUNICIPIOS DE VILLAHERMOSA. YA QUE ASI NO SE PUEDEN RECIBIR ORDENES. VACIADOS LOS DATOS EN EL FORMATO PARA FACTURAR. ORDENES Y FACTURA ORIGINAL. ACUERDA CON LA RECEPCIONISTA QUE LA FINAL HARA LAS CORRECCIONES Y ASI NO REGRESE AL PACIENTE. DE LA FACTURA Y EL TOTAL A FACTURAR. TOMA LA CANTIDAD A FACTURAR. EN EL FORMATO DE EXCEL QUE SE ENCUENTRA EN LA CARPETA RESPALDO. IX. FACTURA ORIGINAL Y COPIAS). LAS OTRAS SE ANEXAN A LAS LISTAS. ZAPATA Y PALENQUE. NOS REFERIMOS A CUALQUIER DATO DE LA ORDEN MEDICA QUE VENGA INCORRECTO. FRONTERA. SI NO SE DETECTO EN LA REVISION DE LA LISTA NINGUNA FALLA U OBSERVACION. ORDENES. SE DIRIJE DE NUEVO AL SISTEMA DE NRLAB (COMPAÑIAS-REPORTE DE MEDICOS SUBROGADOS. QUE PERMITE HACER TODAS LAS CORRECCIONES QUE SEAN NECESARIAS Y LAS QUE SE NECESITEN HACER. YA QUE LA CHICA ES QUIEN SE ENCARGA DE ENTREGAR LA FACTURA Y ENVIA AL FACTURISTA ACUSE O CONTRARECIBO. CARDENAS. UNA VEZ OBTENIDA LA LISTA DE LA COMPAÑÍA SE PROCEDE A FACTURAR. VII. SE PROCEDE SU IMPRESIÓN Y UNA VEZ OBTENIDA LA FACTURA IMPRESA SE LE ENTREGA AL JEFE DE ADMINISTRACION. JALPA DE MENDEZ. BALANCAN. NO SE RECIBEN ORDENES QUE ESTEN FUERA DE MES. COMALCALCO. DAMOS CLIK EN SALIR. BALANCAN. SI EL FACTURISTA SI ENCONTRO ERROR U OBSERVACION EN LA LISTA SE DIRIGE AL SISTEMA DE NRLAB (COMPAÑIAS-CORRECCION DE INFORMACION-DESEA ACTUALIZAR INFORMACION-SI) VIII. UNA VEZ REALIZADAS LAS CORRECCIONES. UNA VEZ QUE EN LA UNIDAD HA SIDO FIRMADO TODO EL PAQUETE LA RECEPCIONISTA LO REGRESA CON EL FACTURISTA PARA QUE LAS ENVIE A PAGO. Y NO SE DEJA NINGUNA AL DE COBRANZA. FRONTERA.

Y QUE LA ORDEN VAYA DIRIGIDA A LA EMPRESA. IV. DONDE TOMARA LAS DE LA COMPAÑÍA QUE NECESITA. EL FACTURISTA DESPUES DE HABER HECHO LA FACTURA. SI EL FACTURISTA. ADEMAS DE HACER LA REVISION QUE SE MENCIONA EN EL PUNTO No. DESPUES DE OBTENER EL LISTADO. XVII. EN LA COMPAÑÍA ISSET VHSA NO SE ENUMERAN. ISSET VHSA. V. FIRMA DEL PACIENTE. SI ENCONTRO ERROR U OBSERVACION EN LA LISTA SE DIRIGE AL SISTEMA DE NRLAB(COMPAÑIAS-CORRECCION DE INFORMACION-DESEA ACTUALIZAR INFROMACIN-SI) APARECERA UN CUADRO QUE PRESENTA DIFERENTES FUNCIONES. CADA CHICA EN EL MOMENTO DE LA REVISION DE DATOS CAPTURADOS POR ELLA DEBEN ENUMERAR LAS ORDENES. YA QUE NO SE CUENTA CON LA HERRAMIENTA Y CONOCIMIENTOS NECESARIOS PARA HACERLO. SI EL FACTURISTA NO ENCONTRO EN LA REVISION DE LA LISTA NINGUNA FALLA U OBSERVACION. LA CUAL TE PERMITE HACER TODAS LAS CORRECCIONES QUE SEAN NECESARIAS Y LAS QUE SE NECESITAN HACER. 4 HAY QUE REVISAR LA PAPELERIA QUE LLEVA ANEXA LA ORDEN Y QUE SEA CORRECTA COMO SON: COPIA DE LA CREDENCIAL DEL AFILIADO Y ASEGURADO. AL TERMINO DE LA REVISION SE PASAN LAS ORDENES CON AL ADMINISTRADOR YA QUE ES QUIEN TINEN LA AUTORIDAD DE FIRMAR A ESTE TIPO DE COMPAÑÍA. COPIA DEL ULTIMO RECIBO DE NOMINA. . SI SE DETECTARON ESTUDIOS DUPLICADOS. DE INMEDIATO SE DISPONE A CHECAR QUE LOS DATOS QUE CONTENGA CADA ORDEN.   PROCESO DE FACTURACION II (COMPAÑIAS ISSET MUNICIPIOS. OBSERVACIONES DE FACTURACION. LA RECEPCIONISTA SOLO ENVIA LA FACTURISTA ACUSE DE ENTREGA. EN ESTE SISTEMA ES DONDE SE LLEVA EL CONTROL DE LAS FACTURAS EXPEDIDAS A LAS DIFERENTES COMPAÑIAS. FIRMA DEL DIRECTOR MEDICO. III. YA QUE CON LAS ORDENES Y EL LISTADO VERIFICARA LA INFORMACION CAPTURADA POR LA RECEPCIONISTA Y QUE LOS PRECIOS DEL SISTEMA ESTEN BIEN. ACUDIR CON INFORMATICA PARA QUE RESUELVA EL PROBLEMA. LA DEBERA INGRESAR DE INMEDIATO AL SISTEMA DEL SAE. QUE LLEVE LAS FIRMA DEL MEDICO TRATANTE. ISSTECH) I. II.   ESTAS COMPAÑÍAS SE FACTURAN CADA 15 DIAS. QUE HAYAN SIDO CAPTURADOS TAL Y COMO ESTA EN ELLA (NOMBRE-ESTUDIOS Y PRECIOS) EN ESTA REVISION QUE HACE VA ENUMERANDO LAS ORDENES. SE DIRIJE DE NUEVO AL SISTEMA DE NRLAB (COMPAÑIAS-REPORTE DE PAGOS DE PACIENTES) E IMPRIME DE NUEVO LA LISTA (2 TANTOS). TEAPA Y VILLAHERMOSA SON ENVIADAS A PAGO EN VILLAHERMOSA. VIII.. LAS FACTURAS DE ESTOS MUNICIPIOS AL MOMENTO DE SER ENVIADAS A PAGO. JALPA DE MENDEZ.Calidez y Seguridad… ¡Es el Resultado! FRONTERA. VAN ACOMPAÑADAS DE UNA HOJA QUE SE LLAMA RELACION DE DOCUMENTOS SUSCEPTIBLE DE PAGO.) BALANCAN Y ZAPATA SON ENTREGADOS EN SUS MUNICIPIOS Y ALLA MISMO SE PROCEDE SU PAGO. DONDE SE RELACIONAN LOS DATOS DE LA FACTURA QUE SE ESTA ENTREGANDO Y SERA NUESTRO ACUSE DE ENTREGA. VI. SE DIRIGE AL MUEBLE DE LAS ORDENES MEDICAS. VII. EL FACTURISTA DEBE GUARDAR LOS CONTRARECIBOS O ACUSE DE ENTREGA EN EL LEFORT DE COBRANZA. YA PARA FACTURAR. EL FACTURISTA ENTRA A NRLAB (COMPAÑIAS-RELACION DE PAGOS DE PACIENTES). REALIZADO EL PASO ANTERIOR SE DISPONE A ORDENAR LAS ORDENES DE ACUERDO AL LISTADO. CONSULTA LA COMPAÑÍA E IMPRIME UN LISTADO QUE SERA BORRADOR PARA EL MISMO.

EN UN ARCHIVO DE EXCEL QUE SE LLAMA (FORMATO ISSTECH) QUES E ENCUENTRA EN LA CARPETA RESPALDO. SE REALIZA AHORA PARA FACTURAR LO SIG. LAS LISTAS DE LA COMPAÑÍA ISSTECH E GENERABAN EN EL SISTEMA DE NRLAB. PERO EN EL MES DE MARZO. DAMOS CLIK EN SALIR X. LOS DATOS A CAPTURAR (NOMBRE DEL PACIENTE – RFC – ESTUDIOS – DIAGNOSTICO – NOMBRE DEL MEDICO TRATANTE – FECHA DEL SERVICIO – DEPENDENCIA Y COSTO UNITARIO) AL TERMINO DE LA CAPTURA DE ESTOS DATOS. VACIADOS LOS DATOS EN LA FACTURA. E INCLUSO EL ISSET PIDE QUE SE HAGA DE ESTA MANERA) ….: DEL BORRADOR QUE GENERAMOS EN NRLAB(COMPAÑIAS…. ESTA COPIA SE RETIRA DE CADA ORDEN Y AL FINAL S EJUNTA Y SE GRAPAN PARA ENVIARLAS SEPARADAS DE LA ORDEN. YA QUE NOS PUEDEN DEVOLVER LA FACTURA SI FALTA ALGUNA ORDEN MEDICA FIRMADA POR EL SUBROGATORIO(EN ESTE CASO NOSOTROS). SE ANEXAN A LAS LISTAS Y ORDENES. SACAMOS 3 COPIAS A LA FACTURA QUE ES FIRMADA POR EL  . CONCHA LINARES.. 5 XI. EL FACTURISTA SE ENCUENTRA EN EL FORMATO DE LA COMPAÑÍA A FACTURAR DE LA LISTA OBTENIDA DE NRLAB TOMA LA CANTIDAD A FACTURAR.RELACION DE PAGOS DE PACIENTES) NOS SIRVE PARA CAPTURAR LA INFORMACION CONTENIDA EN LA LISTA. 1. EL ISSET VHSA. XVI. SE ANEXAN LA FACTURA. SUS COPIAS Y LAS LISTAS.) EN EL ISSTECH SOLO SE SACAN 2 JUEGOS DE COPIA A LA FACTURA Y SE ANEXAN A LAS LISTAS Y ORDENES. YA QUE LA PERSONA ENCARDA DE RECIBIR FACTURA NO SE PONDRA A SEPARAR ESAS COPIAS POR CADA PAQUETE. XIV. XIII. LA CEIBA.Calidez y Seguridad… ¡Es el Resultado! IX. Y EN ESE MOMENTO SE REVISAN PARA CHECAR QUE TODAS HAYAN SIDO FIRMADAS. (ESTE PAQUETE SE ENVIA A LA SUCURSAL DE PALENQUE CON LA RECEPCIONISTA. COPIA DEL RECIBO DE LA ÚLTIMA NOMINA Y TRAE OTRA UNA COPIA D ELA MISMA ORDEN. PERO 1 COPIA DE CADA UNO SE VAN JUNTANDO. QUE SE ENCUENTRA EN LA CARPETA RESPALDO. SACAMOS TRES COPIAS A LA FACTURA. SE PROCEDE SU IMPRESIÓN. SE ENTREGA EN EL HOSPITAL UBICADO EN 27 FEBRERO. QUIEN ES LA ENCARGADA DE LLEVARLO A FINANZAS DEL ISSTECH. REALIZADO EL PASO ANTERIOR PROCEDEMOS A HACER LO QUE NOS MENCIONA EL PASO No. OBSERVACIONES DE FACTURACION    SI SE OBSERVA EN LA REVISION ESTUDIOS DUPLICADOS. ACUDIR CON INFORMATICA PAR QUE RESUELVE EL PROBLEMA. EL CORTE DE ESTA COMPAÑÍA SE HACE CADA MES. LA FACTURA LA FIRMA EL ADMINISTRADOR. EL FORMATO PARA FACTURAR DE TODOS LOS ISSET Y EL DE ISSTECH SE ENCUENTRA EN EL ARCHIVO DE EXCEL QUE DICE FACT. EL MES EN EL QUE SE ESTA HACIENDO EL CORTE Y LOS COLOCA EN EL FORMATO DE LA FACTURA. EL MENSAJERO REGRESA AL FACTURISTA LAS COPIAS DE ACUSE DE ENTREGA Y LOS COLOCA DE INMEDIATO EN SU RESPECTIVO LEFORT.. LOS ISSET DE LOS MUNICIPIOS SE ENTREGAN EN LAS OFICINAS DEL ISSET EN 27 DE FEBRERO. ESTAS COPIAS VAN SEPARADAS DE LA FACTURA. POR QUE SERAN NUESTROS ACUSES DE RECIBOS. SE IMPRIME LA LISTA (2 TANTOS) Y PROCEDEMOS A FACTURAR EN EL FORMATO DE FAC. UNA VEZ FIRMADA LA FACTURA LE SACAMOS 3 COPIAS. PERO PARA ARMAR EL PAQUETE DE ESTE ISSET. DESPUES DE HACER LAS FACTURAS EL FACTURISTA DEBERA INGRESARLAS AL SISTEMA SAE. Y LE FIRMAN UNA COPIA DE RECIBIDO. Y ESTAS SE MANDAN SEPARADAS DE LA FACTURA. LAS ÓRDENES TRAE UNA PAPELERIA QUE CONSTA DE: COPIA DEL AFILIADO Y ASEGURADO. QUIEN DEVOLVERA ALS ORDENES YA FIRMADAS POR EL. XV.(EN CUANTO A ISSET VHSA. SE ENVIA LOS PAQUETES CON EL MENSAJERO... POR QUE ESTE PROCEDIMIENTO FACILITA MUCHO LA ENTREGA. OBTENIDA LA LISTA DE LA COMPAÑÍA Y SE PROCEDE A FACTURAR. PARA SER ENVIADOS(RESPECTO A LOS ISSET DE MUNICIPIOS.1 XII. UNA VEZ REALIZADAS LAS CORRECCIONES. YA NO SE HIZO LA FACTURACION COMO CADA MES. LA CUAL ENVIA AL FACTURISTA. OBTENIDA LA FACTURA YA IMPRESA SE LE ENTREGA AL GERENTE GENERAL PARA QUE LA FIRME.

REALIZADO EL PASO ANTERIOR SE DISPONE A ORDENAR LAS ORDENES DE ACUERDO AL LISTADO. AL QUIMICO SE LE DEJA UN JUEGO DE LA LISTA COMO SU ACUSE DE REVISION Y NOS REGRESA DE NUEVO EL PAQUETE Y ES ENTONCES CUANDO YA PODEMOS FACTURAR.Calidez y Seguridad… ¡Es el Resultado!    GERENTE DE LA EMPRESA Y SE ENVIAN CON LAS ORDENES Y LISTAS A LA SUCURSAL DE PALENQUE A COMO SE MENCIONA EN EL PUNTO No. SE DIRIGE AL MUEBLE DE LAS ORDENES MEDICAS. AL Q. PERO LO IMPORATANTE ES COBRAR LO QUE SE TRABAJE HABLANDO MONETARIAMENTE. LA CUAL TE PERMITE HACER TODAS LAS CORRECCIONES QUE SEAN NECESARIAS Y LAS QUE SE NECESITEN HACER. LA LISTA Y ADEMAS PARA QUE HAGA LA REVISION CORRESPONDIENTES POR ELLOS. POR QUE A VECES HACEN FALTA A LAS ORDENES FIRMAS YA SEA DEL SUBROGATORIO. ENTONCES HAY QUE ENVIAR AL MENSAJERO PARA QUE LAS VAYA A CAMBIAR. SI EL FACTURISTA SI ENCONTRO ERROR U OBSERVACION EN LA LISTA SE DIRIGE AL SISTEMA DE NRLAB(COMPAÑIAS-CORRECCION DE INFORMACION-DESEA ACTUALIZAR INFROMACIN-SI) APARECERA UN CUADRO QUE PRESENTA DIFERENTES FUNCIONES. VI. ESTO SE DA AL FINAL DEL MES. IV. SOLO QUE LA PERSONA ENCARGADA DE ENTREGAR ESTE PAQUETE ES LA RECEPCIONISTA DE CARDENAS 1. SOLO MANDAN MEDIA HOJA A COMPUTADORA. Y CARDENAS) I. III. DAMOS CLIK EN SALIR OBTENIDA LA LISTA SE IMPRIMEN DOS TANTOS. EL FACTURISTA ENTRA A NRLAB (COMPAÑIAS-RELACION DE PAGOS DE PACIENTES). DE LOS DIRECTORES DEL ISSET O DEL PACIENTE. DE INMEDIATO SE DISPONE A VERIFICAR QUE LOS DATOS QUE CONTENGA CADA ORDEN HAYAN SIDO CAPTURADOS TAL Y COMO ESTA EN ELLAN (NOMBRE-ESTUDIOS Y PRECIOS) SI EL FACTURISTA NO ENCONTRO EN LA REVISION DE LA LISTA NINGUNA FALLA U OBSERVACION. O LA ORDEN VA DIRIGIDA A OTRO LABORATORIO. (LA ENTREGA DE ESTE PAQUETE LO HACE PERSONALMENTE EL FACTURISTA) EN CUANTO A PEMEX CARDENAS EL FACTURISTA ENVIA EXACTAMENTE IGUAL EL PAQUETE COMO LO HIZO CON PEMEX VHSA. 14. SE DIRIJE DE NUEVO AL SISTEMA DE NRLAB (COMPAÑIAS-REPORTE DE PAGOS DE PACIENTES) E IMPRIME DE NUEVO LA LISTA. DONDE TOMARA LAS DE LA COMPAÑÍA QUE NECESITA. PERO ANTES EL PAQUETE II.. VII. UNA VEZ REALIZADAS LAS CORRECCIONES. PERO SI LAS PAGAN CON OTRAS ORDENES Y OROS ESTUDIOS. YA QUE ALGUNAS ORDENES SON PAGADAS CON OTROS ESTUDIOS QUE NO SE REALIZARON. DESPUES DE OBTENER EL LISTADO. EN LA COMPAÑÍA ISSET VHSA. DURANTE EL MES NO TODAS SERAN CAMBIADAS CON LOS MISMOS DATOS. ES RECOMENDABLE QUE ESTA COMPAÑÍA SE FACTURE SEMANAL O CADA 15 DIAS. V. EN CUANTO A PEMEX VHSA. YA PARA FACTURAR. Y AHÍ LA RETIENEN HASTA QUE ELLOS LA REPORTAN O VA ALGUIEN DEL LABORATORIO. EL FACTURISTAS ENVIA LAS LISTAS CON SUS RESPECTIVAS ORDENES. ESTO SON FACTORES QUE IMPIDEN QUE LA FACTURA SEA PAGADA. ENTONCES HAY QUE DARLE SEGUIMIENTO CONSTANTE. VIII. DE HECHO DURANTE EL MES NO SON RECUPERDAS TODAS LAS ORDENES. LAS ORDENES QUE MANDAS ALGUNAS SI ESTAN BIEN REQUISITADAS Y OTRAS NO. QUIEN FIRMARA LAS ORDENES QUE SEAN NECESARIAS. . ESTAR PENDIENTE SI PASO A PAGO O RETRASO. SE LLEVA EL ESTADO DE SALDO DE DEUDA DEL ISSET EN UN ARCHIVO QUE SE LLAMA (SALDO DE ISSET) QUE SE ENCUENTRA EN LA CARPETA DE RESPALDO. CUITLAHUAC. YA QUE CON LAS ORDENES Y EL LISTADO VERIFICARA LA INFORMACION CAPTURADA POR LA RECEPCIONISTA Y QUE LOS PRECIOS DEL SISTEMA ESTEN BIEN. ESTO ESPOR QUE AHÍ SE LLEVA EL CONTROL DE LO QUE NOS QUEDAN A DEBER. CONSULTA LA COMPAÑÍA E IMPRIME UN LISTADO QUE SERA BORRADOR PARA EL MISMO. PROCESO DE FACTURACION III (COMPAÑIAS PEMEX VHSA.

GUERRERO NOS DEVUELVAN LAS ORDENES Y LA LISTA. . SON INGRESADAS AL SISTEMA SAE SE DEBE FACTURAR EN CUANTO SE TENGA EL CONTRATO Y ENVIAR A CARDENAS CON EL DR. YA QUE EN VHSA. LA RECEPCIONISTA LLEVA EL PAQUETE A HOSPITAL DE PEMEX CON EL DR. HIELO LA VICTORIA. INMOBILIARIA SOLSUR. JANGADA. PARA SEGUIR FACTURANDO. SORIANA SAN JOAQUIN. HOTEL MAYA TABASCO. COMPAÑIAS: DELIT. GUERRERO LA FIRME UNA VEZ FIRMADA LA FACTURA DE PEMEX CARDENAS. HYYAT. EN ESTE AREA SE MANEJAN LAS SIG. CON EL Q.. OLMECA. LA FACTURACION SE LLEVA ACABO CONTRA RESULTADOS. CITY CLUB. XII. EN EL ARCHIVO DE EXCEL LLAMADO FACT. A GUARDAR LOS ACUSES DE RECIBOS EN EL LEFORT CORRESPONDIENTE. HOWARD JHONSON. ASI COMO LO HIZO CON LA FACTURA DE PEMEX VILLAHERMOSA. JUNCHANNS. PREFIERE DARLE IMPORTANCIA A OTRAS COSAS. OBSERVACIONES DE FACTURACION   UNA VEZ ELABORADAS LAS FACTURAS. AGUA CRISTAL MINA. GUERRERO PARA QUE HAGA EL MISMO PROCEDIMEINTO QUE SE HIZO CON VHSA. DE CONTRATO SE IMPRIME LA FACTURA Y SE PASA AL GERENTE GENERAL PARA QUE LA FIRME. SORIANA COMALCALCO. BIMBO. MADAN CARDENAS Y VILLAHERMOSA. ES ENTREGADO A LA GERENTE DE PRODUCCION QUE POR MEDIO DE ELLA ES ENVIADA A LA SUCURSAL COMO MENCIONABA ANTES.Calidez y Seguridad… ¡Es el Resultado! IX. Y REGRESA AL LAB. EL FORMATO DE ESTAS COMPAÑIAS SE NECUENTRA EN LA CARPETA RESPALDO. TAMBIEN NECESITAMOS ANOTAR AL FINAL DE LA FACTURA EL No. PERO ACOMPAÑADO DE LA FACTURA. Y CARRIZAL. GUERRERO YA QUE PARA LA REVISION SOLO SE ESTIMAN TRES DIAS. YA QUE EL QUIMICO AL NO VER INTERES POR NOSOTROS. UNA VEZ QUE EL Q. GUAYABAL Y ZONA LUZ. Y VILLAHERMOSA.   PROCESO DE FACTURACION DEL AREA DE MICROBIOLOGIA  EN CUANTO A LO QUE RESPECTA AL AREA DE MICROBIOLOGIA. BURGER KING CINEPOLIS. ZAPATA. CAFETERIAS TOKS. ENTRAMOS AL SISTEMA DE NRLAB (COMPAÑIAS-CORRECION DE INFORMACIONREPORTE DE CONCONCENTRADO) PARA SACAR EL CONCENTRADO DE LOS ESTUDIOS Y EL TOTAL DE ESTE CONCENTRADO TIENE QUE CUADRAR CON LA LISTA REVISADA Y AUROTIZADA POR ELLOS. RODIZIO. CUITLAUHAUC NO HAY PROBLEMAS. X. Y CARDENAS. AGUA AZUL. XIII. OBTENIDO EL CONCENTRADO DE ESTUDIOS ESTOS SON VACIADOS EN EL FORMATO DE LA FACTURA. PARA QUE EL DR. PERO DURANTE EL MES SE HACEN REVISIONES PROVISIONALES. 3. VACIADO EL CONCETRADO DE ESTUDIOS (EN DONDE SE NECESITARAN VARIAS FACTURAS Y EN CADA FACTURA SE MENCIONA EL NUMERO CONSECUTIVO DE LA QUE SIGUE. UNA VEZ FIRMADA LA FACTURA LE SACAMOS DOS JUEGOS DE COPIAS. HOTEL MISON PALENQUE. XI. MARINELA. MATADOR VHSA. SORIANA GUAYABAL. CUITLAHUAC Y DR. MAYA TULIPANES. Y SE LLEVAN A FINANZAS DE PEMEX VILLAHERMOSA. EL CORTE PARA ESTAS COMPAÑIAS SE HACE MENSUAL. EN PEMEX CARDENAS SE ENVIA DE NUEVO TODO AL PAQUETE. CHEDRAUI MINA. CARDENAS. NO SE UTILIZA TODO EL RECURSO Y CON UNA COPIA DE LA FACTURA QUE DONDE BOS FIRMAN DE RECIBIDO. SOLO QUE HAY QUE ESTAR AL PENDIENTE. AL CONTRATO SE LE SACA DOS JUEGOS DE COPIA Y SE ANEXAN CON LA LISTA Y LAS ORDENES. Y PARA LIBERARLA SE NECESITA HACER UN ESCRITO DIRIJIDO AL JEFE DE RECURSOS FINACIEROS. PERO EL DR. YA QUE ESTE ES EL DATO QUE SE NECESITA PARA FACTURAR. LA RECEPCIONISTA NOS DEVUELVE EL PAQUETE Y EL FACTURISTA INMEDIATAMEENTE LA LLEVA A PAGO A FINAZAS DE PEMEX VHSA.(NOS QUEDAMOS CON UN JUEGO DE COPIA DEL CONTRATO. LUEGO SE LLEVA MAS TIEMPO Y SI LA FACTURA NO ES ENTREGADA A TIEMPO PARA PAGO CAUSA PENALIZACION.

INMEDIATAMENTE ACUDE CON LA PERSONA DE MICROBIOLOGIA. EN CUANTO A LA FACTURAS DE ESTAS COMPAÑIAS SON ENTREGADAS EN LA PLANTA VILLAHERMOSA. CERACOM COCINA.  MADAN CARDENAS Y AGUA AZUL SE ENVIAN LOS RESULTADOS CON LA FACTURA A LA RECEPCIONISTA DE CARDENAS QUIEN SE ENCARGA DE ENTREGARLOS Y TRAMITAR SU PAGO.  EN OCASIONES EL FACTURISTA PUEDE DETECTAR QUE LE HACE FALTA UN RESULTADO QUE ESTA DADO DE ALTA EN EL SISTEMA Y EL ENCARGADO DE MICROBILOGIA NO ENTREGO COMPLETOS LOS RESULTADOS. SI NO EL FACTURISTA QUIEN SE ENCARGA DE HACERLO EN EL MOMENTO DE HACER LA FACTURA. EL FACTURISTA ENTRA AL SISTEMA DE NRLAB (COMPAÑIAS. YA QUE SE ENTREGA EN LA PLANTA DE VILLAHERMOSA.RELACION DE PAGOS DE PACIENTES Y SELECCIONA LA COMPAÑÍA A FACTURAR) IMPRIME EL LISTADO DE LOS RESULTADOS Y REVISA QUE TODO ESTE DADO DE ALTA Y QUE LOS PRECIOS ESTEN CORRECTOS. QUE NOS PERMITE REALIZAR LAS CORRECCIONES QUE SEAN NECESARIAS. LO QUE RESPECTA A AGUA CRISTAL MINA. SE FOTOCOPIAN LOS RESULTADOS Y VAN ANEXOS A LA FACTURA. POR QUE. Y COBRANZA TRAMITA SU PAGO. OBSEVAR QUE ENTREGO UN RESULTADO Y EN EL SISTEMA APARECE CON OTRO NOMBRE. FAXEA AL FACTURISTA EL LISTADO DE ESOS RESULTADOS. ZAPATA. FORMATO COMPAÑIA REC. FACT. 1.  PARA QUE LAS FACTURAS DE LAS COMPAÑIAS MENCIONADAS EN EL PUNTO ANTERIOR SEAN ACEPTADAS POR LA EMPRESA PARA PAGO. YA QUE UNO SE ANEXAN A LA FACTURA PARA SU ENTREGA. LOS FORMATOS DE FACTURA DE LAS COMPAÑIAS ANTES MENCIONADA SE ENCUENTRAN EN LA CARPETA DE RESPALDO. DEVUELVE AL FACTURISTA EL ACUSE DE RECIBO DE LA EMPRESA Y ACUSE DE ENTREGA DE LOS RESULTADOS.  SI SE ENCONTRARA ALGUN ERROR U OBSERVACION SE DIRIGE AL SISTEMA DE NRLAB (COMPAÑIAS – CORRECCION DE INFORMACION) Y APARECE UN CUADRO QUE NOS PRESENTA DIFERENTES FUNCIONES. UNA VES QUE TODO ESTA BIEN PROCEDE A ELABORAR LA FACTURA. Y SE PROCE A IMPRIMIR LA LSITA Y FACTURAR A COMO SE MENCIONAL FINAL DEL PUNTO ANTERIOR.  EN EL CASO DE LA FACTURA DE BEBIDAS CRISTAL CARDENAS. 2. LOS RESULTADOS SON ENTREGADOS EN PETROLERA Y LA PERSONA ENCARGADA DE FACTURACION.  EL MATADOR CARDENAS SE ENVIAN LOS RESULTADOS SIN FACTURA. CARMITA ERA LA PERSONA ENCARGADA DE REQUISITAR LOS RESULTADOS PARA REALIZAR LA ENTREGA DE LOS MISMO.  EL FACTURISTA HACE UN RECIBO DE ENTREGA A LOS RESULTADOS QUE ENVIARA JUNTO CON LA FACTURA. QUE SERA NUESTRO ACUSE DE RECIBO Y LA OTRA SE PASA A LA PERSONA DE COBRANZA. QUIEN SE ENCARGA DE ENTREGARLOS Y REGRESAR AL FACTURISTA EL ACUSE DE RECIBO DE LOS RESULTADOS. HORA FORMA DIA DE HORARI CONTACT TELEFONO . YA QUE SIN DICHA COPIA NO RECIBIRAN LA FACTURA. AHORA YA NO ES ELLA.  LA SRA. FACTURA INMEDIATAMENTE Y ENVIA LA FACTURA A LA PLANTA DE VILLAHERMOSA. FACT.  EL FACTURISTA UNA VEZ QUE OBTIENE LA FACTURA IMPRESA LA PASA CON EL GERENTE DE LA EMPRESA PARA QUE LA FIRME Y FOTOCOPIAMOS 2 JUEGOS. EN LOS ARCHIVOS DE EXCEL LLAMADOS FACT. 3. AHORA ES VENTAS.  LO QUE RESPECTA A MADAN VILLAHERMOSA. PARA DARLE SOLUCION AL PROBLEMA.  EL MENSAJERO SE ENCARGA DE LLEVAR LA FACTURA Y RESULTADOS. O TAMBIEN. PARA LLEVAR UN CONTROL DE QUE EL MUESTREO SI FUE REALIZADO. CUANDO EFECTUE ALGUNA COBRANZA DE ESTAS COMPAÑIAS ENVIA EL DINERO A COBRANZA. SE TIENEN QUE LLEVAR ANTES A AUROTIZAR CON EL JEFE DE COMPRAS EL ING.Calidez y Seguridad… ¡Es el Resultado! ITALIANIS. AL MOMENTO DE RECIBIR RESULTADOS DE CUALQUIERA DE ESTA COMPAÑÍA. SOLO SE LE ENVIA LOS RESULTADOS A LA CHICA DE LA SUCURSAL. ADEMAS MICROBIOLOGIA YA NO ES QUIEN PASA LOS RESULTADOS AL FACTURISTA. ARMIN. NO OLVIDADNO ENVIAR LE ACUSE DE RECIBO DE LOS RESULTADOS.

B. KING SORIANA BIMBO CITY CLUB CAFETERIAS TOKS CHEDRAUI MINA CHEDRAUI OLMECA CHEDRAUI CARRIZAL DELIT H. CECILIA JIMENEZ 3-10-12-46. KING ZONA LUZ B. MISION PALENQUE H. KING CINEPOLIS B. AGUA LA VICTORIA AGUA AZUL AGUA CRISTAL ZAPATA AGUA CRISTAL CARDENAS AGUA CRISTALMINA AGUA CRISTAL VHSA. HAWARD JHONSON HIELO LA VICTORIA JUNCHANNS JANGADA MAYA TABASCO MATADOR CARDENAS MATADOR VHSA. ITALIANIS RODIZIO SORIANA GUAYABAL SORIANA SAN JOAQUIN SORIANA COMALCALCO RIO DE PAGO PAGO O O LUN ES 4 A 5 PM CHEQUE VIERNES 4 A 5 PM SRITA. MAYA TULIPANES MARINELA R. MADAN CARDENAS MADAN VHSA. 315-89-15 Y 310-12-34 PROCESO DE FACTURACION IV (COMPAÑIAS BANAMEX Y BANCOMER) . JUANGRAHAM H.Calidez y Seguridad… ¡Es el Resultado! FAC T. OLMECA HYATT H.

PERO LA CUENTAS DE CADA COMPAÑÍA VARIA.: FECHA DEL SERVICIO. 2.-REVISADAS LAS ORDENES SE DISPONE EL FACTURISTA A CODIFICAR 6.-AL REALIZAR LA FACTUR. SIN ESTE REQUISITO NUESTRA FACTURA SERA DEVUELTA. 9. BENEFICIARIOS. PERO SE COBRAN A PRECIO NORMAL SOLO QUE AL MOMENTO DE CODIFICAR SE TOMA EL CODIGO DE VARIOS.Calidez y Seguridad… ¡Es el Resultado! 1.-EL FACTURISTA ENTRA A NRLAB (COMPAÑIAS-RELACION DE PAGOS DE PACIENTES). DE ESTE TIPO DE FORMATO HAY DOS. NOMBRE DEL PROVEEDOR-LABORATORIO BIOQ.A. No. SI A BANAMEX O BANCOMER 10. 4. OBSERVACIONES DE FACTURACION EL CORTE DE ESTA COMPAÑÍA SE HACE SEMANAL. Y ES UN A FACTURA POR CADA ORDEN MEDICA. No. • ES MUY IMPORATANTE LA FIRMA DEL PACIENTE. CHONTALPA S. UNO PARA BANAMEX Y OTRO PARA BANCOMER. CONSULTA LA COMPAÑÍA E IMPRIME UN LISTADO QUE SERA BORRADOR PARA EL MISMO. Y AL REALIZARLA YA QUEDA GUARDADA. Y MICROB. 12.-DE INMEDIATO SE DISPONE A REVISAR QUE LOS DATOS QUE CONTENGA CADA ORDEN HAYAN SIDO CAPTURADOS TAL Y COMO ESTA EN ELLA(NOMBRE-ESTUDIOS Y PRECIOS) 5.. FECHA DEL SERVICIO-ES LA QUE DA EL SISTEMA EN EL LISTADO..-SE ENVIAN CON EL MENSAJERO A LA COMPAÑÍA Y ESTE TRAE AL FACTURISTA EL ACUSE DE RECIBO. EN CADA ORDEN MEDICA. 14.-EL FACTURISTA ABRE LA CARPETA BANAMEX (QUE SE ENCUENTRA EN LA CARPETA – RESPALDO) DONDE ENCONTRARA UN ARCHIVO QUE LLENA CON LOS DATOS DE LAS FACTURAS.-LA FACTURA SE REALIZA EN EL SAE. HAY QUE ESPECIFICAR EL NOMBRE DEL PACIENTE.-UNA VEZ CAPTURADA LA INFORMACION SE IMPRIME DICHO FORMATO (2 TANTOS). NOMBRE DEL PAC. DE CV. 15.-EL FACTURISTA RECIBE EL ACUSE Y LO ARCHIVA EN EL LEFORT DE CONTRARECIBOS DE COMPAÑIAS. IMPORTE TOTAL DE LA FACTURA.. YANO SERA NECESARIA GUARDALA DE NUEVO COMO LAS OTRAS QUES E HACEN POR FUERA.-LA CODIFICACION CONSISTE EN LO SIGUIENTE: CLAVE DEL PROVEEDOR-01510681.-EN EL FORMATO QUE SE MENCIONA ANTERIORMENTE LOS DATOS QUE SE SOLICITAN SON LOS SIG. HAY ESTUDIOS QUE SE PUEDEN REALIZAR Y NO ESTAN EN CONTRATO. EN QUE SUCURSAL FUE ATENDIDO Y EL MES EN QUE ASISTIO AL SERVICIO. UBICADO AL FINAL DE CADA AREA DE LA LISTA DE PRECIOS. 8.-REALIZADA LA FACTURA SE PASA AL GERENTE PARA QUE LA FIRME Y UNA VEZ FIRMADA SE SACA 1 COPIA DE CADA UNA Y SE PASA LA COPIA AL ENCARGADO DE COBRANZA. SE DIRIGE AL MUEBLE DE LAS ORDENES MEDICAS. 11. PROCESO DE FACTURACION V (COMPAÑIAS CERACOM Y SIGLO XXI) • • . HECHA LA CODIFICACION SE PROCEDE A REALIZAR LA FACTURA 7. DE FACT. ES FIRMADO POR EL GERENTE DE LA EMPRESA Y SE ANEXA A SUS ORDENES Y FACTURAS CORRESPONDIENTES. PARECE SER EL MISMO.. ESTE SERA NUESTRO ACUSE AL ENTREGAR LAS FACTURAS. 3.DESPUES DE OBTENER EL LISTADO. EN EL CAMPO DESCRPCION. SE ESPECIFICA LA FECHA DE ENTREGA 13.. DE NOMINA. DONDE TOMARA LAS DE LA COMPAÑÍA QUE NECESITA. YA QUE CON LAS ORDENES Y EL LISTADO VERIFICARA LA INFORMACION CAPTURADA POR LA RECEPCIONISTA Y QUE LOS PRECIOS DEL SISTEMA ESTEN BIEN.-REALIZADO EL PASO ANTERIOR SE DISPONE A ORDENAR LAS ORDENES DE ACUERDO AL LISTADO.-LA ORDEN MEDICA SEÑALA A QUE RAZON SOCIAL SE FACTURARA EL PACIENTE.

70% E. 1 6. 01BC. 4.30 + IVA). MAS IVA) ESTUDIOS DE BANCO DE SANGRE (CIA. BANCO DE SANGRE Y PATOLOGIA. ESPECIALES). LAS ORDENES SON ENTREGADAS POR UNA RECEPCIONISTA DECENTRAL. RESPECTO A LA COMPAÑÍA SIGLO XXI.-UNA VEZ REALIZADAS LAS CORRECCIONES. VILLAHERMOSA. (1 SE ENTREGA AL DPTO. DE COBRANZA Y LA OTRA SE ANEXA A LA ORIGINAL. EN ESTA PARTE DEL SISTEMA SE PUEDEN HACER TODAS LAS CORRECCIONES QUE SEAN NECESARIAS. PATOLOGIA DE CERACOM. YA TIENE IVA) SERVICIOS PROFESIONALES (NO LISTA. CERACOM) Y PARA LA COMPAÑÍA SIGLO XXI SOLO SE REVISA ANALISIS CLINICOS. PROCEDE DE NUEVO A IMPRIMIR LAS LISTAS. ENTONCES COMO PODEMOS VER NO IRAN ACOMPAÑADAS DE DICHO LISTADO QUE SOLO SERA PARA LA CIA. LAS COMPAÑIAS QUE REVISA EN LA FACTURACION DE ESTA EMPRESA SON LAS SIG: BANCO DE SANGRE CERACOM. EL SISTEMA NO LO PERMITE. 7.-SE IMPRIME LA FACTURA Y SE PASA CON EL GERENTE DE LA EMPRESA PARA QUE LA FIRME 10. $5.-UNA VEZ FIRMADA LA FACTURA SE SE LE SACAN DOS COPIAS. YA TIENE IVA Y SE LES APLICA UN DESCUENTO DE 50% E.251. COMO SE MENCIONA EN EL PUENTO ANTERIOR Y SE ENVIA JUNTO CON LAS FACTURAS.-EL FACTURISTA ENTRA A NRLAB (COMPAÑIAS-RELACION DE PAGOS DE PACIENTES).Calidez y Seguridad… ¡Es el Resultado! 1. 2. RUTINA. CERACOM.-EL FACTURISTA INMEDIATAMENTE LA GUARDA EN EL LEFORT DE LOS CONTRARECIBOS DE LAS COMPAÑIAS SUBROGADAS OBSERVACIONES DE FACTURACION: A) RECORDAR QUE A ESTA COMPAÑÍA SE LE FACTURA LOS SIGUIENTES SERVICIOS: ANALISIS CLINICOS (CIA. QUE SON LOS SIGUIENTES: ESTUDIOS DE RUTINA 50% Y ESTUDIOS ESPECIALES 30%.-SI ENCONTRO ALGUN ERROR U OBSERVACION. QUIEN LAS ENTREGA AL FACTURISTA.-LA RECEPCIONISTADE ENVIA LAS ORDENES CON ELMENSAJERO. CERA. 5 9. YA QUE ESTO LO HACE LA MISMA RECEPCIONISTA. PARA QUE SE ENCARGUE DE LLEVAR LA FACTURA A LA COMPAÑÍA 12. SE DIRIGE AL SISTEMA DE NRALAB (COMPAÑIASCORRECCION DE INFORMACION. CONSULTA LA COMPAÑÍA E IMPRIME UN LISTADO QUE SERA BORRADOR PARA EL MISMO. PROCEDE A LA REVISION DE LA INFORMACION CON LAS ORDENES DE DICHA COMPAÑÍA. SE IMPRIME DE NUEVO LA LISTA PARA SER FACTURADA 8. PUESTO QUE NO SE CUENTA CON CAPACITACION PARA DICHO PROBLEMA. SE TOMA EL MONTO DE LA LISTA DE ESTUDIOS CLINICOS) B) DE LA COMPAÑÍA CERACOM EXTERNOS SE HACE LA NOTA DE CREDITO. PERO SI HAY ESTUDIOS DUPLICADOS ESO SOLO LO PUEDE HACER INFORMATICA. PARA ELABORAR LA FACTURA 5.-EL FACTURISTA ENTREGA AL MENSAJERO. LOS DATOS QUE SE NECESITA PARA LA REALIZACION D ELA NOTA DE CREDITOSE ONTIENE DE LA COMPAÑÍA CERACOM EXTERNOS (01CE – YA TIENEN IVA LOS ESTUDIOS. C) ELCORTE DE ESTA COMPAÑÍA SE HACE MENSUAL . ANALISIS CLINICOS. 3. LAS OREDENES VAN ACOMPAÑADAS DE UN LISTADO DONDE PODEMOS OBSERVAR CADA UNO DE LOS FOLIOS DE PACIENTES.-EL MENSAJERO REGRESA CON EL FACTURISTA PARA ENTREGAR EL CONTRARECIBO DE LA FACTURA 13.-EL FORMATO DE LA FACTURA DE ESTA COMPAÑÍA SE ENCUENTRA EN EL ARCHIVO DE EXCEL EN FACT. CERA. ESTUDIOS PATOLOGICO (CIA.-EL FACTURISTA CON LA LISTA IMPRESA DE SISTEMA. ESTA COMPAÑÍA SE LE APLICA EN LOS ESTUDIOS CLINICOS UN DESCUENTO. POR QUE.-REALIZADO EL PASO ANTERIOR SE PROCEDE A COMO SE MENCIONA EN EL PASO No. YA QUE CON LAS ORDENES Y EL LISTADO VERIFICARA LA INFORMACION CAPTURADA POR LA RECEPCIONISTA Y QUE LOS PRECIOS DEL SISTEMA ESTEN BIEN.(CIA.-SI NO ENCONTRO NINGUN ERROR EL FACTURISTA.) 11.

COMPRESION. EL FORMATO SE ENCUENTRA EN EL ARCHIVO DE EXCEL FACT. EL LISTADO NOS SIRVE SOLO PARA REVISION INTERNA. UJAT. OSEA QUE TODO ESTA BIEN.3. HAY QUE DESGLOSARLE IVA. CLARO QUENO OLVIDANDO LOS ESTUDIOS QUE S ESOLICTEN. 2. CERVECERIAS MOCTEZUMA. 6 (COMPAÑIAS BENEFICIENCIA PÚBLICA. YA QUE PARA RESOLVER ESTO NO CONTAMOS CON NINGUNA HERRAMEINTA EN EL NRLAB. CONSULTA LA COMPAÑÍA E IMPRIME UN LISTADO QUE SERA BORRADOR PARA EL MISMO. EN BANCO DE SANGRE.-SI EL FACTURISTA NO ENCONTRO EN LA REVISION DE LA LISTA NINGUNA FALLA U OBSERVACION. (QUE COMO YA HABIA DICHO TIENEN QUE SER IGUALES). CEMENTOS APASCO.-SI EL FACTURISTA SI ENCONTRO ERROR U OBSERVACION EN LA LISTA SE DIRIGE AL SISTEMA DE NRLAB (COMPAÑIAS-CORRECCION DE INFORMACION-DESEA ACTUALIZAR INFROMACIN-SI) 7. 8. SOLO INFORMATICA LO PUEDE HACER.Calidez y Seguridad… ¡Es el Resultado! D) SI SE TIENE ALGUNA DUDA RESPECTO A LAS ORDENES Y LA INFORMACION CAPTURADA SE CONSULTA CON LA RECEPCIONISTA DE LA SUCURSAL. QUE TAMBIEN TIENE QUE CUADRAR CON LOS OTROS MONTOS MENCIONADOS. ADO. PARA QUE EFECTUE EL COBRO Y LA OTRA SE ANEXA A LA FACTURA ORIGINAL 14. ESTO TIENE QUE CUADRAR DE ACUERDO A LAS ORDENES.-FIRMADA LA FACTURA SE LE SACA DOS COPIAS Y SE ENTREGA UNA AL PERSONAL DE COBRANZA. PROCESO DE FACTURACION No. PROCESO DE FACTURACION VI (BENEFICIENCIA PÚBLICA) 1. 4. 13.DESPUES DE OBTENER EL LISTADO. WATTERFORD. NADA MASQUE YA NO IMPRIMIRA LISTA YA QUE A LA BENEFICIENCIA NO SE LE MANDA. TEK DIESEL. . 10. O PATOLOGIA DEPENDIENDO LA COMPAÑÍA QUE SE ESTE REVISANDO.-EL MENSAJERO DEVUELVE AL FACTURISTA EL ACUSE DE RECIBO Y ESTE LO RESGUARDA EN EL LEFORT DE CONTRARECIBOS DE COMPAÑIAS.-PARA FACTURAR LA BENEFICIENCIA. 15. ELEKTRA. INBURSA. YA QUE CON LAS ORDENES Y EL LISTADO VERIFICARA LA INFORMACION CAPTURADA POR LA RECEPCIONISTA Y QUE LOS PRECIOS DEL SISTEMA ESTEN BIEN. LA BENEFICIENCIA PARA PAGARNOS SE BASA SOLO EN LA SUMATORIA DE SUS ORDENES. NO OLVIDAR QUE LA BENEFICIENCIA TIENES DOS RAZONES SOCIALES PARA FACTURAR. DAMOS CLIK EN SALIR 9. LOS PRECIOS DE ESTA COMPAÑÍA YA TIENE IVA. SI SE DETECTO ESTUDIOS DUPLICADOS EL FACTURISTA ACUDE CON EL ENCARGADO DE INFORMATICA PARA QUE ESTE LE SOLUCIONE EL PROBLEMA. 11. UNILEVER. ESE ES SU MARCADOR DE QUE LA FACTURA ESTA BIEN.-LAS ORDENES Y EL SISTEMA YA TRAEN EL IVA INCLUIDO ASI QUE. PRESCISION DRILLING.-UNA VEZ REALIZADAS LAS CORRECCIONES. NOVEDADES.-EL FACTURISTA ENTRA A NRLAB (COMPAÑIAS-RELACION DE PAGOS DE PACIENTES). DONDE TOMARA LAS DE LA COMPAÑÍA QUE NECESITA. CRYOINFRA.-CORREGIDA LA LISTA.-DE INMEDIATO SE DISPONE A CHECAR QUE LOS DATOS QUE CONTENGA CADA ORDE HAYAN SIDO CAPTURADOS TAL Y COMO ESTA EN ELLA (NOMBRE-ESTUDIOS Y PRECIOS).-APARECERA UN CUADRO QUE PRESENTA DIFERENTES FUNCIONES.-UNA VEZ OBTENIDA LA COPIA Y LA FACTURA ORIGINAL SE ANEXAN A LAS ORDENES Y SE LE ENTREGA AL MENSAJERO EN UNA CARPETA PARA QUE LA LLEVE A ENTREGAR. SOLO SE CONSULTA EN EL SISTEMA DE NRLAB EL MONTO QUE SERA FACTURADO. CONCRETOS APASCO. Y EL RESULTADO DE ESTE SE TOMA PARA LA FACTURA. YA PODRA FACTURAR. BANORTE. 5. SE DIRIGE AL MUEBLE DE LAS ORDENES MEDICAS. 6. 3. PARA ELLOS. Y EL NOMBRE DEL PACIENTE. A LA HORA DE TOMAR EL TOTAL DE LA LISTA O SUMA DE LAS ORDENES. HSBC.. LA CUAL TE PERMITE HACER TODAS LAS CORRECCIONES QUE SEAN NECESARIAS Y LAS QUE SE NECESITAN HACER.-UNA VEZ REALIZADA LA FACTURA SE PASA CON EL GERENTE GENERAL PARA QUE LA FIRME.-REALIZADO EL PASO ANTERIOR SE DISPONE A ORDENAR LAS ORDENES DE ACUERDO AL ORDEN DEL LISTADO. 12.

-VACIADOS LOS DATOS EN LA FACTURA. LA FACTURA SE QUEDARA PARA EL OTRO MES QUE SIGUIENTE. 11.-REALIZADO EL PASO ANTERIOR PROCEDEMOS A HACER LO QUE NOS MENCIONA EL PASO No. 5 10.-REALIZADO EL PASO ANTERIOR SE DISPONE A ORDENAR LAS ORDENES DE ACUERDO AL LISTADO. YA QUE CON LAS ORDENES Y EL LISTADO VERIFICARA LA INFORMACION CAPTURADA POR LA RECEPCIONISTA Y QUE LOS PRECIOS DEL SISTEMA ESTEN BIEN. DONDE TOMARA LAS DE LA COMPAÑÍA QUE NECESITA.-OBTENIDA LA FACTURA YA IMPRESA SE LE ENTREGA AL GERENTE PARA QUE LA FIRME 15.-UNA VEZ FIRMADA LA FACTURA LE SACAMOS 3 COPIAS. LA CUAL TE PERMITE HACER TODAS LAS CORRECCIONES QUE SEAN NECESARIAS Y LAS QUE SE NECESITAN HACER. SOLO INFORMATICA LO PUEDE HACER.EL MENSAJERO REGRESA CON EL FACTURISTA Y LE ENTREGA EL ACUSE DE RECIBO DE LA FACTURA Y ESTE INMEDIATAMENTE LO GUARDA EN EL LEFORT DE CONTRARECIBOS DE COMPAÑIAS SUBROGADA . 13.3 12. 4. SE OBTINENE LA LISTA DE LA COMPAÑÍA Y SE PROCEDE A FACTURAR.-EL FACTURISTA ENTREGA AL MENSAJERO EL PAQUETE Y LO ENVIA A LA COMPAÑÍA 17. YA QUE PARA RESOLVER ESTO NO CONTAMOS CON NINGUNA HERRAMEINTA EN EL NRLAB Y CAPACITACION NECESARIA. SI SE NOS PASA ESTA FECHA. DAMOS CLIK EN SALIR 9. LISTAS Y ORDENES PARA ENVIAR. SE DIRIGE AL MUEBLE DE LAS ORDENES MEDICAS. 6.Calidez y Seguridad… ¡Es el Resultado! OBSERVACIONES DE FACTURACION • • ESTE CORTE SE HACE DE UN 25 DE UN MES A UN 24 DE OTRO MES ( MENSUAL) LA ENTREGA DE LA FACTURA DEBE SERUN 25 O 26 DEL MES. YA QUE LA BENEFIECIENCIA ES ESTE PUNTO ES MUY ESTRICTO.-EL FACTURISTA ENTRA A NRLAB (COMPAÑIAS-RELACION DE PAGOS DE PACIENTES). 8..-UNA VEZ REALIZADAS LAS CORRECCIONES. 3. 16. CONSULTA LA COMPAÑÍA E IMPRIME UN LISTADO QUE SERA BORRADOR PARA EL MISMO. SE PROCEDE SU IMPRESIÓN. CUALQUIER DUDA DE ACUERDO A LA COMPAÑÍA SE PREGUNTA CON LAS PERSONAS ENCARGADAS DE BANCO DE SANGRE Y PATOLOGIA.-EL FORMATO PARA FACTURAR UJAT SE ENCUENTRA EN EL ARCHIVO DE EXCEL QUE DICE FACT.-DE INMEDIATO SE DISPONE A CHECAR QUE LOS DATOS QUE CONTENGA CADA ORDEN HAYAN SIDO CAPTURADOS TAL Y COMO ESTA EN ELLA (NOMBRE-ESTUDIOS Y PRECIOS) 5..-SI EL FACTURISTA NO ENCONTRO EN LA REVISION DE LA LISTA NINGUNA FALLA U OBSERVACION. PROCESO DE FACTURACION VII (UJAT) 1.-SI EL FACTURISTA SI ENCONTRO ERROR U OBSERVACION EN LA LISTA SE DIRIGE AL SISTEMA DE NRLAB (COMPAÑIAS-CORRECCION DE INFORMACION-DESEA ACTUALIZAR INFROMACIN-SI) 7. YA PARA FACTURAR. SI SE DETECTO ESTUDIOS DUPLICADOS EL FACTURISTA ACUDE CON EL ENCARGADO DE INFORMATICA PARA QUE ESTE LE SOLUCIONE EL PROBLEMA. TAMBIEN ESTE PROCEDIMIENTO SE HACE CON LA COMPAÑÍA UJAT BANCO DE SANGRE Y PATOLOGIA. 14. SE DIRIJE DE NUEVO AL SISTEMA DE NRLAB (COMPAÑIAS-REPORTE DE PAGOS DE PACIENTES) E IMPRIME DE NUEVO LA LISTA(2 TANTOS). 1 PARA EL DPTO.-EL FACTURISTA SE ENCUENTRA EN EL FORMATO DE LA COMPAÑÍA A FACTURAR DE LA LISTA OBTENIDA DE NRLAB TOMA LA CANTIDAD A FACTURAR.DESPUES DE OBTENER EL LISTADO.-APARECERA UN CUADRO QUE PRESENTA DIFERENTES FUNCIONES. 2. DE COBRANZA Y LAS OTRAS 2 SE ANEXAN CON LA FACTURA ORIGINAL. EL MES EN EL QUE SE ESTA HACIENDO EL CORTE Y LOS COLOCA EN EL FORMATO DE LA FACTURA.

10. YA QUE PARA RESOLVER ESTO NO CONTAMOS CON NINGUNA HERRAMEINTA EN EL NRLAB. 1 HSBC (BITAL).Calidez y Seguridad… ¡Es el Resultado! OBSERVACIONES DE FACTURACION  ESTA COMPAÑÍA SE FACTURA MENSUAL.-EL FACTURISTA ENTRA A NRLAB (COMPAÑIAS-RELACION DE PAGOS DE PACIENTES)..-APARECERA UN CUADRO QUE PRESENTA DIFERENTES FUNCIONES. No. SE DIRIGE AL MUEBLE DE LAS ORDENES MEDICAS. SI SE DETECTO ESTUDIOS DUPLICADOS EL FACTURISTA ACUDE CON EL ENCARGADO DE INFORMATICA PARA QUE ESTE LE SOLUCIONE EL PROBLEMA. EN CODIFICACION DEBERA ANOTAR EL NOMBRE DE LOS ESTUDIOS. 3 SALUD INBURSA Y BANORTE. SE IMPRIME DE NUEVO LA LISTA PARA FACTURAR. FOLIO . 2. CONSULTA LA COMPAÑÍA E IMPRIME UN LISTADO QUE SERA BORRADOR PARA EL MISMO. PARA ENTREGAR LA FACTURA. LA CANTIDAD QUE CUBRIRA EL BANCO. LA RECEPCIONISTA DEBERA LLENAR UN FORMATO LLAMADO (INFORME ESTADISTICO CONSULTA EXTERNA) LOS DATOS LOS TOMARA DE LA ORDEN MEDICA Y SON: (NOMBRE DEL PACIENTE. ESTO APLICA SOLO PARA HSBC. PARA ENVIAR A LA COMPAÑÍA.-REALIZADO EL PASO ANTERIOR SE DISPONE A ORDENAR LAS ORDENES DE ACUERDO AL ORDEN DEL LISTADO.-SI EL FACTURISTA SI ENCONTRO ERROR U OBSERVACION EN LA LISTA SE DIRIGE AL SISTEMA DE NRLAB(COMPAÑIAS-CORRECCION DE INFORMACION-DESEA ACTUALIZAR INFROMACIN-SI) 7. 3. 8. 4. LLENAR LA PARTE QUE DICE “CONSULTA EXTERNA”.-DE INMEDIATO SE DISPONE A CHECAR QUE LOS DATOS QUE CONTENGA CADA ORDEN HAYAN SIDO CAPTURADOS TAL Y COMO ESTA EN ELLA (NOMBRE-ESTUDIOS Y PRECIOS). 6. FECHA DEL SERVICIO. AUNQUE SOLAMENTE HAGA FALTA UNA.-FIRMADA LA FACTURA SE LE SACAN 2 COPIAS. EN FACT.-UNA VES QUE SE VACIA EN EL FORMATO LA CANTIDAD A FACTURAR. D ECOBRANZA Y LA OTRA SE ANEXA JUNTO A LA FACTURA ORIGINAL Y LAS ORDENES. SOLO INFORMATICA LO PUEDE HACER. TOTAL. ES EL TOTAL DE LOS ESTUDIOS. No.-REALIZADAS TODAS LAS CORRECCIONES. EN CUANTO A INBURSA EL PACIENTE HACE UN PAGO DEL 15% Y EL 85% LO PAGA EL BANCO. SE DIRIJE DE NUEVO AL SISTEMA DE NRLAB(COMPAÑIAS-REPORTE DE PAGOS DE PACIENTES) E IMPRIME DE NUEVO LA LISTA YA PARA FACTURAR. ES LA CANTIDAD QUE PAGA EL PACIENTE. DONDE TOMARA LAS DE LA COMPAÑÍA QUE NECESITA. Y DEBE SUMAR LO QUE EL PACIENTE Y EL BANCO PAGAN. PROCESO DE FACTURACION VII (BANCO HSBC.-SI EL FACTURISTA NO ENCONTRO EN LA REVISION DE LA LISTA NINGUNA FALLA U OBSERVACION. ESTO SI ES MUY IMPORTANTISIMO POR QUE SI LA FACTURA NO ES ENTREGDA EN LA FECHA MENCIONADA LA RECIBIRAN HASTA EL OTRO MES. EL FACTURISTA DEBERA LLENAR CON LOS DATOS DE LA ORDEN Y LA LISTA DEL SISTEMA EL SIGUIENTE FORMATO LLAMADO (TRAMITE DE PAGO – SERVICIO PROVEEDORES) SOLO LLENARA LOS CUADROS QUE SE MENCIONA: (NOMBRE DEL PACIENTE. DENTRO DE LA REVISION IGUAL SE VERIFICAN LOS SIGUIENTES DATOS: FIRMA DE CONFORMIDAD DEL PACIENTE Y ADEMAS UN AHOJA QUE TIENE QUE LLEVAR ANEXADA LA ORDEN MEDICA LLAMADA (HOJA DE VIGENCIA DEL SERVICIO) SIN ESTA HOJA LA FACTURA ES RECHAZADA.DESPUES DE OBTENER EL LISTADO. EN BANORTE. EN IMPORTES: COPAGO. 1 PARA EL DPTO. DE AUTORIZACION. Y LA FACTURA SE DEBE ENTREGAR A MAS TARDAR EL DIA 3 DE CADA MES. SE IMPRIME LA FACTURA Y SE ENTREGA AL GERENTE PARA QUE LA FIRME. EN EL ARCHIVO DE EXCEL EN FACT. 5. YA QUE CON LAS ORDENES Y EL LISTADO VERIFICARA LA INFORMACION CAPTURADA POR LA RECEPCIONISTA Y QUE LOS PRECIOS DEL SISTEMA ESTEN BIEN. INBURSA Y BANORTE) 1. LA CUAL TE PERMITE HACER TODAS LAS CORRECCIONES QUE SEAN NECESARIAS Y LAS QUE SE NECESITAN HACER. DE POLIZA. SALUD INBURSA. 9.

EL CUAL TE PERMITE HACER LAS CORRECCIONES QUE NCESITES Y SEAN NECESARIAS). NOVEDADES. DONDE TOMARA LAS DE LA COMPAÑÍA QUE NECESITA.INFORME ESTADISTICO CONSULTA EXTERNA) A LA RECEPCIONISTA QUE RECIBE PACIENE DE INBURSA.DESPUES DE OBTENER EL LISTADO. YAK SPORT  CRYOINFRA. PRESCISION DRILLING.Calidez y Seguridad… ¡Es el Resultado! DEL SERV. EXAMEN OFTALMOLOGICO – EXOF. SE LES ANEXAN ESTUDIOS DE GABINETES COMO SON: ELECTROCADIOGRAMAS-ELEC. SERA DEVUELTA LA FACTURA. Y PEDIR DE NUEVO LA FIRMA AL PACIENTE. CONTROLADORA DE NEGOCIOS( PERTENECE A C. ELEKTRA.-SI EL FACTURISTA SI ENCONTTRO ERROR U OBSERVACION. No. CONCRETOS APASCO. YA QUE NO TODAS RECIBEN.-EL FACTURISTA ENTRA A NRLAB (COMPAÑIAS-RELACION DE PAGOS DE PACIENTES). AUDIOMETRIA – AUDI. COMPRESION.). ALEN DEL SURESTE. ELLA NO DEBE OLVIDAR EL LLENADO DE DICHO FORMATO. ESTOS ESTUDIOS SON INGRESADOS POR EL FACTURISTA EN EL MOMENTO DE HACER LAS CORRECCIONES EN EL SISTEMA. ENTRA DE NUEVO AL SISTEMA NRLAB (COMPAÑIAS – RELACION DE PAGOS DE PACIENTES – BUSCA LA COMPAÑÍA E IMPRIME LA LISTA DE NUEVO). ADO.PARA LAS COMPAÑIAS CRYOINFRA.-REALIZADO EL PASO ANTERIOR SE DISPONE A ORDENAR LAS ORDENES DE ACUERDO AL ORDEN DEL LISTADO. FOLIO DE AUTORIZACION. 6. ASI QUE LA CANTIDAD QUE S ETOMA PARA FACTURAR ES EL SUBTOTAL DE LA LISTA. WATHERFORD. 4.-SI EL FACTURISTA NO ENCONTRO EN LA REVISION DE LA LISTA NINGUNA FALLA U OBSERVACION. CONSULTA LA COMPAÑÍA E IMPRIME UN LISTADO QUE SERA BORRADOR PARA EL MISMO. UNILEVER. 7. EN BANORTE NO SE ENVIA LA FACTURA SI NO VA ACOMPAÑADA DE LA FORMATO “ TRAMITE DE PAGO – SERVICIO PROVEEDORES” NO OLVIDAR QUE LA FIRMA DEL PACIENTE EN ALS ORDENES DE ESTAS COMPAÑIAS ON NECESARIAS SIN ELLAS. EN INBURSA EL FACTURISTA DEBE ENVIAR EL FORMATO QUE MANDA A PEDIR AL BANCO (EL FORMATO SE LLAMA…. ALEN DEL SURESTE. ENTRAL AL SISTEMA DE NRLAB (COMPAÑIAS – CORRECCION DE INFORMACION – APARECE UN CUADRO CON DIFERENTES FUNCIONES. VALORACION MEDICA – VAME. GOICO SOLUCIONES INTEGRALES. FECHA DEL SERVICIO.  TEK DIESEL. CEMENTOS APASCO. COSTO UNITARIOS DEL PACIENTE”SOLO PONDRA EL SUBTOTAL DEL PACIENTE” EL IMPORTE DEL IVA Y TOTAL. 1. 5. COLUMNA AP Y LATERAL – COLU. MOCT. 3. ESPIROMETRIA – ESPI. LOS PRECIOS DE LA COMPAÑÍA DE INBURSA YA TIENEN IVA. LA FACTURA NO PASA A PAGO. CONCRETOS APASCO. 2. SE DIRIGE AL MUEBLE DE LAS ORDENES MEDICAS. TELE DE TORAX AP Y LATERAL – T001. DE AFILIACION. YA QUE CON LAS ORDENES Y EL LISTADO VERIFICARA LA INFORMACION CAPTURADA POR LA RECEPCIONISTA Y QUE LOS PRECIOS DEL SISTEMA ESTEN BIEN. SI NO HAY .-EL MENSAJERO REGRESA AL FACTURISTA EL CONTRARECIBO DE RECIBIDO Y ESTE INMEDIATAMENTE LO GUARDA EN EL RESPECTIVO LEFORT OBSERVACIONES DE FACTURACION      EN HSBC LAS RECEPCIONISTAS SABEN QUE NO PUEDEN RECIBIR AL PACIENTE. UNILEVER. NOMBRE DE LOS ESTUDIOS. YA QUE SIN DICHA HOJA. CERVECRIAS MOCTEZUMA. SI LA ORDEN MEDICA NO VA ACOMPAÑADA DE LA HOJA DE VIGENCIA DEL SERVICIO.. COMPRESION. ADEMAS DE QUE LA ORDEN TAMBIEN DEBE ESTAR FIRMADA. REFERIDO. WATHERFORD.. PRESCISION DRILLING. CEMENTOS APASCO.-DE INMEDIATO SE DISPONE A CHECAR QUE LOS DATOS QUE CONTENGA CADA ORDEN HAYAN SIDO CAPTURADOS TAL Y COMO ESTA EN ELLA (NOMBRE-ESTUDIOS Y PRECIOS). EN EL ENCABEZADO ANOTARA EL NOMBRE DEL LABORATORIO) 11.-EL FACTURISTA ENTREGA AL MENSAJERO EL PAQUETE DE LA FACTURA PARA QUE LA LLEVE A LA COMPAÑÍA 12.

. EL FACTURISTA SOLO LO HARA CUANDO DETECTE CON EL REPORTE DE VENTAS Y LAS ORDENES SI TODOS LOS ESTUDIOS DE GABINETE ESTEN DADOS DE ALTA EN LA COMPAÑÍA A LA QUE PERTENECE. 10.-EL FACTURISTA ENTREGA AL MENSAJERO LA FACTURA CON ORDENES. 5. PERO EN EL REPORTE DE VENTAS LO PODEMOS OBSERVAR. DE COBRANZA Y LA OTRA SOBRANTE LA ANEXAMOS A LA FACTURA ORIGINAL. SE ACLARA EN ESTE PUNTO QUE LA RECEPCIONISTA QUE RECIBA ALGUN PACIENTE DE ESTAS COMPAÑIAS CON ESTUDIOS DE GABIENTE. EL FACTURISTA TAMBIEN TENDRA QUE REVISAR QUE ESTOS ESTUDIOS HAYAN SIDO DADOS DE ALTA. 1. PD OLFIELD SERVICES MEXICANA ADO : ADO Y EMPRESAS COORDINADAS.UNA VEZ IMPRESA LA FACTURA. PRESCISION DRILLING: PD TECHNICAL SERVICES MEXICANA. ES EL MOMENTO EN QUE EL FACTURISTA ENTRARA AL SISTEMA PARA HACERLO. AUTOBUSES DE ORIENTE CERVECERIA MOCTEZUMA : COMERDIS DEL NORTE. DAMOS SALIR. 3.UNA VEZ REALIZADAS LAS CORECCIONES Y DADOS DE ALTA LOS ESTUDIOS DE GABINETES. 9. VACIAMOS LOS DATOS QUE NOS PIDE Y SE IMPRIME LA FACTURA. 11. Y REALIZAMOS LO QUE DICE EL PUNTO No. Y LE SACAMOS 2 COPIAS. PARA QUE EL FACTURISTA . 2 Y FACT. TIENE QUE DARLES DE ALTA. BODEGA DE REMATES ELEKTRA MEDICA CIEM 1.ELIMOS EL FORMATO DONDE SE ENCUENTRA LA COMPAÑÍA A FACTURAR. CON LA ORDENES. 12. QUE SON LOS FORMATOS PARA FACTURAR DICHAS COMPAÑIAS. DURANTE EL MES DE ACUERDO A UNA RELACION DE DOCTORES VA SEPARANDO LAS ORDENES DE LOS PACIENTES QUE DICHOS DOCTORES ENVIAN AL LABORATORIO. PERO SI A LA COMPAÑIA SE LE TRABAJO ALGUNOS DE LOS ESTUDIOS MENCIONADOS .. PARA QUE REALICE LA EBNTREGA.-EL MENSAJERO ENTREGA AL FACTURISTA EL ACUSE DE RECIBO Y ESTE INMEDIATAMENTE LO GUARDA EN EL LEFORT DE COMMPAÑIAS SUBROGADAS. (ALGUNAS ORDENES NO LO MENCIONAN...:  • • • • • • TEK DIESEL: TEK DIESEL Y MECANICA TEKD ALEN DEL SURESTE: ALEN DEL SURESTE. 1 SE ENTREGA LA ENCARGADO DEL DPTO. LAS ORDENES MEDICAS MENCIONAN A QUE RAZON SOCIAL SERA FACTURADO EL PACIENTE. DISTRIBUIDORA ALEN. LA PASAMOS CON EL GERENTE DE LA EMPRESA PARA QUE LA FIRME. LAS COMPAÑIAS SON LAS SIG. 8.UNA VEZ IMPRESA LA LISTA. CLARO DE ACUERDO A LAS ORDENE SI LO INDICAN Y AL REPORTE QUE VENTAS PASA AL FINAL DE CADA MES DONDE INDICA A QUE COMPAÑÍAS SE LES TRABAJO ESTUDIOS DE GABINETE Y DE QUE TIPO FUE. FACT. ENTRAMOS A LA CARPETA DE RESPALDO – FORMATOS DE FACTURA – Y ENCONTRMOS TRES ARCHIVOS. OBSERVACIONES DE FACTURACION  ALGUNAS DE ESTAS COMPAÑIAS TIENEN 2 RAZONES SOCIALES. 13. COMPAÑÍA GENERAL DE S. SI EN SU CASO ALGUNOS HICIERAN FALTA.Calidez y Seguridad… ¡Es el Resultado! CORRECCIONES QUE HACER.-LA RECEPCIONISTA EN CARGADA DE PASAR LAS ORDENES DIARIAS AL FACTURISTA. FACT. CONTROLADORA DE NEGOCIOS ELEKTRA: BANCO AZTECA.

Calidez y Seguridad… ¡Es el Resultado! CALCULE LA COMISION A PAGAR POR EL DPTO.. • Premio Quijote de Oro 2004 y 2005. • Premio Tabasco a la Calidad 2003. . DE CONTABILIDAD. • Finalistas del Premio Nacional de Calidad 1998. Áreas de Influencia: Tabasco Villahermosa (13 sucursales) Balancán Cárdenas (2 sucursales) Comalcalco (2 sucursales) Tecolutilla Cunduacán Huimanguillo Paraíso Jalpa de Méndez Nacajuca Frontera Teapa Macuspana Tenosique Emiliano Zapata Veracruz Coatzacoalcos (4sucursales) Minatitlán(2sucursales) Allende Acayúcan Jáltipan Chinameca Cosoleacaque El Naranjito Las choapas Nanchital Agua Dulce Santiago Tuxtla San Andres Tuxtla Catemaco Sayula de Alemán Chiapas Palenque Playas de Catazajá Reconocimientos.2003 y 2004. ESTA ACTIVIDAD SE REALIZA MENSUAL Y DENTRO D ELOS PRIMEROS 5 DIAS DEL MES. • Diplomas de excelencia en el control de calidad externo 2002.EL FORMATO PARA EL CALCULO DE LAS COMISIONES SE ENCUENTRA EN LA CARPETA DE RESPALDO –MEDICA CIEM. 2.

distribuidos en las principales ciudades en los estados de Tabasco. lo que nos ha llevado al Desarrollo de Tecnología en diferentes áreas. Veracruz y Chiapas.Calidez y Seguridad… ¡Es el Resultado! Desarrollo Tecnológico En nuestra organización aplicamos permanentemente el concepto de mejora continua. Facturación: . de tal forma que hemos logrado innovaciones en: Informática Sistema NRLab Interfaz bidireccional entre equipos y servidor Sistema de comunicación remoto Mercadotecnia Modelo de investigación de mercado Recursos Humanos Sistema de reclutamiento y selección Inventario de capital humano Sistema de evaluación de desempeño Equipamiento HITACHI 912 UF100 AXSYM SOLARIS CELLDYN 3700 C-8000 HITACHI 912 :Sistema automatizado para el análisis de química clínica y enzimas Expansión Laboratorios Chontalpa cuenta con más de cincuenta sucursales y dos laboratorios centrales.

Es el punto en el que el contacto con el cliente es más frecuente. aún que en el de la venta.html . • Un sistema informático administrativo y contable moderno no debe de perder la acción o energía humana aplicada en el proceso de facturación.com/admi_conta. En el punto de facturación. debe de ser informado de sus posibilidades. que es una actividad de servicio directo al cliente (no aporta beneficio a la empresa que la hace. por sus hábitos de consumo y sus hábitos de paga. La facturación es quizás el punto de contacto con el cliente más amplio en una empresa.Calidez y Seguridad… ¡Es el Resultado! • El proceso de facturar debe de permitir el control de la cartera. un buen sistema informático administrativo y contable debe de resolver todos los temas relacionados con el control de lo que cada cliente esta escogiendo cuando visita la negociación. La facturación debe de agregarle valor a la operación de venta. Esta información debe de ser aprovechada en forma amplia y extensiva. http://www. sino que sólo le permite cumplir una obligación administrativa).gladmin. sino que debe de captar todo lo que de allí proviene para hacerlo parte de la operación contable del negocio. el cliente que lleva crédito con una empresa. En el proceso de facturación.