You are on page 1of 6

1.

- QUE ES CORRIENTE ELECTRICA

La corriente o intensidad eléctrica es el flujo de carga por unidad de tiempo que recorre un material. Se debe al movimiento de los electrones en el interior del material. En el Sistema Internacional de Unidades se expresa en C/s (culombios sobre segundo), unidad que se denomina amperio. Una corriente eléctrica, puesto que se trata de un movimiento de cargas, produce un campo magnético, un fenómeno que puede aprovecharse en el electroimán.

El instrumento usado para medir la intensidad de la corriente eléctrica es el galvanómetro que, calibrado en amperios, se llama amperímetro, colocado en serie con el conductor cuya intensidad se desea medir.

2.- QUE ES VOLTAJE

El diccionario de la Real Academia Española (RAE) define al voltaje como la cantidad de voltios que actúan en un aparato o en un sistema eléctrico. De esta forma, el voltaje, que también es conocido como tensión o diferencia de potencial, es la presión que una fuente de suministro de energía eléctrica o fuerza electromotriz ejerce sobre las cargas eléctricas o electrones en un circuito eléctrico cerrado. De esta forma, se establece el flujo de una corriente eléctrica.

3.- A QUE SE LLAMA EMPALME

Se denomina empalme a la unión de dos o más líneas, de manera que cada parte sea prolongación de la otra.

para redes de tipo IEEE 802. 2. es el m{as común y se obtiene realizando una doble trenza con ambos cables. el otro encima de el y se va trenzando sobre el primero. .A QUE SE LLAMA CABLEADO ESTRUCTURAL El cableado estructurado consiste en el tendido de un cable UDP. Es un empalme sólido donde ambos alambres se entrecruzan con el otro. donde colocaremos un cabre de menor calibre(más grueso) como línea principal.CUANTOS TIPOS DE EMPALMES EXISTEN 1.. este es indispensable conocerlo para todos aquellos circuitos paralelos que requieran una salida sin perder la continuidad del cable alimentador o de la línea principal. cuando ya está fijo el primero.Amarre cola de rata: Tambien conocido como cola de cochino. el unico inconveniente es saberlo trenzar para que queden aproximadamente a la misma distancia. Suele tratarse de cable de par trenzado de cobre.. 5.4. funciona mucho mejor si ambos alambres son del mismo calibre (el calibre es el ancho del cable). también puede tratarse de fibra óptica o cable coaxial.Empalme doble: Es muy util para hacer conexiones solidas. luego se hace al lado contrario.. es muy util para cables pequeños o para amarrar cables de diferentes calibres.. Se coloca un alambre.Empalme britania o empalme T. Se utiliza frecuentemente en el cableado para iluminación o en los tendidos largos de vía..3.TCP en el interior de un edificio con el propósito de implantar una red de área local. No obstante. 3.

ya que en la actualidad los amperímetros utilizan un conversor analógico/digital para la medida de la caída de . Los amperímetros tienen una resistencia interna muy pequeña. El aparato descrito corresponde al diseño original. Si hablamos en términos básicos. Disponiendo de una gama de resistencias shunt.QUE ES UN AMPERÍMETRO Un amperímetro es un instrumento que sirve para medir la intensidad de corriente que está circulando por un circuito eléctrico. el amperímetro es un simple galvanómetro (instrumento para detectar pequeñas cantidades de corriente) con una resistencia en paralelo.. • RG-58 A/U: Núcleo de hilos trenzados.NOMBRE LOS TIPOS DE CABLE - Fibra óptica RG-6 RJ45 RG-58 • RG-58/U: Núcleo de cobre sólido. Un microamperímetro está calibrado en millonésimas de amperio y un miliamperímetro en milésimas de amperio. podemos disponer de un amperímetro con varios rangos o intervalos de medición. llamada "resistencia shunt"..6. • RG-59: Transmisión en banda ancha (TV). por debajo de 1 ohmio. - Coaxial UTP 7. con la finalidad de que su presencia no disminuya la corriente a medir cuando se conecta a un circuito eléctrico.

toda la corriente que circula entre esos dos puntos va a pasar antes por el amperímetro. va a estar limitada por las características físicas de los elementos que componen dicho aparato. Estos aparatos tienen una bobina móvil que está fabricada con un hilo muy fino (aproximadamente 0.05 mm de diámetro) y cuyas espiras. 8. tienen un tamaño muy reducido. Por todo esto. Las resistencias en derivación pueden venir conectadas directamente en el interior del aparato o podemos conectarlas nosotros externamente. por donde va a pasar la corriente que queremos medir.. Para aumentar la escala de valores que se puede medir podemos colocar resistencias en derivación. . luego la escala de medida que vamos a usar no puede ser de amperios sino que debe tratarse de miliamperios. La lectura del conversor es leída por un microprocesador que realiza los cálculos para presentar en un display numérico el valor de la corriente eléctrica circulante.NOMBRE LOS DOS TIPOS DE AMPERÍMETRO Magnetoeléctrico Para medir la corriente que circula por un circuito tenemos que conectar el amperímetro en serie con la fuente de alimentación y con el receptor de corriente.tensión en un resistor por el que circula la corriente a medir. El valor límite de lo que podemos medir sin temor a introducir errores va a ser alrededor de los 100 miliamperios. pudiendo llegar a medir amperios (aproximadamente hasta 300 amperios). Así. que va a poder medir un amperímetro cuyo sistema de medida sea magnetoeléctrico. podemos decir que la intensidad de corriente.

El rango de valores que abarca este tipo de amperímetros va desde los 0. Intensidad de la Corriente = AMPERIOS. Imaginate una olla llena de electones. Para que pueda absorberse esta potencia es necesario que sobre los extremos de la bobina haya una caída de tensión suficiente.UNIDADES DE MEDICION DEL VOLTAJE Cantidad de electricidad →COULOMBIO (Un Coulombio es un montón de electrones. La potencia que requieren estos aparatos para producir una desviación máxima es de unos 2 vatios. cuyo valor va a depender del alcance que tenga el amperímetro. Siendo solo válidas las medidas de corriente alterna para frecuencias inferiores a 500 Hz. También se puede agregar amperimetros de otras medidas eficientes.5 A a los 300 A. Se puede medir con ellos tanto la corriente continua como la alterna. Como un balde de agua. Aquí no podemos usar resistencias en derivación ya que producirían un calentamiento que conllevaría errores en la medida.. 9. un número con 19 ceros).Electromagnético Están constituidos por una bobina que tiene pocas espiras pero de gran sección. (Podés compararlo con intensidad del agua corriendo: ! amperio = 1 Coulombio / segundo. .

Voltaja o diferencia de potencial. o menos amperaje pasa. del que baja una manguera con agua. Resistencia se mide en OHMIOS. (LA comparan con la resistencia de la manguera: a más resistencia menos agua. Ley de Ohm Intensidad de la corriente = Voltajae / Resistencia Amperios = Voltios/ohms . A mayor altura mayor amperaje o intensidad de la corriente). se mide en VOLTIOS.). (Algunos lo comapran con la altura a la que está un tanque.