You are on page 1of 4

FÍSICA RELACIÓN DE LA FÍSICA CON OTRA CIENCIA Física con Astronomía: Desde el principio del conocimiento, el hombre, siempre

ha sentido curiosidad por los fenómenos que ocurren a su alrededor. Esta curiosidad, llevó a que surgiera el llamado método científico, que intentaba explicar de modo racional el porqué o como de las cosas. Física con Biología: El relacionar la Física con la Biología nos lleva a pensar en la BIOFISICA. La Biología es la ciencia que estudia todo lo referente a los seres vivos y su habitat. Desde el punto de vista científico la vida o los seres vivos están compuestos esencialmente por elementos físicos y químicos. Los aportes de la física a el estudio de los seres vivos ,ha permitido desentrañar los misteriosos antiguamente secretos, de la unidad fundamental de la vida : La célula. Física con Deportes: Las leyes físicas quedan relacionadas con los deportes y la gimnasia desde el punto de vista que nuestros movimientos están regidos por la gravedad. En efecto, la atracción que ejerce sobre nuestro cuerpo, la atracción gravitatoria de la tierra. La estructura ósea de nuestro organismo, desde nuestros primeros pasos en la infancia, debe luchar por conseguir una posición de equilibrio cuando estamos parados o nos desplazamos.

Física con Química: La Química es una de las ciencias que mas afinidad tiene con la Física. En efecto, los fenómenos físicos ocurren generalmente en conjunción con los químicos. Basta ver las manifestaciones de nuestro entorno para poder aplicar esta situación.

DIFERENCIA ENTRE TRAYECTORIA Y DESPLAZAMIENTO Las diferencias de trayectoria y desplazamiento: 1- trayectoria posee un punto de partida, un recorrido y un punto de meta. El desplazamiento sólo se guía por el punto de partida y el punto de meta. 2- El desplazamiento es una línea recta entra dos puntos ( partida y meta ). La trayectoria es la continuidad entre dos puntos. 3- El desplazamiento puede ser cero cuando hay trayectoria, en cambio, la trayectoria no puede ser cero cuando hay desplazamiento no inerte. 4- La trayectoria nunca es cero cuando exista movimiento.

. decimos que un subconjunto no vacío H de G es un subgrupo de G si H también forma un grupo bajo la operación *. O de otro modo. dado un grupo G con una operación binaria *. El subgrupo trivial de cualquier grupo es el subgrupo {e} que consiste solamente en el elemento identidad. H no vacío . siendo el elemento neutro de G. FAMILIA O SUBGRUPO En matemáticas. El grupo si se .QUÍMICA GRUPO Sean G un grupo y llama Subgrupo de    . Un subgrupo propio de un grupo G es un subgrupo H que es un subconjunto propio de G (es decir H ≠ G). H es un subgrupo de G si la restricción de * a H es una operación binaria en H que hace de H un grupo.

Organismos 28. Elemento 7. Tamaño 8. Medio Interno 12. Ser Vivo 6. Compuesto 18. Membrana 9. El Sistema De Iluminación 32. Medio Externo 13. El Sistema Mecánico 31. Aumentar 25. Control Homeostático 14. Funcional 5. sistema óptico PARTE DE UN MICROSCOPIO El pie y soporte: contiene la base sobre la que se apoya el microscopio y tiene por lo general forma de Y o bien es rectangular. Imágenes 27. Instrumentos 34. Célula 2. Permeabilidad 11. Examinar 21. Objetivo 20. Fosfolípidos 10.BIOLOGÍA PALABRAS RELACIONADAS CON LA TEORÍA CELULAR Y MICROSCÓPICA 30 PALABRAS 1. Visibles 29. Unidad 3. Ampliar 26. Transparentes 22. El Microscopio Óptico 30. Lente 19. Cortados En Láminas 23. Emplea 24. Morfológica 4. Conjunto 33. Microscopio 17. Metales 16. . Biomoléculas 15.

 El revólver: es una pieza giratoria provista de orificios en los que se enroscan los objetivos. es decir.  La platina: es una pieza metálica plana en la que se coloca la preparación u objeto que se va a observar. Se encuentran en la platina. .  El tornillo micrométrico o microscopico: mediante el ajuste fino con movimiento casi imperceptible que produce al deslizar el tubo o la platina. La columna o brazo:llamada también asa.  El tornillo macrométrico o macroscopico: girando este tornillo. las cuales permiten que el tubo se mueva mediante los tornillos.  El tubo: tiene forma cilíndrica . en el eje óptico del tubo. que se utiliza para precisar sus movimientos y puede medir el espesor de los objetos.  Las pinzas: son dos piezas metálicas que sirven para sujetar la preparación. unida a la base por su parte inferior mediante una bisagra. lo que se nota por el ruido de un piñón que lo fija. Presenta un orificio. Al girar el revólver. Lleva acoplado un tambor graduado en divisiones de 0. se logra el enfoque exacto y nítido de la preparación. asciende o desciende el tubo del microscopio.001 mm. Sostiene el tubo en su porción superior y por el extremo inferior se adapta al pie. deslizándose en sentido vertical gracias a un mecanismo de cremallera. es una pieza en forma de C. los objetivos pasan por el eje del tubo y se colocan en posición de trabajo. El tubo se encuentra en la parte superior de la columna mediante un sistema de cremalleras. en cuyo caso permanece inmóvil. La platina puede ser fija. que permite el paso de los rayos luminosos a la preparación. permitiendo la inclinación del tubo para mejorar la captación de luz cuando se utilizan los espejos. en otros casos puede ser giratoria. Estos movimientos largos permiten el enfoque rápido de la preparación. mediante tornillos laterales puede centrarse o producir movimientos circulares.