You are on page 1of 5

ACTIVIDAD: “OPINIONES DE 5 AUTORES”

CURSO: ENTORNO VIRTUAL CICLO: III SEDE: CHIMBOTE ALUMNA: *LECCA PONCE LUZMILA DOCENTE: TORRES

Adicionalmente, un escenario de aprendizaje puede representar un caso que simula situaciones reales de una manera controlada con el objeto de familiarizar al estudiante con conceptos, contenidos o procesos dentro de un contexto significativo y relacionado con su utilización profesional posterior.

Recurso y herramientas La recopilación de información, la aplicación de una teoría o de una técnica, la realización de una tarea, el análisis de un suceso o la toma de decisiones.

El teatro,

Combinación

En el teatro, el escenario es el espacio destinado para la representación de obras de teatro, de otras artes escénicas.

Generalmente situados los unos respecto a los otros en un doble sistema de relaciones diacrónicas y causales en vista de poner en evidencia.

El diccionario

Significados de escenario es el conjunto de circunstancias que se consideran en torno de una persona o suceso. También puede decirse que un escenario es una descripción imaginativa del futuro

BLENDER - LEARNING

El B-Learning

E-LEARNING:

Consiste en un proceso docente semipresencial; esto significa que un curso dictado en este formato incluirá tantas clases presenciales Como actividades de e-learning b-Learning deberá incluir tantas actividades on-line Como presenciales.

Es un sistema de educación a distancia en el que se integra el uso de las ecnologías de la información y otros elementos pedagógicos.

Ventaja s
Interacción física, lo cual tiene una incidencia notable en la motivación de los participantes, facilita el establecimiento de vínculos, y ofrece la 4 posibilidades de realizar actividades algo más complicadas de realizar de manera puramente virtual

Ventaj as

Capacitación y enseñanza de los usuarios o estudiantes en línea, es decir, se puede entender como una modalidad de aprendizaje dentro de la educación a distancia y se define como elearning

E-learning

Es principalmente un medio electrónico para el aprendizaje a distancia o virtual, donde puedes interactuar con tus profesores por medio de internet eres el que maneja los horarios, es un medio completamente autónomo.

. Dentro de la modalidad a distancia, el 'e-learning es una de las opciones que actualmente se utiliza con mayor frecuencia para atender la necesidad de educación continua o permanente.

Ventajas

De que los usuarios eligen sus propios horarios, y puede entrar a la

plataforma desde cualquier lugar donde puedan acceder a una computadora y tengan conexión a Internet

Prácticas en entornos de simulación virtual, difíciles de conseguir en formación Presencial, sin una gran inversión. Gestión real del conocimiento: intercambio de ideas, opiniones, prácticas, experiencias. Enriquecimiento colectivo del proceso de aprendizaje sin límites Geográficos. Actualización constante de los contenidos (deducción lógica del punto anterior) Reducción de costes en la mayoría de los casos, a nivel metodológico y, siempre En el aspecto logístico. 7. Permite una mayor conciliación de la vida familiar y laboral.

PROPUESTAS

 International Consulting Group  Entrenamiento apoyado en equipos de cómputo. (Computer Based Training -CBT)  Entrenamiento basado en tecnologías Web. (Web Based Training WBT)  Educación Virtual.  Aprendizaje colaborativo basado en la Web.  Educación por radio.  educación  Seguimiento vía Skype de un docente.

M-LEARNIG

Una metodología de enseñanza y aprendizaje valiéndose del uso de pequeños y maniobrables dispositivos móviles, tales como teléfonos móviles, celulares, agendas electrónicas y todo dispositivo de mano que tenga alguna forma de Conectividad inalámbrica.

el simple uso de la computadora y los soportes multimedias, como el advenimiento de Internet y las redes en general, todo ha servido para apoyar el proceso de enseñanzaaprendizaje en sus diferentes modalidades y aspectos.

Por lo tanto, está surgiendo lo que denominamos mobile learning o m-learning y que consiste en usar estos aparatos electrónicos para aprender.