Youtube_resoluciones y Frecuencias

Resoluciones y frecuencias de bits recomendadas - Ayuda de YouTube

Buscar en la ayuda

Ayuda de YouTube
YouTube › Artículos de la ayuda › Resoluciones y frecuencias de bits recomendadas

Cómo codificar vídeos

Decálogo de la codificación

Decálogo de la codificación
En la mayoría de los casos, se pueden codificar vídeos para enviarlos a YouTube con relativa facilidad. Si sigues el sencillo decálogo que se expone a continuación, no tendrás ninguna dificultad para subir un vídeo a YouTube correctamente. Además, los usuarios pueden consultar las siguientes directrices de codificación en función de su nivel de conocimiento: Codificar vídeos con Windows Movie Maker Codificar vídeos con iMovie, Final Cut Pro y QuickTime Pro Especificaciones de codificación avanzadas para profesionales Además, debes tener en cuenta que no podrás sustituir un vídeo que hayas subido por otro conservando la misma URL. Por tanto, lo más recomendable es que marques los vídeos que subas como privados o sin clasificar a modo de prueba para asegurarte de que la transcodificación sea correcta antes de publicarlos.

Procedimientos correctos Sube vídeos con la resolución original. Debes subir vídeos con la mejor resolución disponible. El formato de imagen de 16:9 se adapta perfectamente al reproductor. Normalmente, se admiten los vídeos con una resolución de 4:3, pero se añadirán barras verticales para ajustarlos al reproductor. Sube vídeos con una frecuencia de bits elevada. Sencillamente, cuanto mayor sea la frecuencia de bits, mejor se verá el contenido en YouTube. Consulta los valores de frecuencia de bits recomendados para subir vídeos de calidad superior.

Procedimientos INCORRECTOS No subas archivos de proyectos. Los archivos de proyectos no son verdaderos archivos de vídeo. Entre los archivos de proyectos que no se admiten, se incluyen los archivos .mswmm y .wlmp. No subas archivos de audio ni de imagen. YouTube no admite archivos de audio ni de imagen. Sin embargo, puedes convertir estos archivos en vídeo de un modo sencillo. No subas archivos de DVD. No debes subir tipos de archivos que no sean realmente archivos de vídeo como, por ejemplo,

1

Resoluciones y frecuencias de bits recomendadas - Ayuda de YouTube

.WOB, .IFO y .BUP. Sube vídeos con un formato de imagen de píxeles de 1:1. Para que los vídeos se ajusten correctamente al reproductor, deben tener un formato de imagen de píxeles cuadrados (1:1). Sube vídeos con un formato de archivo admitido. Los formatos de archivo admitidos resultan más fiables. Siempre que puedas, sube vídeos que mantengan su calidad original. Si no tienes que editar el vídeo, sube la grabación original sin modificar para que la calidad sea óptima. Sube vídeos con la misma duración de audio y de vídeo. La pista de audio debe empezar y terminar exactamente en el mismo momento que la pista de vídeo. No edites los archivos MOV/MP4 después de haberlos codificado. Al editar estos archivos en QuickTime o en cualquier otro programa, se pueden obtener peores resultados, aunque te limites a eliminar un fotograma. No modifiques la frecuencia de imagen original de los vídeos. Puedes obtener resultados no deseados si cambias la frecuencia de imagen original de los vídeos antes de subirlos. Así pues, debes subir los vídeos que grabes con una frecuencia de, por ejemplo, 24 fps con esa misma frecuencia. No incluyas contenido entrelazado. Debes desentrelazar el contenido de tus vídeos antes de subirlos.

Cómo codificar con iMovie, Final Cut Pro y Quick Time Pro

Incidencias relacionadas con el audio y el vídeo de archivos .MOV y .MP4
Cómo asegurarse de obtener una sincronización de vídeo y de audio adecuada mediante una conversión de QuickTime Los archivos MOV/MP4 que se exportan de programas como iMovie, Final Cut Pro y QuickTime Pro contienen determinados elementos que el sistema de conversión de formato de YouTube no procesa correctamente. Para asegurarte de que el vídeo subido tenga una calidad óptima (y, concretamente, para que el audio y el vídeo del archivo estén sincronizados), utiliza la configuración de codificación que se indica a continuación. Exporta el vídeo con QuickTime En iMovie, selecciona Compartir > Exportar con QuickTime. En Final Cut Pro, selecciona Archivo > Exportar > Usando conversión de QuickTime > Opciones. En QuickTime Pro, selecciona Archivo > Exportar > Exportar: Película para Película QuickTime > Opciones.

Cambia el códec de vídeo

2

Resoluciones y frecuencias de bits recomendadas - Ayuda de YouTube

1. Introduce un nombre para el archivo y selecciona Película como Película QuickTime en el menú Exportar.

2. Haz clic en Options (Opciones) y haz los cambios que se indican a continuación en la configuración de la sección Vídeo. Compression Type (Tipo de compresión): H.264 Frame Rate (Frec. fotogramas): se recomienda la opción 30, aunque también se aceptan los valores 23,98, 24, 25 y 29,97. Data Rate (Velocidad de datos): Automática Key Frames (Fotogramas ref.): Automático Frame Reordering (Reordenación de fotogramas): casilla de verificación desactivada

3. Haz los cambios que se indican a continuación en la configuración de las secciones Audio o Sound (Sonido). Format (Formato): AAC

3

Resoluciones y frecuencias de bits recomendadas - Ayuda de YouTube

Haz clic en Show advanced settings (Mostrar ajustes avanzados) y selecciona la opción de Constant Bit Rate (frecuencia de bits constante) como forma de codificación. 4. Selecciona Size (Tamaño) y elige el tamaño original del vídeo. 5. En la sección Prepare for Internet Streaming (Preparar para transmisión en tiempo real), se debe establecer la opción Fast Start (Inicio rápido).

6. Guarda el vídeo y, a continuación, sube el archivo correspondiente a YouTube.

Cómo codificar con Windows Movie Maker
Utilizo Windows Movie Maker. ¿Por qué no puedo subir mi vídeo?
Si utilizas Windows Movie Maker o Windows Live Movie Maker y se producen incidencias relacionadas con la subida de tus vídeos, es posible que estés intentando subir un archivo de proyecto, que no es un archivo de película real. Puedes seguir estos sencillos pasos para convertir tu proyecto de vídeo en un archivo .wmv (formato admitido para subir vídeos).

Windows Movie Maker: cómo convertir archivos .MSWMM
Si has editado tu vídeo con Windows Movie Maker, es posible que también hayas intentado subir un archivo de proyecto .MSWMM. Para convertir este proyecto al formato .wmv, sigue estos pasos: Haz clic en Archivo y selecciona Guardar archivo de película en el menú desplegable. A continuación, selecciona Equipo como ubicación de destino y haz clic en Siguiente.

4

Resoluciones y frecuencias de bits recomendadas - Ayuda de YouTube

Introduce un nombre para el archivo y selecciona una ubicación para guardar la película. A continuación, haz clic en Siguiente para empezar a codificar el vídeo con la configuración predeterminada. Si quieres realizar ajustes más avanzados en el archivo, también puedes seleccionar Mostrar más opciones.

5

Resoluciones y frecuencias de bits recomendadas - Ayuda de YouTube

Cuando hayas completado estos pasos, selecciona el archivo .wmv que has creado y sube tu vídeo a YouTube.

Windows Live Movie Maker: cómo convertir archivos .wlmp
Si has editado tu vídeo con Windows Live Movie Maker, es posible que también hayas intentado subir un archivo de proyecto .wlmp. Para convertir este proyecto al formato .wmv, sigue estos pasos: Haz clic en la pestaña Archivo situada en la esquina superior izquierda, selecciona Guardar película en el menú desplegable y haz clic en Recomendada para este proyecto. A continuación, selecciona la ubicación de destino, asigna un nombre a la película y haz clic en Guardar.

6

Resoluciones y frecuencias de bits recomendadas - Ayuda de YouTube

Una vez completados estos pasos, selecciona el archivo .wmv que has creado y sube tu vídeo a YouTube.

Especificaciones de codificación avanzadas
A continuación se indican los formatos recomendados para subir vídeos de alta calidad a YouTube. Ten en cuenta que se trata de especificaciones de codificación avanzadas y que puedes consultar instrucciones de codificación más sencillas a través de esta página. Contenedor: .mp4 Sin listas de edición (de lo contrario se pueden producir incidencias de sincronización de audio/vídeo) Atom moov al principio del archivo (inicio rápido)

7

Resoluciones y frecuencias de bits recomendadas - Ayuda de YouTube

Códec de audio: AAC-LC Canales: estéreo o estéreo y 5.1 Frecuencia de muestreo de 96 Khz o 48 Khz Códec de vídeo: H.264 Exploración progresiva (sin secuencias entrelazadas) High Profile Dos marcos de B consecutivos GOP cerrado (grupo de imágenes equivalente a la mitad de la frecuencia de imagen) Codificación CABAC Frecuencia de bits variable (no se requiere ningún límite, pero puedes consultar los valores de frecuencia de bits recomendados a continuación como referencia) Espacio de color: 4.2.0 La frecuencia de imagen debe coincidir con la del material original Por ejemplo, el contenido filmado en 24 fps debe codificarse y subirse en 24 fps y el contenido que se grabe con una frecuencia de 30 fps se debe subir con la misma frecuencia. El contenido que se grabe con una resolución de 720 píxeles y una frecuencia de 60 fps se debe subir con la misma frecuencia. El contenido con una resolución de 1080i 60 se debe desentrelazar y pasar de 60 campos entrelazados por segundo a 30 fotogramas progresivos por segundo antes de subir el vídeo. Resoluciones YouTube utiliza reproductores con un formato de imagen de 16:9. Si vas a subir un archivo con un formato diferente a 16:9, también se procesará y se mostrará correctamente, ya que el reproductor añadirá barras verticales u horizontales. Si quieres que el vídeo encaje perfectamente en el reproductor, codifícalo con estas resoluciones: 1.080 píxeles: 1920 x 1080 720 píxeles: 1280 x 720 480 píxeles: 854 x 480 360 píxeles: 640 x 360 240 píxeles: 426 x 240 Notas: No incluyas barras verticales ni horizontales en el vídeo. Si lo haces, los usuarios de dispositivos móviles no podrán verlo correctamente. Puedes subir vídeos con resoluciones de hasta 4.000 píxeles.

Frecuencias de bits recomendadas para subidas
Subidas de calidad estándar

Tipo
1.080 píxeles 720 píxeles

Frecuencia de bits de vídeo
8.000 kbps

Frecuencia de bits Frecuencia de bits de audio mono
128 kbps

Frecuencia de

de audio en estéreo bits de audio 5.1
384 kbps 512 kbps

5.000 kbps

128 kbps

384 kbps

512 kbps

8

Resoluciones y frecuencias de bits recomendadas - Ayuda de YouTube

480 píxeles 360 píxeles

2.500 kbps

64 kbps

128 kbps

196 kbps

1.000 kbps

64 kbps

128 kbps

196 kbps

Subidas de calidad superior para creadores con conexiones a Internet para uso empresarial

Tipo
1.080 píxeles 720 píxeles 480 píxeles 360 píxeles

Frecuencia de bits de vídeo
50.000 kbps

Frecuencia de bits Frecuencia de bits de audio mono
128 kbps

Frecuencia de

de audio en estéreo bits de audio 5.1
384 kbps 512 kbps

30.000 kbps

128 kbps

384 kbps

512 kbps

15.000 kbps

128 kbps

384 kbps

512 kbps

5.000 kbps

128 kbps

384 kbps

512 kbps

Formatos de archivo admitidos
Formatos de YouTube admitidos
YouTube admite una gran variedad de la serie de formatos de vídeo y audio en uso. Para obtener una visión general rápida de lo que puede ser una incidencia con relación al formato de tu vídeo, consulta los mensajes de error y de advertencia que te transmitimos al subir tu vídeo.

A continuación se incluye una lista de algunos formatos conocidos que admite YouTube.
Archivos WebM: códec de vídeo Vp8 y códecs de audio Vorbis. Archivos .MPEG4, 3GPP y MOV: compatibles normalmente con códecs de vídeo H.264 y MPEG4 y códec de audio AAC. Archivos .AVI: este es el formato de un gran número de cámaras; el códec de vídeo es MJPEG y el códec de audio es PCM. Archivos .MPEGPS: compatible normalmente con códec de vídeo MPEG2 y códec de audio MP2. Archivos .WMV Archivos .FLV: códec de vídeo Adobe-FLV1 y códec de audio MP3.

A continuación se incluye una lista de algunos formatos comunes que NO admite YouTube.
Archivos de proyecto: no se permite ningún tipo de archivos de proyecto. Suele ser muy sencillo convertir archivos de proyecto a un formato admitido. Archivos MSWMM y WLMP: puedes convertir fácilmente estos archivos de proyecto a archivos .WMV. Archivos de audio (MP3, WAV, etc.) y archivos de imagen (JPG, PNG, etc.): convierte estos archivos a presentaciones de diapositivas de vídeo.

9

Resoluciones y frecuencias de bits recomendadas - Ayuda de YouTube

Sugerencias y notas: Preferimos que subas tu vídeo en el formato original y con la máxima calidad posible. Preferimos archivos desentrelazados. La duración del audio y del vídeo deben ser iguales y el audio debe empezar en el mismo momento que el vídeo. Consulta esta página si necesitas ayuda para corregir problemas de vídeo o de audio con las subidas.

Resoluciones y frecuencias de bits recomendadas
Resoluciones y frecuencias de bits recomendadas
Te recomendamos las siguientes resoluciones y frecuencias de bits para subir vídeos de alta calidad a YouTube. Para obtener información sobre contenido de calidad profesional, consulta nuestras especificaciones de codificación avanzadas.

Frecuencias de bits recomendadas para subidas
Frecuencia de bits de vídeo
8.000 kbps

Tipo
1.080 píxeles 720 píxeles 480 píxeles 360 píxeles

Frecuencia de bits Frecuencia de bits de audio mono
128 kbps

Frecuencia de

de audio en estéreo bits de audio 5.1
384 kbps 512 kbps

5.000 kbps

128 kbps

384 kbps

512 kbps

2.500 kbps

64 kbps

128 kbps

196 kbps

1.000 kbps

64 kbps

128 kbps

196 kbps

Resoluciones
YouTube utiliza reproductores con un formato de imagen de 16:9. Si vas a subir un archivo con un formato diferente a 16:9, también se procesará y se mostrará correctamente, ya que el reproductor añadirá barras verticales u horizontales. Si quieres que el vídeo encaje perfectamente en el reproductor, codifícalo con estas resoluciones: 1.080 píxeles: 1920 x 1080 720 píxeles: 1280 x 720 480 píxeles: 854 x 480 360 píxeles: 640 x 360 240 píxeles: 426 x 240 El reproductor de YouTube añade automáticamente barras negras para que los vídeos se muestren correctamente, sin recortarlos ni alargarlos, independientemente del tamaño del vídeo o del reproductor. Por ejemplo, el reproductor añadirá automáticamente barras verticales (formato de pilares) a los vídeos con formato 4:3 en el nuevo tamaño del reproductor de pantalla completa de 16:9. Si se cambia el tamaño del reproductor (por ejemplo, cuando se inserta en otro sitio web), se realiza el mismo procedimiento para que los vídeos con formato 16:9 se muestren en "formato de buzón" (con barras negras en las partes superior e inferior) al

10

Resoluciones y frecuencias de bits recomendadas - Ayuda de YouTube

establecer un formato para el tamaño del reproductor de 4:3. Del mismo modo, se incluirán automáticamente barras horizontales en los vídeos anamórficos cuando se reproduzcan en reproductores de tamaño 16:9 o 4:3. El reproductor solo puede realizar esta operación si se mantiene el formato de imagen original del vídeo. Si después de subir el vídeo quieres cambiar el formato para que se ajuste al reproductor, también puedes utilizar etiquetas de formato para realizar los ajustes. Si se añaden barras horizontales a un vídeo antes de subirlo (por ejemplo, para crear un vídeo con formato 4:3 a partir de un formato original de 16:9), el reproductor de pantalla completa también añadirá barras verticales, en cuyo caso el vídeo aparecerá rodeado en su totalidad por barras negras (formato de ventana) y no se podrá ver con buena calidad (consulta el diagrama que se muestra a continuación).

Procedimiento correcto

Sube un vídeo de 16:9 con su formato de imagen original (se recomienda una resolución de 1280x720).

El vídeo ocupa toda la pantalla del reproductor de 16:9 de YouTube. ¡Buen trabajo!

El vídeo se muestra en el Sube un vídeo de 4:3 con su formato de imagen original (se recomienda una resolución de 640x480). reproductor de pantalla completa con el tamaño y la frecuencia adecuados, y con las barras verticales. ¡Qué bien se ve!

Procedimiento incorrecto

11

Resoluciones y frecuencias de bits recomendadas - Ayuda de YouTube

El reproductor de YouTube añade barras verticales a Añade barras horizontales a las partes superior e inferior antes de subir el vídeo para que este se ajuste a un reproductor con formato 4:3. las partes derecha e izquierda para que el vídeo con formato 4:3 se ajuste a la pantalla completa. El vídeo está rodeado de barras. ¡Qué mal se ve!

Especificaciones de codificación para streaming en directo
Configuración de la codificación para emitir en directo
Te recomendamos que utilices la siguiente codificación para los vídeos que se publiquen en la plataforma de emisión en directo: Protocolo: RTMP para emisión en Flash Códec de vídeo: H.264 Exploración progresiva (sin secuencias entrelazadas) Perfil principal Sin marcos de B Píxeles cuadrados 29,97 o 30 fps GOP de tres segundos (90 fotogramas) Codificación CABAC Si sigues estas instrucciones, las emisiones en directo estarán disponibles de forma automática en dispositivos móviles iOS y Android 4.0 (y versiones posteriores). Frecuencias de bits recomendadas para vídeos en directo:

Protocolo Códec de emisión
RTMP para emisión en Flash RTMP para emisión en Flash

Frecuencia Códec Frecuencia Resolución de bits de vídeo de audio de muestreo

Frecuencia Frecuencia de bits de audio mono de bits de audio en estéreo

de vídeo
Perfil principal H.264

720p (1.280 x 720)

2.000 kbps AAC-LC 44,1 Khz

64 kbps

128 kbps

Perfil principal H.264

480p (854 x 480)

1.000 kbps AAC-LC 44,1 Khz

64 kbps

128 kbps

12

Resoluciones y frecuencias de bits recomendadas - Ayuda de YouTube

RTMP para emisión en Flash RTMP para emisión en Flash

Perfil principal H.264

360p (640 x 360)

600 kbps

AAC-LC 44,1 Khz

64 kbps

128 kbps

Perfil básico H.264

240p (426 x 240)

250 kbps

AAC-LC 44,1 Khz

64 kbps

128 kbps

Para realizar la emisión correctamente, los vídeos deben tener audio.

Ayuda - Acerca de - Derechos de autor - Uploaders & Socios - Publicidad - Desarrolladores - Seguridad - Privacidad Condiciones © 2012 YouTube, LLC - Cambiar idioma: Español

13

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful