You are on page 1of 19

PROYECTO SOBRE DIFERENTES CLASES DE FLORES

Autor: DAYANA MELIZA CEBALLOS MORA

FLORERIA PRIMAVERA GRUPO DE TRABAJO IMVESTIGATIVO Pasto-Nario. Septiembre de 2012

TABLA DE CONTENIDO

Introduccin Clases de flores Imgenes Bibliografa

INTRODUCCIN

El siguiente trabajo tiene como objetivo comprender la importancia de estudio en las diferentes flores, para lo cual es necesario realizar un recorrido por distintas partes de nuestro pas con el fin de acercarnos un poco ms a la naturaleza. Tambin queremos dar a conocer las diferentes clases de flores que hay en mundo, para conseguir esto tememos diferentes grupos de trabajo que deben realizar diferentes actividades.

CALSES DE FLORES

GERANIOS. Una de las plantas que ms hogares decoran son los geranios. Sus cerca de 240 especies, diferenciadas por los colores de sus flores, por su tamao y hasta por su olor, se convierten en una opcin decorativa fcil de mantener. Su nombre cientfico es Pelargonium, y es originaria de la regin sudafricana de El Cabo. El geranio tiene funciones medicinales en los campos digestivo, reproductor y antisptico. Sus flores crecen en una umbela, sobre un pndulo que a veces est precedido por un tallo. Esta es la parte de la planta que le da el valor decorativo. Estas flores, regulares y con diez estambres, no tienen ningn espoln, pero s un aguijn nectario o ptalo posterior.

CLASES DE GERANIOS.

El geranio zonal es el ms conocido, y le caracterizan sus hojas y tallos tormentosos. Sus flores pueden ser rojas, rosa violceo o blanco. Otro tipo es el geranio colgante. Cuenta con un tallo desnudo y brillante, como sus hojas, ms carnosas que las del zonal. Los colores de sus flores coinciden con los del geranio zonal: rojas, blancas o rosa violceo. El ltimo tipo es el geranio de pensamiento. Sus flores, de entre 2 y 3 centmetros, aparecen en primavera y duran todo el verano. Sus hojas dentadas, y sus flores rojas y blancas, hacen que pueda decorar cualquier rincn de la casa.

Los tres tipos principales de geranios cultivados son hbridos. Otras clases de pelagonium son los enanos, los de hojas olorosas o los de fantasa.

LA PASSIFLORA. Flor de la pasin, de los clavos de Cristo o del maracuy es una planta trepadora, perenne, de tallos leosos que suelen terminar en una especie de zarcillos espirales con lo que consiguen asirse a casi cualquier superficie para conseguir ocuparla casi por completo. Hay muchas clases de passiflora, pero vamos a centrarnos en la PASSIFLORA EDULIS y, dentro de sta, en la variedad FLAVICARPA, que es la que da el verdadero fruto de la pasin o MARACUY.

La passioflora edulis es originaria de la Amazona, aunque crece libre y silvestremente en una regin que abarca desde el sur de Venezuela, pasando por Colombia, hasta el norte de Argentina y Uruguay. No hay que olvidar que es la FLOR NACIONAL DE PARAGUAY. El dulzor de la fruta y sus preciosas flores la han hecho una trepadora muy cultivada en muchsimas regiones del Planeta, desde Hawaii a Australia, India, Sri Lanka, frica... La planta puede llegar a alcanzar los 9 m de longitud, aunque no es excesivamente longeva (10 aos es a menudo su edad mxima).

LAS ROSAS. Las rosas son las flores ms populares en el mundo y probablemente siempre han sido las flores ms populares. Las rosas han sido smbolos del amor, belleza, guerra y la poltica desde los principios de los tiempos.Las variedades y los colores diferentes de Rosas denotan significados diferentes. Las rosas son conocidas popularmente como la flor del amor, especialmente las rosas rojas. Las rosas aparte de ser los regalos ms populares alrededor del mundo, son tambin una gran adicin para las casas y oficinas como decoracin. Un flor de rosa en un vidrio potable arreglado en una mesa o un arreglo floral de un ramo de rosas agrega ese toque de buen gusto al decorado. Las rosas adems de frescas despus del corte, como flores artificiales hechas de seda en colores diferentes tambin son utilizadas extensamente.

CLASIFICACIN DE LAS ROSAS.

Las rosas se dividen en tres categoras: 1. Rosas de la Especie Las rosas de la especie a menudo son llamadas la Especie Salvaje de la Rosas. Las rosas de la especie a menudo tienen flores de 5 ptalos relativamente sencillas seguidas por caderas muy coloradas que duran bien en el invierno, proporcionando alimento para pjaros y en el invierno color. La ms popular rosa de la especie en venta hoy es la Rosa Rugosa, que por su vigor superior, y a su resistencia de enfermedades, y su mantenimiento fcil la hacen la preferida de muchos. Las rosas de la especie son hibridizadas extensamente. Las Rosas salvajes de la Especie

incluyen muchas variedades diferentes. Las Rosas salvajes de la Especie florecen generalmente una vez en el verano.

2. Viejas Rosas de Jardn Las Rosas viejas del Jardn tienen una belleza delicada y perfume maravilloso, pocas veces encontrado en rosas de t hbridas modernas. Las Rosas viejas del Jardn son un grupo diverso del sos con un perfume maravilloso y gran vigor de invierno a la licitacin y rosas de t encantadoras, que mejor son convenidos para climas templados. Las Rosas viejas del Jardn comprenden un grupo multifactico que son en general fciles de hacer crecer, resistentes a enfermedades e inviernos fuertes. Las Rosas viejas del Jardn crecen en varios tamao de arbusto y vid. Aunque varen de colores, esta clase de Rosas es generalmente blanca o a pastel en colores. Estos "Rosas antiguas" son preferidos generalmente para cspedes y en casa jardines. Varias colocaciones de Rosas clasificaron como Rosas Viejas de Jardn son Rosas de China, las rosas de t, Rosas de Musgo, las rosas de Damasco, Rosas de Bourbon, etc.

3. Rosas Modernas Las Rosas viejas del Jardn son los antecesores de las Rosas Modernas. Cualquiera Rosa identificada despus de 1867, es considerado una Rosa Moderno. Este grupo de Rosas es muy popular. La Rosa Moderna es el resultado de cruzar el t hbrido con la prmula (una variedad de primavera).

Los colores de Rosas Modernas son variados, ricos y vibrantes. Las rosas ms populares encontrado en la clase de Rosas Modernas son las rosas de t Hbridas, Rosas de Floribunda, y Rosas de Grandiflora. Aunque Rosas Modernas sean adoradas por floristas y jardineros, ellos requieren cuidado apropiado, y no se adaptan bien a ambientes ms fros.

LAS TULIPANES.

Los tulipanes son una de las flores de primavera ms populares, y es la tercera flor ms popular del mundo, slo despus de las Rosas y los Crisantemos. Los tulipanes entran una variedad increble de colores, de las alturas, y de formas. Algunos Tulipanes son muy fragantes. La palabra Tulipn es considerado una variacin de la palabra "tulbend" del turco, que significa turbante. El Tulipn fue introducido por un famoso bilogo austraco Carolus Clusius. Las plantas de tulipanes pertenecen al gnero Tulipa, de la familia del lirio, Liliaceae. Los tulipanes florecen en plantas protuberantes, con flores grandes y llamativas con seis ptalos. Hay alrededor de 100 especies de Tulipanes, que vinieron realmente del Asia Central donde ellos crecieron silvestremente. Los cultivadores turcos cultivaron primero tulipanes tan temprano como el 1.000 de nuestra era.

CLASES DE LOS TULIPANES.

La clasificacin siguiente de Tulipanes es basada en el tiempo de florecer. Los tulipanes pueden ser divididos en temprano, medio, y tarde.

Los Tulipanes que florecen temprano: -Estos Tulipanes florecen en marzo y abril. Los Tulipanes que florecen temprano son de la especie Kaufmanniana (p.e., Waterlily), Emperador de Fosteriana (eg,Red), Solo Early(ejemplo: la Belleza de Albaricoque), Doble Temprano, etc. de Tulipanes de Greigii. Los Tulipanes que florecen a media temporada: -Estos Tulipanes florecen de abril a Mayo. Por ejemplo: el Triunfo, Tulipn de Alas de Cisne, Hbridos de Darwin, Repiten Tulipanes. Los Tulipanes de florecimiento tardo:- Estos Tulipanes florecen en mayo. Por ejemplo: Solo Tarde, Doble Tarde, Tulipanes de Viridiflora, Lirio-Floreci, Tulipanes de Fringed, Tulipanes de Rembrandt, Multi Floreciendo Tulipanes.

LAS LIRIOS.

Las diferentes clases de lirios son cultivadas comnmente en los jardines. Los lirios crecen mejor junto con otras flores y en maseteros. Lilium, el gnero, es la forma latina de la palabra griega "Lerion" para el Lirio de Madona. El lirio rojo fue descrito primero por el famoso botnico sueco Carl von Linne (Linnaeus) en 1753. Hay muchas clases de flores, que ha sido llamadas "Lirios", pero muchos de estos llamados Lirios como el da-lirio, el nenfar, y el arum-lirio, pertenece realmente a otros grupos de plantas. Las plantas en el Liliales crecen de Bombillas, o de los Bulbos, ambos de que almacenarn alimento durante el invierno o durante la temporada seca. A diferencia de otro Liliales, estas vides producen sus flores en grupos esfricos llamaron Umbelas, como en Bomarea. Los Lirios verdaderos son compuestos de escalas carnosas sin una capa exterior protectora. Los Lirios verdaderos nunca estn inactivos.

LOS CLAVELES.

Los claveles son uno de las flores preferidas de los floristas. Debido a que pueden durar mucho tiempo como flores, los Claveles son muy populares ya sea en el ojal, en ramilletes, y en una gran variedad de arreglos florales. Los claveles son favorecidos popularmente para grandes ocasiones, especialmente en el Da de la Madre y bodas. Los claveles tambin son referidos comnmente a por su nombre cientfico, "Dianthus", el nombre dado por el botnico griego Theopharastus. Los claveles consiguieron el nombre Dianthus de dos Palabras griegas - "dios", refirindose al Dios Zeus, y "anthos", significando flor. Los claveles son as "Las Flores de Dios". Las flores de la especie de los Claveles, caryophyllus de Dianthus tiene 5 ptalos y vara en colores desde el blanco a la rosa y el prpura. Las variedades cultivadas contiguas del Clavel pueden tener dobles flores tantos como 40 ptalos. Cundo crecen en los jardines, los Claveles crecen entre 6 y 8,5 cm de dimetro. Los ptalos en los Claveles son araados generalmente o son cerrados. Los claveles son flores bisexuales y florecen simplemente o en un grupo ramificados o bifurcados. Los estambres en Claveles pueden ocurrir en algunas espiras, en el nmero igual o dos veces el nmero de los ptalos.

LAS GERBERAS.

Las Gerberas es un gnero de la familia de girasoles, las margaritas y los asteres - Las Gerberas se encuentras desde frica, en Madagascar, Asia en

las zonas tropicales y Sudamrica. Y se encuentran en una gran cantidad de formas y colores. Gerberas son plantas de flores perenne que representan una gran flor como dos secciones labiadas ya sea en color amarillo (girasoles), rojos, rosados, naranjos o blancos. Esta gran flor, de hecho, est compuesta de varios centenares de flores individuales. La morfologa de las flores vara dependiendo de su posicin en la "gran flor" (captulo) de las Gerberas.

LOS NARCISOS.

Segn la mitologa clsica, un joven Narciso fue un muchacho tan enamorado consigo mismo, que al mirar tan fijamente su reflejo en una piscina se convirti en una flor, el narciso. Y es as como las flores Narciso fueron creadas. El narciso es uno de las flores ms populares en el mundo y la flor ms popular en Alemania. El Narciso es el nombre de un gnero que incluye bombillas de flor como Narcisos, los Junquillos, Papel blanco, etctera. El Narciso crecen fcilmente de bombillas. El Narciso, la palabra, se deriva de la palabra narke en griego, significando el entumecimiento o el estupor. Algn atributo al denominar la flor y a su perfume narctico mientras otros debaten que son asociados con la naturaleza txica de las bombillas de Narciso. Las flores del narciso son generalmente blancas o amarillas y son caracterizados por una base estrecha y tubular, tres ptalos (el perianto), y un apndice central de cuplike (la corona, la taza, o la corona) que puede ser de color contrastante.

IRIS.

Las Irises son plantas maravillosas de jardn. La Iris se asocia con la palabra arcoiris, los irises tienen tantos colores: melancola y prpuras, el vestido blanco y amarillo, rosas y naranjas, marrones y rojo, e incluso negros. El gnero Iris tiene cerca de 200 especies y es nativa de regiones templadas del hemisferio norte. El hbitat de la iris tambin vara mucho. Algunas irises crecen en desiertos, algunos en pantanos, algunos en el polo norte, y la mayora en climas templados. El Iris con barba e Iris siberiana son las dos tipos ms comunes de irises cultivadas.

VIOLETAS.

Hay alrededor de 400-500 especies de Violetas dentro de su gnero. Las violetas son originarias del hemisferio norte templado y tambin se encuentran en Hawaii, en Australasia, y en los Andes en Sudamrica. Las violetas (Viola) son un gnero de plantas que florecen en la Primavera y son de la familia de las Violaceae. Hay alrededor de 400-500 especies de Violetas dentro de su gnero. Las violetas son originarias del hemisferio norte templado y tambin se encuentran en Hawi, en Australasia, y en los Andes en Sudamrica. Las violetas se encuentran en condiciones como setos vivos hmedos y ligeramente dadas a la sombra.

La palabra "Violeta" viene de la "Viola" del latn. Las Violetas ordinarias, violetas azules comunes, violetas dulces; son parte de las variedades populares de violetas. La mayora de Las Violetas son pequeas plantas perennes, pero unos pocos son plantas anuales y algunas son pequeos arbustos.

Las violetas tienen tpicamente hojas en forma de corazn, y flores asimtricas. La forma de los ptalos define muchas especies, por ejemplo, algunas Violetas tienen una espuela en el fin de cada ptalo. Los colores de la flor varan entre las Violetas, muchos de que son Violetas como su nombre sugiere, y algunos son azules.

LAS ALSTROEMERIAS.

Alstroemeria, llamada comnmente a Lirio peruano o Lirio de los incas son un gnero sudamericano de cerca de 50 especies, crece principalmente de regiones frescas y montaosas en los Andes. Si la temperatura de la tierra sube demasiado alto (sobre los 22 grados centgrados) la planta de Alstroemeria pone su esfuerzo en producir races tuberosas ms grandes a costa de florecer renuevos. Con algunas variedades que esto pueden llevar a la produccin de exclusivamente de tallos y nada de flores. Alstroemeria es una flor zygomorphic (bilateralmente simtrico) con 3 spalos y 3 ptalos a rayas (generalmente). Los spalos y los ptalos en el Alstroemeria son semejantes en colores y textura - es decir, no hay spalos verdes slidos. Alstroemeria tiene seis estambres y un pistilo indiviso..

IMGENES

Geranios.

La Passiflora

Las Rosas

Los Tulipanes

Los Lirios

Los Claveles

Las Gerberas

Los Narcisos

Iris

Violetas

Las Alstroemerias

You might also like