You are on page 1of 3

PRESENTACION

Al Ver la masificacin de las tarjeta de crdito en nuestra ciudad surgi la iniciativa de investigar el porque, las causas y consecuencias de este suceso. Con mucha esfuerzo y dedicacin ha sido realizado este trabajo de investigacin titulado UNA NUEVA PERSPECTIVA DE LAS TARJETAS DE CREDITO EN NUESTRA CIUDAD dirigido a todos los estudiantes universitarios y a toda aquella persona que desee informarse mas sobre este tema que actualmente es de inters comn.

INTRODUCCION UNA NUEVA PERSPECTIVA DE LAS TARJETAS DE CREDITO EN NUESTRA CIUDAD es un titulo empleado para llamar la atencin de todas aquellas personas que usen, deseen usar tarjetas de crdito, pero tambin para aquellas que deseen enterarse de la realidad que se vive. El trabajo esta basado en informacin bibliogrfica, linkografica y algunos testimonios de usuarios de las tarjetas de crdito. PROBLEMA DE INVESTIGACION:

Las tarjetas de Crdito son una forma rpida de endeudamiento

PREGUNTAS: 1.- Porque en el Cusco se dinamiza y crece el uso de las tarjetas de Crdito? 2.- Cuales son las Causas del Endeudamiento por el uso de las tarjetas de crdito?

OBJETIVOS: Demostrar que el mal uso de tarjetas de crdito pueden llevarnos (al sobre endeudamiento y quiebra de nuestras finanzas personales) una crisis econmica personal.

Descubrir cual es la importancia del uso de las tarjetas de crdito en la economa del Cusco Analizar el verdadero funcionamiento de la Tarjetas de Crdito en nuestra ciudad

JUSTIFICACION: Presentamos el presente trabajo en muestra de nuestro inters de informar a la poblacin sobre el funcionamiento de las tarjetas de crdito que muchas veces causan endeudamiento y el porque el uso de estas se va dinamizando cada ves mas en nuestra ciudad.

VIABILIDAD: Contamos con informacin bibliogrfica y linkografa acerca del tema y de algunos testimonios de personas que hacen o hicieron uso de las tarjetas de crdito y de personas jurdicas de derecho privado que otorgan tarjetas de crdito, quienes nos brindaron informacin necesaria para el desarrollo del trabajo.

HIPOTESIS: Plantear hiptesis que den repuestas tentativas a las preguntas realizadas en la investigacin. En vuestro caso responder a por que en el cusco crece el uso de las tarjetas de crdito ? y Cuales son las causas del sobre endeudamiento ? Las hiptesis deben estructurarse despus de haber ledo lo ms importante sobre este tema o haber hecho las consultas verbales con las personas que conocen del tema (es decir necesitamos el marco teorico) Asi mismo en cada hiptesis debe indicarse por lo menos una causa y un efecto, los cuales deben ser en la medida de lo posible cuantificables o medibles. Los intereses causados por las tarjetas de crdito pueden llegar a superar el crdito obtenido debido a que el cliente solicita una financiacin extra en la entidad financiera, incrementando de esa manera su deuda en un crculo negativo que puede ser indeterminable. En muchos casos los intereses acumulados duplican el monto inicial.

Porque las personas cada ves tienen mayores necesidades que satisfacer) (muchas veces secundarias) ? y por lo tanto buscan una manera fcil de financiar la adquisicin de bienes que los ayuden a satisfacer estas necesidades, sin medir las consecuencias posteriores de sobreedeudamiento por no contar con los recursos econmicos necesarios para hacer frente a sus deudas futuras por este concepto de estos procesos; pues no reciben el salario necesario para cubrir estas necesidades.

You might also like