You are on page 1of 2

Boletn Informativo

Gobierno Municipal de Guadalajara Martes 13 de Marzo de 2012 Boletn de Prensa No. 4039/2012

Guadalajara entrega transvales


Refrenda GDL su compromiso con la educacin. Se invertir 11 millones de pesos. El apoyo a la educacin en Guadalajara incluye tambin la entrega de computadoras a escolares y las mejoras materiales a centros educativos.

Esta maana el presidente municipal de Guadalajara, Francisco Ayn Lpez, hizo la entrega de transvales, correspondiente al primer trimestre del programa Beca Guadalajara, en el que se invertirn 11 millones de pesos durante el presente ao. En su mensaje y ante ms de mil escolares que se reunieron en el saln de Sesiones de la presidencia municipal, el primer edil dijo que la mejor inversin que puede realizar un gobierno es en la educacin y la actual administracin esta comprometida con dicho sector en beneficio de miles de estudiantes, con la implementacin del programa Beca Guadalajara y con la entrega de computadoras en las escuelas de educacin bsica. Destac Ayn Lpez que el ao pasado se increment la entrega de transvales 27 por ciento en relacin al ao 2010, mientras que a la fecha, se ha otorgado ms de 4 mil 460 equipos de cmputo para beneficio de 161 mil alumnos de 344 escuelas. Concluy que lo ms importante es que los nios y jvenes que asisten a la escuela, no dejen los estudios por falta de apoyo para el transporte o de tecnologa para su enseanza. Por su parte, el maestro Daviel Trujillo Cuevas, secretario de Educacin Municipal, mencion las bondades del programa y el compromiso del gobierno municipal para impulsar permanentemente la educacin. Leopoldo Prez Magaa, secretario de Desarrollo Social, seal que Guadalajara es sensible y solidaria, por eso se han hecho polticas compensatorias para un desarrollo integral de las personas.

Recalc el funcionario que el inters del gobierno no es otorgar ddivas, es otorgar condiciones para salir adelante todos como sociedad.

En representacin de los beneficiados, el alumno Manuel Valderrama reconoci el inters de la administracin tapata para el desarrollo educativo de los estudiantes.

Datos relevantes de Transvales


Los becarios en el ao 2010 fueron 12, 769 Los becarios en el ao 2011 fueron 16, 279 La meta para este ao es, al menos, igualar lo realizado el ao anterior La inversin en los aos 2010 y 2011 fue de 20 millones de pesos La inversin estimada en el ao 2012 es de 11 millones de pesos Los alumnos de secundaria reciben 320 transvales cada ao Los alumnos de bachillerato y licenciatura reciben 320 transvales cada semestre

Prensa y Difusin Tel. 3837- 4468

You might also like