You are on page 1of 2

Boletn Informativo

Gobierno Municipal de Guadalajara Mircoles 04 de Julio del 2012 Boletn informativo nm. 4094/2012 Guadalajara da atencin veterinaria a caballos de Calandrias y del Bosque Los Colomos
En coordinacin con la Universidad de Guadalajara

Los caballos que son utilizados como traccin para Las Calandrias en la ciudad y los que se alquilan para pasear en el Bosque de Los Colomos fueron objeto de una revisin veterinaria para determinar su estado de salud y atender sus enfermedades. Estos trabajos se realizaron en coordinacin con la Direccin de Control Animal del Municipio de Guadalajara y especialistas de la Universidad de Guadalajara. Adems, los propietarios de los equinos recibieron un curso de capacitacin para la atencin a sus animales cuando presenten malestares, en tanto acude el veterinario a consultarlos. Se trata de que aprendan a detener hemorragias y atender las dolencias ms comunes. Encabezan este proyecto los mdicos veterinarios Guillermo Korkowsky Sevilla, titular de la Direccin de Control Animal de Guadalajara, y el investigador y acadmico de la Universidad de Guadalajara, Rubn Anguiano Estrella. En Guadalajara hay 56 calandrias registradas, por lo que se cuentan con 112 caballos para operarlas, de los cuales se han revisado a la fecha 97 equinos, que presentan el siguiente estado de salud: -El 80 por ciento est en buen estado. -El 10 por ciento requiere de atencin mdica constante y subirlos de peso. -10 por ciento est mal, de los que el tres por ciento debe ser cambiado ya. El 10 de agosto se revisar a los 15 caballos que hace falta para concluir esta primera etapa. Cada seis meses se harn estudios a los equinos. Se busca que estn bien alimentados, protegidos de enfermedades y bien tratados.

En tanto que en el Bosque de los Colomos se revis a 120 corceles, que son rentados para pasear por las instalaciones del parque. -El 60 por ciento est en buen estado -El 20 por ciento est en regular estado -20 por ciento est en mal estado En el Bosque de Los Colomos fueron asignadas dos prestadoras de servicio social para que estn al pendiente de la salud de los animales.

Prensa y Difusin Tel. 3837- 4468

You might also like