You are on page 1of 3

Boletn Informativo

Gobierno Municipal de Guadalajara Lunes 23 de Julio de 2012 Boletn Informativo No. 4112/2012

El IMMG inaugur una semana cultural con motivo de su 10 aniversario


El machismo, la falta de oportunidades, la falta de denuncia, la necesidad de ampliar su vinculacin y la respuesta pronta de ms dependencias, para derivar la atencin a las mujeres y continuar su proceso, son algunos de los retos que ha tenido que enfrentar el Instituto Municipal de las Mujeres en Guadalajara a lo largo de sus 10 aos de existencia, sealo su titular, Blanca Lugo Ruvalcaba. Al mismo tiempo, destac el invaluable trabajo de mujeres, que son luchadoras sociales incansables, que han sabido alternar su trabajo poltico y su trabajo profesional con su quehacer en el hogar. En la ceremonia se exhibi un video con la historia del organismoinstituido en 2002, luego de una iniciativa presentada por la entonces regidora de Guadalajara, Ana Esthela Durn Rico, quien ahora es diputada federal. Se record a las titulares del IMMG, quienes dado todo su esfuerzo por lograr una equidad entre los hombres y las mujeres en la ciudad, Como invitados especiales acudieron: Ana Mara Berzunza Meza, jefa de Relaciones Pblicas del DIF Municipal, en representacin de la seora Lillian Lpez de Ayn, presidenta del Sistema DIF; la regidora Karen Luca Prez Padilla, presidenta de la Junta de Gobierno del IMMG; el regidor Sergio Alberto Padilla Prez, presidente de la comisin edilicia de Equidad y Gnero y Derechos Humanos; as como el secretario de Educacin Municipal, lvaro Valencia Abundis.

En el marco del 10 aniversario del IMMG, las actividades continan maana martes con: Martes 24 de julio Proyeccin de la pelcula: " Memorias de Antonia" Lugar: Saln anexo a Cabildo del H. Ayuntamiento de Guadalajara. Horario: 16:00 hrs. Mircoles 25 de julio Conferencia magistral El valor de una mujer impartida por la Psic. Mnica Urdapilleta Carrasco. Lugar: Saln de Cabildo del H. Ayuntamiento de Guadalajara. Horario: 18:00 hrs. Jueves 26 de julio Ciclo de conferencias 20 minutos para ti. Prevencin de la violencia en el noviazgo Prevencin contra el delito ciberntico y la trata de personas Salud integral y autoestima Promover la equidad de gnero en el mbito laboral Lugar: Saln anexo a Cabildo del H. Ayuntamiento de Guadalajara. Horario: 17:30 hrs. Viernes 27 de julio Clausura Semana cultural IMMG Inauguracin de la obra Mujer en muro de la artstica plstica Sandra Valenzuela Conferencia Historia del Danzn y exhibicin de baile ofrecida por la Dra. Cecilia Ruiz Cuevas. Lugar: Museo de la Ciudad (Independencia 670 Guadalajara, Jalisco). Horario: 17:00 hrs. Resultados atencin IMMG ene-junio 2012 Coordinacin de salud a travs de sus jornadas de salud para el hombre y la mujer, talleres, plticas y asesoras psicolgicas (170): 4092 personas atendidas. Coordinacin de educacin a travs de sus talleres, rallys, brigadas sociales, conferencias, capacitaciones sobre equidad: 2518 personas atendidas. Coordinacin de participacin ciudadana a travs de talleres de gnero y medio ambiente, redes ciudadanas, talleres para personas involucradas en los medios de comunicacin, charlas con especialistas para generar polticas pblicas y la carrera de la mujer (1014): 1638 personas atendidas. Coordinacin del trabajo a travs de sus capacitaciones sobre empleo, talleres y cursos de bisutera y plaka de yeso, entrega de becas CECATI, mujeres emprendedoras y redes institucionales: 904 personas atendidas.

Coordinacin del Centro de Informacin a travs de sus talleres contra la violencia en el noviazgo y la intrafamiliar, servicios bibliotecarios, gestiones editoriales: 3968 personas atendidas. Asesoras jurdicas: 250 asesoras (divorcio necesario, pensin alimenticia y divorcios voluntarios)

Prensa y Difusin Tel. 3837- 4468

You might also like