LOS GRUPOS DE LA OPOSICIÓN DEL AY U N TA M I E N T O D E G U A D A R R A M A ABANDONAN UN PLENO MUNICIPAL

El pasado lunes 28 de mayo, los Grupos Municipales PP, PSOE e IU se levantaron del Pleno Municipal como acto de protesta ante la negativa de la Alcaldesa a admitir una Moción de Urgencia relativa a la cesión de un espacio público a la Asociación de Discapacitados ADISGUA En otro capítulo más de la lucha de la citada Asociación por conseguir un espacio donde desarrollar sus actividades, el Gobierno Municipal prohibió la presentación de una moción donde todos los grupos de la oposición le instaban a considerar la cesión de un edificio municipal construido hace años a través del Plan Prisma y que nunca llegó a abrirse. No entendemos que se dé prioridad económica ante un interés social como es la propuesta de esta Asociación, que ni siquiera pide una gratuidad total, sino que ofrece sufragar todos los gastos de tramitación, adecuación y mantenimiento, que actualmente estamos pagando entre todos, y además ofrecería nuevos recursos, además de los que viene ofertando, que en algunos casos, son gratuitos, y por último crearía nuevos puestos de trabajo, además de los que ya ha creado.

Nuestro único objetivo es mejorar la situación de Guadarrama y los Guadarrameños, siempre con responsabilidad y coherencia. Coherencia que aplicamos en cada una de nuestras decisiones y actos A todo esto hay que añadir que la Alcaldesa Pérez del Molino está llevando a la Corporación Municipal a un estado de crispación que dificulta enormemente su trabajo, sin diálogo, sin acuerdos, denegando información y anulando cualquier tipo de propuesta que no salga de su equipo.

EL PP DE GUADARRAMA SACA ADELANTE DOS MOCIONES QUE SUPONEN UN AHORRO PARA GUADARRAMA
En el Pleno ordinario del mes de abril, celebrado el pasado lunes 30, el se aprobaron dos mociones presentadas por el Grupo Popular. La primera, que fue presentada en la comisión informativa previa al Pleno para que fuese dictaminada, y al contar con el respaldo unánime del resto de los grupos políticos, se presento de forma conjunta en el Pleno, y se consiguió el acuerdo para eliminar las subvenciones que desde el Ayuntamiento se conceden a los grupos políticos con representación municipal y que representan un ahorro en las arcas municipales de 8.500 euros anuales. La segunda, que tuvo que presentarse con carácter de urgencia, debido a no contar con el respaldo del equipo de gobierno, ya que la desde la alcaldía se negaban a admitir como moción ninguna que tuviera que ver con los presupuestos, pero con los votos a favor de PSOE, IU-Los Verdes y UPYD, se consiguió que se aprobará la moción que instaba a la Alcaldía a rebajar en un 40% el presupuesto destinado a Fiestas para la próxima convocatoria, ya que con este ahorro se evitarían los despidos planteados por el equipo de Gobierno. Nosotros pensamos que el coste de las fiestas con algo de aportación privada se podría resolver. Como siempre, falta una buena gestión. Con todo ello el Grupo Popular pretende seguir en la línea de austeridad y responsabilidad con respecto a las arcas municipales y conseguir que no se despilfarre ni un solo euro del erario público y que se actúe de acuerdo a la transparencia que los guadarrameños se merecen.
400000 350000 300000 250000 200000
61.500 105.000 60.000
Nº Habitantes

L A A L C A L D E S A ATA C A D E N U E V O GRATUITAMENTE AL PARTIDO POPULAR
Ante las últimas declaraciones de la alcaldesa de Guadarrama, Carmen María Pérez del Molino, el Partido Popular de Guadarrama quiere aclararle que la Comunidad de Madrid apoya a todos los municipios que se encuentran en la región, sean o no gobernados por el Partido Popular. Por otro lado hay que tener en cuenta que, el actual momento político y económico, en el que nos encontramos nos lleva a realizar políticas de austeridad y control, pero de lo que si estamos seguros es que la Comunidad de Madrid apoyará todas aquellas medidas responsables y necesarias para cada uno de los municipios que engloba nuestra Comunidad. Esa misma línea es la que sigue el partido Popular de Guadarrama, apoyar todo aquello necesario y responsable para que salga adelante y beneficie a nuestro municipio y a sus vecinos. Conocemos las criticas que la alcaldesa nos hace diciendo que somos “malos” y que no le apoyamos en nada, así que para acallar dichas criticas queremos informar, mediante datos, del porcentaje de apoyo del grupo popular en los plenos al equipo de gobierno.
80% 60% 40% 20% 0 % A favor 78% 33% 67% 11% En contra
Propuestas presentadas por APPG y votadas por PP Propuestas presentadas por PP y votadas por APPG

150000 100000
8589 -

32575

400.000

15092

15350

2.000

60.000

Gasto en prensa Gasto en fiestas

50000 0

-

Ga lap ag ar

El Es co ria l

Co lm en ar ejo

G ua da rra m a

GUADARRAMA CONTINUA CON UNOS PRESUPUESTOS PRORROGADOS DESDE EL 2010
Seamos serios y realicemos un presupuesto real correspondiente al año 2012, llevamos desde el 2010 prorrogando presupuestos lo que está provocando que no nos ajustemos a la realidad generando por tanto un mayor déficit. Es importante hacer memoria y recordar que el ayuntamiento de Guadarrama en el año 2009 con la firma del Convenio con el Canal de Isabel II recibió 27 millones de y dejó a 0 la deuda que tenía, según declaraciones de la propia Alcaldesa en diferentes medios.