You are on page 1of 4

CONTRATO DE TRABAJO

En la ciudad de salcedo a los 22 días del mes de comparecen, por una parte la Sra.: Ayda Cecilia Octubre del 2012,

Real Guerrero, en su

calidad de propietaria del negocio de compra y venta de madera al por mayor y menor, a quien se le podrá denominar la empleadora por otra parte el Sr. Calapiña Toapanta Wilson Hugo con cedula de identidad 172493939-0 en calidad de trabajador. Los comparecientes son ecuatorianos, domiciliados en la Ciudad de Salcedo capaces para contratar, quienes libres y voluntariamente

convienen en celebrar un contrato de trabajo a plazo fijo, con sujeción a las declaraciones y estipulaciones contenidas en las siguientes cláusulas.
PRIMERA.- OBJETO DEL CONTRATO.-

La empleadora para el cumplimiento de sus actividades y desarrollo de las tareas propias de su actividad necesita contratar los servicios laborables de un trabajador, revisados los antecedentes del Señor Calapiña Toapanta Wilson Hugo este declara tener los conocimientos y experiencia

necesaria para el buen desempeño del trabajo el Señor Calapiña Toapanta Wilson Hugo se compromete para con la empleadora a prestar sus

servicios lícitos y personales en calidad de TRABAJADOR GENERAL, siéndole inherente a su cargo toda las obligaciones propias de un obrero dentro del giro de este negocio de compra y venta de madera, sus labores las realizara en diferentes lugares en donde la empleadora deba proveerse de la madera, por lo tanto no tiene sitio especifico de trabajo.
SEGUNDA.- JORNADA ORDINARIA Y HORAS EXTRAORDINARIAS.-

El trabajador se obliga y se acepta, por su parte, a laborar por jornadas de trabajo las máximas diarias y semanales, esto es de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 teniendo al medio día una hora para el almuerzo en conformidad con el art. 47 del código de trabajo.

En caso de suscitarse discrepancias en la interpretación. estas se someterán a los jueces competentes del lugar en que este contrato ha sido celebrado. CUARTA. a más de las estipuladas en este contrato. LA EMPLEADORA reconocerá también al TRABAJADOR las obligaciones sociales y los demás beneficios establecidos en la legislación ecuatoriana.LA EMPLEADORA pagara al TRABAJADOR por la prestación de sus servicios la remuneración convenida de mutuo acuerdo en la suma de DOCIENTOS NOVENTA Y DOS DOLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA (USDS 292.REMUNERACION. estos se sujetan estrictamente a lo dispuesto en el Código de Trabajo en su Capítulo IV de las obligaciones del empleador y del trabajador.En todo lo no previsto en este Contrato. SEPTIMA. SEXTA. cuyas modalidades especiales las reconocen y aceptan las partes. derecho y prohibiciones del empleador y trabajador..El presente contrato tendrá una duración de un año de conformidad al artículo 14 del Código de Trabajo y se estipula un periodo de prueba de hasta 90 días conforme lo dispone el Art.OBLIGACIONES DE LOS TRABAJADORES Y EMPLEADORES..TERCERA. QUNTA. 169 del Código de Trabajo en cuanto sean aplicables para este tipo de contrato. cumplimiento y ejecución del presente Contrato y cuando no fuere posible llegar a un acuerdo amistoso entre las Partes. 15 del mismo cuerpo legal.JURIDICCION Y COMPETENCIA. .LEGISLACION APLICABLE.oo). Este contrato podrá terminar por las causales establecidas en el Art.DURACION DEL CONTRATO.. estas se sujetan al Código del Trabajo. así como al procedimiento oral determinados por la Ley.. Se consideran como faltas graves del trabajador.En lo que respecta a las obligaciones.. y por tanto suficientes para dar por terminadas la relación laboral.

SUSCRIPCIÓN.OCTAVA.. EMPLEADORA TRABAJADOR .Las partes se ratifican en todas y cada una de las clausulas precedentes y para constancia y plena validez de lo estipulado firman este contrato en original y dos ejemplares de igual tenor y valor. en la ciudad de Salcedo a 22 de Octubre año 2012.