You are on page 1of 2

Escuchar y anunciar la Palabra de Dios.

Conocer lo que Dios nos dice en la Biblia y llevar a otros la alegra de encontrarse con Jess. Vivir las Bienaventuranzas, es decir, de acuerdo como Jess nos ha enseado en su propia vida y siempre rechazando el pecado.

DA DE TODOS LOS SANTOS


"Colegio Parroquial San Francisco de Ass"

Ser santos es querer seguir a Jess, actuar como l, hacer el bien como l, amar como l. SER SANTO ES SER AMIGO DE JESS! Que crees que puedes hacer t para ser santo?

Conmemoracin de los fieles difuntos (2 de noviembre) Esta fiesta responde a una larga tradicin de fe en la Iglesia: orar por aquellos fieles que han acabado su vida terrena y que se encuentran an en estado de purificacin en el Purgatorio. El Catecismo de la Iglesia Catlica nos recuerda que los que mueren en gracia y amistad de Dios pero no perfectamente purificados, pasan despus de su muerte por un proceso de purificacin, para obtener la completa hermosura de su alma.

Qu es el purgatorio?
La Iglesia llama "Purgatorio a esa purificacin; y para hablar de que ser como un fuego purificador, se basa en aquella frase de San pablo que dice-. "La obra de cada uno quedar al descubierto, el da en que pasen por fuego. Las obras que cada cual ha hecho se probarn en el fuego". (1Cor. 3, 14). Al respecto, San Gregorio Magno afirma: "Si Jesucristo dijo que hay faltas que no sern perdonadas ni en este mundo ni en el otro, es seal de que hay faltas que s son perdonadas en el otro mundo, para que Dios perdone a los difuntos las faltas veniales que tenan sin perdonar en el momento de su muerte, para eso ofrecemos misas, oraciones y limosnas por su eterno descanso". Estos actos de piedad son constantemente alentados por la Iglesia.
1

"Estad alegres y contentos, porque vuestra recompensa ser grande en el cielo"

1 de Noviembre

Fiesta de todos los santos


HISTORIA En los primeros das del Cristianismo se acostumbr a solemnizar el aniversario de la muerte de un mrtir por Cristo en el lugar del martirio. En la persecucin de Diocieciano el nmero de mrtires liego a ser tan grande que no se poda separar un da para asignrsele, pero la Iglesia, sintiendo que cada mrtir debera ser venerado, seal un da en comn para todos. Al principio solo los mrtires y San Juan Bautista eran honrados por un da especial. Otros santos se fueron asignando gradualmente, y se increment cuando el proceso regular de canonizacin fue establecido hasta Gregorio III (731-741) quien consagr una capilla en la Baslica de San Pedro a todos los santos y arregl el aniversario para el 1 de Noviembre.

En el caso de algunos santos el procedimiento de canonizacin ha sido bastante rpido, como por ejemplo para San Francisco de Ass y San Antonio que slo dur 2 aos, a diferencia de otros procesos que duran 30, 40, 50 y hasta cien aos o ms.

Los santos "canonizados" oficialmente por la Iglesia Catlica son varios millares, pero existe una inmensa cantidad de santos no canonizados, pero que ya estn gozando de Dios en el cielo. A ellos especialmente est dedicada esta fiesta de hoy.

...VENERAMOS A LOS SANTOS PORQUE SON1. Modelo: Porque viendo lo que ellos hicieron para ser amigos de Dios nosotros los podemos imitar.

Quin es un santo?
La Iglesia Catlica ha llamado "santos" a aquellos que se han dedicado a que su propia vida le sea lo ms agradable posible a Nuestro Seor. Qu se necesita para ser declarado santo por la Iglesia Catlica?

2.

Estmulo: Porque ellos, lucharon como ahora nosotros y ya gozan de la herencia a la que tambin nosotros estamos llamados.

3.

Intercesores: Son amigos y hermanos nuestros y grandes bienhechores a quienes podemos recurrir suplicndoles que hagan Valer su influencia ante Dios en ayuda de nuestras necesidades. Cmo puedo ser santo?

1.

Primero una exhaustiva averiguacin con personas que conocieron, para saber si en verdad su vida fue ejemplar y virtuosa.

lo Tenemos que... Orar: Hacer oracin, no slo rezar oraciones de memoria sino poner en ellas el corazn, orar es platicar con Dios. Ir a Misa y comulgar. La Misa (La Eucarista), es el lugar ms hermoso del mundo, es como estar en el cielo porque ah est presente Jess que se nos da en la comunin. La Confesin. Acercarnos seguido al perdn que Dios siempre nos da cuando hemos pecado. As recuperamos su amistad y volvemos a ser felices. La Gracia- Que es la fuerza y el favor que recibimos de Dios, saber que solo porque Jess nos acompaa siempre, podemos ser buenos.

Si se logra comprobar por el testimonio de muchos que su comportamiento fue ejemplar, se le declara "Siervo de Dios". 2. Si por detalladas averiguaciones se llega a la conclusin de que sus virtudes, fueron heroicas, es declarado Venerable". Ms tarde, si por su intercesin se consigue algn milagro totalmente inexplicable por medios humanos, es declarado "Beato". Finalmente si se consigue un nuevo y maravilloso milagro por haber pedido su intercesin, el Papa lo declara "Santo".

3.

4.

You might also like