You are on page 1of 2

INFORME La situación en la que se llevo a cabo el cuestionario fue en entrevista, mediante juegos, dibujos e imágenes divertidas para el/la niño

/a, también se llevo a cabo mediante el método de observación directa, en la que se percato del comportamiento de cada niño/a y las características de su forma de ser, de convivir y de socializar con su iguales. el niño mantiene un comportamiento en la que su percepción es lo que utilizan frecuentemente, ya que el niño/a se fija detalladamente en cada situación, aunque a veces su comportamiento es espontaneo.

se categoriza de acuerdo en sus respuestas en que la mayoría de los niños entrevistados y observados, son de estrategias positivas o competentes, y de estrategias agresivas, y en menor porcentaje las estrategias pasivas y las estrategias que recurren a la autoridad, ya que, son en su mayoría los niños que juegan y que se asocian sin la ayuda de nadie, ya sean padres, maestros o hermanos mayores, con las condiciones de competencia en la que los niños juegan pero con un modo de ver quién es el más fuerte, el más valiente y “quien puede más”, aunque esto conlleve a un modo agresivo, en la que por tener tal fuerza o demostrar superioridad, agreden a sus compañeros ocasionándoles daños físicos o emocionales. la otra categoría, que existe en menor cantidad, es la de estrategia pasiva en la que los niños conviven de cierta manera pasiva, en donde no interactúan demasiado con otros niños, necesita del apoyo o la ayuda de autoridades, para socializar y convivir con sus iguales, esto hace a los niños, con déficit de desarrollo, ya que prefieren recurrir a la ayuda de sus padres o maestros para la resolución de sus conflictos, o a la toma de sus decisiones.

en relación con las estrategias utilizadas, nos sirvió mas la observación directa en los niños que van de los rangos de 4- 6 años, y en los de 6 a 8 años, ya que al momento de entrevistarlos, aun no relacionan o correlacionan las preguntas con sus actos o las situaciones en las que viven. y en los niños/as de 8 a 11 años nos sirvió el método de la entrevista, ya que estos al momento de sr observados cambian su modo de comportamiento, a diferencia

de una entrevista. de cierta forma. ya que en esta etapa. en los datos obtenidos. en la cual. la mas verídica y confiable es la de observación directa en el rango de edad de 4 a 6 años. . pueden analizar su respuesta o su comportamiento y contestar de una manera más confiable y concreta. y en los otros sujetos evaluados. los niños/as son menos propensos a decir mentiras o a cambiar de comportamiento al momento de ser observados. no se tiene la certeza de que. contesten de forma verídica o que las acciones son reales de acuerdo a las situaciones vividas en ese momento y al momento de ser observados. porque a pesar de que analizan sus acciones y las situaciones. sus respuestas a ciertos estímulos es espontanea.