You are on page 1of 12

FACULTAD DE GESTION CARRERA: ADMINISTRACION & MARKETING ESTRATEGIA EMPREARIAL PROFESOR.Dra.

CRISTINA TEJADA

CICLO IV

INTEGRANTES: • • • ALICIA ZEGARRA VILLANUEVA JOSEPH CALVERA VIZA CHRISTIAN SUYO DURAN

AREQUIPA-PERU

2010

así como la amistad sentimiento el cual no sabríamos definir. A dios. que la misma no sería igual sin las enseñanzas y atenciones que nos brindaron tanto en los salones de clases como fuera de los mismos. sabiendo que cada uno trae como consecuencia el aprender de nuestros errores. la humildad y el apoyo frente a todas las adversidades que se nos presentan a lo largo de nuestros caminos. Fuente de toda grandeza y bien. pues sin ello no podríamos estar aquí y recibir esta oportunidad de reconocer su presencia a través de un ser admirable a lo largo de nuestras historias. La paciencia. que nos permite llegar hasta este punto de nuestras vidas. por concedernos la salud para disfrutar cada instante en nuestras vidas y conciencia para que nosotros podremos discernir lo bueno que hemos recibido. el perdón. . pero si intuir su grandeza y su grandiosa importancia.DEDICATORIA En el presente trabajo queremos hacer un humilde reconocimiento a todas aquellas personas que han contribuido a lo largo del tiempo en nuestra formación como personas y como profesionales.

Enséñame algo y lo recordare. Hazme participe de algo… entonces lo aprenderé.EPIGRAFE: Dime algo y lo olvidare. Proverbio chino .

GRUPO AJE MISION . experiencias. entra en el campo de la efectividad. hacer las cosas correctamente. Una definición más orientada hacia el mundo de negocios. seleccionar una serie de actividades distinta a las que otros han seleccionado. es la estrategia empresarial (o estrategia corporativa o estrategia de negocio). que la distinga de las demás. y otras habilidades gerenciales. percepciones y expectativas que proveen una guía general para tomar acciones específicas en la búsqueda de fines particulares” . sin embargo. y la multiplique”. Mencionamos una de ellas: “es la compleja red de pensamientos. memorias. a medida que un individuo asciende en la escala.INTRODUCCION Para que una organización sea exitosa. La primera. la provee Bruce Henderson: “es la búsqueda deliberada por un plan de acción que desarrolle la ventaja competitiva de un negocio. La estrategia corporativa es de gran importancia para cualquier empresa. tiene que ir pensando cada día más en forma estratégica. ideas. Es decir. Muchas de las definiciones modernas hacen énfasis en la necesidad de una empresa de tener una ventaja competitiva. La segunda. Hagan las cosas correctamente. experticia. suelen ser los altos niveles gerenciales quienes se ocupan del tema estratégico. Existen múltiples definiciones de estrategia. En las grandes empresas. para ofrecer una mezcla única de valor”. Según Michael Porter.Fred Nichols. la estrategia competitiva trata sobre “Ser diferente. sus gerentes y líderes deben dirigir a su gente para que: • • Hagan las cosas correctas. objetivos. pequeña o grande. hacer las cosas correctas.

OBJETIVOS: Objetivos generales:  Analizar como ha ido evolucionando los productos de AJEGROUP a nivel nacional e internacional.Ser la marca de bebidas de mayor preferencia para el consumidor a través de una organización ligera. VISION Ser la mejor alternativa de productos elaborados a través de una cultura de servicio y crecimiento que busca la excelencia desarrollando a nuestros colaboradores y contribuyendo al bienestar de la sociedad. OBJETIVOS ESPECÍFICOS:  Analizar los productos que comercializa dentro de cada país y Identificar qué porcentaje del mercado abarca AJEGROUP. comprometida y productiva ofreciendo el mayor valor en producto y siendo líderes en costos.  Extender la cuota de mercado mundial. solida. PARTICIPACIÓN EN OTROS MERCADOS: AJE PERÚ .  Aumentar el volumen de ventas. eficiente.

CERVEZAS DE AJE AJE ECUADOR:  AjeGroup entro en el mercado de ese país en el 2001. .

 Primera embolletadora en Guayaquil. AJE COSTA RICA AJE GUATEMALA . Determinar la excesiva demanda de las importaciones de Kola Real (KR).  Aspiró solo a un 10% de mercado pero en la actualidad tiene 12%.

 Tiene el 43% del mercado.  Ingreso con un precio del producto de un 30% menos de lo normal.AJE MEXICO  AJEGROUP ingreso al mercado de México en el año 2003. AJE TAILANDIA .  Mercadomás importante de AJEGROUP vendiendo 350 millones anuales.

1 litros.  Pepsi Cola y Coca Cola 98% y AJETHAI un 2%. Tailandia  Invirtio US$12 millones  Produciendo entre 15. En febrero del 2006 inició sus operaciones AJETHAI.000 cajas diarias de 12 botellas de 3. donde el mercado y la cultura son distintos y la gente tiene afición por otros refrescos hechos a base de te AJE VENEZUELA . Carece de experiencia en Asia.000 y 20. con sede a 200 kilómetros en Bangkok.

Big cola Cielo sporade Kola real Oro Boston consulting group: .

más allá de los medios de comunicación. PROBLEMAS: El producto se ofreció a un bajo precio y con una imagen sencilla. La confianza es sin duda la palabra clave del éxito del "Buzz Marketing". anuncios u otras técnicas de Marketing tradicionales. Mercado nacional: KR FORCE: En España:  PRODUCTO: Aumenta la resistencia física. agiliza la capacidad de concentración y la velocidad de reacción. BUZZ MARKETING Buzz Marketing. la cual provoco que este se tuviera la imagen de un producto de baja calidad. especialmente en forma de recomendaciones. . brinda más energía y mejora el estado de ánimo.ESTRATEGIAS PARA KOLA REAL 1. también conocida como El boca a boca o De Boca en Boca y que está basada en el marketing de tercera generación y la técnica de transmitir o comunicar información por medios verbales.50  PLAZA: unidad de 250ml. es considerado como una nueva disciplina del marketing.  PRECIO: S/5. Esta es la sensación que se transmite de la opinión o impresión sobre un producto recomendado que nos llega de personas cercanas o conocidas.

ya que se busca potenciar el efecto energizante. mezclando la bebida con alcohol pura y exclusivamente para maximizar el tiempo de diversión. Con la necesidad de satisfacer la misma necesidad (contar con energía extra).00 ANALISIS DE MERCADO:  Dentro de los consumidores diurnos se puede identificar claramente a deportistas.  Los consumidores nocturnos. rápida y accesible que les permita cumplir con sus obligaciones y las altas exigencias de la vida cotidiana. ejecutivos y estudiantes que buscan una fuente de energía saludable. se comercializa en bares y discos. y en aquellos jóvenes que se identifican con el riesgo y los desafíos.  PROMOCION: Por un six pack a S/31.Los jóvenes y el deporte son los dos símbolos que elegimos para el FORCE. .