You are on page 1of 12

Fundamento de Investigación

Fundamento de Investigación.
Tema: Proyecto de renovación de escaneo de automotriz.

Alumno:

Ramón Cogque Tecua.

1

er semestre

“A”

Ing.: Marco Antonio Isidro Abril.

Instituto Tecnológico Superior de la Sierra de Ajalpan.

Elaborado por: Ramón Cogque Tecua. 1er semestre “A”

ITSSNA

Fundamento de Investigación

Renovación de escaneo de automotriz con computadora.

Autor: Ramón Cogque Tecua. Es un estudiante a la cual esta viviendo en la ciudad de Ajalpan Puebla y esta estudiando 12120060; ingeniería en sistemas computacionales en la universidad ITSSNA. Puedes consultar en el correo Kingman_rc@hotmail.com por si tiene algún interés en saber más sobre el proyecto.

Dedicatoria Le dedico mucho a mi familia por creer en mí en poder hacer posible mis metas porque ellos fueron que me ayudaron con lo económico como mi mama y mi papa en la cual le siguieron invirtiendo para lograr algo y nunca se desesperaron por mi negatividad aunque tu ve que dejar todo atrás que me gustaba hacer como ver televisión y ver video Aaaa y salir con mis padres.

Agradecimiento Me agradezco a mi mismo porque solo se me ocurrió a mi y también mi padre por que selo comente. Porque no sabia que hacer para un proyecto y que solo mi padre me dijo que es una buena idea para hacerlo por solo el recibí apoyo para llevar acabo como proyecto.

Elaborado por: Ramón Cogque Tecua. 1er semestre “A”

ITSSNA

Fundamento de Investigación

Resumen “Renovación de escaneo de automotriz con computadora”.

Este proyecto consiste en cambiar el sistema de escaneo de automotriz con computadora sino utilizando un software especial para la computadora en la cual será difícil configurar para otro fin si no que este software funcionara con otro tipo de instrumento a la cual llamare recamara de escaneo automotriz en la cual consiste en escanear el auto nuevo o viejo en la cual mandara información a la computadora mediante por un dispositivo llamado Bloetooth así acatara la computadora que fallas tiene el auto.

Elaborado por: Ramón Cogque Tecua. 1er semestre “A”

ITSSNA

Fundamento de Investigación

INDICE:
Prologo…
Antecedente históricos…

INTRODUCCION…
Marco teórico… Tema “Renovación de escaneo de automotriz con computadora”. (Verificación vehicular). Capitulo I La formación del planteamiento de problema en la solución. 1. La creación de software. 1.1 Celular. 1.2 Computadoras. 1.3 Como plantear el programa en función de una cámara de escaneo para detectar el problema que tiene un vehículo. Capitulo II 2 Las zonas que se deben supervisar para análisis del proyecto. 2.1 Ventajas 2.2 Desventajas 3 objetivo que obtendría para los mecánicos y los que verifican autos. Conclusión Apéndice Control de seguridad…

Elaborado por: Ramón Cogque Tecua. 1er semestre “A”

ITSSNA

Fundamento de Investigación

Prologo

En este apartado veras de como debo hacer que la tecnología de escaneo de automotriz sobre la utilización de la computadora, y que debe ser cambiado el sistema de escaneo de autos. Sino que se debe de realizar otro tipo de sistema de escaneo, como crear un departamento en la cual se inserta el dicho auto. Para ser analizado.

Porque en la actualidad se siguen utilizando aparatos que se le insertan cables cualquier lado de auto y lo que yo quiero es que ya no se utilicen eso tipo de herramientas.

Explico que sea un sistema en la cual analices todo su sistema del auto sin conexiones, sino que sea directo ya que analizara todo tipo de autos por que diagnosticara lo interna del auto o externos.

Bueno sé que existen varios tipos de escaneo para autos; pero no dijo que sea mala la tecnología que se utilizan sino que necesitamos mejorar el sistema de verificación vehicular.

Ya que existen muchas irregularidades en este programa. Bueno este sistema que existe lo manipulan para poder pasar los autos viejos por un nuevo. Y esta nueva renovación en la tecnología de escaneo de automotriz intentare mejorar que este sistema sea difícil de configurar.

Elaborado por: Ramón Cogque Tecua. 1er semestre “A”

ITSSNA

Fundamento de Investigación

Antecedente histórico.
Breve Historia del Fuel Inyección: Durante más de 75 años los fabricantes de automóviles usaban carburadores en sus vehículos ya que tenían bajos costos y alta potencia en sus unidades, pero a mediados de los ochenta obligados por legislaciones de control de emisiones más estrictas el tiempo del venerable carburador llego a su fin. Los sistemas de Inyección evolucionaron a partir de sistemas anteriores como encendidos electrónicos con captadores magnéticos y carburadores electrónicos controlados por módulos, creando así sistemas que suministran la cantidad de combustible que se requiere bajo cualquier situación llevando a tener un sistema que usa elementos de Entrada (sensores) y elementos de salida (actuadores) los cuales son controlado por un modulo central (computadora) la cual monitorea dichos elementos para una operación adecuada del motor de combustión. Los fabricantes al ver alguna veces los fracasos que tenían estos nuevos sistemas añadieron el autodiagnóstico a los módulos de control, para así poder detectar de manera mas rápida las posibles fallas en los sistemas, los primeros módulos de control (PCM) usaban un sistema de diagnostico abordo (OBD) que simplemente destellaban una luz "CHECK ENGINE" O "SERVICE SOON" en el tablero, con un proceso gradual que dependiendo de los destellos daba un código el cual cada uno indicaba el posible fallo o fracaso en el sistema. Los módulos actuales deben monitorear el sistema complejo interactivo del control de emisiones y proveer suficientes datos al técnico para aislar con éxito algún malfuncionamiento. PROTOCOLOS: Al comienzo cada fabricante usaba su propio sistema de autodiagnóstico a bordo (OBD) cada fabricante estableció su protocolo de comunicación y un conector único para el sistema de diagnostico por lo tanto hace que los técnicos tengan que adquirir diferentes equipos que cubran los diferentes protocolos y contar con los conectores para dichas marcas. La EPA (Agencia De Protección Al Ambiente) estableció una norma que dicta de que todos los vehículos que sean vendidos en USA a partir de 1996 deberán contar con un conector trapezoidal de 16 pines para el sistema de autodiagnóstico conocido hoy como (OBD2) por lo tanto a todos los vehículos del 95 hacia atrás con sistemas de autodiagnóstico se les conocerá como OBD1.
Elaborado por: Ramón Cogque Tecua. 1er semestre “A” ITSSNA

Fundamento de Investigación

Introducción Este proyecto tiene como objetivo de renovar el sistema de escaneo automotriz con computadora. del

Como objetivo es como implementación hacia al cambio de sistema de diagnostico para la verificación de auto. Y este proyecto será la innovación de futuro. Ya que cambiara la condición de trabajar los que operan con los aparatos modernos y que será la forma de ver de como ayudar a ser más confiable con este servicio con el cliente y el que lo va operara. Marco teórico Mejorar la tecnología de escaneo automotriz. Problema de investigación: como construir un sistema de tecnología de acuerdo a la computación, hacia un escaneo de autos en una recamara en la cual analiza todo tipo de auto ya sea interna o externa sin conexiones hacia el auto y la computadora. El funcionamiento de escaneo de autos con computadoras. Las computadoras automotrices son dispositivos electrónicos que controlan el funcionamiento del automóvil, se encargan de controlar la ignición, las revoluciones, el tiempo de apertura de los inyectores, monitorean los sensores del automóvil y envían señales a unos actuadores para que se lleve a cabo la operación correcta. Cada fabricante incluye un puerto de comunicación, para la computadora del automóvil, cada fabricante es especifico e incluye un puerto diferente, mediante este puerto es posible percibir el funcionamiento del motor ya sea funcionando o estando apagado. Universalmente hay un puerto que se conoce como OBDII Onboard Diagnostico, que significa computadora de diagnostica a bordo, este sistema es estándar y emite o grava un código único, para cada efecto o fallo que pudiese tener el automóvil. Al ser universal y estándar (no todos los autos lo traen, pero si la mayoría), se le pude conectar un SCANNER para saber que código de error se precisa en el momento. Normalmente cuando se genera un fallo, se emite un código y se enciende en el tablero la luz "check engine", entonces el automovilista lleva el auto con un
Elaborado por: Ramón Cogque Tecua. 1er semestre “A” ITSSNA

Fundamento de Investigación

mecánico este conecta el scanner al puerto, y revisa el código universal, y de esa manera se interpreta la falla.

Tema “Renovación de escaneo de automotriz con computadora”. (Verificación vehicular).

Capitulo I La formación del planteamiento de problema en la solución. 1. La creación de software. La creación de software consistirá en cambiar la vida de lo que utilizan el sistema de verificación de automotriz con computadora para que tenga la finalidad en ser modernizado por un sistema nuevo en la cual será la solución de los problema para los autos viejo o nuevos.

1.1 Computadoras. Por medio de software detectara la información que le mandara la cámara de escaneo automotriz con computadora este mandara la información de auto en que fallas tiene y el sistema software tendrá la finalidad en acatar la información y detectar las fallas que tenga el auto pero este software no tendrá la configuración para ser cambiado para otros fines para así que este software tenga existo en su tal fin

1.2 Celular. Al igual que la computadora tendrá la finalidad de hacer las misma función pero tendrá sus complicaciones por que tendría que utilizar la recamara de escaneo automotriz con computadora y no tendrás bien los datos de las fallas de tu auto y solo seria como un simulador que podría tener tu auto.

Elaborado por: Ramón Cogque Tecua. 1er semestre “A”

ITSSNA

Fundamento de Investigación

1.3 Como plantear el programa en función de una cámara de escaneo para detectar el problema que tiene un vehículo.

Figura 1 1. Recamara de cómo sería más o menos por dentro… (figura 1)

Figura 2 2. a continuación seria de como seria lo que sería por debajo de lo que es la recamara que se le mostro en el anterior. (figura 2) Elaborado por: Ramón Cogque Tecua. 1er semestre “A” ITSSNA

Fundamento de Investigación

Figura 3 3. por medio de la computadora acatara la información sobre las fallas que tendría un automóvil. Por la cual obtendría información por la recamara de escaneo para autos. (Figura 3)

Figura 4 4. más o menos seria de cómo sería una recamara de escaneo ya introducido el automotriz por la cual mandara información a la computadora sin conexiones. (Figura 4)

Elaborado por: Ramón Cogque Tecua. 1er semestre “A”

ITSSNA

Fundamento de Investigación

Control de escaneo de automotriz.
Existen varios tipos de escaneo de auto uno de ellos esta: Súper escáner Este tipo de escáner solo puede ser utilizado para encontrar fallas en los autos como Volkswagen, Audi, Seat, Peugeot, Fiat, alfa romeo, Lancia Renault, Ford, Chrysler, general motores, OB-II, etc.

Figura 1

Este tipo de escaneo realiza lectura y borrado de código de falla, lectura de parámetros de funcionamiento, y también realiza prueba de actuadores. Y se comunica con todos los sistemas de abordo; inyección electrónica de combustible, bomba de diesel, ABS, etc. En la figura 1 se muestra de como es. I. II. III. La figura 2; es utilizado para medir el tiempo de inyección y el funcionamiento de la sonda lambda. En la figura 3; es un probador de motores paso-a-paso, generardor de pulsoss para inyectores y conjunto de resistencia. Estos sera utlizado para ser oserbado para ver su funcion y mejorarlo para el proyecto que quiero llevar acabo la recamara de escaneo de automotriz con computadora con el dispositivo de bluetooth… Los dispositivo de bluetooth es una gran ventaja por que mediante a ella no trasmitirá la información de la s fallas que transmitirá información de la recamara de escaneo de automotriz; en la siguiente figura se muestra la figura 4. figura 2EC500

IV.

Figura 3 EC 600
Elaborado por: Ramón Cogque Tecua. 1er semestre “A”

Figura 5
ITSSNA

Fundamento de Investigación

Control de seguridad
Como idea tengo es poner una clave a la cual sea difícil de hackear el sistema para no poder ser manipulable y así sea más eficaz el sistema para lo que se tiene diseñado.

Conclusiones:
Renovación de escaneo automotriz con computadora consiste en escanear el auto por medio de un software en la cual utilizara una recamara de escaneo automotriz para que pueda detectar el problema y este proyecto tiene como función en cambiar el mecanismo de cable por el Bloetooth.

Bibliografías Posible problema:
Este software podría tener problemas cuando desees escanear su auto, porque dependerá de una recamara de escaneo de autos y en el celular no esta 100% que te de la información de las fallas de su auto con la recamara de escaneo de automotriz.

Elaborado por: Ramón Cogque Tecua. 1er semestre “A”

ITSSNA