You are on page 1of 5

LOPEZ GUTIERREZ JOSE RICARDO JIMENEZ OSORIO JUAN CARLOS CAMPOS GALVEZ AXEL LEOPOLDO GRUPO:162 FECHA

:19-NOVIEMBRE-2012

EMBARAZO EN LA ADOLECENCIA
SUBTEMAS:     POR QUE HOY EN DIA LOS JOVENES SE EMBARAZAN COMO PROVIENES UN EMBARAZO EXPLICA DE ACUERDO CON EL ABORTO QUE ANTICONCEPTIVOS HAY MEJOR

1

LOPEZ GUTIERREZ JOSE RICARDO JIMENEZ OSORIO JUAN CARLOS CAMPOS GALVEZ AXEL LEOPOLDO GRUPO:162 FECHA:19-NOVIEMBRE-2012

POR QUE HOY EN DIA LOS JOVENES SE EMBARAZAN
xisten múltiples causas se relacionan entre si. Esta situación se presenta en todos los estratos económicos de la sociedad, sin embargo se registra con mayor frecuencia en jóvenes pertenecientes a sectores socioeconómicos más disminuidos. Ahora los jóvenes comienzan más temprano su vida sexual (la edad 12 años se asocia con un 91% de oportunidades de estar embarazadas antes de los 19 años, y la edad de 13 años se asocia con un 56% de embarazos durante la adolescencia). La falta de afecto, comunicación y las relaciones problemáticas en una familia, influyen para que se den casos de embarazos a muy temprana edad. Cuando hay falta de atención a los hijos ya sea por la separación de los padres o bien por que ambos deciden realizarse profesionalmente, delegando u descuidando su rol; los jóvenes crecen carentes de valores morales que guíen sus conductas.El embarazo en adolescentes es más frecuente en hijas de madres que también tuvieron hijos a muy temprana edad. Para muchas culturas y sobre todo en países subdesarrollados, La maternidad se sigue presentando como el único modo en que la mujer puede alcanzar un lugar en la sociedad.

E

2

LOPEZ GUTIERREZ JOSE RICARDO JIMENEZ OSORIO JUAN CARLOS CAMPOS GALVEZ AXEL LEOPOLDO GRUPO:162 FECHA:19-NOVIEMBRE-2012

EN QUE DELEGACION ESTAN MAS EMBARAZADAS
Desde un enfoque construccionista, adolescentes y jóvenes transitan por una etapa de vida inmersa en relaciones de poder generacionales, donde la sexualidad se vuelve un punto álgido para su desarrollo, su convivencia social e intersubjetiva. De ahí la importancia de conocer más sobre su salud reproductiva, su sexualidad, y la utilización de los servicios de salud en grupos y contextos específicos, como fue el caso del estudio que presenta Gloria Elizabeth García Hernández en su artículo “Salud sexualidad y reproducción en jóvenes en la delegación Iztapalapa”. Se trata de una encuesta realizada a 1 250 jóvenes de esa delegación en el Distrito Federal, y que tuvo como objetivo analizar algunos indicadores sobre salud reproductiva y acceso a servicios de salud por parte de esta población.

3

LOPEZ GUTIERREZ JOSE RICARDO JIMENEZ OSORIO JUAN CARLOS CAMPOS GALVEZ AXEL LEOPOLDO GRUPO:162 FECHA:19-NOVIEMBRE-2012

COMO PREVIENES UN EMBARAZO
El embarazo adolescente se previene, no se cura. A partir desde esa premisa los padres pueden ayudar a sus hijos a transitar por una sexualidad responsable, las conversaciones respecto a la importancia del correcto uso demétodos de protección (no sólo por el embarazo sino también por las ETS) y abrir los espacios para las dudas adolescentes puede hacer la diferencia en la vida de los hijos. Es común escuchar en charlas con adolescentes que ellos sienten “vergüenza” al hablar de sexualidad con sus padres. Esta incomodidad basada en la sensación de que serán reprendidos por su curiosidad sexual los aparta de los consejos paternos, dejándolos a merced de información compartida entre pares y exponiéndolos de forma innecesaria a conductas de riesgo.

4

LOPEZ GUTIERREZ JOSE RICARDO JIMENEZ OSORIO JUAN CARLOS CAMPOS GALVEZ AXEL LEOPOLDO GRUPO:162 FECHA:19-NOVIEMBRE-2012

QUE METODOS ANTICONCEPTIVOS SON MEJOR
o o o o o o La abstinencia total de sexo El cortar las trampas de falopio (esterilizacion total) Las inyecciones Las pastillas El condon El dispositivo intrauterino (DIU)

5