You are on page 1of 6

Aplicacin del montaje de formas y secuencias de imgenes Solo un buen montaje puede dar vida a una pelcula.

Los diferentes planos son solo piezas perdidas de pelcula hasta que son ensambladas hbilmente para explicar una historia coherente. Al cortar, quitamos todas las partes flojas de una pelcula, suprimiendo el metraje superfluo: los falsos comienzos, las entradas y salidas innecesarias etc. A menudo un buen montador puede mejorar la pelcula original concebida por el director. Desde los aos veinte, cuando los tericos del cine empezaron a darse cuenta de lo que se puede conseguir con el montaje, ste ha sido la tcnica cinematogrfica ms debatida. Algunos autores han encontrado errneamente en el montaje la clave del buen cine, cuando muchas pelculas anteriores a 1904 constaban solamente de un plano y por tanto no dependan del montaje. El montaje no es necesariamente la tcnica cinematogrfica ms importante, pero contribuye en gran medida a la organizacin de la pelcula y al efecto que causar en los espectadores. El montaje es la fase de creacin de una pelcula en la que se ensamblan y ajustan las imgenes y los sonidos del film. Tambin abarca tareas distintas desde la organizacin de los planos en una secuencia, hasta la estructuracin narrativa de las secuencias. Uno de los principios bsicos de un buen montaje es mantener el record que es el perfecto ajuste de movimientos y detalles que afectan a la continuidad entre distintos planos. Recordar significa unir dos planos de modo que el paso de uno a otro no d lugar a una falta de coordinacin entre ambos. Una pelcula debe presentar un flujo continuo, suave y lgico de imgenes visuales, complementadas con un sonido que describa el suceso filmado de una forma coherente. Es el aspecto continuo de una pelcula, es decir, su continuidad el que decide el xito o fracaso de una produccin. Se prefiere una pelcula con una continuidad perfecta porque describe los hechos de forma realista. Una pelcula con una continuidad fallida distrae ms que atrae. Las imgenes deben reproducir la vida real o un mundo imaginario. Los elementos visuales y sonoros de una pelcula deben estar integrados para que se complementen mutuamente a la hora de afectar al pblico. Una pelcula puede crear su propio tiempo y espacio, para adaptarse a cualquier tipo de narracin. El tiempo se puede comprimir o incluso se puede mantener constante tanto tiempo como se desee. El espacio se puede empequeecer o aumentar o simplemente reconstruir en un escenario que puede existir solo en la pelcula. Tiempo y espacio pueden ser eliminados, recreados y presentados de una manera que ayude a la comprensin del pblico.

Utilizacin de valores expresivos significados y simbolicos El arte (del lat. ars, artis, y este calco del gr. )1 es entendido generalmente como cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad esttica o comunicativa, a travs del cual se expresan ideas, emociones o, en general, una visin del mundo, mediante diversos recursos, como los plsticos, lingsticos, sonoros o mixtos.2 El arte es un componente de la cultura, reflejando en su concepcin los sustratos econmicos y sociales, y la transmisin de ideas y valores, inherentes a cualquier cultura humana a lo largo del espacio y el tiempo. Se suele considerar que con la aparicin del Homo sapiens el arte tuvo en principio una funcin ritual, mgica o religiosa (arte paleoltico), pero esa funcin cambi con la evolucin del ser humano, adquiriendo un componente esttico y una funcin social, pedaggica, mercantil o simplemente ornamental.

La nocin de arte contina hoy da sujeta a profundas disputas, dado que su definicin est abierta a mltiples interpretaciones, que varan segn la cultura, la poca, el movimiento, o la sociedad para la cual el trmino tiene un determinado sentido. El vocablo arte tiene una extensa acepcin, pudiendo designar cualquier actividad humana hecha con esmero y dedicacin, o cualquier conjunto de reglas necesarias para desarrollar de forma ptima una actividad: se habla as de arte culinario, arte mdico, artes marciales, artes de arrastre en la pesca, etc. En ese sentido, arte es sinnimo de capacidad, habilidad, talento, experiencia. Sin embargo, ms comnmente se suele considerar al arte como una actividad creadora del ser humano, por la cual produce una serie de objetos (obras de arte) que son singulares, y cuya finalidad es principalmente esttica. En ese contexto, arte sera la generalizacin de un concepto expresado desde antao como bellas artes, actualmente algo en desuso y reducido a mbitos acadmicos y administrativos. De igual forma, el empleo de la palabra arte para designar la realizacin de otras actividades ha venido siendo sustituido por trminos como tcnica u oficio. En este artculo se trata de arte entendido como un medio de expresin humano de carcter creativo.

Utilizacin de los elementos de arte en una composicin creativa La composicin fue algo fundamental en el arte hasta principios del siglo XX con la aparicin del dada. El fundamento de la esttica formalista, donde predomina la composicin exclusivamente, fue lenta y trabajosamente desplazado por la preeminencia en el significado creado en la imagen. La preeminencia de la composicin como estructurarte de la obra de arte se vincula ms al academicismo del siglo XIX y a las Bellas Artes que al arte contemporneo que no admite tales reglas (objeto, performance, instalacin, artes audiovisuales, etc.) En la contemporaneidad el fundamento citado para la importancia de la composicin se encuentra en la psicologa de la Gestalt, desarrollada a principios del siglo XX. La composicin de las artes visuales son actividades propias del ser humano, mediante las cuales se satisfacen ciertas necesidades estticas y prcticas. Constituyen una unidad orgnica que permite ordenar los elementos conceptuales, visuales y tcnicos, necesarios para el acto creador.1 La composicin de las artes visuales es la forma total con la que se comunica una plstica, la percepcin visual es el medio idneo para acceder a esta comunicacin.2 En las artes visuales, particularmente pintura, diseo grfico, fotografa y escultura. Esta composicin de las artes visuales es el plan, la colocacin o el arreglo de elementos o de ingredientes en un trabajo de arte. La seleccin y la colocacin de elementos del diseo segn principios del diseo dentro del trabajo. Contribuye a una respuesta del espectador; la obra de arte reputa esttico que satisface al ojo si los elementos dentro del trabajo se arreglan en un compositivo equilibrado de la manera (Dunstan, 1979).3 No obstante hay los artistas que puntera nica es interrumpir la composicin tradicional y desafa a espectador a repensar el balance y a disear elementos dentro de trabajos de arte, por ejemplo los artistas como Salvador Dal. Tambin puede ser pensado como la organizacin de los elementos del arte de acuerdo a los principios del arte. cita requerida[cita requerida]El trmino composicin significa bsicamente juntar, cualquier obra de arte de la msica a la escritura se arregla o se pone junto con el pensamiento consciente. Los varios elementos en el diseo total se relacionan generalmente el uno al otro y con el trabajo de arte entero (Duntan, P. 7, 1979).3 Hay fundamental dos tipos de composicin: informal, y menos con frecuencia encontrada formal o simtrico. La composicin tambin se relaciona con el canon artstico, por ejemplo, el bosquejo de una cara agradable. En diseo grfico y la publicacin de escritorio, la composicin se refiere comnmente como la combinacin de elementos de multimedia que motivan para que de esta manera se conecten a la web.

Teora fsica del color: En Fsica, cuando se emplea la palabra color, se hace nicamente de forma vaga o someramente descriptiva, pues fsicamente lo que distingue una sensacin de color de otra es la longitud de onda de la radiacin luminosa que impresiona nuestro sentido de la vista, y si, como generalmente sucede, la radiacin es compuesta, el ojo no puede analizar las distintas radiaciones o longitudes de onda que recibe y aprecia tan slo el tinte o color resultante. Color y sentido de la vista: Lo que habitualmente denominamos luz es radiacin electromagntica cuya longitud de onda est comprendida entre 380 nm y 780 nm. Dichas radiaciones son registrados por minsculas clulas receptoras ( conos y bastoncillos) ubicadas en la retina del ojo. La misin de ambas es captar la energa de las radiaciones que inciden en ellas y trsansformarlas en impulsos elctricos. Con tales impulsos estn formados los cdigos que, a travs del sistema nervioso, son enviados al cerebro, donde tiene lugar la sensacin de color propiamente dicha. Como sensacin experimentada por los seres humanos y determinado animales, la percepcin del color es un proceso neurofisiolgico muy complejo. Los mtodos utilizados actualmente para la especificacin del color se encuadran en la especialidad denominada colorimetra. Colorimetra: Es la ciencia del color. Permite establecer un sistema numrico capaz de describir, dentro de los lmites de nuestra percepcin visual, aquellos aspectos psicofsicos que atribuimos al color. En toda radiacin luminosa cabe distinguir dos aspectos: su intensidad (cantidad de energa que llega a una determinada seccin por unidad de tiempo), y su cromaticidad. Este segundo aspecto viene determinado por dos sensaciones que con nuestro ojo podemos apreciar como son tono o matiz y pureza (o saturacin) del color. As, por ejemplo, cuando se dice que una radiacin es roja se refiere a su matiz (o longitud de onda dominante), pero dentro del mismo tono o clase de color se distingue entre un rojo subido o un rojo plido por su distinta pureza o saturacin.

Clasificacin de los colores Colores clidos: Los colores clidos en matices claros: cremas y rosas, sugieren delicadeza, feminidad, amabilidad, hospitalidad y regocijo y en los matices oscuros con predominio de rojo, vitalidad, poder, riqueza y estabilidad. Por asociacin la luz solar y el fuego al rojo-anaranjado, al amarillo, etc. La distincin entre colores clidos y colores fros es bastante corriente. Los trminos "clidos" y "fros" apenas se refieren a los tintes puros, parecera que el rojo es un color clido y el azul es fro. Los dos trminos parecen adquirir su significado cuando se refieren a la desviacin de un color dado en la direccin de otro color. Un amarillo o un rojo azulado tienden a ser fros, como tambin un rojo o un azul amarillento. El verde, mezcla de amarillo y azul, se aproximara ms al fro, mientras que las combinaciones del rojo con el azul para dar el prpura, y con el amarillo, para dar el anaranjado , tenderan a la neutralidad o a la ambigedad. Parece que el equilibrio entre dos colores que integran una mezcla es sumamente inestable. Puede hacerse fcilmente que uno de ellos predominan sobre el otro. El observador puede ver en un naranja (anaranjado), un rojo modificado por un amarilLa saturacin o croma se refiere a la pureza de un color. Un color complementariamente puro sera producido slo por una longitud de onda lumnica. Esta condicin se advierte ms de cerca en los tintes saturados del espectro. Cuando los colores de diferentes longitudes de onda se mezclan, la vibracin resultante se hace compleja, y el color, es de un aspecto ms desvado . Cuando ms semejantes las longitudes de onda que se mezclan, tanto ms saturada ser la mezcla. El mnimo de saturacin de obtiene con colores que dan como resultado un gris acromtico. Los colores que producen este efecto se conocen con el nombre de complementarios. El grado de saturacin obtenible vara con el valor de claridad del color. La impureza acenta la cualidad de temperatura que establece el tinte modificante, haciendo que un color clidos sea an ms clido y uno fro, ms fro. Colores fros: Se los considera por asociacin con el agua al azul, violeta y verdoso. Los colores fros en matices claros expresan delicadeza, frescura, expansin, descanso, soledad, esperanza y paz y en los matices oscuros con predominio de azul, melancola, reserva, misterio, depresin y pesadez. El clima influye mucho en el gusto por los colores. Las personas que viven en pases clidos y de mucho sol prefieren, los colores clidos, mientras que aquellas otras que viven en latitudes fras y de poco sol muestran su gusto por los colores fros.

El deseo de Newton A Isaac Newton (a nadie debe sorprenderle) le gustaba mucho pensar. Tanto le gustaba, tanto pero tanto, que descuidaba todo lo dems. Consciente de la desesperante brevedad de la vida, Newton ocupaba todo su tiempo en pensar, larga y profundamente, en la naturaleza de aquellos temas que tanto le interesaban. Sencillamente, no le quedaba tiempo para salir a tomar aire fresco, hacer ejercicio, montar a caballo o jugar a los bolos. Newton no estaba dispuesto a ocupar su tiempo, su precioso y limitado tiempo, en cosas que nada tuvieran que ver con sus estudios, con sus reflexiones, con sus investigaciones. Pensaba que una hora que no dedicara a aquellos temas que deseaba entender con plenitud, era una hora perdida, una hora desperdiciada. Una hora que jams podra recuperar.

You might also like