You are on page 1of 12

Ao de la Integracin Nacional

U N I V E R S I D A D N A C I O N A L J O R G E B A S A D R E G R O H M A N N
FACULTAD DE INGIENERIA

Escuela Acadmico Profesional


Ingeniera en Informtica y Sistemas

PRACTICA LABORATORIO 01: CONFIGURACION T568A T568B


Docente: Integrantes: 08-32461 08-32455 08-32470 Daniel Romero Alanoca Enrique Condori Siles Elvis Huarcaya Coronado Mgr. Ebert Osco

Tacna Per PRACTICA LABORATORIO 01: CONFIGURACIONES T568A T568B 2012

I. OBJETIVO GENERAL
El objetivo de la siguiente prctica es elaborar un cable cruzado siguiendo las indicaciones de los estndares T568 A y B. OBJETIVO ESPECIFICO o o Aprenderemos como establecer el orden de los colores de los cables de cada extremo del cable. Probar el correcto configurado del cable fsicamente al compartir documentos de un CPU a otra CPU.

II. MARCO TEORICO


Norma t568A y T568B Normas T568A/T568B El cableado estructurado para redes de computadoras nombran dos tipos de normas o configuraciones a seguir, estas son: La T568A y la T568B. La diferencia entre ellas es el orden de los colores de los pares a seguir para el conector RJ45. A continuacin se muestra el orden de cada norma:

1. Blanco Verde 2. Verde 3. Blanco Naranja 4. Azul 5. Blanco Azul 6. Naranja 7. Blanco Marrn 8. Marrn

1. Blanco Naranja 2. Naranja 3. Blanco Verde 4. Azul 5. Blanco Azul 6. Verde 7. Blanco Marrn 8. Marrn

Norma T568A Cable directo

Norma T568B

El cable directo de red sirve para conectar dispositivos desiguales, como un computador con un hub o switch. En este caso ambos extremos del cable deben de tener la misma distribucin. No existe diferencia alguna en la conectividad entre la distribucin 568B y la distribucin 568A siempre y cuando en ambos extremos se use la misma, en caso contrario hablamos de un cable cruzado. El esquema ms utilizado en la prctica es tener en ambos extremos la distribucin 568B. Cable directo 568

Cable directo 568B

Cable cruzado Un cable cruzado es un cable que interconecta todas las seales de salida en un conector con las seales de entrada en el otro conector, y viceversa; permitiendo a dos dispositivos electrnicos conectarse entre s con una comunicacin full dplex. El trmino se refiere - comnmente - al cable cruzado de Ethernet, pero otros cables pueden seguir el mismo principio. Tambin permite transmisin confiable va una conexin Ethernet.

El cable cruzado sirve para conectar dos dispositivos igualitarios, como 2 computadoras entre s, para lo que se ordenan los colores de tal manera que no sea necesaria la presencia de un switches. Red punto a punto Las redes punto a punto son aquellas que responden a un tipo de arquitectura de red en las que cada canal de datos se usa para comunicar nicamente dos nodos, en contraposicin a las redes multipunto, en las cuales cada canal de datos se puede usar para comunicarse con diversos nodos. En una red punto a punto, los dispositivos en red actan como socios iguales, o pares entre s. Las redes punto a punto son relativamente fciles de instalar y operar. A medida que las redes crecen, las relaciones punto a punto se vuelven ms difciles de coordinar y operar. Su eficiencia decrece rpidamente a medida que la cantidad de dispositivos en la red aumenta. Ping Comprueba el estado de la conexin con uno o varios equipos remotos por medio de los paquetes de solicitud de eco y de respuesta de eco (ambos definidos en el protocolo de red ICMP) para determinar si un sistema IP especfico es accesible en una red. Es til para diagnosticar los errores en redes o enrutadores IP. Muchas veces se utiliza para medir la latencia o tiempo que tardan en comunicarse dos puntos remotos, y por ello, se utiliza el trmino PING para referirse al lag o latencia de la conexin en los juegos en red. IPCONFIG En Windows es una utilidad de lnea de comandos que muestra la configuracin de red actual de un ordenador local (direccin IP, mscara de red, puerta de enlace asignada a la tarjeta de red, etc ), as como controlar el servicio Windows que acta como cliente DHCP.

III.

MATERIALES

1.

Alicate para RJ45

2.

Cable UTP CAT 5E

3. Conectores R545

4.

2 PCs

IV.

PROCEDIMIENTO
1. Conseguir los recursos necesarios para la elaboracin de dos cables, uno directo y el otro cruzado. 2. Emparejamos la punta del cable haciendo un corte recto con la cuchilla que encontramos en el alicate.

3. Cortamos el cable a una distancia donde los cables logren sobresalir y sean factibles en nuestro uso, es garantizado cortar el cable a partir de 3 cm desde la punta del cable.

4. Cortamos la funda que recubre el cable, evitando cortar a su vez los filamentos de este. 5. Organizamos los pares de filamentos de acuerdo a la norma que se vaya a emplear en este caso para el cable directo empleamos la norma T568A y T568A o la T568B y T568B y para el cable cruzado la norma T568A y T568B. 6. Una vez organizados los filamentos volvemos y hacemos un corte para poder emparejar y sea ms fcil el ingreso del cable al filamento. 7. Introducimos los filamentos en los conectores asegurndonos de que cada filamento ingrese correctamente debajo de cada una de las puntas del conector y manteniendo las puntas metlicas del conector hacia arriba.

8. Introducimos el conector en el alicate, apretamos fuerte y firmemente la pinza las veces que sean necesarias, para asegurarnos que cada uno de los filamentos quede ubicado correctamente.

9.

Nos aseguramos que no se desprendan los filamentos.

10. Para el otro extremo repetimos el mismo procedimiento.

V.

RESULTADOS

CABLE DIRECTO En la prctica se utilizo en las conexiones de la web queriendo aprender a controlar esto procesos para subir o bajar datos de la red. CABLE CRUZADO Se conectan el cable a los dos PCs poniendo los conectores en cada una de sus CPUs, verificando primero si se encienden los bombillos para poder luego ingresar al panel de control, luego configuramos las direcciones IP, luego entramos a la funcin ejecutar, para ingresar seguramente y as poder comenzar a intercambiar datos de un PC a otro.

Para poder ver los resultados seguimos los siguientes pasos:

1.

inicio/panel de control/conexiones de red.

2. Entramos a conexiones de red, luego le damos clic derecho en este icono y nos vamos a propiedades.

3. Abierto ya conexiones de red, nos vamos a los elementos de la red y en las opciones damos clic en la opcin protocolo internet (TCP/IP) , ya seleccionado nos vamos a la opcin que diga propiedades.

4. En las propiedades del protocolo de internet selecciono la opcin que dice usar la siguiente conexin IP all en direccin IP digito mi IP, la mscara de subred el computador me la da automticamente. Y luego doy clic en aceptar

5. Cerramos las conexiones de red y vamos al icono que diga sistema.

6. Dentro de sistema nos vamos donde dice grupo y lo cambiamos.

7. Se coloca en los dos equipos el mismo nombre de grupo para que haya conexin

8. Luego nos dirigimos a ejecutar, tecleamos cmd y hacemos ping.

9. Posteriormente entramos y esta ventana nos muestra si el mensaje fue enviado y recibido, y el proceso concluyo.

VI.

CONCLUSIONES

Utilizamos las normas T568A y T568B para la elaboracin de los cables. Aprendimos el correcto orden de colores de los cables y comprobamos si los cables cruzados estn bien hechos. Aprendimos a hacer redes punto a punto.

You might also like