Lo mejor de nosotros para su familia

Berberechos al vapor con lima
TM 31 - 12 unidades

500 g 500 g 1 bandeja 7 1 cucharada

de agua, para el vapor de berberechos de cubito de hielo limas de aceite de oliva virgen extra, tipo arbequina 8 - 10 hojas 2 - 3 gota

pimienta negra, recién molida de cilantro, picado de Tabasco, verde (o jugo de jalapeños)

- Ponga el agua en el vaso y programe 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. - Coloque los berberechos en el recipiente Varoma y lávelos debajo del grifo con agua templada. Sitúe el recipiente Varoma en su posición y programe 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. - Cuando acabe el tiempo programado, compruebe que los berberechos se hayan abierto. De no ser así, retire los que estén abiertos y deje los restantes en el recipiente Varoma, programando unos minutos más a la misma temperatura y velocidad. - Enfríe los berberechos rápidamente sacando los cuerpos de las valvas y poniéndolos en un baño maría frío (coloque los berberechos en un bol pequeño y éste dentro de un bol más grande con cubitos de hielo). - Vierta en un bol pequeño el zumo de lima, el aceite y la pimienta. Remueva con una cuchara para emulsionar el aliño y añada el cilantro picado. - Montaje Corte los extremos de las limas y luego cada lima por la mitad. Coloque encima de cada una 2 ó 3 berberechos, vierta encima 1 cucharada de aliño y unas gotas Tabasco.

Lo mejor de nosotros para su familia

Rollo de pavo con frutos secos
TM 31
Para el recipiente Varoma 1 1 pellizco 1 pellizco 140 g 140 g 140 140 140 filete de pechuga de pavo, abierta y bien fina. de sal de pimienta de jamón ibérico de jamón de york quesos ciruelas pasas bacon Para la salsa 100 200 g 3 dientes 1 cucharada 1 cucharadita 1 cucharadita 50 g 100 g 50 g 300 g 30 g 1 bote aceite de oliva virgen extra de cebollas de ajos de orégano de comino de pimienta de vinagre de agua de mostaza de ketchup de azúcar de Coca-Cola (no light) (330 g)

Prepare la pechuga, lávela y séquela bien. Sazone con sal y pimienta. Póngala sobre film transparente y vaya poniendo el jamón ibérico, el jamón de york y el queso. Vaya enrollando la pechuga como si fuera un brazo de gitano. En la parte del cierre, coloque las ciruelas y envuelva todo el rollo con las lonchas de bacon. Por último, envuélvalo todo con film transparente apretando muy bien. Pinche el rollo con una brocheta por ambos lados y colóquelo en el recipiente Varoma. Reserve. Preparación de la salsa - Vierta en el vaso todos los ingredientes y triture 30 segundos, velocidad progresiva 7-10. - A continuación, programe 40 minutos, temperatura varoma, velocidad 1, colocando el recipiente Varoma, con la pechuga, sobre la tapadera. Acabado el tiempo, compruebe que la carne esté bien hecha. Corte en rodajas en y sirva con la salsa.

Lo mejor de nosotros para su familia

Whitenies (Brownies de chocolate blanco)
TM 31 - 8 personas
75 g 2 100 g 150 g 80 g de azúcar huevo de mantequilla de chocolate blanco de harina, (tamizada junto con la levadura) 1 cucharadita 50 g de levadura química de pistachos, (pelados y picados gruesos)

- Precaliente el horno a 180º - Vierta en el vaso el azúcar y los huevos y programe 5 minutos, 37º, velocidad 4. Retire del vaso y reserve en un bol. - Ponga la mantequilla y el chocolate troceado dentro del vaso y programe 3 minutos, 50º, velocidad 2. (Si quedasen algunos trozos de chocolate, mezcle unos segundos más en velocidad 2). - Añada los huevos reservados, la harina y la levadura tamizadas y programe 10 segundos, velocidad 3. - Incorpore los pistachos y termine de mezclar con la espátula con movimientos envolventes para que la masa no pierda aire. - Vuelque la mezcla en un molde cuadrado de poca altura, de aproximadamente de 20x20cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee 20 minutos.

Nota: La cocción debe realizarse en horno caliente y de forma rápida. De esta manera se consigue que queden crujientes por fuera y húmedos por dentro. Sugerencia de presentación: Corte el whitenies dos mitades. Cubra una mitad con chocolate blanco fundido y la otra con chocolate fondant fundido o espolvoree una mitad con azúcar glas y la otra con cacao puro en polvo. Corte cuadraditos de igual tamaño y preséntelos intercalados en una fuente de servir.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful