Prueba de Lenguaje y Comunicación “El secuestro de la bibliotecaria”

Nombres ___________________________Fecha _____________Curso_______

I. Marca la alternativa correcta: 1. A la bibliotecaria la secuestraron unos: A) Vecinos B) Piratas C) Bandidos 2. Los bandidos se enfermaron de: A) Paperas B) Varicela C) Sarampión

3. El Autor del libro leído es: A) Margaret Mahy B) Margot Mahy C) Quentin Blake 4. Los bandidos vivían en : A) Una cueva en medio de bosque. B) En una casa abandonada. C) En una parcela.

5. El policía no pudo detener el ladrón porque: A) No era socio. B) No tenía su credencial. C) No lo encontró.

bondadosa. C) Mala para leer. 8. Escribe V si es verdadero o F si es falso. mal genio. 1. ¿Qué habrías hecho tú? ..________ 8.Los bandidos siguieron secuestrando personas._______ 2. B) Amante de la lectura. Responde con letra clara.. 1. creativa..La historia de Robin de los Bosques puso nerviosos a los bandidos.________ 3... II. Por qué los bandidos ayudaron a la bibliotecaria: A) Hubo un incendio en la biblioteca. B) Malvenido Malhechor. C) No se menciona el nombre.Los bandidos eran analfabetos. La bibliotecaria era: A) Buena. Si los bandidos te hubiesen secuestrado.______ 4.. C) La bibliotecaria estaba enferma. B) Hubo un terremoto y quedó aplastada con libros.El bandido jefe pidió a Ernestina que se casara con él. responsable y amante de la lectura.6..La bibliotecaria se llamaba Clementina.Los bandidos aprendieron a leer muy bien.Los bandidos enfermaron de varicela.En la escuela al bandido jefe lo llamaban Malvenido Malhechor. El bandido jefe se llamaba: A) Bienvenido Bienhechor. 7. ingeniosa.______ 6.._______ 7.______ 5.______ III.

c Fiebre. 3.Lee con atención las siguientes preguntas y encierra la alternativa correcta 1. . 4. b Para conseguirle una esposa a bandido jefe. c Porque se le cayó su tarjeta de lector de la biblioteca. 5. ¿En qué se diferenciaba la biblioteca para niños de la señorita Laburnum de las otras bibliotecas? a En que los libros eran sólo de dibujos.IV. ¿Qué enfermedad les contagió a los bandidos la señorita Laburnum? a Viruela. c Para pedir un generoso rescate al ayuntamiento de la ciudad. b Porque se tropezó con un niño montado en un triciclo. c Porque deseaba hacerse bibliotecario. ¿Por qué el policía no había podido alcanzar al bandido jefe? a Porque el policía era muy mal corredor. 2. ¿Por qué el bandido jefe fue a la biblioteca? a Porque sus hombres deseaban que les leyeran cuentos después de cenar... ¿Para qué secuestraron a la señorita Laburnum? a Para que la bibliotecaria les leyera cuentos. c En que era la más silenciosa y ordenada de todas. b Sarampión. b Porque sus hombres habían vuelto a enfermarse.Pinta el nombre correcto de la bibliotecaria V. b En que la atendían uno hombres barbudos que representaban entretenidas obras de teatro.

.________ El apodo “Malvenido Malhechor” llevó al bandido jefe a cometer una vida de crímenes. ¿Qué cambios experimentó la banda de bandidos cuando comenzó a leer libros? VII.________ El libro “Diccionario práctico de medicina familiar” ayudó a sanar a los bandidos. . Lee con mucha atención las siguientes afirmaciones y responde si son verdaderas (V) o falsas (F) 1.VI.-Responde con tus propias palabras utilizando respuesta completa. 3.. 2..________ El policía no pudo llevarse a bandido jefe porque no era socio de la biblioteca.