Honorable Junta Especial número 6 de Conciliación y Arbitraje Presente Sandro Juárez Clavel, mexicano, mayor de edad, profesionista por

mi propio derecho, señalando para recibir notificaciones mi domicilio ubicado en….., de esta ciudad y designando como mi apoderado a la/el CC en los términos de la carta poder adjunta, respetuosamente expongo: Por medio del presente escrito vengo a entablar una de manda laboral para proceder en contra de quien resulte responsable s de la fuente de trabajo “Dulcería El Barrilito S.A de C.V” señalando como domicilio para efecto de los emplazamientos correspondientes, calle 3 poniente #201 de esta ciudad; así como en contra de la representante legal de la fuente de trabajo, la C. Aida Furlong Mateos y del C. Leonardo Mireles Jácome quien se ostenta como jefe de personal, a quienes reclamo lo siguiente: a).- El pago de la cantidad de $19,200.00 ( diecinueve mil doscientos pesos) por concepto de indemnización constitucional de tres meses de salario, a razón de un salario de $228.57 (doscientos veintiocho pesos con cincuenta y siete centavos) diarios por causa del despido injustificado del que fui objeto. b).- El pago de los salarios vencidos y los que se sigan venciendo desde la fecha del despido que fue el día 8 de agosto de 2012 hasta que se cumplimente el laudo _______________ que se dicte en este juicio. c).- El pago de la cantidad de _______________ por concepto de _______________ horas extras, a razón de salario _______________ las cuales no me fueron debidamente pagadas. d).- El pago de los salarios de 10 días de vacaciones correspondientes al período de _______________ que no disfruté ni me fueron pagadas, sobre la base de mi salario aumentado con el 25%, conforme al artículo 80 de la Ley Federal del Trabajo. e).- El pago de la cantidad de $5,714.25 (cinco mil setecientos catorces pesos con veinticinco centavos) por concepto del aguinaldo anual el cual no me fue pagado. f).- El pago de la cantidad de $27,428.40 (veintisiete mil cuatrocientos ochenta y dos pesos con cuarenta centavos), por concepto de prima de antigüedad del período comprendido del 2 de febrero de 2002 al 8 de agosto de 2012. g).- El pago de las demás prestaciones que pudieran corresponderme conforme a lo establecido en la Ley Federal del Trabajo, en consideración al periodo laborado.

No disfruté ni me fueron pagadas las vacaciones correspondientes al período anual de 2012 consistentes en diez días. Los demandados no me han cubierto el aguinaldo correspondiente al período anual de 25 días que asciende a la cantidad de $5714. 89. mediante contrato de trabajo. DERECHO I. 86. la cual reclamo.25 la cual me corresponde conforme a derecho. 60. 67 párrafo segundo.600. 76. 17. el cual fue celebrado de manera verbal y por tiempo indefinido y estando bajo las órdenes directas del C. responsable e ininterrumpida hasta el día en que fui despedido injustificadamente. Mi jornada ordinaria de trabajo era de las 9 a las 14 horas y de las 16 a las 21 horas. 48. me corresponde por concepto de prima de antigüedad. Leonardo Mireles Jácome. VI.57 (doscientos veintiocho pesos y cincuenta y siete centavos) aumentado con el 30%. de lunes a viernes y de las 10 a las 18 horas los días sábado. 50 fracción II. la cantidad de $27. IV. 61. los artículos 1. a razón de doce días de salarios por cada año de servicios.428. 80. En cuanto al fondo se preverán el artículo 123 fracción XXII Constitucional. II. 87. II. que importan la cantidad de $2971. En razón al artículo 162 de la Ley Federal del Trabajo . así como los demás relativos de la ley Federal del Trabajo. 5.40. 132 fracciones I y II . En consideración a lo anteriormente expuesto y fundado solicito atentamente a esta H. a razón de un salario de $228. cuyo pago reclamo en la presente demanda.HECHOS I. Esta honorable junta es competente para conocer del asunto según lo dispuesto en los artículos 527_______________ de la ley Federal del Trabajo. las cuales cumplí de manera continua.V”. los cuales me serían pagados el día sábado de cada semana al concluir mi jornada de trabajo.A de C.41 (dos mil novecientos setenta y un pesos con cuarenta y un centavos). 99. 162. Junta Especial de Conciliación y Arbitraje se sirva: . V. Con fecha 2 de febrero de 2002.00 (mil seiscientos pesos) semanarios. 82. En dicho contrato individual de trabajo se me asignó un salario de $1. III. entré a prestar mis servicios ocupando el puesto de empleado de mostrador a “Dulcería El Barrilito S.

PRIMERO.. RESPETUOSAMENTE Heroica Puebla de Zaragoza a 18 de septiembre de 2012 C. y tener por señalado el domicilio indicado para recibir notificaciones. Sandro Juárez Clavel Trabajador .. previo agotamiento de las instancias correspondientes. dictar dicho laudo de conformidad con las reclamaciones contenidas en esta demanda. en consecuencia.Dictar laudo en su oportunidad. notificándola y emplazándola para la audiencia de Ley. TERCERO.. en el domicilio señalado. SEGUNDO. declarando que han procedido las acciones que hago valer.Darle entrada a la demanda. reconociendo mi personalidad conforme a la carta-poder adjunta.Tenerme por presentado/a por medio de este escrito en los términos del mismo. corriéndole traslado a la demandada con la copia simple que acompaño. y.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful