You are on page 1of 5

Planificacin Anual 1 a 8 ao Bsico.

NOMBRE DE LA UNIDAD DE APRENDIZAJE:

Nombre

Profesor Curso Sector de Aprendizaje Tiempo Estimado

Lilian Torres Ivette Juillet 1 By A

Historia

Inicio PRIMER SEMESTRE Fecha Nombre Unidad / Aprendizajes esperados Unidad 1: Personas distintas, un mismo pas. Las alumnas identifican distintas costumbres, paisajes y smbolos representativos de la identidad nacional. Identifican y reconocen a distintos actores de las comunidades de las cuales forman parte. Desarrollan actitudes de respeto hacia la diversidad presente en sus entornos, valorando el trabajo y aportes que cada miembro de la comunidad hace a esta.

Trmino

1 Abril 30 Mayo

C.M.O Identificacin y caracterizacin de distintos grupos de pertenencia desde la familia a la comunidad nacional.

1 Junio 31 Julio

Unidad 2: Cmo es vivir en comunidad? Las alumnas identifican a los distintos miembros de las comunidades de las cuales forman parte y valoran el aporte que cada uno realiza para el bienestar de toda la comunidad. Reconocen actitudes de respeto entre seres humanos y discriminan las de no respeto. Valoran y promueven situaciones de dilogo para solucionar conflictos.

Reconocimiento del carcter nico de todas las personas y del aporte que cada una de ellas hace desde su particularidad al grupo y a la sociedad. Identificacin y puesta en prctica de actitudes que contribuyen al respeto mutuo y a la convivencia social. Identificacin de distintas opiniones frente a un mismo tema y reconocimiento del dialogo para la convivencia social. Descripcin de la importancia en su vida de grupos tales como la familia, los amigos: las personas que forman si escuela y su vecindario o comunidad.

Fecha

Nombre Unidad / Aprendizajes esperados

C.M.O

1 Agosto 30 Septiembre

Unidad 3: El tiempo en nuestras vidas Las alumnas conocen distintas formas de ubicarse en el tiempo . Reconocen el paso del tiempo y lo secuencian. Conocen y utilizan herramientas para medir el tiempo, tales como calendarios y relojes.

Orientacin en el tiempo utilizando relojes, calendarios y categoras de ubicacin temporal de uso comn . Secuenciacin de acontecimientos de la vida cotidiana, personal, familiar y local, utilizando categoras relativas de ubicacin temporal. Relato de algunos eventos relevantes de la historia personal, familiar y local. Recoleccin de informacin sobre la historia personal y familiar a travs de preguntas a adultos cercanos.

1 Octubre 30 Noviembre

Unidad 4: Los lugares que habitamos Las alumnas se orientan en el espacio utilizando puntos de referencia y categoras de localizacin simples. Conocen e interpretan simbologas en planos simples de su entorno. Identifican elementos culturales y naturales presentes en las localidades en las que habitan. Desarrollan su sentido de pertenencia respecto de la localidad de la que forman parte a partir del conocimiento de su entorno geogrfico.

Identificacin y valoracin de los lugares con los que tienen relaciones de pertenencia. Orientacin en el espacio utilizando puntos de referencia y categoras de localizacin relativa. Caracterizacin de los elementos naturales y de los construidos por el ser humano que conforman el entorno geogrfico. Dibujo y lectura de planos simples de su entorno utilizando puntos de referencia y categoras de posicin relativa.

1 Diciembre 20 Diciembre

Unidad 5: Las personas y la naturaleza. Las alumnas conocen distintos recursos naturales. Asocian diferentes recursos naturales a la satisfaccin de diversas necesidades. Conocen algunos trabajos desarrollados por diversos miembros de su comunidad. Valoran la importancia de los distintos tipos de trabajos y oficios y la dignidad de todo

Descripcin de trabajos, oficios y profesiones en su entorno. Valoracin de la importancia de distintos tipos de trabajos y oficios y de la dignidad de todo trabajo .

trabajo.

Observacin e identificacin de los recursos naturales presentes en objetos y bienes cotidianos y reconocimiento de su importancia para la vida. Aplicacin del concepto de recurso natural para explicar como el ser humano satisface sus necesidades con recursos que extrae de la naturaleza.

You might also like