Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión

EAP Ingeniería Industrial

1

EAP Ingeniería Industrial

MICROSOFT POWER POINT – LABORATORIO Nº 5 Para el siguiente laboratorio deberá cargar POWER POINT e ir incluyendo las ANIMACIONES, SONIDOS, VIDEOS o PELICULAS a las diapositivas creadas en el LABORATORIO N° 4. Ir grabando sus archivos de manera secuencial, de acuerdo al avance que hace. Debe presentar la práctica impresa y las diapositivas con las animaciones, sonidos, videos, películas, etc. en un CD
1. Añadir Animaciones Puede animar los objetos de las diapositivas, pues PowerPoint ofrece cuatro tipos de animaciones: Entrada, énfasis, salida y movimiento de Senderos. Una animación de entrada determina la manera en que un objeto aparece en una diapositiva, por ejemplo, un objeto puede moverse a una diapositiva. Énfasis, animación, hace algo para llamar la atención sobre un objeto, por ejemplo, puede convertirse en el objeto más grande. Una animación de salida determina la manera en que un objeto deja una diapositiva, por ejemplo, un objeto puede moverse de una diapositiva. Una animación de rutas de movimiento determina cómo un objeto se mueve en torno a una diapositiva, por ejemplo, un objeto puede moverse de izquierda a derecha. Después de agregar una animación, puede utilizar el panel Personalizar animación para modificarlo por la elección de un efecto. Elegir un efecto le permite definir lo que comienza la animación, sus propiedades (por ejemplo la dirección desde la que se mueve un objeto en la diapositiva), y el control de la velocidad de la animación. Además, usted puede tener una animación de inicio al hacer clic en el ratón, inicie junto con la animación anterior, o empezar en un momento determinado después de la animación anterior. Si la vista previa automática casilla está activada en el panel de Personalizar animación, PowerPoint le proporciona una vista previa de la animación después de crear y cada vez que lo modifica. También puede utilizar el botón Play. Personalizar animación en el panel de vista previa de la animación.

Para elegir un efecto: 1. 2. 3. 4. 5. 6. Seleccione el objeto que desea animar. Elija la pestaña Animaciones. Haga clic en el botón AGREGAR animación. El panel aparece en Personalizar animación. Haga clic en el botón Agregar efecto. Aparece un menú. Seleccione el tipo de efecto que desea. Aparecerá un submenú. Haga clic en el efecto que desea. PowerPoint se aplica el efecto.

Curso : Informática

Nombre :………………………………………….

EAP Ingeniería Industrial Industrial, Sistemas e Informática

2
Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
EAP Ingeniería Industrial

Para modificar un efecto: Haga clic en la flecha hacia abajo junto al campo de inicio en el panel de animaciones personalizadas y, a continuación, seleccionar el método que desea iniciar. 2. Haga clic en la flecha hacia abajo junto al campo de la propiedad en el panel de animaciones personalizadas y seleccione la propiedad que desea. El campo de la propiedad podría ser la etiqueta de dirección, tamaño, o alguna otra propiedad. Haga clic en la flecha hacia abajo junto a la velocidad en el campo personalizado Animaciones panel y, a continuación, seleccione la velocidad que desee aplicar a su animación. Para previsualizar la animación, haga clic en el botón Reproducir Animaciones en el panel personalizado. 6.2. Agregar videos y audio multimedia. 1.

3.

1.En el Menú clic en INSERTAR y luego clic en el ícono MULTIMEDIA: lleve a cabo una de las acciones siguientes:   Para agregar un sonido de la lista, seleccione el ícono AUDIO. Para agregar un sonido que no se encuentra en la lista, seleccione o busque el archivo de sonido que desee agregar y haga clic en Aceptar.

2.Para agregar sonido a otra transición de diapositivas, repita los pasos 2 y 3.

Curso : Informática

Nombre :………………………………………….

EAP Ingeniería Industrial Industrial, Sistemas e Informática

EAP Ingeniería Industrial

Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
EAP Ingeniería Industrial

3

EAP Ingeniería Industrial

6.3. Agregar una película Para evitar posibles problemas con los vínculos, es conveniente copiar las películas en la misma carpeta que la presentación antes de agregarlas a la presentación. 1. En la vista Normal, haga clic en la diapositiva a la que desea agregar una película o un archivo GIF animado. 2. En la ficha Insertar, en el grupo Clips multimedia, haga clic en la flecha situada bajo Película. 3. Siga uno de estos procedimientos:   Haga clic en Película de archivo, busque la carpeta que contiene el archivo y haga doble clic en el archivo que desee agregar. Haga clic en Película de la Galería multimedia, desplácese hasta el clip que desee en el panel de tareas, Imágenes prediseñadas y, a continuación, haga clic en él para agregarlo a la diapositiva.

SUGERENCIA Puede obtener una vista previa de un clip antes de agregarlo a la presentación. En el panel de tareas Imágenes prediseñadas, en el cuadro Resultados que muestra los clips disponibles, mueva el puntero del mouse sobre la vista en miniatura del clip, haga clic en la flecha que aparece y, a continuación, en Vista previa o propiedades. Debe incluir la numeración de las diapositivas.

La práctica deberá terminarse dentro del tiempo previsto en la clase.

6.4. Agregar un Hipervínculo : Para realizar ésta operación, se debe seleccionar una
palabra, una imagen, etc. Y luego ir a Hipervínculo y seleccionar lo que se desea visualizar, es decir, colocarle la ruta del archivo, gráfico, foto, música, sonido, etc.

FOTO

FIRMA -------------------------------Nombre y Firma del alumno

Curso : Informática

Nombre :………………………………………….

EAP Ingeniería Industrial Industrial, Sistemas e Informática

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful