You are on page 1of 8

EDICCION N 48

SU MEJOR INFORMACION
DONDE LA NOTICIA VA DIRECTA A USTED
A TRAVS DE SU CUENTA EN TWITTER

Base Area Libertador: 15 AL 25 de Julio del 2012

CONSUMO DE VITAMINA A CONTRIBUYE A MEJORAR LA FUNCIN VISUAL. PAG 2 AUDITORA DE CUADERNOS DE VOTACIN COMENZAR LA PRIMERA SEMANA DE AGOSTO. PAG. 3 TUITEROS EXIGEN A CAPRILES QUE PIDA PERDN POR PUBLICAR DOCUMENTO FORJADO. PAG. 4 VENEZUELA ES GARANTA DE CRECIMIENTO PARA MERCOSUR. PAG. 5 CADENAS DE RADIO Y TELEVISIN SON ESTRATEGIAS INFORMATIVAS PARA DIVULGAR METAS DEL GOBIERNO. PAG. 5 CNE REALIZO SORTEO PARA SELECCIONAR A 14 MIL MIEMBROS DE MESA DE VOTACIN. PAG. 5 LA REVOLUCIN INCREMENT EN 3.881% LA INVERSIN EN SALUD PBLICA. PAG. 6 BCV AUTORIZA MANTENER CUENTAS EN DIVISAS EN EL PAS. PAG. 7 CHVEZ INYECTAR RECURSOS A CORPOZULIA PARA DESARROLLAR PROYECTOS INDUSTRIALES Y SOCIALES. PAG. 8 MS DE CIEN CAPITALES DEL MUNDO SE UNEN EN SOLIDARIDAD CON VENEZUELA. PAG. 8

PRESIDENTE CHVEZ AGRADECE A @UNIDOSCONVZLA LA SOLIDARIDAD Y AMOR CON EL PUEBLO VENEZOLANO.


Unidos con Venezuela se describe en la red social como una ventana internacional de solidaridad con Venezuela. Adems, tienen un portal informativo: http:// www.unidosconvenezuela.org

NOTICIAS MAS RELEVANTES EN NUESTRO PAIS

8 EDICIN DE LA FILVEN COMIENZA LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO EN MIRANDA


Rendir homenaje al escritor venezolano Luis Brito Garca como referente nacional y honrar al escritor mirandino Cipriano Alberto Moreno. PRESIDENTE HUGO CHVEZ

Estamos listos para acelerar acoplamiento de Venezuela al Mercosur


Las primeras reuniones para el acoplamiento del pas en el bloque econmico regional se realizarn en Brasilia, en el mes de agosto, tal como lo anunci el jefe de Estado venezolano.

CADENAS DE RADIO Y TELEVISIN SON ESTRATEGIAS INFORMATIVAS PARA DIVULGAR METAS DEL GOBIERNO.
Los medios de comunicacin privados, en manos de la burguesa, no trasmiten los logros del Gobierno Nacional, el presidente Hugo Chvez, las cadenas son necesarias para divulgar el cumplimiento de las metas del gobierno bolivariano. Parte de la estrategia burguesa es tapar todo lo bueno que hace la revolucin" por esta razn Chvez explic que suele usar con mayor frecuencia que gobiernos anteriores el recurso de la cadena nacional de radio y televisin.

SU MEJOR INFORMACION
ALGUNOS DE LOS AVANCES DESTACABLES DEL GOBIERNO DE HUGO CHVEZ FRIAS
La expansin econmica actual comenz cuando el gobierno obtuvo el control de la empresa nacional de petrleo en el primer trimestre de 2003. Desde entonces, el PIB real (corregido por la inflacin) se ha incrementado por casi el doble, al crecer en un 94,7 porciento en 5,25 aos, lo que equivale a un ritmo anual de 13,5 por ciento. La mayor parte de este crecimiento se ha dado en el sector no petrolero de la economa y adems, el sector privado ha crecido a un mayor ritmo que el sector pblico. Durante la expansin econmica actual, la tasa de pobreza se ha reducido en ms de la mitad, desde un 54 por ciento de hogares en pobreza en el primer semestre de 2003 hasta el26 por ciento a finales del ao 2008. La pobreza extrema ha disminuido an ms, en un 72por ciento. Estos ndices de pobreza estn basados solamente en el ingreso en efectivo delas personas y por ende, no toman en cuenta el mayor acceso a los servicios de salud o educacin. A lo largo de toda la dcada, el porcentaje de hogares en condiciones de pobreza se ha reducido en un 39 por ciento y el que se encuentra en extrema pobreza por ms de la mitad. La desigualdad, medida a travs del ndice de Gini, tambin ha disminuido sustancialmente. El ndice ha cado hasta el 41 por ciento en 2008, desde 48,1 por ciento en 2003 y desde 47por ciento en 1999. Esto representa una cada importante en la desigualdad. El gasto social real (corregido por la inflacin) por persona se ha incrementado por ms de tres veces entre 1998 y 2006. Entre 1998 y 2006, la mortalidad infantil disminuy por ms de un tercio. El nmero de doctores de atencin primaria en el sector pblico se multiplic por 12 veces entre 1999 y 2007, brindando as servicios de atencin mdica a millones de venezolanos que antes no tenan acceso a estos servicios. Se han dado grandes avances en la educacin, particularmente en la educacin superior, comn incremento en los ndices de escolarizacin en ese sector de ms del doble entre los aos escolares de 1999-2000 y 2007-2008.

DONDE LA NOTICIA VAN DIRECTO A USTED

CONSUMO DE VITAMINA A DESDE LA INFANCIA CONTRIBUYE A MEJORAR LA FUNCIN VISUAL


El consumo desde la infancia de vegetales y frutas con alto contenido de vitamina A, como lechuga, espinacas, perejil, brcoli, zanahoria, auyama, meln, mango, as como huevos, queso, mantequilla, aceite de hgado y leche, entre otros, mejora la funcin visual y previene futuras patologas que causan ceguera. La informacin fue suministrada por el oftalmlogo Israel Bermdez, coordinador nacional del programa Salud Visual y Prevencin de Ceguera del Ministerio para la Salud, quien particip en una jornada de captacin de la Misin Milagro que organiz este viernes el Instituto Nacional de los Espacios Acuticos (Inea). La actividad se realiz en la sede de Inea en la urbanizacin Las Mereces, municipio Baruta del estado Miranda, para atender a funcionarios del organismo, familiares y habitantes del sector. El especialista subray que todas las personas deben usar lentes para proteger los ojos de los rayos solares y a quienes trabajen con la manipulacin de materiales que puedan lesionar el rgano de la visin les sugiere utilizar lentes protectores. Subray la importancia de realizarse una vez al ao una evaluacin oftalmolgica, por lo que recomend las jornadas de atencin gratuitas de la Misin Milagro. Asimismo, explic que la cartera de Salud contina trabajando en el rea quirrgica para seguir garantizando a la poblacin atencin en el rea oftalmolgica. "Como mdico oftalmlogo venezolano me siento muy orgulloso y complacido porque estemos trabajando en pro de la prevencin de la ceguera y ayudando a nuestras comunidades", manifest. A principios de julio, la ministra para la Salud, Eugenia Sader, inform que existen 54 hospitales venezolanos donde se realizan intervenciones quirrgicas gratuitas, especialmente de patologas como catarata o glaucoma. Edna Mosquera de Hurtado y su esposo acudieron por primera vez a una jornada de la Misin, por recomendacin de su hija. Esta ciudadana invit a la colectividad a acudir a la misin: "De verdad es un milagro, los mdicos son muy humanitarios e incluso uno me dijo que esto es una bendicin de Dios y eso es lo que creo yo".

Urb. Bael Palo Negro MaracayVenezuela. RIF: 073627865 Telfonos: 0243/27263130414/4582842 http://sumejorinformacion.blogspot.com Reservados todos los derechos. Prohibida la reproduccin total o parcial de cualquier material de este diario sin la autorizacin de su editora.

SU MEJOR INFORMACION

DONDE LA NOTICIA VAN DIRECTO A USTED

AUDITORA DE CUADERNOS DE VOTACIN COMENZAR LA PRIMERA SEMANA DE AGOSTO


El representante tcnico del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), Jos Villarroel, inform este viernes que la jornada de auditoras de los cuadernos de votacin a utilizar en las elecciones del prximo 7 de octubre, comenzar la primera semana de agosto. Virraroel destac el fortalecimiento del sistema electoral, lo que a su juicio garantiza el desarrollo de un proceso transparente, rpido y tranquilo. "Todo es ahora mucho ms robusto. Este sistema garantiza no slo la autenticidad y la no duplicidad del voto, sino que tambin se han incorporado factores de respaldo (elctricos, entre otros) para que el da de la eleccin nada interrumpa el proceso", seal. La revisin, en la que regularmente participan todos los partidos polticos, consiste en verificar la informacin que se usar para producir los cuadernos de votacin. La verificacin de esta data dura aproximadamente cinco das, segn explica el reglamento electoral. En este lapso se proceder a certificar la concordancia entre los datos del Registro Electoral y la tabla mesa (distribucin de electores por mesa y centro de votacin). Tras su salida del sorteo de nuevos miembros de mesa, realizado este viernes en la sede del CNE, el representante del PSUV calific de positiva la jornada e inform que con la seleccin de 14.988 nuevos miembros de mesa se complementa la estructura electoral en este mbito. Para el 7 de octubre, los electores contarn con 39.322 mesas electorales desplegadas en 13.810 centros de votacin. Las seleccionadas y los seleccionados debern prestar servicio electoral durante las elecciones presidenciales, regionales y locales.

SU MEJOR INFORMACION
TUITEROS EXIGEN A CAPRILES QUE PIDA PERDN POR PUBLICAR DOCUMENTO FORJADO
Que pida Capriles pida perdn por falsificar documentos de la FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana), por lo mnimo, estuvieras preso en EE.UU o en otro pas, como llaman ellos, civilizado, conden Darwin Stagen, usuario de la cuenta @darwinstangen en Usuarios de la red social Twitter manifestaron su rechazo ante la difusin por parte del candidato opositor, Henrique Capriles, de un radiograma militar forjado: Capriles, pida perdn, fue el mensaje que enviaron masivamente al aspirante de la derecha y que se posicion hacia las 7:40 de la noche como la primera tendencia de Twitter en Venezuela. Por su parte, Lilia Ramrez (@liliamarga), comparti su deseo de que Capriles pida perdn algn da por tanta mentira, campaa de manipulacin, y por tanta banalidad. Tanto Capriles como el jefe de la campaa del Comando Venezuela, Armando Briquet, evitaron reconocer la falsedad del documento y eludieron la responsabilidad de haberlo difundido. A nosotros nos lleg esa denuncia de ese documento y lo sacamos a la calle, dijo Briquet. El radiograma, atribuido al Ministerio para la Defensa, presenta evidentes incongruencias como una fecha extempornea (31 de julio de 2012) y la firma del general en jefe Carlos Mata Figueroa como supuesto jefe de la cartera Defensa, cuando este oficial dej de estar al frente de dicho ministerio en diciembre de 2011. #Capriles pida perdon T eres un falso e hipcrita. Ah, muchacho pa bobo!, dijo Frenck Esteves en la cuenta @frenckelnegro. Asimismo, el usuario de la cuenta @gamboass, seal que forjar documentos militares forma parte de los falsos positivos que recomend Uribe Vlez, a propsito de la reunin que sostuvo el ex presidente colombiano lvaro Uribe Vlez con dirigentes de la oposicin en el estado Tchira durante el pasado fin de semana.

DONDE LA NOTICIA VAN DIRECTO A USTED

DE CADA DIEZ VENEZOLANOS CREEN QUE CHVEZ PUEDE GANAR EL 7-O


El 55% de las y los venezolanos consideran que el candidato de la Patria lo hara mejor como presidente si es reelecto en octubre, igual de bien 7%, igual de mal 7%, peor 24%, no sabe no responde 7% Segn el resultados del ltimo estudio realizado por la encuestadora Hinterlaces, 6 de cada 10 venezolanas y venezolanos (60%) cree que Hugo Chvez ganar la prxima eleccin presidencial del 7 de octubre, mientras que Henrique Capriles solo 24%, no sabe no responde 16%. As lo inform este domingo el periodista Jos Vicente Rangel en su programa dominical que transmite el canal privado Televen. De acuerdo con datos de la firma encuestadora, 55% de los encuestados considera que el candidato de la Patria lo hara mejor como presidente si es reelecto en octubre, igual de bien 7%, igual de mal 7%, peor 24%, no sabe no responde 7%. La encuesta se realiz en todo el territorio nacional en julio de este ao. ALTA APROBACIN Por otra parte, Rangel divulg que resultados del ms reciente estudio de la firma Consultores Venezolanos de Opinin Pblica (VOP), correspondiente al mes en curso, indica que 32% considera que la gestin del presidente Hugo Chvez es buena, 26,6 % muy buena 14,3 % regular hacia buena, para un total de 72%, muy mala 8,4 %, mala 10,5%, regular hacia mala 7,4%, para un total de 26,3%. Sobre cules considera usted que son los problemas que confronta hoy en da el pas los encuestados respondieron: inseguridad 81%, desempleo 45,2%, vialidad 27,6 %, servicios pblicos 26,3 %, salud 20,8 %, vivienda 10,2 %, educacin 4,3 %, desabastecimiento 4,2 % e inflacin 3, 5 %. Con respecto a quin cree usted que es el responsable de esta situacin, 53,9 % de los encuestados cree que todos, gobernadores 23,1 %, alcaldes 14, 5 %, ministros 8,2 %, presidente de la Repblica 5,7 %. Para 23,8 % de los encuestados la situacin general del pas es buena, 29,1 % regular hacia buena, muy mala 13,8 %, para un total de 76,7 %; mientras que muy mala 9,2 %, mala 13,7 %, regular hacia mala 8, 4 %, para un total de 31,3 %. Por ltimo, el estudio de VOP revel que 61, 9 % de las y los venezolanos votara por Hugo Chvez en la eleccin presidencial del 7 de octubre, 28,1 % no lo har y 10% no opin.

Por caso del documento forjado contra las FANB PSUV EXHORTA A MEDIOS PRIVADOS A TRABAJAR CON TICA PERIODSTICA
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello Rondn, exhort este lunes a los periodistas y dueos de medios de comunicacin privados del pas a ejercer su labor con tica profesional. Durante la acostumbrada rueda de prensa que ofrece la tolda revolucionaria en Mariprez, Cabello seal que ests acciones forman parte del plan fraudulento de la oposicin, similar al presentado por los medios de comunicacin privados durante el golpe de Estado el 11 de abril de 2002. Ese fue un hecho, dijo, que en otro pas del mundo hubiese significado la renuncia de alguien y en otro pas los medios de la derecha, as sean opositores, debieron haber hecho alguna referencia a este tema. Ojal en El Nacional tuvieran un poquito de tica, un poquito nada ms, no pedimos mucho ms, solo un poquito, que hicieran referencia a esto, manifest. En el radiograma forjado, ilustr Cabello, se ordena la prohibicin expresa y absoluta que el personal de oficiales, suboficiales, profesionales de carrera y tropas, as como personal civil que se desempean en las distintas dependencias militares, sintonice cualquier programacin televisiva por los canales Globovisin, Venevisin o Televen, o transmitido por cualquier medio radioelctrico privado; el no cumplimento de esta medida debe ser reportado inmediatamente al rgano superior inmediato, tomndose las medidas disciplinarias correspondientes. Lo peor de esto son las excusas que dan, seal, al tiempo que fustig al jefe del Comando de Campaa Venezuela Armando Briquet, quien ha dicho le hicieron llegar eso. En ese contexto, Cabello dijo que no ha habido en la prensa venezolana el equilibrio que tanto piden, porque no les interesa demostrar que son de origen fraudulento. Por ltimo, manifest que esto es una ofensa a las FANB para tratar de crear un tipo de desestabilizacin dentro del organismo. No podemos, seores de la oposicin, utilizar los medios pblicos para mentir y crear matrices de opinin porque se vana a quedar exactamente como se quedaron el 11 de abril (2002), concluy.

SU MEJOR INFORMACION
VENEZUELA ES GARANTA DE CRECIMIENTO PARA MERCOSUR
Las polticas econmicas impulsadas en Venezuela por el gobierno del presidente Hugo Chvez representan estabilidad del aparato productivo nacional, lo que a su vez es garanta de crecimiento para la regin latinoamericana, afirm este domingo el vicepresidente para el rea Econmica y Productiva, Ricardo Menndez, a propsito del ingreso de Venezuela al Mercado Comn del Sur (Mercosur). "El presidente Chvez garantiza estabilidad en funcin del desarrollo del aparato productivo y el que se instala aqu tiene la oportunidad de desarrollo hacia el futuro", resalt al respecto. Al ser entrevistado en el programa Jos Vicente Hoy, transmitido por Televen, seal que ahora "hay a quienes les molesta que nosotros formemos parte de l (Mercosur) cuando antes se pavoneaban con el ALCA y el libre mercado". Otra de las ventajas de Venezuela en este organismo es de carcter energtico, puesto que la produccin de energa del pas "es la ms econmica de la regin. Nosotros tenemos un privilegio en cuanto a la produccin de materia prima y una plataforma estable", dijo. Tambin recalc que la nacin caribea marcha hacia su consolidacin como potencia agroindustrial y afirm que con su ingreso al Mercosur elevara su crecimiento tanto de forma financiera como tecnolgica, "porque ya tienes un mercado mucho ms grande en funcin de las exportaciones". Menndez acot que hay empresas brasileras y argentinas que han contemplado la posibilidad de instalarse en el territorio nacional, para acortar distancias en sus rutas comerciales, que actualmente son de 4.000 kilmetros desde el norte de Argentina y sur de Brasil, "en cambio desde nuestro pas es prcticamente la mitad".

DONDE LA NOTICIA VAN DIRECTO A USTED 61,2% DE LOS VENEZOLANOS PIENSAN QUE CHVEZ TIENE UN PROYECTO PARA EL DESARROLLO DEL PAS

El director de la encuestadora Consultores 30.11, Germn Campos, durante una rueda de prensa, afirm que, 63,3% de la poblacin cree que el presidente Chvez se preocupa por los venezolanos, mientras que el 25,3% en Capriles. De acuerdo a la encuesta realizada del 16 al 18 de julio, con 3 mil 210 entrevistados, el 84% de los venezolanos piensan que la participacin de los atletas en Juegos Olmpicos es positivo con buenos resultados. En comparacin a aos anteriores, el 56,8 % de los venezolanos piensan que situacin actual del pas ha mejorado en relacin al ao 2011 y 2010, 13,7% piensan que situacin en Venezuela sigue igual y 22,9% piensan que ha empeorado. Del mismo modo, Germn Campos asegur que el 61,2% de los venezolanos piensan que Chvez tiene un proyecto para el desarrollo del pas, y 26,5% en Capriles. De acuerdo a la pregunta si candidato es un lder que genera esperanza, el 62,3% cree en Chvez y 31,9% en Capriles. Otra encuestadora da como ganador al candidato del pueblo Segn Germn Campos, si las elecciones fueran el prximo domingo, 58,6% de los venezolanos votaran por Chvez y 31,3% por Capriles. Asimismo, el 67,5% de los venezolanos evala positiva la gestin del presidente Chvez. En referencia a la pregunta sobre qu asocia el venezolano con el modelo socialista, los venezolanos respondieron: solidaridad.

CNE REALIZO SORTEO PARA SELECCIONAR A 14 MIL MIEMBROS DE MESA DE VOTACIN


Se realizo el sorteo para seleccionar a 14.988 electores que integrarn las mesas electorales que funcionarn en los nuevos centros de votacin dispuestos para el 7 de octubre. Este sorteo tendr lugar en el auditorio del Consejo Nacional Electoral (CNE), con la presencia de todos los representantes de los partidos polticos. La seleccin de estos miembros es complementaria a la que se realiz en marzo pasado cuando se eligieron a ms de 400 mil miembros de mesa para todo el pas. Con la aprobacin del Registro Electoral definitivo y del tabla mesa de las elecciones se ampli el nmero de centros de votacin y de mesas electorales, por lo cual el CNE sortear a los miembros de esas nuevas plataformas. Igualmente, se escogern los integrantes de las juntas parroquiales de Catia La Mar y Naiguat, en el estado Vargas. Para el 7 de octubre, los electores contarn con 39.322 mesas electorales desplegadas en 13.810 centros de votacin. Las seleccionadas y los seleccionados debern prestar servicio electoral durante la eleccin presidencial, la regional y local.

CADENAS DE RADIO Y TELEVISIN SON ESTRATEGIAS INFORMATIVAS PARA DIVULGAR METAS DEL GOBIERNO
En vista de que los medios de comunicacin privados, en manos de la burguesa, no trasmiten los logros del Gobierno Nacional, el presidente Hugo Chvez, explic que las cadenas son necesarias para divulgar el cumplimiento de las metas del gobierno bolivariano. Parte de la estrategia burguesa es tapar todo lo bueno que hace la revolucin" por esta razn Chvez explic que suele usar con mayor frecuencia que gobiernos anteriores el recurso de la cadena nacional de radio y televisin. Las televisoras burguesas no trasmiten estos eventos nuestros, los peridicos burgueses no le dedican nada, las radios, la mayor parte de las radios est en manos de la burguesa... Las cadenas son parte de la estrategia informativa del gobierno nacional". De esta manera Chvez reiter que no renunciar a sus derechos como jefe de Estado y que seguir comunicando al pueblo venezolano los logros de la revolucin bolivariana, y continuar apareciendo en actos pblicos cumpliendo con su rol de Presidente de la Repblica. El lder bolivariano declar desde el estado Zulia, en la inauguracin del Complejo Industrial Ana Mara Campos, en cadena nacional de radio y televisin.

SU MEJOR INFORMACION

DONDE LA NOTICIA VAN DIRECTO A USTED

LA REVOLUCIN INCREMENT EN 3.881% LA INVERSIN EN SALUD PBLICA

Para 1998, cuando lleg el Gobierno Bolivariano, la inversin en salud pblica fue apenas de 752 millones de bolvares. Doce aos despus, la inversin, en esta rea, alcanz los 29 mil 937 millones de bolvares. Esto quiere decir que, la inversin en el sector salud ha aumentado, en ms de 3 mil %. Para 1998, slo se destin el 6,3% del PIB a la salud pblica; en cambio, para 2012, la inversin en salud se situ en 7,6% del PIB. Esto quiere decir que, hubo un aumento de 23,80%. Este aumento evidencia la decisin del Gobierno Bolivariano de invertir, cada vez ms, en la consolidacin de programas sociales en materia de salud pblica, construccin de nuevos hospitales, mejoras de la red hospitalaria actual, dotacin de centros y atencin gratuita e integral a todos los venezolanos. Los centros de salud, en Revolucin, pasaron de cinco a ocho mil, en todo el pas. El Gobierno Bolivariano fue al barrio, con los ambulatorios, hoy hay 13.727 centros de salud. La Misin Barrio Adentro naci en el ao 2003, a travs de los convenios de cooperacin entre Cuba y Venezuela. La Misin Barrio Adentro tiene cuatro niveles de atencin, que van desde la red de atencin primaria, hasta los hospitales especializados. Tiene una cobertura entre 90 y 100%, en los municipios de mxima exclusin, con entrega gratuita de los medicamentos esenciales. Hasta febrero de 2011, la Misin Barrio Adentro, ha salvado 304 mil 432 vidas.

SERVICIO A DOMICILIO 0243/7719119

SU MEJOR INFORMACION
BCV AUTORIZA MANTENER CUENTAS EN DIVISAS EN EL PAS
El Banco Central de Venezuela autoriz el mantenimiento de cuentas en divisas a personas naturales y empresas residenciadas en el pas, as como a personas jurdicas no domiciliadas en la Repblica que participan en los proyectos de inversin pblica estratgicos que lleva adelante el Gobierno Nacional. Esta medida qued establecida por medio del convenio cambiario N 20 que entr en vigencia tras su publicacin en la Gaceta Oficial No 39.968. Estas cuentas en moneda extranjera se podrn mantener en los bancos universales que funcionan en el pas, los cuales estn regidos por la Ley de Instituciones del Sector Bancario. El convenio establece que las referidas instituciones bancarias podrn recibir estos depsitos en divisas en cuentas a la vista o a plazo. "Los depsitos en moneda extranjera podrn movilizarse mediante retiros totales o parciales en moneda de curso legal en el pas, al tipo de cambio vigente o mediante transferencias o cheques del banco depositario girado contra sus corresponsales en el exterior, as como mediante instrucciones de dbito para pagos de gastos de consumo y retiros efectuados con tarjetas en el exterior", indica la normativa. En el caso de las personas naturales y jurdicas domiciliadas en el pas, los recursos para alimentar estas cuentas provendrn de la venta de los bonos denominados en moneda extranjera emitidos por la Repblica o sus entes descentralizados por intermedio del Sistema de Colocacin Primaria de Ttulos en Moneda Extranjera (Sitcome) o el Sistema de Transacciones con Ttulos en Moneda Extranjera (Sitme), ambos administrados por el BCV. El convenio estable adems que los bancos universales receptores de los depsitos en moneda extranjera debern mantener stos en cuentas en el Banco Central de Venezuela y enviar mensualmente al ente emisor informacin detallada sobre los fondos que mantengan en divisas. Igualmente establece que las empresas pblicas que obtengan divisas por exportacin podrn destinar hasta 5% del saldo promedio mensual a la adquisicin de bonos a travs del Sitme.

DONDE LA NOTICIA VAN DIRECTO A USTED

SU MEJOR INFORMACION
CHVEZ INYECTAR RECURSOS A CORPOZULIA PARA DESARROLLAR PROYECTOS INDUSTRIALES Y SOCIALES

DONDE LA NOTICIA VAN DIRECTO A USTED

MS DE CIEN CAPITALES DEL MUNDO SE UNEN EN SOLIDARIDAD CON VENEZUELA Este 24 de julio, cuando se conmemoran 229 aos del natalicio del Libertador Simn Bolvar, ms de cien capitales del mundo sern sede de una jornada de solidaridad con la Revolucin Bolivariana y el presidente, Hugo Chvez, como parte de las decisiones adoptadas el 6 de julio pasado, durante el Foro de Sao Paulo, que se celebr en Caracas.

El presidente de la Repblica Bolivariana de Venezuela, Hugo Chvez Fras, inaugura este domingo una nueva planta de 1 buteno en el complejo petroqumico Ana Mara Campo, ubicado en El Tablazo, estado Zulia. El Jefe de Estado indic que la nueva Planta ayudar a incrementar la produccin de polietileno y toda la cadena de derivados del plstico. Exhort al ministro Ramrez, tambin ministro para la Energa y Petrleo, consolidar el acuerdo en las prximas 48 horas, "Hay que inyectarle recursos a Corpozulia". Chvez subray la necesidad de impulsar los proyectos industriales de Corpozulia, al conversar con Arvalo Mndez Romero, quien preside la institucin. El Mandatario Nacional asever que, una de las lneas estratgicas es convertir a Venezuela en una gran potencia. La burguesa estaba empaquetando todo este complejo, para privatizarlo, para entregrselo a las transnacionales. Afirm que, fue un crimen lo que hicieron las transnacionales aqu en Venezuela, contaminaron todo, y se hundi la Costa Oriental, la regin zuliana es una de las regiones que tiene mayor potencial. Yo sueo el da en que nosotros podamos suplir el mercado nacional de plstico, dijo el presidente Chvez. El Presidente espera que al inyectarle recursos a Corpozulia se desarrollen diversos proyectos industriales y sociales a favor del pas y del estado Zulia. Estamos en tiempos de escalas El presidente Chvez, manifest que Venezuela vive tiempos de escalada, gracias a las polticas sociales y econmicas impulsadas por la Revolucin Bolivariana. Destac el desarrollo de proyectos socio productivos que buscan el bienestar de la colectividad, sealando el incremento en un 400% de la produccin de soya en la Mesa de Guanipa, estado Anzotegui. Asimismo, se refiri al aumento en la produccin de carne de bfalo en los ltimos 5 aos. En ese sentido, el primer mandatario consider que fue en el ao 2007, luego de su reeleccin, cuando el proyecto nacional de desarrollo empez a caminar firme, "a avanzar con objetivos claros".

Ofrendas florales, conferencias, mtines, ruedas de prensa, foros polticos con movimientos sociales y conversatorios con militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) e integrantes del Gran Polo Patritico (GPP), sern parte de la agenda que se efectuar ese da en pases de Amrica y Europa. Mxico, Nicaragua, El Salvador, Estados Unidos, Colombia, Cuba, Ecuador, Per, Brasil, Bolivia, Chile, Argentina, Uruguay, Reino Unido, Francia, Italia, Espaa, Alemania, Rusia y Blgica son algunas de las naciones que ya han anunciado las actividades que realizarn en la jornada denominada Chvez, tu victoria ser nuestra victoria!. Esa actividad forma parte de resoluciones del Foro de Sao Paulo para combatir la campaa de descrdito hacia Venezuela, que es impulsada por los medios de la derecha internacional, y para alertar a la opinin pblica mundial sobre el plan de la ultraderecha que pretende desconocer los resultados de las elecciones presidenciales de octubre prximo. Lula destac el hecho de que en la actualidad haya gobernantes de izquierda en los pases latinoamericanos y caribeos porque "gracias a ellos nuestro continente se desarrolla de modo acelerado, con crecimiento econmico, creacin de empleos, distribucin de la riqueza e inclusin social. Hoy, somos una referencia internacional de alternativa victoriosa al neoliberalismo". Los detalles sobre los eventos pautados en las ciudades que se unirn al Da de Solidaridad con Venezuela se encuentran en el portal unidosconvenezuela.org y en @UnidosConVzla. En el sitio web tambin sern divulgadas las propuestas del presidente Chvez y se utilizar como una va para responder a las campaas mediticas contra Venezuela, as como para registrar las actividades de acompaamiento que se realicen a escala mundial.

You might also like