LECCION 1 TEMA: LA PASION DE CRISTO POR SU MINISTERIO PROPOSITO: Que cada hermano conozca una característica importante de Cristo

dentro de su ministerio terrenal. Introducción: Según el diccionario de la Lengua Española, Pasión es el apetito o afición vehemente a algo. Es tan importante que hasta películas se han realizado con este tema. La pasión es el combustible que necesitamos para empezar y terminar proyectos, metas y últimamente nuestros sueños. Cuando del Señor Jesús se trata, vemos la pasión de principio a fin en su ministerio. Alguien dijo: “el día que usted encuentra lo que le gusta hacer deja de trabajar”. Cuando usted tiene pasión no le interesan: los horarios, el medio ambiente hostil, la falta de recursos, y la falta de educación. LA PASION DE JESÚS SE VE PORQUE: 1. DESDE EL INICIO DE SU MINISTERIO DESEABA OBEDECER LA MISION ENCOMENDADA. a. Buscó a su Padre en ayuno durante 40 días a pesar de la opresión de Satanás estuvo firme al mandato de su Padre (Marcos 1:12-13). b. Inmediatamente comenzó su ministerio: enseñar (Marcos 1:14-15) 2. DESDE EL INICIO TRANSMITIÓ ESA PASION A SUS SEGUIDORES. a. Lo hacía llamándoles y retándoles a cambiar sus vidas (Marcos 1:16-20). b. Lo hacía a través de parábolas, figuras y retos a la vida de cada discípulo (Marcos 4:1-2). c. Lo hacía mandándoles a practicar lo que habían aprendido con esa misma pasión (Marcos 6:7-13). 3. LAS ADVERSIDADES LAS TRANSFORMABA EN OPORTUNIDADES. a. Sanaba a los enfermos (Marcos 6:53-56) b. Daba de comer a las multitudes (Marcos 8:1-10) c. Donde otros veían adversidad, Jesús las transformaba en oportunidades de demostrar una verdad objetiva. 4. LA PASION MÁS GRANDE LA DEMOSTRÓ YENDO MAS ALLA DE LA MUERTE. a. No respondía palabra ante las acusaciones de sus verdugos (Marcos 14:61) b. Recibió burla, escarnio, desprecio y estuvo dispuesto a morir para cumplir su misión en la tierra (Marcos 15:20). c. Después de su resurrección llenó nuevamente de pasión los corazones de sus seguidores (Marcos 16:9-11). CONCLUSION: Desde el momento en que imitemos a Jesús y su pasión, entonces seremos discípulos con más velocidad, energía y entrega que otros. Es que la pasión da esa velocidad que una persona común corriente no posee. Muestra de ellos es pensar en los miles de kilómetros que Jesús recorrió sin ningún tipo de transporte, la energía que tenía para levantarse temprano a orar y pasar orando toda la noche. Esa misma pasión es la que debe tener todo verdadero discípulo de Cristo.

limpió bien el pizarrón levantó unos papeles que estaban en el suelo.LECCION 2 TEMA: JESUS ACTUA Y ENSEÑA CON AMOR PROPOSITO: que cada persona que se encarga de enseñar la palabra de Dios lo haga con Amor así como lo hizo Jesús Introducción: Una maestra de párvulos trataba de explicar a los niñitos de su clase lo que es el amor. Jesús cumpliendo con su propósito . SER OBEDIENTE a. 2. que es el mayor ejemplo. amar a Dios con todo nuestro ser. c.6) La alimentación de los 5000(Marcos 8:1-10) CONCLUSIÓN: para ser creyentes que demuestren su amor. dijo a su maestra: "Amor es ayudar a otros": La niñita tenía razón UNA PERSONA QUE AMA Y ACTUA COMO LOHIZO JESÚS DEMUESTRA: 1. y en seguida." En seguida la maestra dijo: "Esta bien. SER LEAL a. Debemos cumplir con los mandatos que él nos ha dejado. SER GENEROSO Jesús tubo la buena disposición de dar su tiempo por amor(Marcos1:35) Sanaba a muchos enfermos por su amor y generosidad(Marcos 1. Entonces una niñita de seis años de edad se levantó de la silla y fue hasta la maestra. ¿Qué es ese algo?" La misma niña después de un rato de estar pensando. su lealtad. y a nuestro prójimo como a nosotros mismos ser leales en todo momento estar dispuestos a sacrificarnos por Jesucristo. (Marcos 1:2-8) b. b. la abrazó. pero el amor es algo más. enseñando(Marcos 1: 38) c. a. arreglo los libros que estaban en desorden sobre una mesa. y al momento de actuar hay que hacerlo con amabilidad generosidad. . 5. Jesús fue obediente hasta su muerte en la cruz (Marcos 15: 37) 2. y por saber lo que decían sus pequeños alumnos. les preguntó qué es el amor. la beso y le declaró: " Esto es amor. con aire de satisfacción. Jesús mismo se sacrificó de diferentes maneras por amor a nosotros En el ministerio (Marcos 14) En su muerte en la cruz (Marcos 15:21-41) 3. su obediencia. Juan tuvo la Disposición a sacrificarse por amor a Jesús (marcos 6:14-18) b. se levantó y comenzó a poner en orden las sillitas que estaban fuera de lugar que les correspondía. y generosidad deben de actuar así como lo hizo Jesús. Juan el bautista cumplió el mandato que se le encomendó hacer que era predicar acerca de Jesús. pero no podía.

soledad.37). Fue constante aunque todos lo abandonaron (Marcos 14:50) c. El sacrificio de Jesús durante su ministerio no solamente es un ejemplo. . ¿CÓMO DEMOSTRÓ JESÚS EL SACRIFICIO EN SU MINISTERIO? 1. etc. El dejar el trono de gloria significa sacrificar todo lo que una persona puede ser. HIZO UNA SERIE DE SACRIFICIOS DURANTE SU VIDA. Introducción: El sacrificio es un acto de generosidad inspirado por el amor. Cuando esto venga a su vida piense que Jesús nunca dejó de ser constante en el sacrificio. Fue constante aun en medio de la aflicción y el dolor (Marcos 14:31-35) d. Esto nos dice que si alguien quiere imitar el sacrificio de Jesús debe de iniciar sacrificando su trono. Sacrificó su hambre (Marcos 11:12) c. Probablemente usted pueda enfrentar problemas generales. Sacrificaba su comodidad (Marcos 6:46. Fue constante aunque su mejor amigo lo negó (Marcos 14:66-72) CONCLUSION: Seguramente como seres humanos tendremos desánimos y eso podrá provocar inconstancia en el sacrificio. a. JESUCRISTO FUE CONSTANTE EN SU SACRIFICIO.LECCION 3 TEMA: EL SACRIFICIO DE JESÚS DURANTE SU MINISTERIO Propósito: Que cada hermano se dé cuenta que el sacrificio es parte de la vida cristiana. a. creer. b. Fue constante aunque tuvo problemas (Marcos 6:35. sino una inspiración. Sacrificaba el sueño levantándose de mañana a orar (marcos 1:35) b. Sacrificó su vida (Marcos 15:37) 2. tener o poseer. 14:35-40) d. Él nos dejó el ejemplo perfecto de sacrificio al dejar su trono de gloria. problemas financieros.

LECCIÓN 4 TEMA: LA PERSEVERANCIA DENTRO DEL MINISTERIO DE JESÚS PROPÓSITO: Animar a cada hermano a ser constante en su vida cristiana y en el ministerio que Dios ha puesto en sus manos. líderes o aun ministro. Las enfrentaba de la manera correcta para cada una (Marcos 12:12-44). procesos. a. lo mismo ocurre con las bendiciones. INTRODUCCIÓN: Constancia tiene que ver con firmeza y perseverancia del ánimo en las resoluciones y en los propósitos. pero al correr del tiempo no pudimos terminarlo. Que satisfacción se tiene cuando se puede iniciar y finalizar algo. a. enseñanzas. b. No permita que las adversidades causen sorpresas en su vida. JESÚS ERA CONSTANTE PORQUE TENIA UN LLAMADO CLARO DE DIOS PARA SU VIDA. es que Jesús fue constante. Tenia una vida de oración constante (Marcos 6:46) b. Recuerde que la constancia inicia con tener un claro llamado de Dios para nuestras vidas. el que es constante sabe que las adversidades pueden venir de un momento a otro. sin embargo. etc. Sabía exactamente porque tipo de personas estaba en la tierra (Marcos 2:17). Lo bueno de todo esto. .C: TENEMOS QUE SER CONSTANTES PARA LOGRAR NUESTROS OBJETIVOS MINISTERIALES CONCLUSION: El mas beneficiado en esto de la constancia es el discípulo mismo. I. Tenemos que admitir que es el talón de Aquiles de una gran mayoría de creyentes. JESÚS ERA CONSTANTE PORQUE SE ENFOCABA EN AGRADA A DIOS Y NO A LOS HOMBRES. c. la Palabra proporciona ejemplos claros de su constancia en la oración. II. Esta es una gran característica en todo aquel que es constante. Pero que frustración es cuando iniciamos algo con toda pompa. Fue hasta la muerte para cumplir su misión (Marcos 15:33-37) I. Razón por la cual todo lo que inició lo finalizó. Destruyo la incorrecto en el templo de Dios (Marcos 11:11) c. Aceptaba que todos los días podía encontrar adversidades (Marcos 14:1-7).

El silencio de Jesús ante las acusaciones antes de su muerte (14:61) JESÚS ERA SABIO EN SU FORMA DE DISCIPULAR A) Escogió a doce (3:13-19) B) Los preparaba para el ministerio (5:7-13). La tentación en el desierto (1:12-13) b. Jesús lleno de sabiduría hablo a Satanás allá en el desierto. 1.LECCION 5 TEMA: LA SABIDURIA DE JESÚS PROPÓSITO: que cada hermano actué y hable con sabiduría en todo momento INTRODUCCIÓN: En la vida suceden cosas en las cuales hay que hablar actuar con mucha sabiduría. Conclusión: hemos visto la sabiduría de Jesús en su forma de hablar y de actuar. Se admiraban de su doctrina (6:2) c. entonces es un reto para nosotros como hijos de Dios actuar y hablar con mucha sabiduría la biblia nos dice que si alguno esta falto de sabiduría pídala a Dios el cual da a todos abundantemente y sin reproche. sabemos que sabiduría es conducta prudente en la vida o en los negocios. les hablaba con mucha sabiduría a los doctores de la ley. cada palabra que salía de la boca de Jesús era llena de mucha sabiduría cuando tenia que callar lo hacia y cuando tenia que hablar lo hacia y lo hacia con sabiduría y autoridad. Jesús es un ejemplo a seguir. C) Les enseñaba de forma personalizada (4:33-34). JESÚS ERA SABIO EN SU FORMA DE HABLAR a. 2. a sus padres María y José. .

En algunos capítulos de Lucas podemos ver la misericordia de Jesús hacia las personas  Se compadecía de los enfermos(Lucas 6: 6-11) 4. le encantaba enseñar en las sinagogas(Lucas 4:16) 3. La sabiduría con la que hablaba Jesús era sorprendente(Lucas 2:39-52) 6. Jesús se entristecía y angustiaba(Lucas 14: 32-42) 5. Tenía una profunda necesidad de estar en constante comunicación con su padre(oración)  El por su parte solía retirarse a lugares solitarios para orar (Lucas 5:16.10 CARACTERISTICAS DE JESÚS SUGUN LUCAS 1. La obediencia que Jesús mostro con su padre Dios. con José y María su madre(Lucas 2:52) 8. Predicaba con autoridad (Lucas 4:32) 9. La humildad de Jesús fue lo mejor para la humanidad porque fue un siervo humilde (Lucas 22:279 10. El sacrificio de Jesús fue perfecto (Lucas 14:26) 7. El amor que Jesús nos muestra es completo y especial.6:12.(Lucas 23: 1-49) . 11) 2. Jesús era un hombre de mucha lectura. murió en la cruz del calvario por amor a nosotros y nos regala la vida eterna.