T-600 CELULAR

ACOPLADOR CELULAR

MANUAL DE USUARIO

Castro Barros 945 CP. ( 1217 ) Capital Federal - Bs. As. - Argentina Tel./ Fax (+ 54 11) 4957- 6788 / 4957- 4044 E-mail: info@trialcom.com.ar / WEB: www.trialcom.com.ar

3) CONECTORES (PAG. 6) ESQUEMAS DE CONEXIÓN (PÁG. 7) ESPECIFICACIONES (PAG. 3. 8) GARANTÍA (PAG. 1) OPERACIÓN (PAG. 9) PACKING LIST T-600 Celular Manual Impreso Catálogo REVISADO T-600 Celular . 5. 1) INTRODUCCIÓN (PAG. 7. 2. 6.ÍNDICE 1. INFORMACIÓN GENERAL (PAG. 4.

INFORMACIÓN GENERAL Este manual contiene toda la información necesaria para una correcta operación del Acoplador Celular T-600. Existen ocasiones en las cuales se debe hacer una transmisión de un reportaje. evento musical o deportivo desde un sitio en donde no existe una línea telefónica como vínculo o no se puede acceder a ella. Puede realizar transmisiones utilizando una Consola para tal fin. Para ello recomendamos leer detenidamente las instrucciones de manejo y así poder aprovechar todas las prestaciones del equipo. INTRODUCCIÓN El Acoplador Celular T-600 permite realizar principalmente dos funciones distintas: 1) Como vínculo entre “Exteriores” y Estudios. 1 . Para solucionar este inconveniente se ha creado un simple y efectivo dispositivo que permite utilizar cualquier aparato celular que cuente T-600 Celular Pag. 2.T-600 CELULAR ACOPLADOR CELULAR 1.

Ejemplo de conexión a una Consola de Exteriores T-600 Celular Pag. que permite hacer una nota o reportaje vía telefónica y sacarla “al aire” o grabarla utilizando el equipamiento adecuado. 2 . Las transmisiones desde exteriores son ahora mas versátiles ya que el T-600 permite realizarlas desde casi cualquier punto fijo o inclusive.con la opción de “manos libres” para realizar el vínculo entre la Consola de Exteriores y el Estudio. en un móvil en movimiento. Deberá tener en cuenta que la calidad de la transmisión dependerá directamente de la calidad del servicio de la compañía de telefonía celular. A continuación se muestran dos ejemplos de utilización: a) A través de una Consola Portátil para Exteriores. 2) Realizar comunicaciones telefónicas “al aire” En este caso el teléfono celular gracias al acoplador T-600 se convierte en un Híbrido Telefónico básico.

verifique que la ficha de conexión en el extremo del T600 corresponda a la marca y modelo del celular utilizado (solicite que el equipo sea entregado preparado para una marca y modelo determinado de teléfono celular ya que esta conexión no es universal). OPERACIÓN Antes de nada. La operación del T-600 Celular es muy simple. 3 T-600 Celular . Salida de Audio Entrada de Audio Pulsador para habilitar Acoplador Pag.b) A través de una Consola de Estudios Ejemplo de conexión a una Consola de Estudios a la entrada de línea de PGM2 3.

el sistema está listo para poner “al aire” la transmisión. Una vez establecida la conexión. Aux. Nota 2: se debe tener en cuenta que en este momento tanto el T-600 Celular Pag. oprimir el pulsador rojo para poner “al aire” la transmisión (Ver NOTA 1). etc. Hay dos modos de hacer la conexión: Modo 1: Realizar el llamado desde el teléfono celular hablando a través de este y una vez establecida la conexión. Conecte la Salida RECEIVE (RX) a una entrada de la Consola. Se puede utilizar un barral de salida de la Consola (Retorno. 4 . Cuando coloque el pulsador del T-600 en modo “IN USE” su celular deberá reconocer que se ha conectado un dispositivo externo. al conectar la ficha a la entrada “manos libres” del teléfono celular es suficiente. Salida de PGM 2. El sistema ahora está listo para realizar transmisiones.) como “retorno” con la modalidad de mezcla “MIX MINUS”.Verifique que la tecla roja del frente del T-600 esté en la posición NORMAL. Conecte la Entrada SEND (TX) a una salida de audio en la Consola. debe pulsarse el botón de reconocimiento de dispositivo en posición “IN USE”. Modo 2: Oprimir el pulsador rojo y realizar la llamada marcando el número de abonado desde el celular pero hablando a través del micrófono y auricular de la Consola. pero en otros. Nota 1: en algunos modelos. En casi todos los modelos de celulares aparece indicado en el visor mediante un símbolo de “Auricular Conectado”. Send. conecte el cable del T-600 al conector de “manos libres” del aparato celular.

este puente estará en la posición requerida para cada uso: Estudios o Exteriores. Esta consiste en quitar un puente interno (Jumper J5).parlante como el micrófono del teléfono celular dejan de funcionar. hasta conseguir una correcta audición. Desde Fábrica y a pedido del cliente. se debe verificar en el Menú de Opciones la configuración personal de su conexión manos libres. Nota 3: en caso de utilizar el T-600 Celular con una Consola desde Estudios. T-600 Celular Pag. si esto no fuera así. esto evitará retroalimentaciones durante una comunicación telefónica “al aire”. 5 . el usuario debe hacer una pequeña modificación en su Acoplador Celular. Una vez puesto en marcha el sistema se deberán ajustar los niveles de audio de entrada de los micrófonos y auriculares.

Inclusive su equipo de audio (consola. En caso que su consola tenga entradas y salidas balanceadas. debe tener en cuenta hacer la adaptación correspondiente. Cuerpo Punta Cuerpo (Masa) Punta (Señal) Conector Desbalanceado Debido a la gran cantidad de modelos de teléfonos celulares que existen. 6 . y esto a su vez. grabadores etc. origina un ruido que puede filtrarse durante una llamada a través de los cables de micrófono o en el auricular. recomendamos consultar por el modelo que utilizará y así recibirá el T-600 con el conector correspondiente. CONECTORES Ambos conectores son plug de 6. También es importante que el propio cable de conexión al celular permanezca alejado de su antena.35mm desbalanceados y deberá adaptar esta conexión a su Consola.4.) pueden estar afectados por esta emisión de RF. Por este motivo se debe instalar el teléfono móvil lo mas alejado posible de cualquier equipo de audio. T-600 Celular Pag. Anillo (Señal -) Cuerpo Punta (Señal +) Cuerpo Anillo Punta Conector Balanceado IMPORTANTE: Los teléfonos celulares generan radio frecuencia (RF.

GAIN + By Trialcom ANTENA ENLACE ENLACE RF RECEIVE RX SEND TX NORMAL IN USE TO CONSOLE RECEIVE RX SEND TX NORMAL IN USE LÍNEA DIGITAL RCV NULL TO CONSOLE RING ENLACE POR LÍNEA T-600 Celular Pag.GAIN + . ESQUEMAS DE CONEXIÓN RECEIVE RX SEND TX NORMAL IN USE RECEIVE RX SEND TX NORMAL IN USE TO CONSOLE TO CONSOLE ON AIR RADIO CONSOLE Eagle BROADCAST . 7 .5.

GAIN + By Trialcom 6. 8 . 130 mm. 650 mm.RECEIVE RX SEND TX NORMAL IN USE RECEIVE RX SEND TX NORMAL IN USE RCV NULL TO CONSOLE RING RCV NULL TO CONSOLE RING ON AIR RADIO CONSOLE Eagle BROADCAST . No consume energía Pag.5 mm. Nivel de salida: Sensibilidad de entrada: Conectores panel delantero RECEIVE (RX): SEND (TX): DIMENSIONES Alto: Ancho: Profundidad: Peso: ALIMENTACIÓN: T-600 Celular -20 dBm (Típico) 0 dBm Jack monoaural 6.5 mm. 35mm.GAIN + . Jack monoaural 6. ESPECIFICACIONES ENTRADAS Y SALIDAS Respuesta en frecuencia: Dependiente del teléfono celular que se utilice. 400 g.

En ninguno de los casos contempla el transporte ni los seguros. En ninguno de los casos TRIALCOM o alguno de sus representantes asume responsabilidad por las consecuencias del mal funcionamiento del equipo. DISTRIBUYE Y GARANTIZA: Castro Barros 945 CP. Casos atribuibles a acciones climáticas y atmosféricas que superen los valores previstos en las normas de seguridad eléctrica. No cumplir con las normas de seguridad eléctrica para la instalación y protección del equipo. . FABRICA. Adaptaciones de accesorios no pertenecientes a esta firma que puedan alterar los parámetros de ajustes y especificaciones. garantiza este producto contra todo defecto de fabricación. Equipo reparado o alterada alguna de sus funciones por personal no autorizado por TRIALCOM o alguno de sus representantes.trialcom. dentro del período de la garantía.7. ( 1217 ) Capital Federal . Para proceder al uso de la garantía se deberán aceptar las condiciones que rigen al respecto y los plazos para proceder a reparar los defectos detectados.ar T-600 Celular Pag. As.ar / WEB: www. que corren por cuenta y riesgo del comprador. La vigencia de esta garantía es de 12 (doce) meses. TRIALCOM se compromete a reparar o remplazar parcial o totalmente partes del equipo. excepto en los siguientes casos: Equipo manipulado con negligencia y no utilizado según las indicaciones de este manual de operación e instalación. 9 . Borrado o alterado su número de identificación.4044 E-mail: info@trialcom. a partir de la fecha de factura del producto la cual se hará efectiva en las oficinas cuyos datos figuran al pie de este documento.6788 / 4957./ Fax (+ 54 11) 4957.com. incluidos los materiales utilizados.Bs. Garantía TRIALCOM Sistemas.com.Argentina Tel.

trialcom.6788 / 4957.ar .com.4044 E-mail: info@trialcom.ar / WEB: www.Argentina Tel.Bs. As. ( 1217 ) Capital Federal . .com.Castro Barros 945 CP./ Fax (+ 54 11) 4957.