2.3 Teoría de la producción. 2.3.

1 Producto total, promedio y margina PRODUCTO TOTAL Es simplemente la cantidad de bienes producidos por todos los trabajadores e insumos aplicados a la producción. Volumen total de producto que se obtiene a partir de una cantidad determinada de insumos aplicando la tecnología disponible.

Q  f ( K , L)
Donde: - Q es la cantidad producida - T es la cantidad de horas hombre insumidas en la producción - K es la cantidad de capital aplicado a la producción CARACTERISTICAS DEL PRODUCTO TOTAL *La producción comienza a crecer rápidamente con las primeras unidades de factor variable empleadas (Punto A). * Luego del Punto A, la producción continúa creciendo a un ritmo más lento. * El producto total alcanza un máximo Punto C, luego el emplear más unidades de insumo variable hace que el PT decrezca.

*Mientras el Pmg está por encima del Pme el Pme crece. PmgL  Q L CARACTERISTICAS DEL PRODUCTO MEDIO Y MARGINAL *El producto marginal alcanza su nivel máximo cuando el PT alcanza su mayor pendiente. Pme  Q L PRODUCTO MARGINAL El producto marginal se define como el aumento del producto total. cuando se aumenta la cantidad utilizada de un insumo en una unidad. cuando cambia de concavidad ( lo cual ocurre en el Punto A.PRODUCTO MEDIO= PRODUCTO PROMEDIO Corresponde al producto por unidad de insumo o factor variable empleado en el proceso productivo. en el nivel donde el PT es máximo (Punto C). mientras está por debajo el Pme decrece EJEMPLO . es decir. * AL punto máximo del Pmg se le denomina punto de inflexión. durante el cual el PT deja de crecer rápidamente para crecer lentamente (Punto A). *EL producto marginal es igual a cero. y es partir del cual comienzan a operar los rendimientos marginales decrecientes. luego se torna negativo. Se obtiene dividiendo el producto total entre el nivel de insumo variable.

org/wiki/Producto_marginal CONCLUSION En esta unidad analizamos términos relacionados con costos y producción.zonaeconomica.com/producto-total-medio-marginal http://es. pero debemos conocer sobre todo esto. sino más bien para comprenderla. fueron temas relevantes.BIBLIOGRAFIA http://html. pero sin llegar a entorpecerla . PAMELA IVONNE AGUILERA LÍCERA 11130889 .com/teoria-de-la-produccion_1.wikipedia. quizá parezca que esto no nos servirá de algún modo. En lo personal. ya que no los había manejado. Incluso tuve dificultades no para encontrar información. Al menos esa utilidad encontré yo al tema. Y en lo personal el ambiente de trabajo fue agradablemente sencillo y sin problemas. Si bien puede resultar tedioso. ya que nuestra carrera está enfocada a la producción.html http://www. pero al menos yo creo que las teorías de producción van encaminadas a un análisis de la cantidad que necesitamos de trabajadores para incrementar la producción.rincondelvago. Y realmente resulto algo sencillo. porque no necesariamente al tener más trabajadores incrementara siempre nuestra producción y no lo hará con la misma fluidez.