DESCRIPCIÓN DE LAS PARTES DE LA VENTANA DE POWERPOINT Barro de título: Te muestra los nombres, tanto del programa como de la presentación

que estás realizando. Barra de menú: Es aquella que contiene todos los comandos agrupados en categorías, de acuerdo con su función. Barras de herramientas estándar y, de formato: Contienen los botones de los comandos de uso más frecuente. Barros de desplazamiento: La barra de desplazamiento horizontal te permite moverte a un lugar determinado en la misma diapositiva. Barra de estado: La barra de estado se muestra en el área inferior de la pantalla. En ella se ven mensajes que describen lo que estás haciendo. En el lado izquierdo aparece un mensaje que te indica en qué modo de ver estás trabajando; del lado derecho hay tres botones que realizan varias funciones. Modos de ver en PowerPoint: En PowerPoint puedes trabajar con tres vistas diferentes; cada uno de los modos es una modalidad distinta de trabajo con una presentación. Vista normal: La Vista normal contiene tres paneles: el panel de esquema, el panel de diapositivas y el panel de notas. Vista esquema: En este modo verás el panel de esquema más grande que en la vista normal. El panel de esquema te sirve para organizar y desarrollar el contenido de la presentación. Puedes escribir todo el texto de la presentación y reorganizar las listas con viñetas, los párrafos y las diapositivas. Vista diapositivas: En este modo puedes ver diapositivas una por una, escribir, dibujar, añadir imágenes prediseñadas, insertar gráficos y cambiar la apariencia del texto y de los objetos.

Vista normal: La Vista normal contiene tres paneles: el panel de esquema, el panel de diapositivas y el panel de notas. Vista esquema: En este modo verás el panel de esquema más grande que en la vista normal. Vista diapositivas: En este modo puedes ver diapositivas una por una, escribir, dibujar, añadir imágenes prediseñadas,

Escribir el texto para una presentación directamente en PowerPoint, o bien, importarlo de otro programa. -Definir una combinación de colores y un diseño consistente y legible para toda su presentación, o bien, hacer un diseño personalizado de cada diapositiva. -Crear animaciones y transiciones deslumbrantes entre dispositivas que podrá controlar con unos cuantos teclazos, conforme está exhibiendo la presentación. ¡Ya no tendrá que manosear transparencias! -Crear documentos para los participantes y notas para el orador que complementen su presentación. v PowerPoint se compone de Diapositivas: Las diapositivas constituyen las "hojas" de una presentación. Las dispositivas pueden tener títulos, texto, gráficos, objetos, formas, imágenes prediseñadas y elementos visuales y gráficos creados con otras aplicaciones.

Documentos: Son hojas que consisten en miniaturas impresas de las diapositivas y puede haber dos, tres o seis por página. Notas para el orador: Consiste en hojas donde podrás ver una imagen en miniatura de la diapositivajunto con cualquier nota o comentario que hayas escrito sobre la misma. Esquemas: En el esquema aparecerán los títulos y el texto principal, no los elementos gráficos ni el texto que hayas escrito con la herramienta "Texto". Los esquemas los puedes imprimir como cualquier otro documento. Presentaciones: Consiste en un conjunto de diapositivas, documentos para los participantes, notas para el orador y el esquema. Todo esto se almacena en un mismo archivo. A medida que creas cada una de las diapositivas estás creando una presentación.