Hacia un mundo lleno de Energía Verde

Noviembre, 2012 Edicion Ped-Nur Nº de edicion 0-cero

Indice
Seccion 1 Geografia. Seccion 2 Economia.

Geografia
*El medio ambiente y el ser humano. *Las problemáticas ambientales en las áreas protegidas. *Las áreas protegidas en la Argentina.

Pag 2 Economia

*Los recursos naturales y las actividades económicas *Las empresas *La intervención de la economía en las áreas protegidas

Pag 3

Ambiente procede del latín “Ambiens” (que rodea), su concepto se utiliza para nombrar al aire o la atmósfera. Es el sistema global constituido por elementos naturales como los animales, las plantas, el agua, el aire; y artificiales como las casas, las autopistas, los puentes; en permanente modificación por la acción humana o natural que rige o condiciona la existencia o desarrollo de la vida. El Hombre es un componente muy importante ya que puede transformar al Ambiente más que cualquier otro ser del planeta, por ende tiene una responsabilidad superior. Y es por la acción del mismo, que se encuentra en constante modificación “positiva o negativa”.

En definitiva, nuestra definición dice que rige y condiciona la existencia y desarrollo de la vida. La presencia del mismo depende de su buen estado, de su calidad. ¡No podemos vivir en un ambiente devastado! El objetivo fundamental de Hacia un Mundo Lleno de Energía verde es darle una cara humana a los temas ambientales, motivar que las personas se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo, promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, la cual garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro.

El medio ambiente y el ser humano
ganadera, Se hace referencia a la actividad pesca-industria, realización y de

humana agrícolaobras

industrialización, y el impacto de las mismas en el Medio Ambiente; sus consecuencias probables soluciones.

e

Las problematicas ambientales en las areas protegidas.

Se dará a conocer los bosques de la Argentina, trayendo como ejemplo lo de Greenpeace, que intenta frenar la tala de bosques en Villa Angostura (Patagonia).

Las áreas protegidas en la Argentina.
Naturales Protegidas, como Ley en nuestra Argentina. Se informa sobre los pasos para la creación de Áreas

Page 2

Newsletter Header

Los recursos naturales y las actividades económicas
se concientizara a los alumnos sobre los factores conjugados para considerarlos como recursos, y la valoración de los mismos como generadores de economía.

Las empresas
acuerdo a su razón social, actividad y ganancias generadas. se dará a conocer los diferentes tipos de empresas de

La intervención de la economía en las áreas protegidas

los alumnos tendrán las herramientas básicas para el cuidado de los bosques, tomando como referencia el de Villa Angostura (Patagonia).

Issue 1

Page 3