Registro de la gestión de la Administración Municipal de Fredonia con información generada desde la Alcaldía

octubre 2012

11

Información institucional pagada

“Una administración con vocación de servicio”

Fredonia entre sueños, gestión y trabajo
Pavimentación
Por Antonio Estrada Saldarriaga antonio.paisa@hotmail.com

La Administración Municipal con la dirección de Elkin Hurtado reinició trabajos de pavimentación en la Calle Tarqui, justo reconocimiento para la comunidad de este sector, que casi con estoicismo ha soportado las incomodidades y el invierno.

Ganador en Maratón de las Flores

Viviendas

Con Antioquia Presente se construirán 17 soluciones de vivienda para familias pobres de los corregimientos de Los Palomos y Puente Iglesias, donde ya se trabaja pensando en la reubicación de las zonas cercanas al río Cauca, porque Fredonia se verá afectado con los macroproyectos hidroeléctricos de Antioquia, lo que implicaría también la reubicación del Centro Educativo Alfonso Palacio Arango.

Fredonia hoy se llena de orgullo con el talento juvenil de José Miguel Quintero, ganador de la Maratón de las Flores en Medellín en su categoría. Ocupó el primer puesto entre 800 participantes en un recorrido de más de 5 km. El alcalde Jorge Luis Mesa Sánchez y el docente Jaime Vanegas Uribe, se han convertido en sus mecenas para apoyarlo en las próximas competencias.

Agua potable
La comunidad de Combia Chiquita recibirá en 2014 agua potable, luego de los diseños y gestión de la representante a la Cámara Martha Ramírez Orrego, que se reunió con el Viceministro de Aguas, existe el compromiso de solucionar este problema de más de 50 años de sufrimiento por el consumo del líquido contaminado y escaso. Con la extensión de agua potable bombeada desde el tanque de almacenamiento urbano, esperamos que en dos años podamos entregar tan importante y trascendental obra.

Más Familias en Acción para Fredonia

La Administración Municipal desplegó más de 20 funcionarios públicos para diligenciar las encuestas de forma eficiente y continua, que significó 842 nuevos cupos de Familias en Acción. Este es un logro que cambiará la vida de las familias humildes y más pobres, generando dignidad.

Propuesta de Parque Educativo en Fredonia incluye el parque principal y el Edificio del Café
La gráfica muestra la nueva propuesta arquitectónica del parque principal de Fredonia, se buscan recursos para lograr este proyecto, y la idea es vincularlo a la propuesta del Parque Educativo, concurso de la Gobernación de Antioquia. Contaría con la cofinanciación del municipio de Fredonia, con los recursos de regalías que corresponden a 487 millones.

Un fredonense destacado

El joven Jorge Nilton Durango García está en Francia afianzando sus conocimientos en música. Nació el 26 de mayo de 1989 y es egresado de la Normal Superior Mariano Ospina Rodríguez. Inició clases de trompeta con Frank Londoño, participó en la Banda Sinfónica Batuta, también en las bandas de Amagá, Girardota y Copacabana, estudiante de preparatorio de la Universidad de Antioquia, maestro de la Casa de la Cultura de Fredonia, integrante de la Banda Sinfónica Juvenil de Antioquia. En 2011 fue becado y viajó dos veces a Rusia y a Miami. En 2012 integró la Banda Sinfónica de la Universidad de Antioquia. Con el auspicio de la Corporación Fomento de la Música viaja a Francia a participar de clases maestras de trompeta en el Conservatorio Regional de Amiens. A este intérprete y compositor del pasillo Leticia, e incluso de piezas clásicas, es todo un honor contarlo como otro de los dilectos hijos de la tierra del célebre músico Arturo Arrubla Pareja.

Esta es la propuesta del Parque Educativo para Fredonia, se convertirá en una herramienta pedagógica y esperamos sea adecuada para el fortalecimiento educativo. Corresponde a las adecuaciones del segundo piso del Edificio del Café ubicado en la calle 51 con carrera 50. Además de los espacios físicos del parque y del edificio, es necesario hacer una sustentación pedagógica de la propuesta, que tiene un valor de 70 puntos y que para Fredonia se orientaría al plano de la investigación.

Related Interests