Mercadotecnia 2012

CINEPLANET VS CINEMARK

ANALISIS Y JUSTIFICACION

¿QUE TIPO DE PUBLICO TIENEN? Cine Planet: Cuenta un público juvenil selecto los que asisten por lo general por las promociones ofrecidas. Al comprar las entradas se puede acumular puntos presentando una tarjeta, con eso el público gana entradas a mitad de precio entre otras cosas. Cinemark: Cuenta con un público más variado y más familiar, debido a la programación variada y la variedad de salas con las que cuenta. En Cinemark al comprar sus entradas les otorgan una tarjeta de cartón con unos stickers pegados, la misma que se debe llenar con unos stickers para obtener un beneficio.

-

USUARIOS CONSUMIDORES Cine Planet: Cuenta un público que pertenecen a los sectores A y B Cinemark: Cuenta un público que pertenecen a los sectores A , B, C yD

CLIENTES, FANS Cine Planet: Publico juvenil Cinemark: Publico familiar

1

Universidad Tecnológica del Perú

pero aun así es adquirido por el público. en cuanto a las bandejas hay diferencias:  En Cineplanet puedes encajar perfectamente la bandeja en el hueco circular del brazo de la butaca y comer cómodamente. Cinemark: Cuenta con mayor variedad de salas 2D. ahora bien.Mercadotecnia 2012 VENTA DE SNACKS Y GOLOSINAS: En ambos casos se venden a un precio exagerado.  En Cinemark te dan la bandeja y cuando quieres ponerla en el brazo de la butaca no encaja. no habiendo forma de colocar la bandeja allí por lo que el público debe colocarlo sobre sus faldas. en los últimos meses se va notando un leve incremento de público asistente a las salas de cinemark debido a la ubicación geográfica de los mismos. LAS SALAS:   Cineplanet: Son más clásicas 2D y 3D. 2 Universidad Tecnológica del Perú . los que presentan mayor variedad al público asistente. sobre todo a las familias arequipeñas en conjunto y se muestran más atractivos. 3D y XD Finalmente. Ahora también para no hacer cola en comprar los empleados te ofrecen llevártelo todo hasta la butaca donde estas cómodamente sentado. ya que cinemark está ubicada en dos malles comerciales como son: Centro Comercial Parque Lambramani y Centro Comercial Mall Aventura Plaza.