Audios Rómulo León Alegría No.

Quiénes Tema Petróleo Qué se dice Registro en CONSUCODE de las empresas de Fortunato Canaan.Buscar a Santiago Antúnez de Mayolo, Presidente de CONSUCODE, para que acelere el trámite. Rómulo Leon le pide a Francisco Espinar que se reuna con Fortunato Canaan en Santo Domingo, aprovechando su viaje. Asociación con empresa para construcciones sanitarias. Asociación con Petrotech. Coordinan reunión de Daniel Saba con Fortunato Canaan. Correo que Fortunato Canaan enviara a César Gutiérrez explicándole las características de las tecnologías de Discover. Solicita cita que César Gutiérrez y Juan Valdivia concierten una cita de Canaan con Alan García.

1 Juan Galarza - Rómulo León

2 Francisco Espinar - Rómulo León ? 3 Arturo Echeandía - Rómulo León Hospitales 4 Alberto Quimper - Rómulo León 5 Paola - Rómulo León Petróleo Petróleo

Consulta a Rómulo León sobre la relación entre Maiman y Alan García, pues Barnechea quiere realizar un proyecto con Maiman.Deja ver cierta cercanía entre RLA con Alan García. Jorge Del Castillo responde correo a Fortunato Canaan y promete gestionar 7 Paola - Rómulo León Petróleo cita con el Presidente García. También escribe a RLA, avisando de respuesta a Canaan. RLA asegura a Canaan que obtendrán los lotes vía Alberto Quimper, vicepresidente de Perúpetro. Se insinúa que el apoyo que presta Jorge Del Castillo a Canaan es para que luego apoye su candidatura presidencial (y no 8 Fortunato Canaan - Rómulo León Petróleo/Hospitales la de Barnechea). Sifuentes tiene los proyectos de los hospitales en Cajamarca y Lambayeque. Se menciona que Caragunis quiere hacer un trato con Canaan, se presume para un trato de construcción. Quimper tuvo una reunión con los interesados en comprar 4x4 y 2x2. La oferta de RLA es la más baja. RLA se encuentra a la espera de la respuesta 9 Alberto Quimper - Rómulo León Camionetas/Petróleo de Luis Alva Castro. Quimper reitera su compromiso para otorgar los lotes a los clientes de RLA. Pactan una reunión. Fax que envía Fortunato Canaan a RLA para coordinar los trámites y reuniones para obtener la buena pro de las licitaciones de los lotes de 10 Paola - Rómulo León Petróleo/Hospitales petróleo y de Hospitales. Manda aviso para que RLA coordine con Jorge Del Castillo y Hernán Garrido Lecca las reuniones con Alan García, César Gutiérrez, Luis Sifuentes, Rector UNMSN. 6 Alfredo Barnechea - Rómulo León ?

11 Paola - Rómulo León

FAX/Hospitales?

12 Alfredo Barnechea - Rómulo León Viva México 13 Paola - Claudia FAX

14

Paola - Fortunato Canaan Rómulo León

FAX

15 Paola - Rómulo León 16 Paola - Rómulo León

FAX Hospitales

RLA dicta a su secretaria un fax para ser enviado. Se hace mención de los trámites y reuniones para obtener los lotes en concesión y reuniones con arquitectos Atursa y Carrasco. Alfredo Barnechea llama a RLA para coordinar su mesas para el evento Viva México, organizado por la amiga de RLA, Ingrid Irrivarren. Alfredo Barnechea estaba interesado en la mesa de Fuentes, Slim y Felipe. Corrección del Fax a ser enviado al Presidente de Discover Petroleum (Lars T Djerke) El fax que se reenviará al Presidente de Discover Petroleum, en respuesta a su petición de concesión de los lotes de petróleo (Ministro Juan Valdivia, Jorge Del Castillo ¿?) y comunica que se exhortará a las partes involucradas para que se entreguen los lotes que DP considere convenientes y para que la firma se de lo antes posible mediante el procedimiento de convenio de investigación. Corrección en el Fax anterior. Sifuentes le ha dado una información de las bases para los hospitales (Del Niño, Este, Oeste) a RLA y él lo remitió a Fortunato Canaan. 1.- Una persona de la confianza de Miguel ha realizado una análisis que ha resultado desfavorable para los socios de RLA, pues demostraría que su oferta es la más alta. César Gutiérrez estaría al tanto de esto. 2.- Los socios:Eric Stucchi, los hermanos Reátegui y Casina (quien financia). 3.Abel Salinas y RLA trabajaría juntos para que los socios obtengan la buena pro de la concesión del servicio de transporte de gas por barcos. José Ignacio Soria de la OEI conversa con RLA. Se habla del establecimiento de convenio marco para hospitales y ambulancias y unas determinadas ganancias para cada trato. RLA intentaría convencer al Ministro ( Garrido Lecca) para que las bases del concurso resultaran las más favorables posibles. Construccion de varias carreteras y caminos. RLA tuvo una reunión con Saba, quien le informó que, debido a las características de Discover Petroleum, dificilmente calificaría. RLA informa a Canaan que ya no se encuentra hábil el proceso de adjucación directa, a través de la cual no habría necesidad de licitación.

17 Abel Salinas - Rómulo León

Gaseros

18

José Ignacio Soria - Rómulo León Hospitales Alegría Carreteras

19 Alceu Ferreira - Rómulo León

20 Fortunato Canaan - Rómulo León Petróleo

21 Antonio Calleja - Rómulo León

Hospitales

RLA intentará disuadir al Ministro Hernán Garrido Lecca (Salud) de que la oferta de la Empresa de Calleja es la mejor. La necesidades del ministerio son: 3 hospitales de campaña en Ica, el Instituto del Niño (Lima) y tres hospitales en Lima. Se habla de la mala imagen de I-4 (Fortunato Canaan). RLA cuenta sobre la firma del convenio marco con la OEI, para las licitaciones de los hospitales, para lo cual el Presidente tuvo que promulgar una Resolución Suprema. La OEI sería la encargada de licitar las obras de los hospitales.Sifuentes se ha comprometido a entregar los términos de referencia para las licitaciones a RLA para que los socios tengan cierta información antes de postular a la licitación de los hospitales. Peggy Cabral sería quien concertaría la cita entre AGP y Canaan. RLA quiere ayudar al Presidente de la Región Moquegua con asesoría para construir carreteras en la región. Pide el apoyo de César Robles. RLA le pide a Robles que sean quien se encargue del estudio definitivo para la ejecución de la obra. Miguel ha ofrecido una cita para conversar a Erik Stucchi. RLA le recuerda a Abel Salinas que en Consucode hay posibilidades de apoyar en los socios (evitar las trabas), pues conoce al Presidente (En un audio previo menciona que ha sido su compañero de Colegio, Antúnez de Mayolo). RLA le pide a Abel Salinas que le recuerde a Miguel que les de fe a los socios, que todo resultará favorable. Paola informa a RLA sobre la documentación que Fortunato Canaan le ha dejado a RLA sobre los proyectos en inversión pública en Salud. Calleja debe recibir unos ciertos documentos para estar al tanto de los proyectos e intereses de Fortunato Canaan. Quimper comunica que Vives el miércoles le entregará la nueva carta (¿de intención?). Rómulo apenas la tenga la enviará a México y Santo Domingo. La licitación ha sido anulada y las bases han quedado favorables para Transgas. Comentan que Miguel no muestra disposición para ayudarlos y que, más bien, parece querer favorecer a la empresa Transgas. Además comentan que la persona que tiene el poder de decidir sobre las bases para la licitación es el señor Rodríguez de Mendoza. Miguel se había comprometido a que las bases la licitación no se anularán y, sin embargo, así fue. Miguel habría tenido una reunión con RLA y Eric Stucchi para asegurar su colaboración en el negocio.

22 Danilo López - Rómulo León

Hospitales

23 César Robles - Rómulo León

Carreteras

24 Abel Salinas - Rómulo León

Gaseros

25 Paola - Rómulo León 26 Alberto Quimper - Rómulo León

Hospitales Petróleo

27 Abel Salinas - Rómulo León

Gaseros

28

Secretaria de Ingeniero Carlos Vives - Rómulo León

Hospitales

29 Danilo López - Rómulo León

Hospitales

30 Arturo Echeandía - Rómulo León Hospitales

RLA se presenta como el representante de Fortluck. Necesita los documentos que Vives se comprometió a entregar para la firma del contrato de exploración técnica. RLA informa a Danilo sobre la posibilidad de que otra empresa reemplaze a Inipsa en el Consorcio. RLA ofrece dos posibilidades a Danilo López: que se busque otra empresa para conformar el consorcio o que hable con Inipsa para, de una vez, formar el Consorcio. Danilo López queda de responderle, tiene que consultarlo con Fortunato Canaan. RLA pide plazo para hasta el lunes para contestarle al ingeniero Arturo Echeandía cuál empresa española se va a asociar con ellos para competir para la licitación. Si Echeandía se asociara con Inipsa, no habría posibilidad de que los españoles se asocien con él, pues Inipsa es competidora directa de esta empresa. RLA le pide a su secretaria que le pase una información a Antonio Calleja. Eric Stucchi, Casina y Reátegui (los socios del Consorcio Marking Chartchill-Sease) conversan con RLA y Salinas sobre la descalificación de la propuesta técnia del Consorcio y de Naviera Panamericana para poder participar de la licitación. Calleja envió documentación a RLA por correo electrónico, RLA se los envió al presidente. Calleja menciona que le han dado libertad para negociar con Rómulo. José Ignacio López Soria. viajará a Perú para conversar con Rómulo de un negocio de 100 millones de dólares con Slim, el de Claro. A López d. Le han dicho que el intermediario en Perú es Rómulo y quiere comprobarlo. Coordinaciones sobre las empresas que participarían en el tema de los hospitales: Hacker Velaochaga, Sedo Silva. Reunión con Hernán Garrido Lecca, Hugo Casuso y el Ingeniero Galarza. RLA señala que quiere que la OEI se encargue de los procesos de licitación para unos casos de salud pública. Abel Salinas habló con Miguel sobre los errores que hubo en el proceso de calificación. RLA habló con César Gutiérrez quien le dijo que no se abría la posibilidad de un trato directo con el Consorcio, pues después de anularse el proceso, la norma indicaba que se volviera a convocar la licitación. Confirmación de la cita del Presidente con los noruegos (Petromarker) y Discover Petroleum. Fortunato Canaan.

31 Paola - Rómulo León 32 Abel Salinas - Rómulo León

Hospitales Gaseros

33 Antonio Calleja - Rómulo León 34

Hospitales

José Ignacio Soria - Rómulo León Hospitales Alegría Hospitales

35 Hugo Casuso - Rómulo León 36 Paola - Rómulo León

37 Abel Salinas - Rómulo León

Gaseros

38

Secretaria de Luis Nava - Rómulo Petróleo León

39 Enrique Núñez - Rómulo León

Petróleo-Talara

40

Secretaria de Rosa Gadea Rómulo León

Petróleo Petróleo-Talara

Se habla de una licitación en Talara, en la que Enrique Núñez estaba interesado. RLA se compromete a alcanzarle a César Gutiérrez los datos de la empresa de Enrique Núñez. (Consorcio Global PDVSA, Parson, Tecgimon). Enrique Núñez le pide a RLA que asegure la precalificación. Secretaria de Rosa Gadea confirma a Rómulo cita el día de mañana con Rosa Gadea en el olivar, los incas 460 a las doce del día con Rómulo y noruegos. Petroperú no recogió de Fedex la documentación de la Empresa Global para su participación en la licitación de Talara que se cierra en la medianoche. Paola y el chofer conversan sobre la relación deteriorada entre Fortunato Canaan y RLA.Además, hablan de una cierta reunión con los noruegos y Canaan a la que asistió Luis Nava. Rómulo capta a la secretaria del Gerente General de Petroperu para que lo apoye en sus actividades. Le pide le consiga mapas de los lotes concesionados y de los que están por concesionarse. Asimismo que le haga seguimiento a sus cartas que ha presentado. Para convencerla le dijo que en juego hay muchos millones de por medio. Mario Díaz Lugo está muy contento con su labor y le pide le envíe la relación de personas que están participando para girarle honorarios, gastos etc. RLA informa de una reunión con Saba y luego con Bolaños, quien le entregará información sobre los lotes a licitar. Conversan sobre la posibilidad de conseguir alguna persona de alto nivel que ayude a la clasificación para la repotenciacion de la refinería de Talara, de la empresa que ellos asesoran Global Resources Corporation, representada por el aprista enrique Núñez Sosa. Barajan la posibilidad de que Miguel o Jorge del Castillo ayude. Se explica la composición de la Corporación.

41 Enrique Núñez - Rómulo León 42 Paola - Chofer

43

Secretaria de Gerente General de Petróleo Perupetro - RLA

44 Mario Díaz Lugo - Rómulo León

Petróleo

45 Abel Salinas - Rómulo León

Petróleo-Talara

46 REPETIDO 47 REPETIDO 48 REPETIDO 49 REPETIDO 50 P Petróleo Hablan de las especificaciones del contraro con Discover. Conversan sobre las modalidades formales que le permitirán a Arias Schreiber, Quimper y RLA cobrar sus honorarios, sin que así lo parezca. Se habla del honorario de éxito y de la imposibilidad de Quimper para figurar en el contrato, debido a su calidad de funcionario público.

51 Alberto Quimper - Rómulo León

Petróleo

52 53

Ernesto Arias Schreiber - Rómulo Petróleo León Ernesto Arias Schreiber - Rómulo Petróleo León

54 Alberto Quimper - Rómulo León

Petróleo

55 Alberto Quimper - Rómulo León 56 Cecilia - Rómulo León 57 Martha (secretaria de Saba) 58 Pedro Gamio - Rómulo León 59 Milagros (secretaria de Jorge del Castillo) - Rómulo León

Petróleo Petróleo Petróleo Geotermia Petróleo Gaseros ? ?

60 Abel Salinas - Rómulo León 61 Mirtha, secretaria - Rómulo León 62 Mirtha, secretaria - Rómulo León

Conversan sobre el contrato de Arias Schreiber, para que sea quien efectue las acciones y así,no quede constancia de las intervenciones de RLA y Quimper para beneficiar a Discover Petroleum. Se menciona a Abramovich y a Saba. Saba había especificado que no se mencionara su nombre en las conversaciones. Juan Valdivia había aconsejado que se consiguieran un testaferro, Arias Schreiber. RLA le recuerda a Ernesto Arias Schreiber que el primer punto del contrato debe ser, obligatoriamente, su designación como Mandatario, representante legal de la empresa (Discover Petroleum). Precisiones técnicas sobre el contrato de Arias Schreiber (la traducción del mismo al inglés). Cita de Rómulo con Saba para decirle que en la conformación de las empresas a las que les asignaran lotes de petróleo, no deben estar miembros del partido aprista. Ellos ya lo tienen previsto con el nombramiento de Ernesto Arias Schreiber como representante. Además coordinan una estrategia para que Rómulo no tribute a la SUNAT, por haber recibido en su cuenta corriente la suma de cien mil dólares en un año girados desde el extranjero, por Fortunato Canaan, aparentemente para sobornar a personas con algún cargo en sector petrolero. Canaan llamó a Quimper. No le contestó. Rómulo dice que el ministro y el Presidente no quieren saber nada de Canaan. Comentan sobre acusaciones de traición de Canaan hacia Rómulo por tema petrolero. Rómulo niega tal acusación. Volverán a conversar al regreso de Canaan dentro de un mes. Coordinan cita el día 23 de noruegos con el directorio de perupetro. Sobre asignación de lotes petroleros. RLA habla con Pedro Gamio para conseguir su apoyo en la cita con los noruegos del día 23. RLA coordina con la secretaria de Jorge del Castillo una cita el día 3 de junio a 10 horas con los noruegos de Discover Petroleum. Comentan sobre llegadas de dos naves para Petroperu sus dueños (Consorcio Marking) esperan ganar una licitación de tres o cuatro años para justificar su inversión. Sobre cita, RLA pregunta si tiene alguna respuesta. Le dice que no. Rómulo informa que conversó con el Presidente y que este le dijo que llame para pedir cita, que se la concederá.

63 Enrique Núñez - Rómulo León

Petróleo-Talara

64 Betín - Rómulo León

Petróleo

65 Alberto Quimper - Rómulo León

Petróleo

66 Abel Salinas - Rómulo León

Gaseros

67 68

Ernesto Arias Schreiber - Rómulo Petróleo León Secretaria de Rosa Gadea Rómulo León Petróleo/Discover Petróleo/Talara Petróleo/Discover Petróleo Discover

69 Enrique Núñez - Rómulo León 70 Paola - Ingeniero Egúsquiza 71 Paola Copara-Rómulo León

72 Fortunato Canaan - Rómulo León Petr{oleo/Hospitales

Estrategia para ganar licitación. Cómo obtener información y fórmula para presentar propuesta. Barajan varias posibilidades de asociación con empresas RLA pregunta a su primo Betín si conoce como persona a Ernesto arias Schreiber. Le responde que nunca ha tenido tratos con el pero que le parece un cero a la izquierda. RLA menciona que Arias Schreiber ha sido colocado como representante de Discover Petroleum a través de él y que por esa tarea cobraría 5 mil dólares. Comentan la carta de Perupetro con los requisitos que debe cumplir la empresas del señor Youstein Kjerstad para la firma del convenio. Quimper hará gestiones para que incluyan Moquegua. La licitación ha sido anulada y las bases han quedado favorables para Transgas. Comentan que Miguel no muestra disposición para ayudarlos y que, más bien, parece querer favorecer a la empresa Transgas. Además comentan que la persona que tiene el poder de Comentan la carta de Perupetro: no les han concedido los lotes deseados a sus entrever que Daniel Saba dejo instrucciones para que todo resultara de la manera más conveniente para sus clientes. DejaCoinciden que el que puede arreglar las cosas es Bieto (Alberto Quimper). Rómulo deja sus teléfonos para que la Doctora Rosa Gadea (Petroperú). Le devuelva la llamada. Núñez pregunta si le tiene novedades. RLA dice que no, porque están en directorio. RLA dice que ha hablado ya con Gutiérrez. Ing. Egúsquiza explica a Paola cómo es el proceso de calificación de empresas para la licitación de lotes, para que la empresa Discover no quede descalificada. Mencionan reunión de RLA con Saba. Paola comunica a Rómulo lo que le dijo el ing. Egúsquiza, Rómulo dice que quimper ya llego a la reunión para ver ese tema. El proyecto Perú: hospitales, petróleo. Reuniones con ministros. Regalo de reloj a Hernán Garrido Lecca (relojes)

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful