EL NUCLEO Y SUS PROCESOS.

NOMBRE: ULISES ABRAHAM HERNANDEZ MUÑIZ. GRUPO: 7°B T.P.I TURNO: MATUTINO. MATERIA: COMPILADORES Y S.O FECHA: 25 NOVIEMBRE 2012. PROFESOR: BERNARDO CARDENAS FLORES.

Página 1 de 7

En este ensayo hablaremos sobre el núcleo de la computadora y los procesos que se llevan a cabo para gestionar la memoria.EL NUCLEO Y SUS PROCESOS. Página 2 de 7 . El NUCLEO Y SUS PROCESOS. y es el principal responsable de facilitar a los distintos programas un acceso seguro al hardware de la computadora o en forma básica.

Página 3 de 7 . es un conjunto de rutinas cuya misión es la de gestionar al procesador. El núcleo o también llamado kernel es la parte más importante de un procesador.EL NUCLEO Y SUS PROCESOS. El NUCLEO. la memoria y la entrada y salida y el resto del recursos de instalación. Es el principal responsable de facilitar a los distintos programas un acceso seguro al hardware de la computadora o en forma básica.

terminándolos y respondiendo a cualquier petición de servicio por parte de los mismos. PROCESOS. donde se puede ejecutar más de un programa simultáneamente con el fin de aprovechar al máximo los recursos de la computadora.EL NUCLEO Y SUS PROCESOS. Uno de los conceptos más importantes que gira en torno a un sistema operativo es el de proceso. Este concepto surgió por primera vez con la multiprogramación. Página 4 de 7 . creándolos. un programa de control que reacciona ante cualquier interrupción de eventos externos y que da servicio a los procesos. Ya se ha indicado que el corazón de un sistema operativo es el núcleo.

En un sistema monoprocesador este estado sólo lo puede tener un proceso. Página 5 de 7 . ESTADO DE LOS PROCESOS. pero no están en ejecución por alguna causa como una Interrupción. Bloqueado. etc. ESTADOS ACTIVOS. Aquellos procesos que están dispuestos para ser ejecutados. Son aquellos que compiten con el procesador o están en condiciones de hacerlo. Preparado. Ejecución. Son los procesos que no pueden ejecutarse de momento por necesitar algún recurso no disponible y generalmente son recursos de entrada/salida.EL NUCLEO Y SUS PROCESOS. Estado en el que se encuentra un proceso cuando tiene el control del procesador. haber entrado en cola estando otro proceso en ejecución.

Página 6 de 7 . pero no tiene causa parta estar bloqueado. ESTADOS INACTIVOS. Es el proceso que han sido suspendido.EL NUCLEO Y SUS PROCESOS. Son aquellos que no pueden competir por el procesador. ESTADO DE LOS PROCESOS. Suspendido bloqueado. Es el proceso que fue suspendido en espera de un evento. Suspendido programado. Se trata de procesos que no han terminado su trabajo que lo han impedido y que pueden volver a activarse desde el punto en que se quedaron sin que tengan que volver a ejecutarse desde el principio. sin que hayan desaparecido las causas de su bloqueo. pero que pueden volver a hacerlo por medio de ciertas operaciones. En estos estados se mantiene el bloque de control de proceso aparcado hasta que vuelva a ser activado.

El kernel es la parte más importante del procesador. la memoria para que los procesos nos den un mejor funcionamiento y rendimiento de nuestra pc.EL NUCLEO Y SUS PROCESOS. Página 7 de 7 . ya que ella se encarga de administrar. CONCLUSION.