A C U E R D O N U M E R O C U A R E N T A.

En Corrientes, a los veintiocho días del mes de noviembre del año dos mil doce, siendo las ocho horas, estando reunidos y constituidos en Tribunal, en la Sala de Acuerdos del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia, el señor Presidente Dr. CARLOS RUBIN, los señores Ministros, Dres. GUILLERMO HORACIO SEMHAN, ALEJANDRO ALBERTO CHAIN Y FERNANDO AUGUSTO NIZ y el señor Fiscal General, Dr. CESAR PEDRO SOTELO, asistidos del Secretario Administrativo Autorizante, Dr. ROBERTO HUGO SÁNCHEZ, tomaron en consideración los siguientes asuntos y, ACORDARON

PRIMERO: Visto: Las disponibilidades presupuestarias y la necesidad de cubrir los cargos vacantes y refuerzos generados por ascensos, traslados, renuncias y asignaciones; y Considerando: 1) El Expte. C-310-12; Considerando: La nota del Cuerpo Médico Forense de fs. 1, en cuanto sugiere la designación de un Médico Forense para cumplir funciones en la localidad de Ituzaingó; cargo vacante que se ha generado con la aceptación de la renuncia en el Cuerpo Médico de Curuzú Cuatiá (Acdo. N° 29/02) y lista aprobada por Acdo. N° 13/12, pto. 2° SE RESUELVE : 1) Reasignar un cargo (Clase 129) al ; Cuerpo Médico Forense con asiento en Ituzaingó. 2) Designar en el cargo de Médico Forense con asiento en Ituzaingó (Clase 129), provisorio, al Dr. Orlando Jorge KOZAK, M.I. Nº 20.389.884, quien deberá prestar juramento por ante este Superior Tribunal de Justicia una vez cumplidos los requisitos legales correspondientes.

2) El Expte. J-820-12; propuesta formulada por el Sr. Juez Civil y Comercial N° 1, cargo vacante según Acdo. N° 25/11, pto. 3° y lista aprob ada por Acdo. N° 28/11, pto. 17° ; SE RESUELVE: Designar Escribiente (Clase 307), provisorio, en el Juzgado Civil y Comercial N° 1, a Jorge Nicolás ZAPPELLI, M.I. N° 3 4.887.124.

3) El Expte. J-854-12; propuesta formulada por el Sr. Juez de Instrucción N° 2, cargo vacante según Acdo. N° 25/12, pto. 3° y lista aprob ada por Acdo. N° 12/12, pto. 20° ; SE RESUELVE: Designar Escribiente (Clase 307), provisorio, en el Juzgado de Instrucción N° 2, a Francisco Gregorio ESPECHE, M.I . N° 34.207.417.

4) El Expte. S-212-12; solicitud formulada, cargo vacante según Acdo. N° 16/12, pto. 3° y lista aprobada por Acdo. N° 12/12, pto. 20° SE R ESUELVE: 1) Asignar un cargo ; de Escribiente (Clase 307) a la Secretaría Jurisdiccional N° 3. 2) Designar Escribiente (Clase 307), provisoria, en la Secretaría Jurisdiccional N° 3, a Silvana Alejandra MARTIN, M.I. N° 28.602.148. 3) Reservar u n cargo (Clase 301) a disposición de este Superior Tribunal de Justicia.

5) El Expte. J-404-12; propuesta formulada por la Sra. Juez de Instrucción N° 6, cargo vacante según Acdo. N° 40/11, pto. 4° ap. 26) y li sta aprobada por Acdo. N° 12/12, , pto. 20° SE RESUELVE : 1) Asignar un cargo de Escribiente (Clase 307) al Juzgado ; de Instrucción N° 6. 2) Designar Escribiente (Clase 307), provisorio, en el Juzgado de Instrucción N° 6, a Juan Carlos Mc CORMACK, M.I. N° 31.568.100. 3) Reservar un cargo (Clase 306) a disposición de este Superior Tribunal de Justicia.

6) El Expte. J-735-12; propuesta formulada por la Sra. Juez Civil, Comercial y Laboral con asiento en Bella Vista, cargo vacante según Acdo. N° 33/11, pto. 2° ap. 4) y lista , aprobada por Acdo. N° 27/12, pto. 9° SE RESUELVE : 1) Asignar un cargo de ; Escribiente (Clase 307) al Juzgado Civil, Comercial y Laboral con asiento en Bella Vista. 2) Designar Escribiente (Clase 307), provisoria, en el Juzgado Civil, Comercial y Laboral con asiento en Bella Vista, a Gricelda ROJAS, M.I. N° 27.894.122. 3) Reservar un cargo (Clase 306) a disposición de este Superior Tribunal de Justicia.

7) El Expte. J-447-12; propuesta formulada por la Sra. Juez Civil y Comercial con asiento en Monte Caseros, cargo vacante según Acdo. N° 38/11, pto. 2° ap. 12) y , lista aprobada por Acdo. N° 14/12, pto. 17° SE RES UELVE: Designar Escribiente ; (Clase 307), provisorio, en el Juzgado Civil y Comercial con asiento en Monte Caseros, a Julio César LENA, M.I. N° 34.757.603.

8) El Funcionario y los Empleados designados en los apartados precedentes, deberán cumplir previamente con el examen médico preocupacional reglamentario.

SEGUNDO: Visto: El Expte. J-1093-12; Considerando: La nota de la Sra. Juez Civil y Comercial con asiento en Monte Caseros, solicitando la designación de un Secretario – Sustituto- en reemplazo de su titular (Dra. Delicia María Beatriz Puyol), proponiendo a la Dra. Naomi Rosa Vallejos, quién integra la lista aprobada por Acdo. N° 16/11, pto. 14° SE ; RESUELVE: DESIGNAR Secretaria –Sustituta- en el Juzgado Civil y Comercial con asiento en Monte Caseros, a la Dra. Naomi Rosa VALLEJOS, M.I. Nº 20.338.103, quien deberá prestar juramento por ante este Superior Tribunal de Justicia.

TERCERO: Visto: El Expte. O-16-12; en el que el Jefe de Departamento Celedonio Cecilio Ojeda, quien presta servicios como Ujier en el Superior Tribunal de Justicia, presenta su renuncia con motivo de acogerse a los beneficios de la jubilación ordinaria; SE RESUELVE: /// Aceptarla a partir del día 1° de diciembre de 2 012 y darle las gracias por los servicios prestados.

CUARTO: Visto: Los Exptes. J-998-12, J-964-12, J-989-12 y F-199-12; de los que surge que los Escribientes: José Osvaldo Ledesma, María Eugenia Llamas Martínez, Gustavo José

Tassano, con asiento en Capital y Gustavo Osmar Martini, con asiento en Monte Caseros, han dado cumplimiento a los requisitos establecidos en el Art. 19º del RIAJ; SE RESUELVE: Confirmarlos.

QUINTO: Visto: El Expte. T-140-12; Considerando: El Acuerdo Nº 94, de fecha 22/10/12, del Tribunal Oral Penal N° 1, por el cual se confirma e n el cargo de Escribiente a Fernando Joaquín Verón Salica, habiendo dado cumplimiento a los requisitos establecidos en el Art. 19º del RIAJ; SE RESUELVE: Tener presente.

SEXTO: Visto: El Expte. D-534-12; del que surge que la agente María del Socorro García – con funciones de Oficial de Justicia- con asiento en Capital, ha dado cumplimiento a los requisitos establecidos en el Art. 19º del RIAJ; SE RESUELVE: Confirmarla.

SEPTIMO: Visto: Los Exptes. J-982-12 y F-200-12; de los que surge que los Ayudantes: Ricardo Anselmo Soto, con asiento en Capital y Guillermo Javier Chalup, con asiento en Monte Caseros, han dado cumplimiento a los requisitos establecidos en el Art. 19º del RIAJ; SE RESUELVE: Confirmarlos. OCTAVO: Visto: Los Exptes. Z-07-12 y C-447-12;Y CONSIDERANDO: Los fundamentos y razones que dieron lugar a la sanción de la ley Provincial N° 6137, por la cual se modificó el artículo 141 de la Ley 4067 del Estatuto del Empleado Público, reconociéndole al personal femenino el derecho a hacer uso de ciento ochenta (180) días corridos de licencia por maternidad, con goce íntegro de haberes, modificándose también conforme lo establecido en el artículo 6 los plazos y los supuestos fácticos previstos en las normas legales que rigen para el personal docente de la provincia comprendido en la ley Nº 3733; el personal policial comprendido en la ley Nº 2987 y el personal del Servicio Penitenciario comprendido en la ley Nº 4044 y sus normas reglamentarias. Que, igualmente se le reconoció al personal masculino el goce de cinco (5) días hábiles de licencia especial por el nacimiento de un hijo. Que, este Tribunal considera conveniente la adecuación de las normas reglamentarias que rigen la licencia por maternidad del Personal Judicial, a la nueva normativa legal de empleo público provincial, debiendo derogarse el permiso por lactancia previsto en el último párrafo del Reglamento por encontrarse contenido dentro del período de extensión de la licencia. Que, asimismo resulta oportuno instaurar la licencia por paternidad que no está contemplado en el actual régimen y ajustarlo a lo establecido por la Ley Provincial N° 5898, en cuanto regula la licencia del personal masculino en el supuesto de fallecimiento de la madre durante el parto o con posterioridad a éste. Por ello y oído el Señor Fiscal General: SE RESUELVE: 1° Modificar el ) artículo 55 del Reglamento Interno de la Administración de Justicia, el que deber decir:

“Artículo 55° : El personal femenino gozará: a) de 180 días corridos de licencia por razones ) de maternidad, a partir de 60 días antes de la fecha probable de parto. Sin embargo, la interesada podrá optar a que se le reduzca la licencia anterior al parto, que en ningún caso podrá ser inferior a 45 días. En caso del fallecimiento del hijo, el período posterior al parto quedará cancelado en la misma fecha, sin perjuicio de las licencias que a ese personal le corresponda por otros motivos. Las causales y fechas previstas en este inciso, se acreditarán con certificado médico en la forma establecida por este reglamento y con la correspondiente partida de nacimiento. b) De 45 días corridos de licencia cuando acredite que la autoridad competente le ha otorgado la guarda de uno o más niños de hasta 5 años de edad, con fines de adopción, la que se concederá a partir del día siguiente al de haberse dispuesto la misma. 2° Incorporar como artículo 55 bis del Reglamento ) Administración de Justicia, el siguiente texto: ) “Artículo 55° bis: El personal masculino gozara de cinco (5) días hábiles de licencia especial por el nacimiento de un hijo. A tal efecto, el agente deberá acompañar en tiempo y forma el certificado correspondiente. En caso de fallecimiento de la madre durante el parto, o con posterioridad a él, el padre del recién nacido tendrá derecho al goce de una licencia por atención de hijo recién nacido igual a la correspondiente al personal femenino. Esta licencia comenzará a correr a partir de la fecha de ocurrido el fallecimiento. Para el caso de fallecimiento posterior al parto, al plazo de licencia se le descontarán los días corridos desde el nacimiento del menor hasta el día del fallecimiento de la madre. Asimismo, se le adicionará la correspondiente licencia por duelo (texto según Ley 5898)”. 3° Establecer que la licencia del artículo 55 bis. , no afectará el adicional por ) presentismo. 4° Disponer que la presente modificación reglament aria entrará a regir a ) partir de su publicación y se aplicará a las licencias que se encuentran en curso de ejecución. Interno de la

NOVENO: Visto: Los Exptes. M-116-12 y P-49-12; Considerando: I. La Ley N° 6167 por la cual la Provincia de Corrientes adhiere a la Ley Nacional N° 25854, de creación de Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos -R.U.A.G.F.A- (Art. 1° y además ) dispone que la autoridad de aplicación de la Ley será este Superior Tribunal de Justicia con facultad de suscribir el pertinente convenio con el Ministerio de Justicia y Derechos

Humanos de la Nación y dictar las normas conducentes al funcionamiento del citado Registro en el ámbito provincial. II. En el Expte. M-116-12, el Sr. Ministro, Dr. Alejandro Alberto Chain, acompaña copia del proyecto de convenio a suscribir y pautas mínimas de funcionamiento de la red de registros; Por ello; y oído el Sr. Fiscal General; SE RESUELVE: Delegar en el Sr. Ministro, Dr. Alejandro Alberto Chain, la facultad de suscribir el pertinente convenio con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, de conformidad al proyecto que corre a fs. 1/2.

DECIMO: Las solicitudes de licencia: 1) Sra. Martha Beatriz Galfrascoli 31 días desde el 15/10/12, Sr. Jorge Manuel Ledesma 15 días desde el 13/11/12, Sr. Luís Alberto Lezcano 7 días desde el 23/10/12, Dra. María Mercedes Obregon 30 días desde el 11/11/12, Sra. María Victoria Pinarello de Vignolo 20 días desde el 29/10/12, Sr. Justo Germán Solo 11 días desde el 04/11/12; SE RESUELVE: Concederlas (Art. 44º R. I.). 2) Sra. Silvia Alina Pasi 24 días desde el 20/11/12, Sra. Mercedes Beatriz Perizzotti de Sarli 65 días desde el 10/10/12, Sra. Norma Gladys Roa de Cantarero 24 días desde el 20/11/12; SE RESUELVE: Concederlas (Art. 45º R. I.). 3) Dr. Gustavo Daniel Alcaine 5 días desde el día 22/10/12, y en atención a los motivos invocados y particularidades del caso; SE RESUELVE: Concederla, con carácter excepcional, con goce de haberes (Art. 63° “in fine ” R. I.). 4) Sra. Miryam Teresa I. Pérez Ruíz 39 días desde el día 06/11/12, y en atención a los motivos invocados y particularidades del caso; SE RESUELVE: Concederla, con carácter excepcional, con goce de haberes (Art. 63° “in fine” R. I.).

UNDECIMO: Comunicar lo resuelto por Secretaría y darlo a publicidad. No habiendo otros asuntos a consideración, se dio por terminado el presente Acuerdo, firmándose, previa lectura y ratificación, ante mí que doy fe. Fdo. Dres. CARLOS RUBIN, GUILLERMO HORACIO SEMHAN, ALEJANDRO ALBERTO CHAIN Y FERNANDO AUGUSTO NIZ y Dr. CESAR PEDRO SOTELO. Ante mí, Dr. ROBERTO HUGO SÁNCHEZ, Secretario Administrativo Autorizante". ES COPIA

/// COMUNICADOS DE SECRETARIA
1.- COLEGIO DE ESCRIBANOS CTES.: HACE SABER: Que por Resolución N° 208, de fecha 22 /10/12, ha resuelto aplicar a la Escribana ANA MARIA OJEDA –Titular del Registro N° 243 con as iento en la ciudad de Corrientes- la sanción de tres meses de suspensión en el ejercicio de la profesión. Expte. C-677-12. 2.- BIBLIOTECA CENTRAL: HACE SABER: Que ante la proximidad de la Feria Judicial, se recuerda la vigencia del art. 171, 2da. parte del Reglamento Interno para la Administración de Justicia –RIAJ-, que se transcribe a continuación: “Los Magistrados y Funcionarios que no hayan sido designados para ejercer funciones durante la feria judicial o que se ausenten de la ciudad, deberán devolver las obras en su poder aún cuando no hubiere vencido el plazo del préstamo”. Se exceptúan de esta disposición los libros cedidos en préstamo permanente. Las obras deberán ser devueltas a las Bibliotecas de las distintas circunscripciones judiciales, antes del viernes 14 de diciembre próximo.

****

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful