You are on page 1of 2

Oviedo Sesma Samahara Fernanda

185500-9

Ensayo Beck 1.- ¿Cómo son posibles las formas de sociedades como una visión cosmopolita? La visión cosmopolita se ve como una sociedad que esta incluida entre la interacción y la comunicación que hay no sólo en la sociedad de un país, si no en general como una cuestión mundial ya que en ello se basa el mercado, a lo que se convierte en una fuerza más allá de los gobiernos, por decirlo así, el mercado es lo que impulsa a las leyes a avanzar ya que se sienten presionados por estar modificándose a cada instante para que el mismo país no se estanque y también pueda entrar en el mismo mercado. En el reconocimiento de la sociedad mundial, se podría decir que es una fuerza independiente que no está legislada por nadie, como lo mencionaba anteriormente se maneja solo y así se mantiene su independencia por lo que los países deben estar casi casi atrapando el mismo comercio para progresar económicamente; en ello sigue progresando el país hasta que convierte en una colaboración transnacional lo que fuerza prácticamente a que se realicen tratados y el comercio se vuelva liberal y se generen fronteras entre los países. El país poco a poco deja de ser nacional-nacional y comienza a entrar en un proceso global-local lo que hace que el país se vuelva mercado-economía y se convierte en una transnación que ya no es política sino es como la globalización económica, social, natural y cultural. En las provincias de la sociedad mundial como lo dice Beck se vuelve una sociedad de patrón social donde hay una oposición del núcleo soberano y se encuentran en parcialidades sociales. Los tratados comerciales se convierten en una inequívoca multiplicidad porque a pesar de que gracias a ello la cultura se puede ir corriendo y podemos compartir las tradiciones entre países es un poco local ese aspecto por lo que la sociedad se amplia en comercio pero no en cultura. Los gobiernos como decía anteriormente se sienten presionados por el comercio globalizado ya que para poder progresar o mínimo tener una buena exportación de productos se necesitan aportar leyes que ayuden a traer y sacar comercio, de no ser así generar un trueque para que el país pueda seguir en pie al comercio de no ser así se privatizaría por no tener el suficiente manejo y poder comercializar con otros países; es un gran conflicto ya que en los

Yoatzin Balbuena 12-12-3 19:48 Comment [1]: CALIFICACIÓN:  8   Suficiente  comprensión  del  texto.   Suficiente  claridad  en  las  respuestas.   Suficiente  absorción  de  lo  conceptos.  

Yoatzin Balbuena 12-12-3 19:50 Comment [2]: Este  párrafo  es  muy  largo  y   omites  en  él  los  signos  de  puntuación,  eso   dificulta  la  lectura.  No  obstante  el  contenido   tiene  sentido.   Yoatzin Balbuena 12-12-3 19:51 Comment [3]: La  visión  cosmopolita  es   producto  de  la  sociedad  mundial.   Yoatzin Balbuena 12-12-3 19:52 Comment [4]: Ausencia  del  Estado   mundial.   Yoatzin Balbuena 12-12-3 19:53 Comment [5]: No  se  generan  fronteras,   más  bien  se  abren  las  fronteras,   flexibilizándolas.    

Yoatzin Balbuena 12-12-3 19:55 Comment [6]: ¿Una  sociedad  de  patrón   social?  ¿Hay  una  oposición  entre  el  núcleo   soberano  y  las  parcialidades  sociales?   Yoatzin Balbuena 12-12-3 20:02 Comment [7]: ¿Cómo  que  la  cultura  se   puede  ir  corriendo?  Te  recomiendo  escribir   con  más  formalidad.  

países ricos si están en deuda con algunos países sucede una realización de las operaciones transnacionales, lo que se vuelven países capitalistas sin empleo, o si llegan empleos son mal pagados. Los países que son poco civilizados por decirlo así llega un país más civilizado que ellos, llegan al país a imponer sus empresas siendo ellos la cabeza pero en vez de crear empleos al país que llegaron el país rico llega con su propio personal por lo que no beneficiaria en nada al país atacado. Por lo que para mi es absurdo y un gran abuso porque no benefician al país, sobre todo si lo que debería ayudar a civilizarlos y no se puede porque en vez de progresar siguen estancados mientras que el país rico de la empresa cada vez se hace mas grande. Los países deben tener una soberanía inclusiva entre sus gobiernos, para poder decidir o ver la conveniencia en el comercio transnacional en el que se encuentran, por ende es su mejor conveniencia y una libertad de ver por la sociedad y su economía. El nuevo medievalismo Beck lo maneja como un volver al poder a la soberanía, por lo que quiere decir que el gobierno pueda intentar tomar las riendas del comercio y no viceversa. 2.- Describe como la globalización penetra en la propia vida. En la actualidad crecimos con la globalización, la consumimos día a día. El simple hecho de tomar una coca todos los días, la sopa marca la morena o las pastas de lasaña que venden en el súper es globalización. Cuando vas a comprar ropa, aunque tanto nos quejamos de que no consumimos nuestros propios productos, vamos a un centro comercial y que encontramos, marcas gringas, europeas, etc.; por lo que diario vestimos marcas que en la actualidad son más importantes que el gusto de la tela o el color, vivimos en una sociedad que si no vistes buenas marcas o si no compraste en xs lugar tu ropa no tienes clase o no sabes de moda etc., si no vas en tal escuela o no eres de tal lugar puedes llegar a sufrir de discriminación porque vivimos en una sociedad donde afecta o no el comercio es la cabeza de todos. Mi papa tiene un restaurante-bar por lo que ahí se vive día a día, la gente consume alcohol francés, puerto riqueños, nicaragüenses, venezolanos, cubanos, entre otros. También los celulares que cargamos, las televisiones, el shampoo, cremas, maquillaje, todo lo que consumimos es importado por lo que hace que vivamos en una sociedad globalizada.

Yoatzin Balbuena 12-12-3 19:57 Comment [8]: Esta  forma  de  escribir  es   poco  clara,  sería  mejor  decir:  “si  los  países   ricos  están  en  deuda,  realizan  operaciones   transnacionales”.   Yoatzin Balbuena 12-12-3 19:58 Comment [9]: No  existen  países  poco   civilizados,  existen  países  subdesarrollados,   desarrollados  y  en  vías  de  desarrollo.  

Yoatzin Balbuena 12-12-3 20:01 Comment [10]: El  nuevo  medievalismo   se  refiere  a  que  existe  un  poder  soberano,   ajeno  a  todas  las  naciones,  más  allá  de   cualquier  gobierno;  en  la  época  medieval   era  la  religión,  ahora  lo  es  el  mercado.  

Yoatzin Balbuena 12-12-3 20:01 Comment [11]: También  es  necesario   pensar  la  globalización  más  allá  del   consumo.