You are on page 1of 3

20 HABILIDADES TECNOLÓGICAS TODO EDUCADOR DEBE TENER Durante los últimos 15 años, en la educación han avanzado a velocidad de la luz

en el campo de la tecnología educativa. Si usted está involucrado en una mayor educación secundaria, educación primaria o educación especial, todos nosotros nos resulta difícil de alcanzar, mantener y poner al día con rápido movimiento la tecnología informática. No desde la introducción de la pizarra hemos visto a un equipo hacer una gran diferencia en la forma en que enseñamos. Hoy en día, no sólo los que usamos los ordenadores, pero también tenemos computadoras portátiles, computadoras portátiles inalámbricas y Tablet PC. Además, contamos con la World Wide Web, escáneres, grabadoras de CD, unidades USB, cámaras digitales y cámaras de vídeo digitales, PDAs, así como reproductores de vídeo y DVD. Y la mayoría de los educadores utilizan una variedad de herramientas, incluyendo video, correo electrónico, videoconferencia de escritorio, programas en línea, tales como WebCT y Blackboard, así como videoconferencias para enseñar. Por lo tanto, ya no es aceptable para los educadores a ser tecnológicamente analfabeta. Con esto en mente, he aquí una lista completa de las habilidades tecnológicas que todo educador debe tener. Debido a que las tecnologías informáticas y asociados continúan cambiando y evolucionando, los educadores deben continuar esforzándose por la excelencia en su trabajo. Hoy que incluye el tiempo continúo y esfuerzo para mantener y mejorar sus habilidades tecnológicas (tanto como algunos educadores no quieren admitir). 1. Habilidades para manejar programas procesadores de textos. Los educadores deben ser capaces de utilizar algún tipo de programa de procesamiento de textos para completar las tareas escritas en una manera oportuna. 2. Habilidades en el empleo de hojas de cálculo. Los educadores deben ser capaces de utilizar algún tipo de programa de hoja de cálculo para recopilar notas y datos de la gráfica o para compilar datos de grafico y grados. 3. Habilidades en el manejo de bases de datos. Los educadores deben ser capaces de utilizar algún tipo de programa de base de datos para crear tablas, almacenar y recuperar datos, y los datos de la consulta. 4. Habilidades en el desarrollo de presentaciones electrónicas. Los educadores deben ser capaces de usar software de electrónica para crear y realizar presentaciones electrónicas.

presentación

5. Habilidades para la navegación en Internet. Los educadores deben ser capaces de navegar por la Web Wide World y búsqueda efectiva de datos en Internet. 6. Habilidades para el diseño de sitios web. Los educadores deben ser capaces de diseñar, crear y mantener una página web de la facultad / educador / sitio.

7. Habilidades para administrar un e-mail. Los educadores deben ser capaces de utilizar el correo electrónico para comunicarse y ser capaz de enviar archivos adjuntos y crear carpetas de correo electrónico. 8. Habilidades para utilizar cámaras fotográficas digitales. Los educadores deben saber cómo operar una cámara digital y entender cómo las imágenes digitales se pueden utilizar. 9. Conocimiento de la red de computadores de su sistema escolar. Los educadores deben conocer los fundamentos de las redes de ordenadores y entender cómo funciona su red de la escuela. 10. Habilidades para administrar archivos y usar el navegador. Todos los educadores deben ser capaces de gestionar sus archivos de computadora y ser capaz de realizar las siguientes tareas, crear y eliminar archivos y carpetas, mover y copiar archivos y carpetas usando la ventana de Mi PC y el Explorador de Windows. 11. Habilidades para descargar software de la Red. Todos los educadores debe ser capaz de descargar software desde la web y saber de los sitios importantes que se pueden utilizar para este propósito. 12. Habilidades para instalar software en el sistema informático. Los educadores deben ser capaces de instalar software en un sistema informático. 13. Habilidades para enseñar con WebCT o BlackBoard (plataformas virtuales). Los educadores deben ser conscientes de estas dos herramientas de enseñanza en línea y saber de ellos y / o no saben cómo utilizarlas para enseñar o tomar clases. 14. Habilidades para emplear videoconferencia. Los educadores deben ser capaces de utilizar un aula de videoconferencia y entender los fundamentos de la enseñanza con la videoconferencia. 15. Habilidades para emplear dispositivos como CDs, USB drives, DVDs, etc. Los educadores deben comprender y saber utilizar los dispositivos de almacenamiento de datos siguientes: discos, CDs, memorias USB, discos ZIP y DVD. 16. Conocimiento del navegador. Los educadores deben saber cómo utilizar un escáner y lo que es la capacidad de OCR. 17. Conocimiento de PDAs. Los educadores deben saber lo que es un PDA y saber utilizar uno. 18. Conocimiento profundo de la Red.

Los educadores deben saber lo que es la profundidad de la web y cómo utilizarlo como una herramienta de recursos. 19. Conocimiento educativo del Copyright. Los educadores deben comprender las cuestiones de derechos de autor relacionados con la educación, incluyendo los derechos de autor multimedia y basadas en Web. 20. Conocimientos de la seguridad del computador. Los educadores deben conocer los aspectos básicos de seguridad informática relacionados con la educación.