You are on page 1of 5

Cetís 142

José Manuel Álvarez Bárcenas Luis Gerardo Álvarez Bárcenas Álvaro García García

Materia: ciencia, tecnología, sociedad y valoras lll Maestra: ma. Dolores

Alternativas de compresión Y Diálogo frente al dilema ético

Aumento de la productividad
Biorreactores y descontaminantes

Un mejor medio ambiente

Cultivos genéticamente modificados o transgénicos La creciente de la biotecnología El maíz de un máximo a un mínimo

Sostienen variedades genéticas protegidas contra insectos

Organismos modificados sistematicamente

Herbicidas, microorganismos patógenos Y plagas de insectos

La biotecnología el conocimiento de civilidad de obtener

Organismos biorreactores de civilidad de obtener

mismos biotecnológicos el cultivo genético

Biotecnología
La biotecnología es la tecnología basada en la biología, especialmente usada en agricultura, farmacia, ciencia de los alimentos, medio ambiente y medicina. Se desarrolla en un enfoque multidisciplinario que involucra varias disciplinas y ciencias como biología, bioquímica, genética, virología, agronomía, ingeniería, física, química, medicina y veterinaria entre otras. Tiene gran repercusión en la farmacia, la medicina, la microbiología, la ciencia de los alimentos, la minería y la agricultura entre otros campos

Por un mejor ambiente
Sostiene que las llamadas “variedades genéticamente protegidas contra insectos” que requieren aplicaciones de insecticidas se beneficia un mayor no solo al medio ambiente, en este sentido los agricultores que siembran nuevas variedades de organismos modificados sistemáticamente a técnicas de poco o ningún laboreo.

Nuevos hibrido y frutos sin semilla
El uso de transgénicos consiste que estos faciliten la obtención de híbridos de especies que no serían factibles a través de otros métodos, de ese modo la explotación de la heterosis o vigor hibrido. La mejor biogenética también viabiliza la obtención de frutos sin semilla (parteno-carpico)

Biorreactores y descontaminación
Plantea que la mayor aplicación creciente de la biotecnología el uso de los organismos genéticamente modificados como biorreactorres, es obtener plástico biodegradable y aceites industriales así como la posibilidad de producir hormonas y fármacos, vacunas y anticuerpos necesarios para la salud animal como humana, estos avances biotecnológicos en cultivos genéticamente modificados.

Lo “no natural” de la manipulación genética
La transgénesis acaece como un fenómeno de la naturaleza cosa muy distinta es que la “manipulación genética” de una inevitable intervención por parte del ser humano, sobre los cultivos genéticamente modificados y la tecnología como las herramientas del proceso tecnológico de manipulación genética

En contravía del medio ambiente
En estos términos de las objeciones propuestas por el pensamiento científico a la utilización de la transgénesis dentro del desarrollo de algunos científicos no solo en el desequilibrio ecológico sino por el bienestar de las futuras generaciones de humanos.

La gran pérdida de la biodiversidad
El uso de los cultivos genéticamente modificados ha alterado el propio ecosistema y la supervivencia de aquellos organismos benéficos que al interactuar con los cultivos mencionados genéticamente alterados “preventivamente”

Organismo genéticamente modificado
Un organismo genéticamente modificado (abreviado OMG, OGM o GMO, este último del inglés Genetically Modified Organism) es aquel cuyo material genético es manipulado en laboratorios donde ha sido diseñado o alterado deliberadamente con el fin de otorgarle alguna característica específica. Comúnmente se los denomina transgénicos y son creados artificialmente en laboratorios por ingenieros genéticos. Las técnicas de ingeniería genética que se usan consisten en aislar segmentos del ADN (material genético) para introducirlos en el genoma (material hereditario) de otro, ya sea utilizando como vector otro ser vivo capaz de inocular fragmentos de ADN (Agrobacterium tumefaciens, una bacteria), ya sea bombardeando las células con macropartículas recubiertas del ADN que se pretenda introducir, u otros métodos físicos como descargas eléctricas que permitan penetrar los fragmentos de ADN hasta el interior del núcleo, a través de las membranas celulares. Al hacer la manipulación en el material genético, este se vuelve hereditario y puede transferirse a la siguiente generación salvo que la modificación esterilice al organismo transgénico.