You are on page 1of 1

Policía

Halla la muerte en la autopista
+ Un hombre pereció al chocar contra trailer; su cuerpo fue liberado con equipo hidráulico
Zapotlanejo, Jal. -Brutal muerte fue la que encontró el conductor de una camioneta Lincoln Navigator este domingo por la noche en la autopista Zapotlanejo-Tepatitlán, tras estrellarse contra la parte trasera de un trailer de doble remolque. Fue aproximadamente a las 21: 00 horas del domingo, cuando una camioneta Lincoln en color negro y placas de Aguascalientes, presuntamente circulaba a exceso de velocidad y su conductor no se percató que adelante de él viajaba un trailer de doble remolque a baja velocidad. Fue así que en el kilómetro 8 de la carretera de cuota, se dio el encontronazo entre las dos unidades, provocando que la Navigator primero se estrellara y luego sufriera una voladura, hasta quedar en una masa de fierros retorcidos. El chofer del carguero, al ver lo ocurrido, abandonó el lugar de los hechos pie tierra, dejando la unidad de carga. Paramédicos de la Cruz Roja de Zapotlanejo llegaron minutos después a la zona del percance, quienes determinaron que el conductor de la camioneta halló la muerte de forma instantánea dentro de su vehículo, quedando su cuerpo prensado entre los fierros retorcidos, por lo que se requirió de las quijadas de la vida para liberar el cadáver y entregarlo al personal del Servicio Médico Forense, que trasladó al occiso a los descansos de la morgue de la calle Belén. El cuerpo no pudo ser identificado, aunque los peritos refirieron que se trataba de un sujeto del sexo masculino, de aproximadamente 35 años de edad. Un agente del Ministerio Público tomó conocimiento de los hechos y comenzó las primeras investigaciones pertinentes.

Jugaba carreritas y terminó chocando
+ Por rebasar a otro camión, dio contra árbol; dentro de la unidad había latas de cerveza

Lagos de Moreno, Jal.- El chofer de un camión de transporte de personal en Lagos de Moreno, presuntamente manejaba bajo los efectos del alcohol y jugando carreras contra otra unidad de pasajeros, por lo que no pudo evitar chocar contra un árbol y causar heridas a tres de los viajeros. Los hechos se dieron la madrugada de este lunes en el libramiento norte de dicha ciudad, donde un autobús de transporte de personal de la empresa Serval & Travel, llevaba a varios trabajadores rumbo al parque industrial para que comenzaran su jornada laboral en una fábrica de la zona. Sin embargo, según relataron los mismos pasajeros, el chofer, de nombre José Luis Cervantes Macías, de 26 años, manejaba a exceso de velocidad al mismo tiempo que iba bebiendo de una lata de cerveza, cuando se encontró con una unidad

de la misma empresa para que laboraba, por lo que comenzó a jugar “carreritas” contra el otro conductor. José Luis quiso rebasar a la otra unidad, pero al intentarlo ambos autobuses chocaron de costado, lo que ocasionó que el conductor del primer vehículo perdiera el control del volante, se saliera del camino y terminara impactándose contra un árbol y un muro de arena. Debido al choque, el mismo conductor y otros dos pasajeros resultaron con lesiones leves y fueron llevados a un hospital del IMSS. El chofer del otro camión, de nombre Fernando Torres Antimo, de 25 años de edad, resultó ileso y se esperó a la llegada de las autoridades, que decidieron dejar en calidad de detenidos a ambos operadores para deslindar responsabilidades, mientras que los pasajeros de ambos autobuses tuvieron que ser trasladados a sus lugares de trabajo a bordo de vehículos particulares. Dentro del camión que conducía José Luis Cervantes, se encontraron algunas latas de cerveza.

7 días Sábado 1 de diciembre de 2012

19