Notable y Citable

Descubrió que su esposa era machín
Reforma.- Después de 19 años de matrimonio, Jan, de Bélgica, descubrió que Mónica, su esposa quien nació en Indonesia y quien fuera la niñera de los hijos de su antiguo matrimonio, es un hombre. La mujer, de 48 años, logró engañar a Jan incluso durante las relaciones. Ambos acordaron no tener hijos, porque él ya tenía dos de su matrimonio anterior. Mónica, incluso fingió menstruar regularmente. Jan supo la verdad luego de que uno de sus hijos vio a Mónica en un club nocturno. “Siento como si hubieran abusado de mi”, dijo el hombre de 64 años al periódico local Het Nieuwsblad

Decapitan a quinceañera afgana por negarse a boda
El Universal.- Una chica de quince años ha muerto decapitada enAfganistán tras rechazar casarse con uno de sus parientes en el norte del país, informó a Efe una fuente oficial. El asesinato ocurrió el miércoles en el distrito de Khanabad, de la provincia norteña de Kunduz, explicó a Efe el portavoz de la Policía provincial, Sayed Sarwar Hosseini. El asesino es su primo y pretendiente Sadeq, quien, acompañado de un amigo, la atacó con un cuchillo cuando traía agua para su familia, de acuerdo con Hosseini. El padre de la chica había rechazado en varias ocasiones las pretensiones matrimoniales de la familia de Sadeq, con el argumento de que la chica era todavía demasiado joven para casarse.”La policía ha arrestado a Sadeq y su amigo Masud, y ambos se encuentran bajo custodia” , agregó el portavoz. En Afganistán se combina una visión muy rigurosa del Islam con el atávico código de las tribus pastunes, conocido como “pastunwali” , que aboca a las mujeres a un casi nulo papel decisorio. La situación de las mujeres fue particularmente dura en el país asiático durante el régimen integrista talibán, que dominó Afganistán entre 1996 y 2001. Se les forzó a vestir burka -prenda que cubre por completo el cuerpo excepto una estrecha rejilla a la altura de los ojos para poder ver- y se les prohibió trabajar, estudiar o salir al exterior a no ser que estuvieran acompañadas de algún pariente varón.

newspaper. “La traje a Bélgica. No fue fácil. Las cortes belgas tenía dudas de la autenticidad de su acta de nacimiento y sus papeles, en general, pero, eventualmente, los aceptaron. Creí que era una mujer muy atractiva. No tenía ningún rastro de hombre”.

Mediante las matemáticas descubren si recién nacido sufrirá de obesidad
Milenio.- Evaluar de manera sencilla y sin análisis de sangre qué recién nacidos corren más riesgo de ser obesos más tarde es posible gracias a un calcular automático, según los resultados de un estudio realizado por el profesor Philippe Froguel (Imperial College London, CNRS, Instituto Pasteur de Lille) publicados este miércoles en la revista estadounidense PLoS One. Analizando datos recabados en el momento del nacimiento en niños finlandeses, italianos y estadunidenses, los científicos han creado una ecuación que permite evaluar el riesgo de obesidad ulterior de los recién nacidos. Estos datos son fáciles de obtener: índice de masa corporal (IMC, calculado dividiendo el peso por la talla al cuadrado) de los padres antes del embarazo, aumento de peso de la madre durante el embarazo, peso del bebé al nacer, profesión de la madre, tabaquismo durante el embarazo y número de hijos en la familia. Con estos datos, los científicos han creado una ecuación simple y la han transformado en calculador Excel automático que facilita en cuestión de segundos un valor de riesgo de obesidad ulterior de los recién nacidos (http://files-good.ibl.fr/childhood-obesity). Cada uno de esos datos representa un factor de riesgo reconocido de obesidad infantil pero es la primera vez que estos datos se utilizan de manera “combinada” para predecir un sobrepeso futuro desde el nacimiento, según el profesor Froguel. El calcular fue utilizado con 4 mil niños finlandeses nacidos en 1986 y seguidos hasta la adolescencia, y luego con otras poblaciones infantiles (mil 500 niños italianos nacidos en los años ochenta y mil niños estadunidenses). Tener en cuenta características adaptadas a cada población mejora la eficacia de este modo de cálculo (por ejemplo la etnicidad en Estados Unidos), según el científico. Su utilización permitiría concentrar los esfuerzos en el 25% de familias de niños con riesgo alto, que por sí solas comprenden un 80% de futuros niños obesos, estima. En Europa, la obesidad afecta de 10% a 25% de los niños. En Francia, 12% de los niños de 5 años registran sobrepeso. La obesidad infantil, que con frecuencia empieza antes de los 5 años, parece estar provocada por el crecimiento extremo de los primeros meses de vida. Una vez asentada, es difícil combatirla. De ahí el interés de intervenir pronto educando a los padres con niños pequeños y evitar sobre todo la alimentación exagerada y los errores nutricionales.

CARTELERA VIGENTE DEL 30 AL 6 DE DICIEMBRE DE 2012
Y SUJETA A CAMBIOS DE ÚLTIMA HORA
CREPUSCULO LA SAGA AMANECER PARTE 2
“B” DOBLADA V.L.M.MI.J.V.-2:50pm, 5:00PM, 7:10PM y 9:25pm S.D.-12:20pm,2:50pm, 5:00PM, 7:10PM y 9:25pm

LA CASA DE AL LADO
“B” SUBTITULADA V.L.M.MI.J.V.-5:30pm S.D.-12:45 y 5:30pm

RALPH EL DEMOLEDOR 3D

A DOBLADA V.L.M.MI.J.V.-4:00, 6:00pm y 8:00pm S.D.-2:00, 4:00, 6:00pm y 8:00pm

EL ORIGEN DE LOS GUARDIANES

A DOBLADA V.L.M.MI.J.V.-2:30, 4:30pm, 6:40PM y 8:40PM S.D.-12:35pm, 2:30, 4:30pm, 6:40PM y 8:40PM

BUSCANDO A LA OLA

"B" ORIGINAL V.L.M.MI.J.V.-3:30, 4:45pm y 6:00pm S.D.-1:00, 3:00, 4:45pm y 6:00pm

007 OPERACION SKYFALL
“B” DOBLADA L.M.MI.J.V.-8:15pm S.D.-8:15pm

LA VIDA PRECOZ Y BREVE DE SABINA RIVAS
“B” DOBLADA V.L.M.MI.J.V.-3:10pm y 7:30pm S.D.-3:10pm y 7:30pm

4

7 días Sábado 1 de diciembre de 2012