You are on page 1of 1

Tepatitlán

Hacen alumnos de Cualtos Expo Emprendimiento Agroindustrial
Por Alejandrina Franco Camarena.- Como ya es costumbre, la Universidad de Guadalajara llevó a cabo su XII edición de la Expo Emprendimiento Agroindustrial, la cual se realizó el Jueves 29 y Viernes 30 de Noviembre del presente año, en la Plaza Morelos. Dicha expo logró reunir a una gran cantidad de estudiantes emprendedores y , quienes crearon distintos productos entre ellos alimenticios, la mayoría de estos enfocados en el medio ambiente, con la finalidad de lograr que la gente se acostumbre a comer bien y a vivir de manera más saludable. Una vez más fue un éxito este evento, captando la atención no solo de estudiantes sino de la población en general, quienes se mostraron interesados no sólo en conocer sino en adquirir estos productos, los cuales estuvieron a la venta. Es importante y sobre todo reconocible que las Universidades lleven a cabo este tipo de eventos, en donde los jóvenes aprenden, disfrutan y sobre todo trabajan en lo que realmente les gusta, conociendo, experimentando y aportando algo nuevo a la población.

En Tepatitlán

Funcionarios federales dieron a conocer logros de Calderón
+ Según los informes, han superado en todos los rubros al sexenio anterior
7 días.- Delegados y funcionarios federales de Jalisco estuvieron en Tepatitlán para informar sobre los logros que ha tenido el gobierno de Felipe Calderón en este estado. Según las cifras que presentaron, en este sexenio que terminó ayer, se superó lo hecho por gobiernos anteriores en todos los rubros. Fue así que representantes de Banobras, Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Comisión Nacional del Agua, Instituto Mexicano del Seguro Social, Financiera Rural y Sagarpa dieron a conocer lo que dichas dependencias federales han invertido para Jalisco en estos seis años del gobierno de Felipe Calderón. El enviado del IMSS, Jaime Rojo Soto, por ejemplo, habló de que más de 4 millones 600 mil habitantes de Jalisco ya se encuentran asegurados por dicha institución, lo que representa un 23 por ciento más que en el sexenio pasado y además, según una encuesta, el 96 por ciento de los derechohabientes del IMSS de Jalisco que han recibido atención médica, consideran que el servicio ha sido bueno y se sienten satisfactoriamente atendidos. Cuando se le comentó a Rojo Soto sobre los usuarios de medicina familiar, que deben llegar varias horas antes y de madrugada al centro de salud para solicitar atención médica o bien, les dan una cita para dentro de varias semanas, el funcionario sólo respondió que en esa área aún se encuentran

muy rebasados y que la encuesta de satisfacción la hizo una empresa privada y no el IMSS. El enviado de la SCT, José Alberto Sánchez Vázquez, enumeró las obras carreteras que se han hecho en Jalisco, como la libre Zapotlanejo-Guadalajara o Lagos Villa de Arriaga, aunque en varios de esos trabajos, sus primeras etapas fueron hechas durante el gobierno de Vicente Fox, según se apreciaba en el material multimedia exhibido por el mismo funcionario. Se le preguntó a Sánchez Vázquez sobre el fallido proyecto de la línea ferroviaria de Los Altos o la ampliación a cuatro carriles de la carretera libre San Juan de los LagosZapotlanejo, a lo que el funcionario respondió que los alcaldes de la región deberán solicitar a los actuales diputados federales que aprueben recursos para estas obras. En el mismo tenor, otros funcionarios como el de la Conagua, Eugenio García Barajas o la Sagarpa, Juan Antonio González Hernández, hablaron de obras como la presa El Zapotillo o el Centro Nacional de Recursos Genéticos, afirmando que son trabajos que benefician a los habitantes de Jalisco y la Región y son los mejores en su tipo.

6

7 días Sábado 1 de diciciembre de 2012