You are on page 1of 1

Mariscos "El Primo

"
Los esperamos en Manuel Doblado #749
Servicio a domicilio Tel (378) 78 1 64 04 Tepatitlán, Jal

En la autopista a León

Volcadura mata a uno y deja graves a otros dos
+ La camioneta terminó destrozada y fuera de la carpeta asfáltica por una presunta falla mecánica
Lagos de Moreno, Jal.- A pesar de ser de modelo reciente, una camioneta sufrió presuntamente una falla mecánica, lo que originó que se volcara, matando a uno de sus ocupantes y dejando con lesiones de gravedad a otros dos sujetos. Los hechos sucedieron la mañana de este martes en Lagos de Moreno, en la autopista León-Aguascalientes, donde circulaba una camioneta Mitsubishi Outlander en color negro y placas de Aguascalientes. Debido a la alta velocidad con la que era conducido el vehículo, el conductor no pudo controlar el automotor cuando éste sufrió una falla mecánica, por lo que comenzó a zigzaguear para luego salirse de la cinta asfáltica. La camioneta dio varias volteretas hasta terminar en una depresión de unos tres metros de profundidad. Debido a los golpes que sufrió el vehículo mientras daba vueltas, terminó con la carrocería totalmente destrozada. Conductores de otros automotores que circulaban por la autopista en ese momento, al ver lo ocurrido, alertaron a los cuerpos de emergencia de Lagos de Moreno, que minutos más tarde se presentaron en el lugar de los hechos, así como autoridades de la Policía Federal y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco. Dentro de la Mitsubishi fue rescatado con vida pero delicado de salud, a Emiliano Durán Peláez, de 23 años y originario de Aguascalientes, así como a otro sujeto joven de edad y del sexo masculino, quien se encontraba inconsciente debido a la gravedad de sus heridos. Ambos hombres fueron trasladados de urgencia a un hospital privado de Lagos de Moreno. Dentro de la camioneta también se encontraba el cuerpo sin vida de Héctor Enrique Nava Barrios, también vecino de Aguascalientes, quien falleció a consecuencia de un golpe recibido en la cabeza, según estimaron los paramédicos que atendieron el reporte. El cadáver fue entregado al personal del Semefo de Lagos de Moreno y trasladado al descanso forense de aquel municipio, mientras que un agente del Ministerio Público tomó conocimiento de los hechos.

Fallece un hombre entre dos camiones
+ Troquero desesperado, no alcanzó a frenar a tiempo y dejó como acordeón a un Pointer
Zapotlanejo, Jal.- Un auto compacto quedó prensado en medio de dos camiones de carga, originando que muriera uno de sus pasajeros y su conductor quedara gravemente herido. Los hechos sucedieron este jueves por la tarde en la carretera Guadalajara-La Piedad, a unos 500 metros de donde se construye el paso a desnivel para ingresar a Zapotlanejo. Según relataron testigos, eran las 15:30 horas y había un embotellamiento vehicular en la carretera mencionada, debido a los trabajos para construir el paso a desnivel donde antes se encontraba la glorieta de Zapotlanejo. La fila de vehículos era interminable y avanzaba lentamente, aunado a que a pesar de ser de cuatro carriles ese tramo carretero, uno de ellos es cerrado unos metros antes de llegar a la zona de obras. El conductor de un camión de carga se desesperó y comenzó a rebasar vehículos por el carril cerrado, pero cuando no pudo avanzar más, intentó abruptamente retomar su derecha, pero adelante se encontraba un Volkswagen Pointer y aunque el carguero intentó frenar, no pudo evitar impactarse contra el compacto. Y para la mala fortuna de los ocupantes del Pointer,

Al llegar a la glorieta de Zapo

adelante de ellos circulaba una pipa propiedad de Pemex, por lo que el auto quedó prensado en medio de los dos vehículos pesados. A consecuencia del choque, falleció el copiloto del Volskwagen, de nombre Daniel Velarde Tapia, de 42 años de edad, mientras que el conductor, José Refugio Chávez Muro, de 37 años, quedó con lesiones regulares y fue llevado de urgencia a un hospital de Zapotlanejo. Paramédicos de la Cruz Roja de Zapotlanejo intentaron reanimar a Daniel Velarde, pero éste ya había fallecido prensado dentro del vehículo. El tráfico vehicular de la zona, lento de por sí, se entorpeció aún más con las maniobras de rescate y la actuación del agente del Ministerio Público y de los peritos forenses que llevaron el cadáver a la morgue de Guadalajara. También, a consecuencia de lo anterior, se suscitaron otros choques por alcance, aunque de poca magnitud, entre otros vehículos, que resultaron sin mayores consecuencias. Los conductores tanto del camión de carga, el Pointer y la pipa de Pemex, quedaron a disposición del Ministerio Público, que determinará la responsabilidad de cada uno de ellos.

Fue atropellado en el Camino a Santa Bárbara
Este 26 de noviembre a las 22:40 horas se reportó el atropellamiento de una persona en el Camino a Santa Bárbara en Tepatitlán. Paramédicos de Protección Civil atendieron a la víctima. Fue en la mencionada vía, en su cruce con el ingreso al fraccionamiento Bugambilias, donde un sujeto identificado como Luis Alvarez Hernández, de 32 años de edad y vecino de Tepatitlán, intentó cruzar el Camino a Santa Bárbara cuando fue arrollado por un vehículo del que se especificaron sus características ni las del conductor. Luis presentaba dolor cervical, contusión en el abdomen y probable fractura en un dedo del pie, por lo que luego de ser estabilizado, fue llevado al Hospital Regional de Tepatitlán, donde se recupera de las lesiones.

18

7 días Sábado 1 de diciembre de 2012