FORO ACT.

6 Entra al Foro: La microeconomía en la vida diaria y responde la siguiente pregunta:

ACT.6.FORO ¿Cómo contribuye la microeconomía a la economía de tu región?

La microeconomía de la región, depende de muchas actividades económicas, sin embargo no se están aprovechando los recursos naturales al máximo potencial, hay un mal aprovechamiento de recursos aunque si se están explotando, esto debido a que no hay desarrollo industrial que provea no medios para maximizar los beneficios, por otra parte no existe mano de obra altamente calificada para desarrollar junto con la inversión publica o privada, que emplee la mano de obra barata que trabaje con tecnología avanzada que pueda dar un mejor crecimiento económico a la regiony en su caso propiciar un desarrollo económico, como debiera ser por la riqueza naturalcon quese cuenta. A continuación se mencionan las actividades que se realizan, pero a las cuales les falta más tecnología e inversión, para ser altamente eficientes en aprovechamiento y explotación de productos naturales. Tabasco tiene una vocación primordialmente agrícola. Las condiciones geográficas del estado proveen las condiciones ideales para el desarrollo de las actividades primarias ya que la mayor parte del territorio está conformado por fértiles suelos y numerosos mantos de agua dulce. Es por esto que la población rural del estado asciende al 45%, mientras el promedio nacional se ubica en tan sólo el 24%.

Según datos reportados por el gobierno estatal, a finales del año 2006, el 96% de la población económicamente activa del estado estaba empleada, el 20% de esta fuerza laboral, colocada en el sector agropecuario, pesquero y forestal. Los principales cultivos del campo tabasqueño son cacao, yuca, maíz, caña de azúcar, plátano, arroz, sandía, coco y naranja. Sin embargo, esta actividad enfrenta graves problemas por la falta de esquemas de financiamiento que se adapten a las necesidades del sector, así como el poco desarrollo de la infraestructura comercial. Con cerca de dos millones de cabezas, la ganadería bovina es una de las actividades más importantes en el estado. 33 mil 785 productores de productos relacionados a esta actividad

hay muchas personas que sobreviven a traves de la venta de informal de comida en la calle. industria cuyo dinamismo va en declive.explorandomexico. En cuanto al sector industrial. buscan los mas económicos y aunque sea de segunda mano. la enfrentan de diferentes formas y según sea el caso: En cuanto a dinero. programas de apoyo económico a familias enteras en situación de pobreza extrema. ya que es corredor de los bienes que desean ingresar a los mercados de la península yucateca. este no se ha desarrollado según las proyecciones y actualmente es uno de los estados con mayor atraso en el sector. para que los estudiantes tengan libros gratuitos. Esto ha sucedido en parte por la dependencia del estado en la extracción de hidrocarburos. .contribuyen de manera importante en la economía tabasqueña. muchas familias viven con productos muy básico y de primera necesidad.mx/state/26/Tabasco/economy/ 1. Tabasco cuenta con un buen sistema de carreteras. Agrega una entrada en tu blog con el nombre de la actividad y responde la siguiente pregunta: Act. lo que les interesa es economizar.com. En cuanto al gobierno. Existen nuevos negocios emprendedores pero con poco capital de inversión. le dan prioridad a ropa y comida. les apoya a las personas mas necesitadas para que puedan ayudarse mientras encuentran trabajo. Cabe mencionar además que el 67% del territorio está dedicado a la misma. Considerado el Centro Logístico del Sureste. En cuanto a recursos necesarios para los hijos. En cuanto al empleo. leche y otros.7. ferroviario y puertos marítimos. como carne. en tianguis o bazares. ¿Cómo enfrenta la microeconomía el problema de la escasez en tu región? Pues en el caso de las familias como unidad económica. Tratan de aumentar los bienes de consumo con el mínimo de dinero. Fuente: http://www.