You are on page 1of 14

CIRCUITOS SIMULADOS DE CLASE

(DIODOS , CURVAS DE TRANSFERENCIA, RECTIFICADOR DE MEDIA ONDA Y ONDA COMPLETA , TIPOS DE FILTROS PASIVOS)

CURVAS DE TRANSFERENCIA
Circuito 1 : En clase vimos que la salida es la parte negativa de la entrada. Es decir , la salida para valores de entrada positivos es 0 y para valores de entrada negativos es dicho valor negativo.

Circuito 2 : Circuito parecido al anterior pero esta vez la parte negativa se suprime.

Circuito 3 :Circuito que es similar al circuito 1 pero el diodo se activa cuando la entrada es mayor que el valor de la fuente, en nuestro caso la fuente es de 5voltios.

Circuito 4 : Similar al circuito 3 pero con diodo y batera invertidos.

Circuito 5 Pseudo generador de onda cuadrada

A este generador le aplicaremos una onda senoidal de 10 voltios y veremos su salida.

Circuitos ENCLAVADORES FIJADORES


Circuito 1 : Desplaza la seal hacia abajo mediante el uso de una batera .

Con diseo electrnico:

Circuito 2 : Desplaza la seal hacia arriba mediante el uso de una batera

Con diseo electrnico

Circuito 3 : Doblador de voltaje (el VIP de los 2 diodos son iguales al valor del doble del voltaje pico de la entrada V1)

Circuito 4 : Multiplicador de voltaje.

Este multiplicador de voltaje escencialmente trabaja con las cargas almacenadas en cada condensador , voltajes DC que en el tiempo vienen a ser constantes.Este calculo se efectua por tramos de la seal de entrada en sentido positivo y negativo , cargando a uno y otro condensador en ese proceso.

FUENTES DC MONOFSICAS Circuito 1: (/2)

Circuito 2: () Toma central

Circuito 3 : ()Puente diodo

Circuito 4 : ()Doble polaridad

FUENTES DC TRIFSICAS

SEMINARIO DE DIODOS Problema 1

Podriamos aplicar una onda senoidal a la entrada y tendramos la salida como en la figura de la izquierda , tambin podramos tener la curva de transferencia como en la figura de la derecha.

Problema 2

Las entradas son de la forma y tambin esta simulada su respectiva salida.

FILTROS
1. Filtro Capacitivo (Condensador pequeo)

2. Filtro capacitivo (Condensador grande) Mejora el filtro pero cuidado con la corriente.

3. Filtro mixto

Tiene resonancia , calculando su frecuencia de resonancia seria igual a : 4. Filtro pi

DATASHEET DE DISPOSITIVOS ELECTRONICOS INDICADOS EN CLASE


(INCLUYE DATASHEET DE DIODO DE POTENCIA SKN 6000 UTILIZADO EN SOLDADURAS)

DATASHEET DE ALGUNOS INTEGRADOS REGULADORES. 1. LM 317

2. LM 723 Nos damos cuenta que en su dato de fabricante nos brindan formulas para el calculo del voltaje de salida , cada formula corresponde al intervalo de valores que la salida posea , es decir tenemos que saber el valor de la salida para aplicar la formula y encontrar los valores correctos para el diseo.

3. La serie 78XX Es la denominacin de una familia de reguladores de tensin positiva, de tres terminales, Vi voltaje de entrada, Vo voltaje de salida y la pata central, masa o comn, con especificaciones similares y que slo difieren en la tensin de salida suministrada y en la corriente que es capaz de dar ante una demanda de ello depende las letras que intercala detrs de los dos primeros dgito. La serie de reguladores de tensin positiva 78xx se complementa con la 79xx, que entrega tensiones negativas, en sistemas donde se necesiten tanto tensiones positivas como negativas, ya que la serie 78xx no puede ser usada para regular tensiones negativas.

78xx (sin letra): 1 amperio 78Lxx: 0,1 A 78Mxx: 0,5 A 78Txx: 3 A 78Hxx: 5 A (hbrido) 78Pxx: 10 A (hbrido)

Especiales:

78S40: Regulador de conmutacin

La tensin de salida vara entre 5 y 24 voltios dependiendo del modelo y est especificada por los dos ltimos dgitos.

Transistores Transistores de propsitos generales .

Son transistores de silicio o de germanio de pequeas dimensiones. Estan proyectados para amplificar seales de baja frecuencia y aparecen en aparatos de radio , grabadores y pequeos amplificadores.Estan las denominaciones 2N , o los BC 547 ,548 o 549 que son NPN , y tambin los BC 557, 558 y 559 que son PNP. A continuacin hablaremos un poco de los mas comunes del NPN . El BC548 es un transistor NPN bipolar de propsitos generales utilizado principalmente en equipos de procedencia europea. Elctricamente es similar al transistor 2N3904 (estadounidense) y al 2SC1815 (japons), aunque la asignaciones de los pines es distinta. El dispositivo viene integrado en un encapsulado tipo TO-92. El orden de los pines mirando la parte plana del encapsulado de derecha a izquierda es emisor, base, colector. En el grafico puede verse la identificacin de patas del transistor BC 548 y mas abajo sus caracterisiticas elctricas segn el datasheet de FAIRCHILD.

You might also like